LATAM Pass unifica «cosas internas» y nosotros nos beneficiamos

Esta mañana nos llegó una interesante novedad sobre LATAM Pass y su proceso de integración de las exTAM y LAN.

Según nos contó un pajarito, los cupos en los vuelos de la exLAN y la exTAM estarían unificados en el programa de pasajero frecuente de LATAM Pass, esto aplica para los vuelos a partir del 12 de mayo de este año. Como dejarán de usar dos GDS (Global Distribution System) diferentes, toda la información confluirá en el mismo.

A primera vista, esto trae dos grandes beneficios: mayor cantidad de cupos al momento de canjear y mayor diversidad de destinos, ya que los vuelos de la ex TAM antes no aparecían para los socios de LATAM Pass.

Estuvimos chusmeando un poco y vimos que, por ejemplo, destinos como Natal (Brasil) que no aparecen disponibles en marzo o abril sí figuran con disponibilidad en mayo/2018:

También notamos que los vuelos que aparecen disponibles después del 12/05 tienen unificada la denominación, todos son LA.

Esta unificación aportará más cupos a los socios LATAM Pass para volar a destinos en Brasil ??y también en Europa ??.

En principio, estos cambios resultan muy beneficiosos para los socios del programa LATAM Pass. Seguiremos atentos a las novedades, pero vayan contando si encuentran cosas lindas 🙂

Ahh, gracias, TAM, viene bien contar con tus cupos para canjes LATAM Pass 😉

 

57 Respuestas

  1. Jorge Fernando Vidal dice:

    SERIA MUY BUENO QUE LATAM ANTES DE AVANZAR CON SUPUESTAS MEJORAS, RESPONDAN A LOS MULTIPLES RECLAMOS DE LOS PASAJEROS !!! HACIENDO OIDOS SORDOS SE APOYAN PARA FORJAR UN PORVENIR !!! ASI VAN POR MAL CAMINO !! MI RECLAMO ES EL CASO NUM #8213049 Y NADIE RESPONSABLE ME LLAMA NI DA EXPLICACIONES A MI PEDIDO. SOLO QUIEREN QUE ME CANSE DE RECLAMAR !!!

    • jlcota dice:

      Hola, Jorge,

      Deberías seguir gestionando tu reclamo con la empresa y si no lográs solución pedir asesoramiento en Defensa del Consumidor.

      Porfa no escribas en mayúsculas por aquí.

      Saludos

      • PABLO FERNANDO RIPOLONI dice:

        Acabo de cancelar mi suscripcion por este mensaje grosero a Jorge Diaz. Es un seguidor que necesita expresar su descontento con esta empresa que evidentemente les paga bastante dinero a uds! Eso es aceptable.. pero es poco honesto no expresarlo honestamente y maltratar a un seguidor.. Que ademas puede escribir en mayuscula si asi lo prefiere… no? Hagan el negocio mas sincero muchachos.. pero sin seguidores no hay publicidad,…. basico!

        • Pablo dice:

          Pablo, hace lo que sientas. Evidentemente no entendés nada. Cuando se escribe en mayúscula, se interpreta como que grita. De hecho, el mensaje de el se puso, se le dió una idea, y se le pidió amablemente que no escriba asi. Ahhhh y lamentablemente, LATAM no nos paga ni un centavo. Saludos

          • CINTIA FERNANDA RIPODAL dice:

            Me sumo al descontento de Pablo Fernando. No deberían aprobar mensajes en mayusculas, incluso les da el numero del caso como si fuesen la oficina en Latam. Hay que mantener el respeto hacia el prójimo.

            • Cintia C. dice:

              Hola, Cintia. Lo aprobamos con el aviso al lector para que lo supiera para la próxima y creemos, como vos, que es un detalle respetuoso a tener en cuenta cuando uno comenta. Saludos.

  2. Starla dice:

    Qué bueno! Lo malo de Latam es que nunca me hicieron el descuento del 35% de unos pasajes el año pasado y me cansé de reclamar a Latam y a BBVA Frances. Se tiraban la pelota unos a otros y nunca me reintegraron el 35. Ahora este año viajamos por TAM y por otras aerolíneas Oneworld y a mi hijo de los últimos siete vuelos, solo le cargaron de tres solos las millas, o sea tengo que iniciar reclamos nuevamente, argh… De los mismos vuelos, yo cargué mis millas en American y me acreditaron todo lo más bien, el contraste con Latam en Oneworld.

    • Pablo dice:

      Pasa siempre eso. Hoy justamente cargué reclamo en Delta por millas no acreditadas de vuelos de Aerolíneas Argentinas (4 vuelos) que figura el número de pasajero en el boarding. Veremos

      • Starla dice:

        En mi caso también figuraba el número de pasajero en los boarding! Veremos por aquí también!

      • CINTIA FERNANDA RIPODAL dice:

        Pablo envia email a [email protected]. En 7 días te los acreditan, incluí el numero de eticket (no el PNR) debe iniciar con 104 para AR y 204 para Austral y tienen 13 dígitos.

        Esto pasa porque el check in de AR es una cagada, el único que levanta el FQTV es el check in movil que también te deja agregar el boarding si tenes iPhone y desde la web no (el resto de las aerolíneas lo tienen unificado a eso)… o sea que si lo haces desde la web tenes que hacer estos reclamos para que te acrediten los skymiles ufff año 2018!

      • Laura dice:

        Hola. Quería consultarte por qué en preferencial las millas de Delta sobre el programa AerolineasPlus. Quizás cambie mi cuenta de acumulación.
        Gracias!

  3. Romina M. dice:

    A ver si alguien me puede ayudar. El año pasado hice un tramo con un vuelo de Tam, y nunca me acreditaron las millas en mi cuenta latam, y las veces que quise ingresarlo por la web dice que intente mas tarde…sirve para algo ese vuelo de tam?? o no acumula???

    • Pablo dice:

      Debería acumular

    • jlcota dice:

      Pedí soporte por twitter a @LATAM_CHI, brindan buena atención.

      Saludos, Romina

    • Andres dice:

      Reclamá por Facebook o Twitter. Por mail o por teléfono no dan soluciones la mayor parte de las veces. Cuando los escrachas y tenés razón te dan bolilla inmediatamente. No quieren mala publicidad en canales abiertos al público.

  4. Juan dice:

    Está bueno poder canjear los vuelos de TAM ahora, pero el problema está que ahora los millones de brasileros asociados a TAM pueden canjear en los vuelos de LAN que antes eran sólo para LATAMPASS, si no agregan cupos con millas lo veo más como algo malo que bueno, va a haber menos disponibilidad.

    • jlcota dice:

      Aprovechá ahora que todavía siguen con Fidelidade ellos, cuando «vengan» a LATAM Pass, muy posiblemente la cosa va a ser dura…

      • CINTIA FERNANDA RIPODAL dice:

        Hay fechas para cuando unifican con tam? Tengo 40k y tengo dos opciones, comprar lo que falta y emitir o seguir juntando con la tarjeta.. me da cagaso la devaluación

    • Pablo dice:

      Esperemos apertura de cupos también!

  5. Alberto dice:

    Como conté hace un rato por twitter emiti, Montevideo Miami ida y vuelta, vacaciones de invierno por 43.500 millas
    Me faltó ese detalle me parece en twitter. Pero en mi caso de paso visito a la familia

  6. Mauro dice:

    Pero como se habia dicho, al mismo tiempo habilita al gran mercado brasilero para que utilizen los actuales cupos de LA a los que accedemos. O sea, es medio un arma de doble filo, no?

    • jlcota dice:

      Ahora todavía no tenemos ese problema, el programa Fidelidade no está unificado con LATAM Pass, pero cuando «vengan» es posible que eso sea un problema para nosotros…

      Saludos, Mauro

  7. Estela dice:

    Acabo de viajar por Tam en vuelos JJ con numero de pasajero frecuente registrado en check in etc….. las millas no se sumaron. Deberia sumar Tam a Latam, no?

  8. Charly_E dice:

    El problema de Latam Pass es la cantidad de millas (antes km) necesarias para hacer un vuelo fuera del Mercosur. TAM Fidelidade siempre tuvo mejores canjes ahora tambien se van a perjudicar.

  9. 8t88 dice:

    No coincido. EZE – MIA para enero 2018 está hoy, 09/02/2018, a 111.000 millas cuando desde hace años, sacando con 11 meses de antecedencia, salían por 70/80 mil km ( o sea alrededor de 40.000 millas). Han devaluado las millas.

  10. karina dice:

    Yo volé muy bien por Tam y me sumaron las millas a latampass. Viaje a Europa y me encanto la agente de a bordo. Hace 2 años , ninguna queja…..debo ser un marciano

  11. Xervix dice:

    Otro cambio,que nos afectaa los Gold, es que perdemos la prioridad en los upgrade con los que ofertaron.
    «desde el 1 de marzo de 2018 cambiarán las prioridades para postular al Upgrade de cabina. Ahora Opción Upgrade tendrá más prioridad que los socios Gold, pero menos que los socios Black Signature, Black y Platinum.»
    Ademas *Desde marzo de 2018 la postulación a Upgrade solo será posible para pasajes de las tarifas Access, Control y Flex.

    • Nestor dice:

      Esto no lo sabia, me acabo de enterar. Los USD postulados valen mas que Gold ahora. Desde como se esta manejando Latam tiene sentido, pero todavia esta mejor que American que la postulacion va en funcion de cuantos dolares gastaste.
      Que los vuelos de la ex TAM ya no permiten upgrade desde tarifa Base lo lei en un blog brasilero. Por lo menos unificaron todo. Igualmente estoy en retirada con Latam, en los ultimos meses no le emiti nada pago. Todos los viajes a Brasil fueron mas economicos en GOL que Latam.

  12. viviana dice:

    Alguien, si lo sabe, explique por favor lo que dice Xervix, a mi me llego esa informacion a través de Latam, pero no entiendo !!!

    • adrián dice:

      Se refiere a 1) no todos los pasajes que compres son postulables para upgrade de cabina (pedir viajar en una clase superior, sin costo adicional) y 2)Latam va ocupando los asientos de mejores ubicaciones en orden, de acuerdo a la categoría del cliente

      Parece ser que estas dos alternativas sufrieron modificaciones.

      Ahora, acá hay mas sobre los cambios https://www.latam.com/es_ar/latam-pass/upgrade-de-cabina/como-solicitar/

      La pregunta es, y porque no lo vi, canje de pasajes por millas, calificaría para solicitar upgrade de cabina? Hasta ahora sí, pero no lo veo en las actuales condiciones.

      • Thor122 dice:

        Los canjes con millas x ahora sirven para upgrade ya que hay solo una tarifa. Hasta que se aviven y lo desdoblen como hizo smiles. Conviene mas canjear que comprar pasaje en tarifa que no permite upgrade si tenes cupones

        • adrián dice:

          Gracias Thor. Hace un rato llamé a Latam y me confirmaron que el canje por millas sigue postulando para upgrade de cabina. De hecho, tengo una posible postulación para Galápagos. Esperemos llegue a la fecha del viaje, jejeje

  13. adrián dice:

    Buena info, chicos. Vamos a probar, a ver que hay!!!

  14. adrián dice:

    Hola chicos.

    Nunca me ovido de vuestro descubrimiento, lo barato que salen los tramos entre Bogotá y Santa Marta. Miren ahora lo que está un ida y vuelta, en millas:

    https://snag.gy/kHOhNg.jpg

    O sea, 5000 millas para ida y vuelta es un regalo. Para agendar.

    Saludos.

    • jlcota dice:

      Hola, Adrián,

      Es cierto, es una belleza ese canje y encima a veces lanzan promos para canjes internos en Colombia.

      Saludos

  15. viviana dice:

    Gracias Adrian,a mi entender sigue siendo igual, el upgrade comprando a partir de tarifa acces ya lo era antes, y de acuerdo a la categoría de socio tambien lo era.

    • Xervix dice:

      Justamente Viviana ya no es igual, ahora corre a partir de access y antes corria tambien con economy y ahora no.
      Tambien es importante que los que “subastan” el upgrade ahora tienen prioridad sobre los Gold ( que aca creo somos unos cuantos ya que es la categoria que tenemos con PW del Frances)
      En mi ultimo vuelo Mia-BUe quedamos arriba de 4 con Opcion Upgrade , con el cambio ahora ellos tienen mejor status y por lo tanto mas chances de conseguir el upgrade que nosotros.
      A todo esto hay que sumarle que el Frances nos bajo los cupones de 4 a 2 por lo que ahora con los que nos da Latam pasamos de 6 a 4
      PD Gracias Thor por la info

  16. Carlos dice:

    Espero sea para bien. Mi temor es que si bien va a ver más cupos, se incorporan más de 50 millones de brasileños potenciales usuarios de este plan de pasajeros frecuentes

  17. viviana dice:

    Gracias Xervix por aclararme, mi esposo es gold por PW, pero ahora conseguimos status match y somos black por 1 año. O sea que por un tiempo tendremos mas chances de volar en Business!!!.Cada vez se pone mas difícil acceder al upgrade sin pagar por ello.

  18. Viviana dice:

    Lo conseguimos por ser platinum en American Airlines. Enviamos copia de estado de cuenta y tarjeta platinum a Latam, que demostraba dicha categoría. En menos de 15 días nos dieron la coincidencia de estado. Ya pudimos disfrutar de un vuelo ida y vuelta a LAX en Business con canje de kms!!!!!

  19. Viviana dice:

    Siiiii, estamos » chochos», ahora queremos aprovechar este año y viajar con la alianza OW a full, para poder sacarle provecho.
    Tienen algún link al respecto, porque tengo la chance de volar con AA y no se si siendo black puedo pedir upgrade??
    Gracias!!!

  20. Nestor dice:

    Hoy me llego esto de Latampass:

    Disfrutá un nuevo servicio de tu categoría BLACK

    Porque sos un cliente importante para nosotros, queremos invitarte a formar parte de un exclusivo servicio para comunicarte con nosotros. Te asistiremos con la atención que merecés cuando tu vuelo tenga alguna modificación en su itinerario.

    Dentro de 48 horas previas a tu vuelo, si éste es adelantado más de 15 minutos, presenta un retraso por más de una hora o es cancelado, escribinos inmediatamente a nuestro WhatsApp® y te entregaremos la solución que necesites.

    Para activar este servicio escribinos por WhatsApp®, indicando que «Acepto participar» y completá el formulario registrando los datos de tus familiares.

    Al aceptar el beneficio, recordá comunicarte con nuestro WhatsApp® ante alguna contingencia dentro de las 48 horas antes de tu vuelo.

    El beneficio es personal e intransferible mientras tu categoría Black esté vigente, aplica solo a familiares inscriptos en el formulario mientras viajen con vos.

  21. viviana dice:

    A mi tambien me llego ese correo electrónico, tal cual como dice Nestor, asi que bienvenido sea este beneficio, mientras dure la categoría BLACK.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *