Devolver compras de Amazon en USA o Europa y recibir un reembolso

Varias veces hemos tratado en el blog el tema de realizar compras online antes de viajar a Estados Unidos o Europa para que nos estén esperando a nuestra llegada en el alojamiento o en algún punto de retiro o locker.

Más abajo les dejamos los posts con el detalle paso a paso para realizar estas compras pre viaje e incluso les contamos sobre el atractivo recupero del 100% de los impuestos al comprar en Europa ??

La mayor parte de las compras online que mencionamos las realizamos a través de Amazon, ya sea en sus versiones de USA o Europa según corresponda. Esto es debido a que esta empresa tiene una amplísima oferta de diversos tipos de productos que van desde telefonía, informática, fotografía, electrónica en general, ropa, calzados, juguetes y hasta comidas y bebidas; y también a que hemos tenido muy buenas experiencias con ellos en cuanto al cumplimiento de los plazos y la gestión de cualquier tipo de dificultad. Y un tema no menor para Europa: nos devuelven en 100% de los impuestos de manera ágil y sencilla.

Pero a veces las cosas no resultan como estaba previsto y nos vemos en la necesidad de devolver productos que adquirimos online una vez que ya estamos en el país de destino.

Un ejemplo en USA, una bermuda que nos quedaba grande:

Llegamos a Los Ángeles (USA) y en el Hotel Venice Breeze de Venice Beach nos estaban esperando «algunos paquetitos» de compras que habíamos realizado online antes de viajar.

Uno de los productos era una bermuda, unos días después nos la probamos y nos dimos cuenta de que nos quedaba grande.

Desde el celu entramos a nuestra cuenta en Amazon, luego a la orden en la que estaba incluido ese producto y elegimos la opción para devolver el mismo. Nos preguntó el motivo, les contamos que nos quedaba grande y nos presentaba varias opciones de para devolverlo, elegimos que UPS lo pase a buscar por el hotel.

A los pocos días nos llegó el aviso de que habían recibido el producto de vuelta y que nos habían devuelto del dinero. En este caso, como habíamos pagado con saldo por Gift Cards, el dinero de la devolución fue a parar a nuestro saldo de Amazon en lugar de ingresar como reembolso en nuestra tarjeta de crédito.

Un ejemplo en Italia, un power bank que falló:

Habíamos comprado varias cosas y entre ellas había un power bank para recargar los celulares en esos días en que uno está afuera la mayor parte del tiempo usando el celu a full y la batería no se banca toda la jornada. Lo usamos un montón y el último día, cuando ya nos íbamos de Bari con regreso a la Argentina, dejó de funcionar.

Desde la web de Amazon ingresamos en nuestra cuenta, luego en el detalle de la orden y clickeamos en la opción para devolver un ítem. Nos llegó la confirmación del inicio del proceso de la devolución y las instrucciones sobre cómo proceder.

Elegimos la opción de llevar el paquete a una oficina de Poste Italiane. Armamos el paquete, tuvimos que imprimir una hoja que nos enviaron con una serie de códigos y referencias, recortar una parte y ponerla dentro del paquete y otra fuera del mismo. Pero teníamos un problemita, en pocas horas nos teníamos que ir al aeropuerto y no podíamos llegar a dejar el paquete. Así que le consultamos a nuestra anfitriona de Airbnb (que estaba de vacaciones más al sur que nosotros) si podíamos dejar el paquete en el departamento y luego, cuando ella fuera por algo a Poste Italiane, lo podía despachar. Era una genia súper macanuda y nos dijo que sí.

Unos días después, nos llegó el reembolso por el valor total que habíamos pagado por este ítem en nuestra tarjeta de crédito.

Como verán, el correcto modo de proceder de esta empresa colabora en que uno piense en realizar compras con tranquilidad: si algo falló, no nos gustó, nos queda grande o chico, lo podemos devolver de manera simple y obtener de vuelta el 100% de lo que abonamos por ello.

Posts sobre cómo realizar las compras antes de viajar:

Les dejamos los links a las versiones de Amazon mencionadas:

También te podría gustar...

22 Respuestas

  1. Andro dice:

    A millones de años luz de un servicio nacional así…

  2. Matias dice:

    Si eligen UPS Pick Up le pueden dejar el paquete en la recepción del hotel y ellos lo pasan a buscar por ahi? o siempre usaron llevarlo hasta la oficina de correos para devoluciones ?

  3. pab999 dice:

    Nuestra reciente experiencia….compramos hace 25 días una notebook en Amazon EEUU, a los 20 días le salió humo por la ventilación…. pedimos reembolso, imprimimos la hoja que se generó en el pedido, una parte, como si fuera un talón iba pegado a la notebook y la otra parte en el frente de la caja, lo llevamos a una oficina de UPS (aún estando en EEUU), y a esperar la confirmación del reembolso a la tarjeta de crédito (tardan 5 a 6 días)….un detalle, nosotros habíamos tirado la caja original y su embalaje, y para poder devolver el producto usamos una caja de cartón cualquiera con espuma y burbujas de aire que sacamos de otro envío. Tuvimos suerte, no se que hubiera pasado ya estando en Argentina…Muy buena la InfoViajera!!! saludos!

  4. Pancho dice:

    Yo soy usuario de Amazon creo desde sus inicios, que vendía apenas libros (pedí online un libro allá por el año 1995 más o menos!). Los uso cada vez que viajo a USA. Recientemente tuve una experiencia «particular» con Amazon Europa (España)….mi suegra estaba de viaje allí y le envié un celular al hotel (un Huawei Honor 6x). Lo trae a Argentina, lo pruebo, y me doy cuenta que no soportaba las bandas 4g de aquí (no estaba para nada claro en las especificaciones, ni nadie tenía mucha data por ser un modelo «raro»). Me preocupé por el hecho de estar ya en Argentina, como devolverlo a España….nadie viajaba conocido en el corto plazo….perdido por perdido me contacto con Amazon España…..y la respuesta fue: «Aguarde un minuto que verifico si podemos hacerle el reembolso sin que tenga que devolver el equipo……Sr. le informo que le hemos efectuado el reintegro de lo abonado, puede quedarse con el teléfono». Sin palabras.

  5. Luciano dice:

    Doy fé que es así.
    Me tocó hacer una devolución en Estados Unidos, donde me encargué de ir a UPS. Solo tuve que ir al postal office donde ellos lo dejaron, que luego lo fueron a buscar sin costo, y con un reembolso del 100%.

    Otra caso tuve en Europa. Había hecho una compra de una PlayStation en España, el producto figuraba «entregado» y yo en ningún momento tuve la consola conmigo. Amazon te da la posibilidad de chatear con un agente, en más de una oportunidad usé el chat, y en todas tengo que decir que la atención es un 10. Amablemente, me resolvieron la cuestión y en el próximo resuúmen de la tarjeta, venía un reembolso del 100%.

  6. Mariel dice:

    Zara tambien lo realiza, por lo menos en USA

  7. tengo una preguntita!! me sucedió que en julio compre una notebook, y por motivos de la tarjeta, sin saldo en su momento, automáticamente se acredito en enero, me llego la notebook, y no estoy a fin de afrontar el cargo!! realice los pasos indicados de devolución, ahora, se entrega el producto en UPS? va a Madrid en mi casa, y el cargo de envió corre x mi cuenta? aguardo sus comentarios!! abrazo

  8. Kissero14 dice:

    Cuento mi experiencia de hace unos días con una devolución en Amazon. Compro una funda smart battery para un iPhone. A los dos días me llega. La pruebo y no funciona. Veo cómo se hace la devolución. Elijo la opción enviar por paquete por medio del correo postal de US. Uso la misma caja , le pego la etiqueta que imprimí y dentro pongo otro papel. A la mañana siguiente llevo el paquete al local del correo en Miami Beach. A las 16 hs del mismo día, me envía un mail Amazon avisándome que habían recibo el envío y ya me habían realizado la devolución a mi tarjeta de crédito. País de primer mundo.

  9. Pablo Muñiz dice:

    Hola, en noviembre viaje a Orlando y con anticipación había comprado un celular LG para tenerlo en el hotel cuando lleguemos. El problema fue que el equipo nunca llego y desde ese día estoy haciendo los reclamos pertinentes sin respuesta alguna.
    En el pedido figura, esperando devolución, hasta los primeros dias de este mes y ni noticias y menos del reintegro. Hay algún mail directo con Amazon usa para poder volver a reclamar? Desde ya muchas gracias!

  10. carlos stipanicic dice:

    Hola gente viajera.Alguien sabe si se puede comprar desde Argentina en walmart.com y retirar alla en una tienda cuando llego ?Especificamente en Orlando,muchas gracias !

    • jlcota dice:

      Veamos si alguien probó y comenta, nosotros un par de veces compramos online en Walmart México y nos enviaron los paquetes al hotel.

      Saludos

Dejá un comentario