Parece que Arbus dejó de funcionar y se olvidaron de avisar

El sábado estábamos charlando con la familia sobre un próximo viaje a Rio de Janeiro (Brasil) y, cuando tocamos el tema de cómo llegar desde Aeroparque a Ezeiza, mencionamos el servicio de Arbus. Habíamos usado varias veces esta opción, más económica que el transfer de Manuel Tienda León, para conectar Aeroparque con el aeropuerto de Ezeiza y algunos puntos de Buenos Aires.

En ese momento, entramos a la web de Plataforma 10 para confirmar los horarios y no cargaba nada. Creímos que era porque el 4G no andaba muy bien y seguimos con otra cosa.

Unos días después, dimos con un artículo que hablaba sobre el cierre de Arbus (link) y volvimos a chequear en Plataforma 10. Esta vez, obtuvimos este mensaje desalentador:

Seguimos indagando online y vimos que ya no aparecían sus redes sociales, cosa que se sumaba a la reciente desaparición de su sitio web oficial.

Así que, bueno, todo parece indicar que Arbus dejó de funcionar y se olvidaron del «detallecito» de avisar. La gente se anda enterando una vez que llega al aeropuerto y pregunta por ellos. Flojito…

Actualización: Bueno, comenzó a aparecer la noticia en los medios, transcribimos las noticia publicada en iProfesional:

Tras un sinfín de versiones que daban cuenta de un cese de operaciones desde principios de la semana pasada, finalmente el Gobierno dio el paso y confirmó que acaba de desactivar el servicio de ómnibus ArBus que conectaba los aeropuertos de Ezeiza con Aeroparque.

La medida, que choca de frente con el discurso oficial de intensificar la movilidad aérea, se basa en el argumento de que la prestación le generaba al Estado un déficit anual de $20 millones.

Colocada bajo la órbita de Intercargo -la firma estatal que tiene a su cargo las rampas y el servicio de carga y descarga de equipajes en todos los aeropuertos de la Argentina-, ArBus fue puesta en marcha en agosto de 2014 con la consigna de garantizar el vínculo entre ambas terminales vía una tarifa de apenas $75.

En el sector del transporte, su irrupción fue vista como un claro desafío a la posición dominante de Manuel Tienda León, la compañía de colectivos que hace el mismo servicio desde hace décadas aunque a valores que triplican el precio de ArBus.

La desactivación devuelve el predominio absoluto a Tienda León, al tiempo que beneficia a las flotas de taxis que hoy completan el recorrido con tarifas que promedian los $500.

De acuerdo a un comunicado remitido por el Ministerio de Transporte, el final de ArBus responde a la que firma ostentaba «costos por $4 millones por mes pero ingresos mensuales de sólo $2.5 millones».

«Durante esta gestión se minimizaron costos, tanto indirectos como directos, y se aumentaron los ingresos. A pesar de los avances no se logró un punto de equilibrio y la demanda no superó ocupaciones del 20% por colectivo: de 35 asientos, se ocupaban en promedio solo 7», indica la explicación oficial, a la que iProfesional accedió durante la noche del martes.

Desde Transporte argumentaron que «en la gestión anterior el servicio estuvo sostenido por Aerolíneas Argentinas». Y que, a través de un contrato, la aérea estaba obligada a pagar colectivos completos para trasladar gratis a sus empleados, sin importar la ocupación de los mismos.

«Si viajaba un sólo empleado de Aerolíneas, la compañía estatal debía pagar por los 34 asientos vacíos restantes. Y lo hacía en un contexto también de déficit, donde la propia Aerolíneas precisaba de subsidios para subsistir: durante la anterior gestión Aerolíneas Argentinas recibió del Estado u$s5.000 millones de para poder seguir volando. Esto representó picos de 132 dólares de subsidio por cada pasaje que vendía», detallaron desde la cartera.

Escasa demanda
En la dependencia que encabeza Guillermo Dietrich expusieron como otra variable para justificar el cierre el bajo nivel de ocupación de asientos que exhibió ArBus en los últimos tiempos.

Así, siempre según Transporte, en los últimos dos años solamente el 3% de todas las personas que llegaron a Ezeiza y Aeroparque usó, en alguna instancia, servicios como el de la firma ahora desarticulada.

«Arbus perdía la mayoría de los clientes frente a la competencia. Del 3% antes mencionado, sólo el 25% utilizaba ArBus a pesar de contar con precios más bajos. De 35 asientos que tiene cada vehículo, el promedio de ocupación por viaje era de 7 asientos», justificaron desde el ministerio.

Confirmado el cese de operaciones, desde el macrismo se apresuraron en detallarle a iProfesional que, de los 34 empleados que conformaban la dotación de la compañía hasta la semana pasada, 11 ya fueron reasignados a nuevas tareas dentro de Intercargo mientras que otros 23 serán absorbidos por otras empresas de transporte.

«Mientras tanto, todos están de licencia con goce de sueldo», informaron desde Transporte.

La estructura de ArBus consistió hasta la semana pasada en 15 buses aptos para transportar a 35 personas sentadas con una franja de horario que se extendía de 6 a 12 de la noche.

La frecuencia entre una unidad y la otra no superaba la media hora de demora. Incorporados 0 kilómetros hace menos de 4 años, los ómnibus contaban con Wi-Fi y TV digital abierta, entre otras comodidades.

 

También te podría gustar...

69 Respuestas

  1. Matias dice:

    Una verguenza. Si no le daban los costos, hubiesen subido la tarifa (en el peor de los casos) pero no podemos volver a estar desconectados. Habiamos brindado un servicio parecido al de BCN y muchas otras ciudades que no conectan ni con tren ni con subte sus aeropuertos. Ahora de vuelta a los taxis y los tienda Leon? Mano negra sin duda.

    • Martin dice:

      La mayoria de los que veia por la calle, siempre vacios, algo no daba.

    • Nacho dice:

      Completamente de acuerdo Matias, viajo desde La Plata y ahora llegar a cualquier aeropuerto me sale carísimo, o tardo mil horas. Ni te cuento para mi flia que vive en Bariloche cuando quieren hacer un viaje al exterior para llegar desde aeroparque a ezeiza. Es un paso gigante para atrás.

  2. Pedro dice:

    Vamos juntos !!! Siempre pensando en la gente este gobierno.

    • jlcota dice:

      Pedro, no hagas comentarios que puedan disparar debates políticos, nos los queremos en el ámbito del blog.

      Saludos.

    • Martin dice:

      No señor, no uso el servicio, mis impuestos no tienen que pagar colectivos vacios.

      • nacho dice:

        Qué bruto sos Martín, los impuestos que otros pagan hace que vos pagues dos mangos el ticket a Miami por AR

        • jlcota dice:

          Tarjeta amarilla, Nacho, no es el estilo de diálogo que queremos dentro del blog, te invitamos a comentar lo que quieras pero siempre con respeto.

          Saludos

          • nacho dice:

            Perdón, pero me indigna que se tome tan a la ligera todo.
            Por el mero hecho de hacer este post saben lo importante que es para algunas personas la conexión que facilitaba ArBus. Lo usé sólo una vez, con el simple fin de facilitarle a quien me iba a buscar al aeropuerto, en vez de Ezeiza, Aeroparque y, de todos modos, no soy inconsciente de lo provechoso que era para algunos.

            • jlcota dice:

              Perdonado. Está muy bien expresarse, es entendible la bronca, sólo te invitamos a comentar con respeto, Nacho.

              Saludos

    • enrique dice:

      Perdon sr.arbus,fue creada/operada. X la campora y financiada x el anterior gobierno,antes de opinar hay que informarse gracias

  3. Gabriela dice:

    Qué mal… me iba en bondi a Aeroparque y tomaba el Arbus. Cómodo y barato.

  4. Jorge Sivil dice:

    Lo que pasa es que debe tocar intereses de empresarios amigos… Y ya sabemos como es este Gobierno, o no?

    • jlcota dice:

      Hola, Jorge,

      Aprobamos tu comentario porque sos un lector con historial de participación en el blog.

      Pero te pedimos que no propongas debates que derivan en discusiones políticas, queremos mantener eso fuera del espacio del blog.

      Saludos

  5. Martin Parra dice:

    Yo lo usé En enero y salia 200 por cabeza (éramos 2) para ir a Ezeiza desde aeroparque, a la vuelta use Uber y me salió 430 pesos.

    • Secre dice:

      Si, pero pensá que no todo el mundo viaja acompañado. Para mi si vas con alguien, remis all the way. Pero si vas solo, es demasiado caro ir en auto.
      Yo personalmente prefiero el bus de Tienda León, pero me parece mal que solo haya UNA opción.

  6. daniel lozano dice:

    En un bus de línea a Ezeiza podes tardar 2 días jaja

  7. ElToto dice:

    Con razón! Intenté ver cuanto salía de CABA a EZE y el link mandada a Facebook, página que no estaba activa. Desisti y me fui en taxi xq donde estaba no habia Cabify. No entiendo cómo no hay en que vean ese bicho desatendido, seria una vaca lechera (termino marketinero).

  8. ElToto dice:

    Maldito autocorrector!!! «Empresarios que no vean ese nicho» quise poner…

  9. Starla dice:

    Me parece que el proyecto de ampliar la aviación aerocomercial en Argentina, debe incluir servicios como éste. Siempre hay dificultades de conexión entre Aeroparque y Ezeiza, y un servicio de este tipo, además ya puesto en marcha y funcionando, no debería ser dado de baja sino potenciado. Una gran pena y siento que se hace un paso hacia adelante y dos hacia atrás.

  10. vilma dice:

    hola buenos dias, necesito de su ayuda. Allá por el mes de diciembre mi hija y dos compañeros deciden participar de un Congreso a realizarse en San Diego EEUU. Se reservó un Departamento a través de BOOKING.COM y se pago. El sábado, el propietario del Dpto le envia un correo, que la reserva fue anulada, reintegrarían el dinero etc… a lo cual mi hija le respondió que eso era imposible, dado que ellos ya estaban con la valija en mano. Booking le ofrecio un dpto a otro estremo de la ciudad, a lo cual dijeron que no. Ellos necesitan un dpto cerca de la Universidad. El propietario del dpto le ofrecio un dpto donde pueden estar unos dias y despues se tienen que mudar a una casita, lo cual no tienen las mismas caracteristicas, dimenciones, del Departamento reservado y pagado. Como BOOKING, puede hacer esto. Hay algun organismo donde podamos presentar una nota. Desde ya muchas gracias.-

  11. Guillermo dice:

    EZE y AEP están pesimamente conectados y ni hablar de EZE con CABA. No entiendo como no hay una conexión rápida y segura, tipo monorriel o lo que sea (no soy especialista en transporte), pero la imagen que damos a los turistas que llegan a EZE y se quieren trasladar al centro o conectar con otros vuelos es deprimente.

  12. Marcelo dice:

    Una pena, pero es cierto, no lo usaba nadie. No estaba bien publicitado justamente porque toca intereses de las mafias de taxis y remises. De hecho, al salir de las puertas de Ezeiza si no te fijás bien que en una de las columnas hay algún sticker de «ArBus», no te dabas cuenta dónde quedaba la parada o tenías que preguntarle a alguien (encima no todos saben sobre la parada). La última vez que lo usé fue a comienzos del mes, en el horario de la medianoche, y éramos 5 personas arriba del cole. Justo me perdí el de las 23, y lo estuve esperando 45min… en la misma parada, se estacionaban transfers que iban a Entre Ríos, Rosario, etc. y ni sabían que ahí paraba el ArBus. Lo mismo en Aeroparque… al fondo de todo, tampoco bien señalado. Alguna otra vez que lo usé, subió algo más de gente, pero ni siquiera la mitad del colectivo. Si como dice la nota, se perdía 1,5 millones de pesos por mes sólo por mantener el servicio, para mí está bien que lo hayan sacado. Estaría bueno saber si los servicios que ofrecen en otras ciudades como Barcelona, también son deficitarios y aún así los mantienen. Para el extranjero pagar los 500-700 pesos que habitualmente están cobrando para hacer Eze-Bsas o Bsas-Eze, representa sólo 30eur o 35usd, que para ellos es un monto exiguo. Para nosotros resulta caro, pero tampoco tan alejado de lo que se paga afuera.

  13. Gustavo dice:

    Lo tomé dos veces, fuí el único pasajero las dos veces!. Y una tercera me dejaron esperando porque cancelaron ese horario, tampoco avisaron!

  14. Facu dice:

    Hola chicos, soy de La Plata y hace 1 hs lo vi el arbus llegar a Plaza Moreno. Nose si también dejará de funcionar. Saludos

    • jlcota dice:

      Qué interesante eso, veamos si aparece algo más de info sobre esa ruta.

      Al próximo que veas, preguntale 🙂

    • Mariano dice:

      Facu estas 100% seguro que era ArBus? Porque acá llega el de Panella Viajes que es el que tiene convenio con Aerolíneas Argentinas……

    • Mónica dice:

      El Arbus dejó de cubrir el trayecto La Plata AEP hace casi dos años, desde ese momento el servicio (solo para vuelos de Aerolíneas) lo realiza Panella. Así lo sigue diciendo al momento, la web de Aerolíneas: el servicio entre AEP y EZE lo brinda Tienda León, el servicio La Plata AEP lo brinda Panella. Sería genial de paso, que Panella también llevara, con un costo razonable, a los pasajeros que viajamos por otras aerolíneas, en mi último viaje éramos 4 en un omnibus bastante grande, ahora tengo un vuelo con GOL y tengo el drama de llegar a AEP desde La Plata.

  15. También coincido que es una pena no este mas, lo he utilizado varias veces para llegar a Ezeiza, desde Belgrano, saliendo de AEP, el servicio era bueno, y si, la mayoría de las veces iba vació!! Una lastima.. Era lo mas parecido que había encontrado a los buses que salen de la Plza Catalunia de Barcelona! Es increíble que no tengamos traslados directos y accesibles de un aeropuerto a otro, en ningun lugar se encuentra algo igual..

  16. Verónica Herrera dice:

    Una lástima. Tomé el servicio en Diciembre y saqué el tk x la web previamente. Como comentan aquí, la parada en Ezeiza no está señalizada en absoluto y en el micro que tomé no llegábamos a 10 pasajeros.
    Coincido que debe ser una política de transporte conectar ambos aeropuertos de alguna manera y si subsidian tantas cosas, esta debería ser una de ellas. Con la debida publicidad, quizás afectando los intereses de taxistas y conocidos servicios de combi, aumentará el consumo y será factible reducir el subsidio.
    Si queremos que la ciudad y el país progresen en materia turística, con las aerolíneas low cost no es suficiente. Estamos lejos de tener el subte en el aeropuerto como en Heathrow o Frankfurt, pero no cuesta tanto tener un servicio como el Airlink en Dublin o el Express Aeropuerto de Madrid, hasta Sgo de Compostela cuenta con este servicio. Ojalá alguien ya esté planificando la implementación de un nuevo servicio.

  17. Martín. dice:

    Un servicio que vi en todos los aeropuertos de Europa que estuve este verano, estoy seguro que en todos da perdida, pero igual se financia. Es una pena perder este servicio. El que dice que sus impuestos no lo pagan, sos muy naif.

  18. Federico dice:

    Es una lástima la verdad, por que nunca le pusieron empuje necesario de promocionar el servicio que lo tome varias veces y era muy bueno! Hasta hablando con los chóferes decían que «pintaba bien» pero SIN entrar en temas tan políticos…recordemos que nada es casual en esta gestión! Sólo eso voy a decir, arbus daba pérdida Si, bueno a ver que privado amigo viene.

  19. Benjamin dice:

    Es difícil abstraerse de hacer algún comentario político sobre el tema dado que la suspensión del servicio ES una clara resolución política. Manuel Tienda León, sonríe.. Que cada cual saque su conclusión pero no seamos tan ingenuos por favor.

    • jlcota dice:

      No pasa por la ingenuidad, Benjamín.

      Lo que pasa es que los debates políticos online se desmadran y suelen terminar en una larga sucesión de comentarios desagradables, hay otros ámbitos para ello, preferimos que no se den dentro de InfoViajera.com.

      Saludos

    • Baguette dice:

      Es difícil, pero no imposible. Creo que nadie puede hablar con certeza de definiciones, algunos, como vos creen que es una «clara resolución política». Otros, como yo, pensamos que es «dejar de tener otro foco de pérdida de $», como cuando se da de alta una ruta o se da de baja una ruta. Algunos ven motivaciones oscuras, otros más amantes de la aviación, vemos un tema de negocios. No creo que seamos ingenuos por tener una visión diferente Benjamín. Ojalá pronto haya un servicio (quizás privado?) que permita esta conexión. Yo creo que si hay mercado, va a existir en un futuro no muy lejano.

    • Ricardo dice:

      Baguette, desde una visión naif se puede pensar que se cierra por deficitario. Si se sacan paradas, si no se publicita o casi se oculta su existencia, obvio que va a dar pérdida. Si el funcionario responsable no sabía cómo, le hubiera preguntado a los del león cómo hacen, y listo.

  20. Lurdes dice:

    Que lastima…era super util y a la par de BCN. Se viajaba bien y de manera comoda. Ni que hablar del ahorro en tiempos y dinero comparado a Tienda Leon. Pulgar abajo. Pero tambien es ciereto que no existia publicidad alguna del servicio. Yo lo conoci de casualidad.

  21. magrimu dice:

    Ya salió la noticia en Clarín.
    https://www.clarin.com/ciudades/dejo-funcionar-servicio-colectivos-ir-ezeiza-aeroparque_0_SJjMrnZPz.html

    Una lástima… Era un buen servicio y coincido con muchos es que evidentemente tocaba intereses y ahora encontraron el momento apropiado para eliminarlo, diciendo que era «deficitario». Un servicio de este tipo nunca puede ser deficitario si se administra bien y con buenas intenciones.
    ¿Que era poco usado? Puede ser, pero eso seguramente era a causa de la poca publicidad y poco clara información (seguramente ya había conflictos que impedían darle más manija…) Si en vez de cerrarlo decidiesen impulsarlo, veríamos cómo cada vez más gente lo utilizaría, porque era una buena propuesta.
    Pero bueno… qué difícil que es nuestro país… 🙁

  22. Nacho dice:

    Listo, regalado el monopolio del transporte hacia y entre aeropuertos los únicos que perdemos somos nosotros. Me da bronca los que defienden este accionar bajo la bandera de que derrochaban plata con nuestros impuestso cuando sabemos que esa plata no va a volver en otras contraprestaciones, nos complicamos la vida solamente nosotros (hay que dejar de pensar solamente en los que viven en caba, bs,as, es grande, y ahora tienda leon tiene rienda suelta para cobrarnos lo que quiere y cuando quiere. Todo para atrás.

    • Nacho dice:

      Cuantos asientos tiene que tener ocupados para que valga la pena? Es el mismo pensamiento carente de empatia por el que perdimos por muchisimo tiempo las conexiones con muchisimas ciudades. Ahi es donde tiene que estar el estado, aunque no sea negocio. el estado no es un negocio.

      • Gre dice:

        Totalemente de acuerdo.

        • Alex Dosal dice:

          El servicio fue sostenido por Aerolíneas Argentinas que estaba obligada a pagar colectivos completos para trasladar gratis a sus empleados, sin importar la ocupación de estos.
          Si viajaba un solo empleado de Aerolíneas, la compañía estatal debía pagar por los 34 asientos vacíos restantes. Cuando cerro, Arbus tenía un déficit mensual de más de 1,5 millones de pesos (en un 2017, total de 20 millones de pesos).Siempre vacio, a la gente parece no gustarle el estilo bondi. Quisieron montar la version «economica» y solo le servia a Intercargo.

  23. Graciela dice:

    Hacía mucho que el servicio iba desapareciendo. Para quienes vivimos en el interior era cómodo, barato, eficiente. Las pocas veces que lo útilicé iba lleno. Últimamente ya no tenían salida de Retiro así que no nos quedaba otra alternativa que tomar un taxi o remise, con toda la desconfianza que eso genera. Estaría bueno que alguna empresa privada capte ese caudal de clientes y lo ponga en funcionamiento otra vez, con un servicio publicitado, con indicadores, posibilidad de comprar tickets por internet, en aeropuertos y terminales de ómnibus.

  24. Hernan dice:

    Una lastima porque era una opción económica y buena. Lo que nunca entendí es porque Aerolíneas no prestaba el servicio de transfer gratuito para conectar los dos aeropuertos a través de Arbus en vez de por Tienda Leon.

  25. ROBERTO MAURO dice:

    Si realmente tenía muy poca ocupación y daba esa pérdida mensual, me parece razonable que lo den de baja. En todo caso si hay monopolio debería el Estado controlar a dicha empresa monopólica que no tenga tarifas abusivas. Y según el informe, la tarifa de Tienda León es $ 75.- más cara que la de Ar- Bus, para 1 pasajero (que considero que era para ello que servía el servicio, ya 2 ó más pasajeros le convenía otra forma de transporte). No es una diferencia tan considerable para alguien que está viajando en avión creo. Y sin hablar de política, hay otras prioridades para subvencionar que estos viajes, y que imagino estamos hablando a los que los afecta laboralmente, porque en los viajes de placer $ 75.- no lo podemos ni siquiera considerar. Y laboralmente hay muchas formas de recuperar esa diferencia. Saludos.

    • Rodrigo dice:

      Como es eso de «para alguien que está viajando en avión»???… ese pensamiento de que viajar en avión es un lujo es el que hay que comenzar a sacar de la gente.
      hoy en día es la forma moderna y segura de viajar, y debe ser económica ya no es un lujo ni nadie tiene que estar dispuesto a ser estafado simplemente porque deicidio viajar en avión.

      • Guillermo dice:

        Calculo que se refiere a que el costo del traslado a un aeropuerto internacional influye poco en el costo total del viaje, tanto para trasladarse aca, como en el destino. Simplemente eso, no busquemos cosas raras. Yo comparto tu idea Rodrigo, pero Roberto no esta desacertado.

  26. Caro dice:

    Hola gente! En enero viajé desde Ezeiza, somos de la pcia. de Córdoba. Al analizar costos, nos resultó un poco más económico tomarnos un colectivo hasta retiro, el metro hasta Constitución y el tren hasta Ezeiza. y allí, un remís hasta el aeropuerto. Somos cuatro y gastamos $404 en traslados desde Retiro al aeropuerto. A la vuelta, cansados, son 40 grados de térmica, a las 3 de la tarde y sin haber almorzado, ni lo dudamos y tomamos ArBus por $800, ni locos hacíamos el trayecto inverso en remis, tren y subte. Sinceramente, el aeropuerto internacional DEBERÍA tener una conexión directa y el tren no sería una mala opción. debería de existír una línea que una el aeropuerto con la estación de Ezeiza, algo así como hay en Londres en el aeropuerto de Gatwick, que te lleva gratis (aquí se podría cobrar un boleto mínimo si lo quieren hacer rentable) hasta la estación de tren.

  27. malvif dice:

    Me parece perfecto, ya me tienen podrido los del interior con no querer pagar mas que nosotros :p

    La verdad que a este gobierno no lo entiendo, por un lado dice que quiere estimular los cielos argentinos pero por el otro toma medidas como estas que solo encarecen el pasaje y terminan beneficiando mafias.
    No es que lo saca pero busca que se pongan mas empresas o hace acuerdos con las que ya estan, lamentable.

  28. jorge cesar dice:

    mas allá e los costos y de las posibilidades de conexión, el servicio de arbus era riesgoso, me dedico a la seguridad vial y tomé el arbus a ezeiza, era una locura que en el mismo espacio convivan pasajeros y maletas, una verdadera locura, como ingeniero hice la denuncia en la cnrt pero debe estar aun durmiendo.

  29. Sonny dice:

    Mientras en ciudades con un poco más de cabeza, hay trenes, buses, monorriel que conecta aeropuertos… Acá deciden retroceder y demostrar lo tercermundista que somos.

    Para mi mano negra también hay (no como único objetivo) a favor de los taxis y el monopolio de tienda león

    • Guillermo dice:

      Totalmente de acuerdo Sonny, somos del tercer mundo, ni hablar de subirse a un tren para llegar a Ezeiza, creo que no llegan las valijas, El tema es bastante serio y profundo, porque no es solo la conectividad entre AEP y EZE, es la conectividad con cualquier destino, la gente viaja mal al trabajo, viaja mal por turismo, etc. Hace 35 años yo iba a MDQ en 4 horas 15 minutos en el Marplatense, a Mendoza en el Aconcagua o el Libertador en camarote en 12 horas y un poquito mas. Y no eran trenes bala, eran trenes que funcionaban y los dejamos caer. Hoy no hay vías para el transporte de mercaderías haciendo los fletes a puerto carísimos. Salvo la línea H y un par de estaciones mas en la A, B y D, tenemos los mismos subtes de hace 40 años. Hay 50 años de atraso minimo, el transporte en la Argentina es como dije al principio del tercer mundo. Pero también es cierto que no se puede seguir poniendo plata en cosas deficitarias cuando hay gente muy pobre, falta de trabajo, inflación, etc. Espero que no me saquen tarjeta amarilla por el comentario que quiere ser NO POLITICO.

  30. Este es uno de los motivos por los que ya ni busco pasajes desde EZE, siendo de Mendoza me es mucho mas practico salir de SCL, al tema de la conectividad hay que sumarle mejores precios casi siempre, menos cancelaciones, nunca un piquete en la entrada ni paro del gremio de zafatas, pilotos, controladores, personal de carga, menos problemas con los abrevalijas, etc

  31. Ricardo dice:

    La conexión de EZE con la ciudad de Buenos Aires y el GBA era pésima. Ok, AHORA ES PEOR.

  32. Diego dice:

    Buenas tardes; les comparto algo referido al tema… el día 13/02 llegamos con mi esposa a Ezeiza y ya no pudimos tomar el Arbus; tomamos un micro de Tienda León con «transferencia» o algo por el estilo ya que queríamos ir a un hotel cerca del Congreso; nos llevaron hasta terminal Madero y luego en un remise o coche particular hasta el hotel, todo por $550,00. Creo que es un poco caro pero resultó cómodo.

Dejá un comentario