Ahorrando millas en canje de LATAM Pass (y muchas)

El otro día estaba intentando hacer una tarea casi imposible: emitir tres pasajes al valor de canje mínimo (43.500 millas) en el programa LATAM Pass desde Buenos Aires hacia Miami (USA) para finales de diciembre de este año.

Estuve buscando durante más de un mes y no lograba conseguir un canje desde Buenos Aires por menos de 70.000 para las fechas que necesitaba. Obviamente no me parecía un buen negocio. Si canjeaba eso, tenía que comprar un pasaje y pagar las tasas de los otros. Además, en esos valores, siempre había uno de los vuelos que tenía escalas y trato de que sean directos en lo posible.

Como pueden ver en la foto, los valores son bastante saladitos en esas fecha y, por lo que investigamos, no son de bajar nunca al valor mínimo del canje. Como me faltaban algunas millas, hasta pensé en hacer una reserva en alguno de los hoteles en Mar del Plata para ganar algunas extra. Conclusión: estábamos al horno.

Como sabemos, LATAM permite reservar por aerolíneas de Oneworld y asociadas desde la misma web. Una vez que seleccionábamos la opción, siempre no devolvía agotado. Esta disponibilidad no depende de LATAM, sino, en este caso, de American Airlines.

Buscando alternativas a nuestro problema, decidimos que o pagábamos más dinero o buscábamos un aeropuerto alternativo. Para eso, probamos salir desde Montevideo, Uruguay. Los canjes que mostraba de LATAM eran un poco menos onerosos, pero definitivamente peores en conexiones.

Los más económicos tenían dos escalas (Lima y Bogotá) y muchas horas de viaje. Las descartamos inmediatamente. Sumábamos horas de viaje, conexiones, complicación al tener que movernos a Montevideo y no ahorrábamos nada.

Fue recién cuando presionamos el botón de aerolíneas Oneworld y asociadas que pudimos ver un canje lindo. Vuelo directo ida y vuelta por American Airlines por 43.500 millas. Único inconveniente: ir a Montevideo. Mejor solución: nos quedamos a la vuelta una noche en alguno de los departamentos que se ofrecen en la ciuda para disfrutar y viajar tranquilos.

En esta imagen, te mostramos cómo nos descontó LATAM el vuelo:

No es la opción ideal, pero es muy buena en cuanto a cantidad de millas requeridas. Solamente pagamos AR$ 4.600 por las tasas de los tres (un poquito menos que saliendo de Ezeiza).

Con esto, te queremos mostrar que, como siempre decimos, hay que darle una vuelta más a las búsquedas y reservas y no siempre dejarse llevar por un primer impulso (aunque son tentadores).

¡A seguir buscando y canjeando!

101 Respuestas

  1. Gabriel dice:

    Excelente Pablo, maximizando opciones. Y a Montevideo como vas? Cuanto te sale un aereo en esa epoca aprox? Muchas gracias y felicitaciones

  2. Sofia dice:

    Buena opcion!! Cuando selecciono la opción otras aerolíneas Oneworld se «cae» la página. Y te pide que realices el canje telefónicamente. Les pasó? Saludos

  3. Edgar dice:

    Buen día, disculpe que lo contradiga y no quisiera generarle ninguna molestia, pero he realizado canje con Latam desde Córdoba a Miami (siempre con pequeña escala porque no hay directo) y he conseguido para diciembre en su momento por 70.000 kms., incluso a Nueva York. A los canjes los he conseguido en los meses de Junio normalmente. En el 2017 Cba/Cancún para Enero 70.000 Kms. y en Febrero 2018 Cba/Miami 70.000 kms.

  4. Luciano dice:

    Excelente!..y dio resultados el trabajo de investigacion.

    Uds saben si se pueden pasar las millas de mi cuenta AAdvantage a la de Latampass siendo de la misma alianza?

    Saludos!

  5. Juano Flyer dice:

    Espectacular POST educativo! los felicito. Hay que CAMINAR señora!! diría LITA. En este caso, hay que insistir y buscar alternativas!juano

  6. Guillermo dice:

    Que lindo que es Montevideo y queda al toque…. bahhh para nosotros los porteños. Hermosa ciudad y gente muy amable y tranquila.

  7. Fernanda dice:

    Hola!…los felicito por todo lo que aportan. Los sigo desde hace tiempo….
    Hoy les consulto y les pido opinión. Si tienen tiempo les agradezco la respuesta..
    Yo tengo millas de American Airlines y de Latam. Hay modo de aplicarlas al mismo tiempo en la compra de 4 pasajes?…
    El consejo es para decidir con qué aerolínea viajar a Madrid en vuelo con máximo una escala. Últimamente vengo viajando por Latam. Buenas experiencias y lo.mejor es que salgo desde Rosario, donde vivo. El problema es que estoy viendo últimamente muchísimas quejas y yo misma tuve un problema grande con el call center al punto tal que tuve que ir personalmente al aeropuerto con vuelo ya con el.check in abierto para cambiar el pasaje. Desde ya que se trató de una emergencia de último momento. Todo ésto hace que tenga pocas ganas de repetir Latam…
    El tema es que he tenido inconvenientes con Aerolíneas (anterior gestion) y con Air Europa…
    No se qué hacer!
    Vuelvo a felicitarlos!…sigan así!. Cada vez mejor.

    • Guillermo dice:

      Fernanda, el espectro aerocomercial es infinito y todos tuvimos problemas con alguna aerolinea (yo lo tuve muchas veces con lan / latam por lo cual ya esta super descartada para mi, no asi para otros que les va barbaro). Con respecto a Aerolineas, tanto en la anterior gestion como en la actual, nunca, jamas, tuve inconvenientes (vuelos a JFK, MIA, FCO varios), como veras es cuestion de suerte. Air Europa es otra compañia que evito. Suerte en la busqueda.

    • Starla dice:

      Solo seria posible si sacas unos pasajes por Latam y los otros por American, chequeando que se trata de los mismos vuelos, días y horarios. Pero vas a estar en reservas separadas. La otra opción es la de tener todo en la misma compañía, sacando unos pasajes con millas y comprando los otros, teniendo también la precaución de que estén en los mismos vuelos…También tendrás diferentes códigos de reserva, y se puede llamar y pedir que pongan una nota de que viajan juntos. Si hay pasajeros menores de 16 años tenés que ver de sacar el pasaje acompañado por un mayor, al menos sacando online a mi me rechazaba la compra de un pasaje para mi hijo y resultó que la edad era un punto y que estaba intentando sacarle el pasaje a él solo (aunque yo también viajaba pero en otra reserva).

    • Pablo dice:

      Fernanda, en ese caso es simple. Primero hace la reserva en AA y la dejás en espera. (tenés hasta 5 días si no recuerdo mal)

      Hacés el canje en LATAM luego y si ya tenés eso, podés confirmar lo de AA. Si no sale LATAM, simplemente canjelás la reserva de AA

  8. Alberto dice:

    Yo hice canje igual pero por Latam, solo escala de hora y media en Sao Paulo, tanto a la ida como a la vuelta. Y lo mío fue para vacaciones de invierno, de acá me aparecían opciones de 90.000 millas para arriba, una locura.
    Mis gastos son aprox 100 dolares de cochera y el viaje en Buquebus ya que alojamiento para antes y después en lo de mi hermana 🙂

  9. Vicky N dice:

    мυу вυєиσ!!!! Datazo para nosotros, los viajeros rebuscados!! ????????

  10. Nacho dice:

    Consulta de un novato total en el tema de las millas! Yo tengo mis millas en mi cuenta y mi sra en la suya… Como hago para hacer un canje a la. Hora de comprar 2 pasajes? Tengo que comprar. Uno con cada. Cuenta? Y si cuando quiero comprar el 2do no consigo la misma oferta? Gracias por desaznarme.

    • Starla dice:

      Tendrias que hacerlo simultáneamente, en la compu, fijándote desde cada cuenta si hay en el mismo vuelo. Si hay, hacé los canjes uno atrás de otro, ni siquiera cierres la página de ambos. En este caso deberian usar dos navegadores, por ejemplo Firefox y Chrome para poder ver esto logueándote en cada cuenta desde la misma compu o a menos que tuvieras dos compus, pero hacer todo en el momento ya que si lo dejás para otro dia, u otra hora, puede que cambie la disponibilidad. La otra opción sino, es que saques un pasaje con millas y el otro comprándolo. Asi te quedan las millas de la otra cuenta guardadas para otra ocasión y hacer otro viaje del mismo modo.

    • Pablo dice:

      En esos casos lo mejor es hacerlo por teléfono

  11. Mer dice:

    En la época de los kms se conseguía a 70m km con facilidad (siempre que busque encontré), no solo a Miami sino a NY y a Los Angeles… Parece que hubo devaluación con el cambio a millas, no?

  12. Sandra dice:

    @ Hola chicos, excelente búsqueda, los felicito y además terminan siendo mis maestros y un ejemplo de ir por más aún con escollos.
    Yo tengo una duda, como accedo a «Aerolíneas asociadas en la alianza OneWord ? eso es lo que no termine de darme cuenta.
    Saludos y gracias una vez más por todo.

  13. Tomas dice:

    Cuánto se paga de tasas por cada aereo a Miami además de los milas?

  14. Diego M dice:

    Y con la relativización del viaje qué onda? Porque ahí te falta sumar viaje a Uruguay ida/vuelta y la posible estadia…. misma situación que el post anterior de los pasajes de United a 3000pe para Sídney.
    Cuanto más arriba se te está yendo?

    • Pablo dice:

      Poco, hicimos cuentas y ahorramos pesos con respecto a comprar desde Argentina, incluyendo el gasto de ir

    • Alberto dice:

      Diego, pasajes a Uruguay podés hacer por Seacat, Colonia Express o Buquebus, entre 1824 y 2036 por persona, ida y vuelta, y sin problemas de equipaje. Hotel en Montevideo hay y no son tan caros. Por ejemplo el Ibis está a 1200 pesos por habitación por noche. No creo que sea lo mismo que el de Sidney, donde eran el doble de horas, visa para el que no tenía, etc
      Y ni que hablar el ahorro de millas de 43500 a 70000 que sale, saliendo de Montevideo o de Buenos Aires.
      Y si van varias personas y quieren ir en auto, por 3500 pesos desde Buenos Aires entre nafta y peajes.

  15. Rodrigo SF dice:

    Excelente !!!
    Eso mismo hice yo para viajar a japon, desde Argentina a Japon no existe cupo alguno (Me lo confirmaron por telefono) peeeero saliendo desde Chile si, y gaste 110 mil kilometros (en el antiguo sistema, esto fue reservado en septiembre 2017) y hice Santiago >> Nueva York >> Haneda y solo pague casi 2 mil pesos de tasas.
    Vale la pena aclarar que tambien intente saliendo de Montevideo, Asunción del Paraguay, San Pablo, Bogota, Lima y en todos eran valores muy elevados. MI RECOMENDACION !! siempre intentar desde otros aeropuertos, a veces hasta pagando un viaje extra termina saliendo mucho mas barato. Saludos!

  16. Leandro dice:

    Me diste una buena idea.. estamos buscando el mismo viaje para noviembre y no conseguíamos nada directo con el
    Mínimo de millas.. y cómo vamos con una beba de 4 meses no quiero tantos despegues y aterrizajes. Gracias!!!

  17. Andrew dice:

    Consulta, como es el tema de franquicia en Uruguay? Es similar a Argentina 300 U$ por persona ? O como seria?

    • Pablo dice:

      La franquicia es de Uruguay a Argentina. 150 por río y 300 por avión

    • Alberto dice:

      La franquicia en Uruguay no te dan bola. El problema es cuando volvés qué es como dice Pablo, la mitad a menos que vuelvas en avión

      • Andrew dice:

        Aaa claro, difícil entonces volver de USA por URU por río. El control es similar a aeropuerto? Que hay que declarar + semáforo verde o rojo, etc?

        • Starla dice:

          No es para nada difícil. Si volvés por rio, por ejemplo por Buquebús, en el puerto al bajar del barco te hacen pasar las valijas por un escáner igual que en cuaquier punto fronterizo. Solamente que tenés 150 dolares de franquicia y 75 dólares los menores. En si, supongo que importa la electrónica, porque yo volví de Montevideo, habia comprado algo de ropa en un shopping hace unos meses, y no me dijeron nada. Tampoco era excesivo lo mio, viajé solo con mochila y traje además una bolsa con unos chocolates y alguna otra cosa comestible comprada en el free shop que hay en el buque.

        • Pablo dice:

          no se

        • Leo dice:

          Aduana volviendo por Buquebus es muchisimo mas light que Ezeiza o Aeroparque. La logica indica que nadie se va a volver con una Mac, un iPhone o lo que sea desde Uruguay porque los precios son similares. No quita que pueda pasar. Pero yo fui muchas veces y JAMAS me miraron nada ni me pidieron nada. Y llevo tablet, notebook, etc. Ni hablar si volves por ruta, podes pasar todo best Buy en el auto que ni te lo miran.

  18. Genoveva dice:

    Felicitaciones Pablo!. .excelente canje de millas. Geno

  19. PatePato dice:

    A principios de marzo hice el canje por 43500M a NYC para el mes de diciembre’18 en American Airlines directo ida y vuelta saliendo de EZE, despues de casi 2 meses de buscarlo todos los dias…. Persevera y triunfaras…!!!!

  20. Luis dice:

    Si la verdad que en mi caso estoy podrido de intentar tener un beneficio con latam él año pasado perdí como 57mil millas y nunca las pude cambiar en este momento tengo algo como 37mil y no logro tener ninguna repuesta entonse para mi lo mas fácil es cambiarme del banco francés al galicia lo cual tengo entendido q es mas fácil y seguro obtener beneficios col los punto que te dan.

    • Cintia C. dice:

      Hola, Luis. Si estás pensando en pasarte de banco, dale una mirada a este post y sus comentarios: ¿Sumás millas o puntos con tus tarjetas de crédito? ¿Dónde?. Saludos.

    • Guillermo dice:

      Hola Luis, todos los bancos son horribles, lo importante es que no te cobren nada y te den beneficios, ahi es donde haces tus propias millas para viajar (con el ahorro del paquete). A mi latam no me cierra por ningun lado ya que los canjes son en la mayoria de las veces con vuelos con escala y yo las evito. Las alianzas que dan puntos como el ICBC o el Galicia y sus puntos quiero, tienen sus pros y contras, las contras es que suelen ser canjes caros en puntos para determinados vuelos y las pro que yo le veo y utilizo bastante es cuando emitis vuelos internos por ejemplo en USA o Europa, cero tasa y tambien para canjearlos por muy lindos hoteles. En mi proximo viaje emiti con Quiero vuelo de Split (Croacia) a Roma para dos pasajeros a cero peso y acumulo millas (con Latam no acumulas millas y te cobran las tasas) y con puntos ICBC reserve hotel en Milano por 4 noches gratis y 5 noches en Estambul, o sea no los use para volar pero si para abaratar el costo del viaje, 9 noches menos de muy buenos hoteles (900 euros) mas el ahorro del aereo para dos. Pero son gustos y evaluaciones que tendras que hacer vos.

  21. carlos dice:

    Hola buenas noches, me podrían decir como hacen ustedes para, desde la web latam.com, llegar al sitio donde puedo canjar mis millas latam en aerolíneas Oneworld ?? No encuentro la manera. O se accede desde otra web ?? Muchas gracias.

  22. María Cristina Traverso dice:

    Ayy que experimentados son Tiene 2017hice 3 viajes:uno a Cuba por aerocubana y dos a Brasil por Gol.Nunca pedí información sobre las millas obtenidas.No tengo idea de cuántas habré sumado en estos viajes

    • Pablo dice:

      Creo que solamente por Gol. Fijate de asociarte a algún programa de los que tienen relación con Gol y pedí que te pongan las millas ahi.

  23. Claudia ,mar del plata dice:

    Gracias a todos …cada uno aportó con su comentario una importante información ….. Exitos a todos
    Muy buen viaje !!!!

  24. Carlos dice:

    Hola ,buendia! todavia sigue el problema para emitir 2 pasales juntos por alitalia, que se puede hacer? , lei lo de emitir con dos paginas abiertas .muchas gracias

  25. Favio dice:

    En mi caso, quería canjear vuelo a Cancún par vacaciones de invierno. Me daba valores muy altos.
    Terminé sacando en tramos separados buenos aires – bogotá.y Bogotá – Cancún.
    Me salió 62.000 mi + 16.500 mi.
    Es bastante, pero por ser temporada alta y con la fecha bastante próxima, me pareció razonable y mucho menos que el que me tiraba cuando buscaba bue – cun

  26. Mariu dice:

    Nosotros en enero de este año viajamos a Miami. Teníamos que sacar pasajes para 6 personas! Los sacamos en marzo del 2017 (para conseguir por los 70K kms que eran entonces) y no había ningún regreso conveniente por LAN al valor mínimo de canje. Cuando fuimos a ver aerolíneas asociadas se hizo la magia y volvimos los 6 directo en AA. Es una buena opción que no siempre consideramos. Saludos!

  27. adrián dice:

    Excelente, Pablo.

    MVD es un hermoso aeropuerto. Podes ir en ferry o aéreo. AR Plus tiene Buenos Aires MVD a 8000 millas ida y vuelta (tasa altas pero bajo en millas).

    Saludos

  28. Mariano dice:

    Estimados,consulta,intento sacar pasajes a Lima,Peru,pero con el boton de otras lineas aereas de la alianza,directamente me lleva a la pagina que me dice que deberia llamar al callcenter o escribir un mail.Eso es porque directamente no hay otros vuelos en alianzas?No tengo mas opcion que llamar y consultar por telefono no?Por telefono al callcenter te dicen si hay vuelos en alianzas?Gracias,saludos

  29. romina dice:

    Hola yo lo hice en el 2015 seacat a montevideo , hotel frente a la estacion y a la vuelta del avion directo al barco me ahorre en ese momento 20000. Gracias por compratir la info.

  30. mghersi dice:

    Gracias a este POST saqué Montevideo a Miami del 8 de Enero al 30 de Enero por 43.500millas cada uno por Latam. La ida será eterna de 5:41AM a 1:02AM del día siguiente con escalas en San Pablo y Bogotá. La vuelta 23:45 a 16:39 de día siguiente. Todo sea por no quemar las millas que desde Buenos Aires no bajan de 70.000 desde el primer día que se publicaron. Ya estaba resignado a pagar, gracias, gracias!

  31. Carlos dice:

    Perdón pero donde busco en la página de Latan o en otra página los vuelos por oneworld? No sé cómo buscar para canjear las millas, solo lo sé en Latam pero no en la alianza…Gracias

  32. Alberto dice:

    Pablo, una sugerencia, Veo que muchos no entiende donde buscar Oneworld. Es una pestaña y no un botón, pero eso es lo de menos. Porque no ponés en la foto que hay arriba un cuadro rojo y una flecha, indicando donde se busca en Oneworld ? Creo que ahí lo van a ver mejor.
    O sino hacer un nuevo post, como buscar en LATAM y Oneworld

  33. mghersi dice:

    Saqué Montevideo a Miami del 8 de Enero al 30 de Enero por el mínimo 43.500millas. La salida es a la 1AM con lo cual el último vuelo de Aerolíneas es llegando a las 22hrs y hay que viajar todo el día y llegar al día siguiente. Todo sea por la economía de millas!

  34. Lucia dice:

    Hola chicos! Quería preguntarles si existe la posibilidad de unirmis puntos de Iberia con LATAM…o Aerolíneas Plus….recién arranco yno entiendo un pepino jaj????

  35. Lucia dice:

    Ahhh! Para los usuarios de LaTam… Con Cabify, sumas 1000 millas en el primer viaje!!!! Googleenlo…descargan la App…cargan su número de socio LATAM y x cada 1.5kilometro recorrido suman una milla. …ya no tomo más taxis ????????

  36. BEL dice:

    hola! me van a otorgar unas millas en latam (43.750) y tengo una duda ya que nunca use este sistema de millas, todos los pasajes son ida y vuelta? gracias!!

  37. Mariano dice:

    Buenas! Tengo 70000 millas por el programa AAdvantage y queria irme con mi señora a Miami entre Febrero y Marzo… Sera posible? Nunca hice ningun canje de este tipo y la verdad que llamando a American y con lo que me dicen me pierdo un poco. Es facil de realizar? Como deberia hacer?

    • Pablo dice:

      Es muy fácil. Con 70000 no vas a llegar a dos pasajes. El mínimo es 30.000 por tramo. Todo lo podés hacer por la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *