El salón VIP Copa Club en el aeropuerto Tocumen de Panamá

En el mes de noviembre/2017, volé con Copa Airlines desde Cancún (México) hasta Buenos Aires haciendo una parada en el aeropuerto internacional de Tocumen en la ciudad de Panamá.

Dado que la conexión era un poco larga y encontré un salón ubicado a pocos metros de mi puerta de embarque, decidí pasar una hora y media en el VIP de Copa Airlines, el Copa Club.

Este salón tiene una capacidad para 290 personas y se encuentra en la terminal internacional, frente a la puerta de embarque número 21. Esta es la entrada donde se toma el ascensor para subir al VIP en el segundo piso:

En nuestro caso, ingresamos utilizando una tarjeta Priority Pass que obtuvimos como cortesía del banco y no nos solicitaron una reserva previa. Pueden ver todas las formas de acceso acá.

El Copa Club es un espacio amplio, luminoso y con muy linda ambientación. Hay diferentes lugares para descansar, sentarse a comer algo, charlar, trabajar e, incluso, tener reuniones.

Aquí los puestos de trabajo:

En uno de sus lados, cuenta con una simpática vista de la pista y los aviones:

La gastronomía era bastante limitada, pero adecuada para el horario. Había más que nada cositas para picar, nada caliente. Yo me centré en los quesos gouda y Philadelphia con galletitas.

Y también hice una pasadita por el bar para pedirme una Corona. ¡Es que extrañaba México ya! 🙂

Había disponible una buena variedad de bebidas alcohólicas de calidad, como Jack Daniel’s, Smirnoff, Cinzano, José Cuervo, Baileys, Bacardí y más.

El WiFi funcionaba a la perfección y, al haber bastante espacio, era posible relajarse o trabajar sin ser molestado por exceso de gente.

El personal del salón fue muy amable cuando les pedí si podían imprimirme el voucher de Tienda León. Simplemente les mandé el PDF por e-mail y, unos minutos después, Paul vino a traerme la hoja al lugar donde yo estaba sentada.

El VIP también cuenta con duchas (que no llegué a probar), servicio de llamadas nacionales sin cargo, periódicos, revistas y sala de juegos para niños.

Su horario de apertura diario es de 05:45 a 21:45 horas.

Aunque pasear por las tiendas del aeropuerto de Tocumen me resultó muy divertido por su variedad, parar a descansar un poco en el VIP de Copa Airlines es una muy buena idea. Si en el futuro tuviera otra conexión allí, sin lugar a dudas dedicaría al menos una hora para pasar por Copa Club.

Les dejamos una anécdota relacionada: Llegó al salón VIP y su Priority Pass estaba dada de baja.

 

También te podría gustar...

21 Respuestas

  1. Clara dice:

    Una pregunta algo tonta, ya que nunca entré en un salón VIP de aeropuerto – las consumiciones (comida, bebidas con y sin alcohol) son sin cargo?

    • Pablo dice:

      Clara, depende del salón. En general está todo incluído. Algunos salones cobran aparte las bebidas con alcohol, como los de Delta

  2. estuve en el copa club varias veces, SIEMPRE ESTA LLENO… EL SERVICIO DE COMIDAS ES POBRISIMO. SOLO HABIA QUESITOS, GALLETITAS COMO LAS QUE MOSTRAS, ALGUNAS MANZANAS Y BANANAS, Y BIEN GRACIASSSSS. SIEMPRE FUE MALO EL SERVICIO DE COMIDA. LO DE LAS BEBIDAS SI ES BUENO. POR LO DEMAS AL ESTAR SIEMPRE LLENO ME PARECIO MUY RUIDOSO Y NADA CONFORTABLE CON OTROS SALONES QUE HE VISITADO .

    • Cintia C. dice:

      Como indicamos, la comida no es su fuerte, es más que nada para picar. Cuando fuimos nosotros no había ruido y estaba casi lleno, tendrá sus momentos seguro. Saludos.

    • Fra Noi dice:

      Coincido.
      Habitualmente viajo en ofertas de clase ejecuta y además tengo MASTERCARD BLACK por lo que utilizo salones vip en distintos lugares y pocos son tan pobres como el de COPA, especialmente teniendo en cuenta que es el principal que se ubica en el HUB DE LAS AMERICAS que es su aeropuerto de cabecera.

  3. Guillermo dice:

    No probaste las duchas…. pero si la Corona jijijiiiii, vamooooo

  4. Luis dice:

    Hola utilice este salón en enero en la ida y en la vuelta de mí viaje Mendoza Miami, y a nivel comida es bastante limitado. Lo simpático fue la clave del wifi que era Mendoza2017 celebrando el comienzo de la ruta Panamá Mendoza.

  5. Fer dice:

    Me apiado de vos y tener que tomarte la ca****da del tienda leon, no pudiste combinar con ningun vuelo ahora que bastante a MDQ?

  6. Sonny dice:

    Hace como un año habia leido en tripadvisor que este salon siempre estaba siempre repleto de gente debido a la cantidad de alianzas y membresias que aceptaba. Que suerte tuviste de que no estaba tapado, sino con la PP no hubieras tenido suerte.
    Gracias por el reporte!! varios de los que lograron emitir como unos dementes a Panama seguro lo vayan a usar =)

  7. Adriana dice:

    Recien leo el post. Volvi de Orlando y tenia escala en Panama. Fui con la familia a este vip con mi priority pass pero es solo para el titular y un acompañante. Como somos 4, no quise entrar con un hijo y dejar al otro asi que no entramos. Y me arrepenti…

  8. Jesus Telles Bustamante dice:

    Este mes de marzo, estuve en 2 oportunidades en este salón. En un lapso de 1 semana, el baño seguía en refacción. En las 2 oportunidades estaba repleto, sin espacio para sentarse siquiera. Muy pobre en comidas o snacks para servirse. Imagino que como es un hub este aeropuerto, el flujo de personas es muy alto, por lo que seria muy costoso ofrecer algo mas. Solo si tu Priority Pass o tu Lounge Key te dan acceso gratis, no tendrías queja, pero si debes pagar por el acceso, eso si, no vale la pena.
    En mi experiencia personal, hasta ahora, los mejores que he visitado son, el de Lima, de Rio de Janeiro, Cancun, y El Salvador.

  9. Brigitte De Schryver dice:

    No podrian cambiar las opciones de comida y mejorarlas? Es realmente muy pobre. Hace años que voy al salón VIP Copa en Tocumen, Panamá y son siempre los mismos alimentos. Teniendo Panamá tan buen café, porque sigue usando las máquinas de NESTLÉ? Los panecitos rellenos son tan blancos que poco llamen la atención. Que los directivos conozcan el salón ELDORADO LOUNGE en el aeropuerto de Bogotá, esa sí es un lujo.

    • Cintia C. dice:

      Estaría bueno, Brigitte, podrías hacerles llegar las sugerencias. Saludos.

    • Pilar dice:

      En este momento me encuentro con mi familia en el Vip de Panamá .Nunca habíamos estado en uno tan Malo en relación a los alimentos .
      Las mismas galletitas , trozos de apio , zanahoria , manzanas y plátanos . El café es el de la máquina de Nestlé . En resumen sigue igual de malo . Hay mucha gente pero el espacio es grande y el wf está muy bueno . Ya bajamos y volvimos de almorzar , eran las 3:30 de la tarde y estábamos con hambre .
      Lamentablemte Latam no tiene salon aquí . 😂
      Pero parece que no les importa igual siempre está lleno 🤔

Dejá un comentario