El One World Observatory (OWO), el nuevo lugar para disfrutar de la altura de New York (USA)

La vez anterior que fuimos a New York (Estados Unidos) el One World Observatory todavía no estaba terminado. El edificio de afuera estaba impecable, pero no pudimos acceder. En nuestra última visita de 2017, la subida a este lugar estaba en los planes desde el comienzo del planeamiento del viaje.

Es un lugar icónico en la ciudad, dado que ahí se emplazaban la torres gemelas. Todo el lugar sufrió un cambio drástico desde aquel 2001 y fue totalmente reconstruido.

Algunos lugares ya están terminados y a otros todavía les falta. Por suerte, este mirador, que se encuentra en el piso 102 y es el edificio más alto en el hemisferio occidental, ya está abierto al público y gracias a su invitación pudimos recorrerlo y ahora contarles un poco de él.

Ubicación

One World Observatory está ubicado en el One World Trade Center, en la esquina de West Street y Vesey Street en el centro de Manhattan.

La dirección es: One World Trade Center, 285 Fulton Street Nueva York, Nueva York, 10007

Está abierto todos los días de la semana. El horario de funcionamiento es de 9:00 a 21:00 hs (el último ticket se vende a las 20:15 hs.).

Para ir a esta atracción, como a todas en NYC, se recomienda el uso del transporte público. Nosotros lo hicimos mediante el metro y nos bajamos en la nueva estación de la zona, entramos atravesando el Oculus.

Tickets

El OWO es una atracción que por ahora no se encuentra incluida en ninguno de los pases tradicionales, como el CityPASS.

El costo de las entradas comienza en U$S 34 y va hasta U$S67, dependiendo el tipo de pase. Los más económicos son a una determinada hora y día y los más caros, además de tener entrada VIP,  permiten ir cuando uno guste.

Si tenés una tarjeta MastercaMa Black, te darán acceso prioritario de forma gratuita.

Recordemos que los pases no tienen devolución ni cambios, salvo situaciones muy raras. Si tenemos el pase un determinado día y hora y, en ese momento no hay buena visibilidad, tendremos que subir igual y ver lo que podamos.

Gracias a la gentileza de la empresa, nos ofrecieron una visita guiada en forma personal.

La visita

Luego de pasar el sector de seguridad, nos dirigimos directamente a los ascensores. El mismo tarda 47 segundos en recorrer los 102 pisos.

Además de las buenas vistas, la experiencia One World Observatory incluye acceso a los elevadores Sky Pod, a City Pulse, el teatro See Forever, Sky Portal, las exhibiciones especiales Voices y Foundations y los restaurantes One.

El One World Observatory se encuentra en la cima del edificio más alto del hemisferio occidental. El observatorio en sí se ubica en los pisos 100, 101 y 102 del One World Trade Center.

El Sky Portal te permite caminar por encima de la ciudad, a través de cámaras en vivo.

No se puede entrar con alimentos o bebidas al OWO. El lugar tiene un restaurante para comer si uno desea.

O simplemente tomar algo, aprovechando la vista del lugar

Para completar el recorrido se necesita aproximadamente entre 45 minutos y una hora.

El observatorio ofrece One World Explorer, una experiencia audiovisual que sustituye a la audioguía tradicional. Es una aplicación única de iPad (más detalles aquí).

También hay una tienda ubicada en el nivel 100 con una variada colección de artículos.


El City Pulse cuenta las historias de la gente de New York.

Cuando terminó el recorrido, nosotros nos fuimos por un pasillo que nos dejó dentro del Oculus, por donde salimos nuevamente a la ciudad. Aprovechamos y te dejamos unas fotos del lugar.

Como conclusión, podemos decir que se nota, y mucho, que es un observatorio moderno y recientemente construido. Nos pareció mucho más cómodo, limpio y con mejor vista que los del Empire State y del Rockefeller Center.

Sacando el tema de lo emblemático que es el Empire, si tenés que elegir uno solo de los miradores a subir, yo elegiría este. De hecho, hasta pasaron cosas en el recorrido que nos sorprendieron y no las vamos a contar para que cuando lo visites puedas sentir esa sensación.

 Todos los post del Road Trip por Estados Unidos 2017

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 31 de crédito para tu reserva

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

 

También te podría gustar...

30 Respuestas

  1. Alejandrock dice:

    Viste cuando un post te viene como anillo al dedo?
    Estoy planeando visitarlo el primer dia, al atardecer.
    Gracias!

  2. Lorena dice:

    Hola! Estuve en enero 2017. Veníamos de varios días de lluvias pero ya nos íbamos así que sacamos la entrada por internet para las 9am (del día que nos íbamos). Ese día no llovía pero estaba muy nublado. Cuando llegamos, nos atajaron en la entrada y súper amablemente nos invitaron a cambiar los tickets para más tarde porque no íbamos a ver absolutamente nada – nos aconsejaron hora y todo. Es algo que realmente nos sorprendió para bien y quería destacarlo. Así que nos fuimos al Rockefeller Center (que tampoco habíamos podido hacer antes, un poco por la lluvia y otro poco por la cantidad de gente durante las fiestas de fin de año) y volvimos 🙂
    Realmente la experiencia es completamente diferente en uno y en otro, pero no sabría cuál elegir! Sí diría que ya no aconsejaría subir al Empire State (salvo que quieras porque es un ícono, Sintonía de Amor, etc.) pero las vistas de estos dos valen muchísimo más la pena.
    Saludos!

  3. Viviana dice:

    Viajamos en septiembre, me había quedado de la visita anterior a NY el «pendoente» del Empire, este estaba todavía en construcción, ahora me haces dudar ?!!!!

    • Pablo dice:

      jaja, Si podés andá a los dos. El Empire está en muchos de los pases generales como el CityPASS. Si tenés que pagar uno, yo iría al OWO.

  4. Yo recomiendo el Rockefeller, y mas específicamente el bar Sixty Five (en el piso 65 obviamente), se puede subir gratis y un par de tragos cuestan menos que la entrada al mirador que esta entre las plantas 67 y 70 (detalle no menor!). La vista es la misma, tiene una terraza que bordea al edificio por lo que se puede salir y ver hacia el downtown o al central park o quedarse adentro en una mesita disfrutando de la vista. Me pareció una experiencia bastante mas «premium» que solo estar en el mirador y de yapa mas barato.

  5. Guillermo dice:

    Excelente Pablo, cuando fuimos la ultima vez lo estaban por inaugurar por lo que solo paseamos por la zona, es un pendiente. Yo tuve la suerte de poder subir a las torres gemelas. Todo el lugar quedo muy lindo, con las piletas de agua y las pantallitas para buscar a alguno de los fallecidos en los atentados.

  6. Gaby T dice:

    Me encantó el OWO! Ideal para visitar de día, pero al atardecer me quedo con el Top of the Rock. Realmente imperdible una visita a este nuevo mirador. Mucha tecnología y es ideal para pasear un poco por el Oculus también. Yo aproveché mi último viaje a NY y después me crucé en tren a New Jersey para almorzar algo en The Cheesecake Factory. Llegas enseguida y es imposible perderse.

  7. gustavo dice:

    Hola buena data, estuve en mayo del 16 y no estaba abierto, asi que ahora en marzo seguro iremos, de poder hago los 3, ya que todos tienen su encanto.-

  8. Pablo dice:

    Realmente opinar dejar de lado el Maravilloso Empire por una modernidad es como el día de mañana levanten una torre en Paris y decir que si tenes que elegir no vallas a la Torre Eiffel; NO COMPARTO NADA. Vas A Manhattan y no conoces el Empire, NO FUISTE. En ésta no apoyo.

  9. Mariel dice:

    Asombroso!!!!

  10. HOLA YO ESTUVE EN EL 2016 LO HABIAN ESTRENADO HACIA POCO TIEMPO, AHORA VUELVO A VIAJAR EN AGOSTO Y ME ENTERE QUE ENTRANDO A UNA PAGINA TE REGISTRAS Y VAS GRATIS. CREO QUE SON LOS DIAS MARTES SABES BIEN COMO SE HACE?? ESPERO TU RESPUESTA Y SIGO TODOS LOS COMENTARIOS GRACIAS !!!!

  11. alicia bonomi dice:

    gracias pero lo recomendaban en unos grupos
    ahora me fijo

  12. Jorge dice:

    Perdón en la nota al decir: «Como conclusión, podemos decir que se nota, y mucho, que es un observatorio moderno y recientemente construido. No pareció mucho más cómodo, limpio y con mejor vista que los del Empire State y del Rockefeller Center.»
    El No es «No» o es «NOS». gracias por todos lo consejos

  13. ferrariferx dice:

    A modo de Upgrade del tema, estuve en Abril 19´ y el pase «The Sightseeing Pass» lo incluye entre sus atracciones. Sin dudas tienen que subir la vista es increíble!!! Tips, estén apenas abre 9 am para subir tranquilos y sacar fotos para todos lados, ya que a la hora siguiente se llena de gente y es mas complicado tener el ventanal para vos solo! jajaja. Pros: la altura… ves TODO! Contra: es cerrado. Fui a todos y me quedo con el Top of de Rocks del Rockefeller Center… Ahí sentís en la cara NY! y tenes el skyline de un lado y el central park del otro!! no mas preguntas sr juez!!! jajaja Al Empire subí porque es el emblemático… pero sus rejas, bla bla bla queda en 3er puesto.
    Solo comentarles que tienen que aprovechar el día de sol o despejado!! igualmente en las recepciones la gente es muy amable y cambian el tickets ante cualquier problema.

    • Pablo dice:

      Gracias por el comentario. Por suerte fui a los tres también. En unos días vuelvo y tal ves suba a alguno de ellos nuevamente.

Dejá un comentario