Cruzando a pie desde Manhattan al DUMBO (Brooklyn)

Sin dudas, una de las principales atracciones de la ciudad de New York (USA) es conocer el famoso puente de Brooklyn. En nuestro caso, siempre que fuimos fue en verano de ese país, con lo cual, caminar por él es muy agradable por el calor.

Esta última visita, decidimos caminarlo completamente y hacer un mini paseo por el DUMBO. Según se cuenta, DUMBO viene de “Down Under Manhattan Bridge”. Como verán, le agregaron la letra O para que no quede DUMB (tonto), pero, en realidad, proviene de Down Under the Manhattan Bridge Overpass.

El distrito se convirtió en histórico y hoy conserva mucha de la arquitectura vieja, pero modernizada por dentro. En algún punto, me hizo acordar a nuestro Puerto Madero en Buenos Aires.

Cruzar el puente caminando no es un gran esfuerzo, te demanda 25 minutos aproximadamente por lado. Siempre hay que prestar atención a la vía de las bicicletas, ya que muchas veces vienen muy rápido y los pequeños (y no tanto) no están muy atentos en sus caminatas.

Te dejamos algunas fotos y el mapa del lugar donde se encuentra.

Ubicación

Como te contamos, la zona del DUMBO está justo en frente de Manhattan, ni bien bajás del puente caminando, hacia la izquierda. También hay transporte público, pero recomendamos cruzarlo a pie.

Algunas cosas del lugar

Lo mejor que podemos hacer en la zona es simplemente caminarla. Es un muy lindo lugar para pasear tranquilos. Además, podemos ver y llevar a los pequeños (si vamos con ellos) a la calesita que se encuentra casi bajo el puente de Brooklyn. La misma está como en una caja de vidrio, asumimos que por el frío de otras épocas.

Caminar por el puente para llegar a la zona es más que vistoso.

Algunas de las vistas desde el puente hacia Manhattan nos sorprenderán. Ya casi no se encuentran los candados en él, ya que hace un tiempo atrás fueron prohibidos y te ponen una multa si te agarran poniendo uno.

Una vez en Brooklyn, podemos darnos una vuelta en bici o comer una pizza en Grimaldi’s, una de las más famosas pizzerías de la zona.

Bajo el puente Manhattan, todo el tiempo escucharemos pasar los trenes sobre él.

Caminar por las calles de adoquines y contemplar la vieja arquitectura es siempre una opción.

Bajo el puente de Brooklyn, tenemos pequeños espacios para sentarse a disfrutar de las maravillosas vistas de la ciudad.

Luego, para la vuelta de la caminata, podemos volver a cruzarlo y comprar algunos de los souvenires que venden en la punta del puente, del lado de Manhattan. Los precios son buenos y hay mucha variedad.

Conclusión

Si bien no es un lugar que te rompe la cabeza, es un paseo lindo para caminar y obtener buenas vistas de Manhattan desde Brooklyn. Como dijimos, podemos comer una buena pizza y gastar un poco de energía en nuestra caminata. Recomendado para una visita de verano a la ciudad.

 Todos los post del Road Trip por Estados Unidos 2017

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 30 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

 

También te podría gustar...

19 Respuestas

  1. Ana dice:

    Gracias, Pablo. Tu relato es muy lindo y esas imágenes, super elocuentes. En las dos veces que anduve por esa increíble ciudad, el cruce a pie fue una hermosa e ineludible obligación… 🙂 Saludos!

  2. sil dice:

    genial! me encanto! LA semana que viene los estoy caminando! Reportare desde alla!

  3. Viviana dice:

    Para mi es un paseo hermoso !!!! Tb lo hice en verano y este año volveremos hacerlo en verano así que repetiremos!!! Tenes muy buenas vistas de la ciudad y Brooklyn es un icono! Cuando estás bajo el puente se te vienen mil películas a la cabeza !!! Super recomendable a pie o en bici ?

  4. Gaby T dice:

    Es un paseo re lindo. Yo lo hice al revés (Dumbo sentido Manhattan) y me re encantó. Encima los finde de semana (no recuerdo si sábado o domingo) hay una feria gastronómica muy buena en Brooklyn. Yo comí una tremenda pizza de Juliana’s, di unas vueltas y después hice la caminata por el puente

  5. Guillermo dice:

    Hermoso paseo Pablo, y muy buenas vistas de Manhattan. Brookiln en una zona muy linda para caminarla.

  6. Para mi es uno de los barrios mas lindos de NYC x lejos..caminando para el sur, en Brookyn Heights esta una de las mejores vistas de Manhattan (https://flic.kr/p/22b88Px), ni hablar de la “postal” de Once Upon a Time in America. Un dato de color acerca de Grimaldi’s, el dueño original la vendió hace varios años y se puso otra pizzeria al lado (Juliana). también hay un shake shack a la vuelta x si quieren una burguer como la gente Jaja, en fin, esta muy bueno el barrio.

  7. Maria Ines dice:

    En un mes lo estare caminando nuevamente.Es el barrio.dr NY que mas me gusta.Los negocios y bares con una impronta mas que exquisitos.A la vuelta les contare mas.

  8. natalia dice:

    Hola a la ida fuimos en subte hasta Brooklyn y a la vuelta si lo cruzamos a pie.Tiene unas vistas impresionantes del otro lado.Fuimos a Grimaldi’s y no nos gusto mucho la pizza de ahí.Vale la pena cruzar el puente, ademas tiene banquitos para sentarse si uno anda cansado o debe parar.
    Saludos

  9. GBL dice:

    Con mi novia bajamos el puente y fuimos para la derecha. Y nos comimos tremendas hamburguesas en Shake Shak. Quedará para otra ocasión ir para Dumbo. Dicen que está bueno volver por el otro puente (Manhattan Bridge). PD: detalle pavo. En realidad desde Brooklyn se tienen buenas vistas de Manhattan, no de Nueva York. Ya que en realidad, ambas son Nueva York. Saludos.

  10. catalina dice:

    Que lindo post. Estaremos x allá en mayo y tenemos pensado ir en subte a Brooklyn a pasear x alli y cruzarlo a Manhattan…para que no sea tan cansador sobre todo porque vamos con mi hijo. Lo que no se todavia a que hora ir, porque dicen que es re lindo volver a Manhattan al anochecer para ver la ciudad como se va iluminando.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.