Del lunes 19 al lunes 26 de marzo de 2018 se desarrollará el Travel Sale 2018 (#travelsale18), se trata de la 4º edición de este evento de promoción turística tanto para destinos nacionales como internacionales en la que anuncian descuentos del 20% al 60%. Esta mega acción comercial es organizada por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), la Cámara Argentina de Comercio Electrónica (CACE) y...

El TravelSale anuncia descuentos de hasta 60%, ¿les creemos?

Del lunes 19 al lunes 26 de marzo de 2018 se desarrollará el Travel Sale 2018 (#travelsale18), se trata de la 4º edición de este evento de promoción turística tanto para destinos nacionales como internacionales en la que anuncian descuentos del 20% al 60%.

Esta mega acción comercial es organizada por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), la Cámara Argentina de Comercio Electrónica (CACE) y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación.

Es tal el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación que en su sitio oficial publican exactamente lo siguiente (link):

Llega la cuarta edición del Travel Sale 2018

Del 19 al 26 de marzo se podrá acceder a ofertas de turismo de diversos prestadores con descuentos de hasta 60% para concretar viajes por Argentina.

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, impulsa esta nueva edición del Travel Sale que busca incentivar la comercialización de la oferta del turismo interno de Argentina para los próximos meses; con descuentos que irán desde un 25% hasta un 60%.

A mí me llama la atención que el Ministerio de Turismo de la Nación, la máxima autoridad nacional en la materia, asegure que este popurrí de ofrecimientos que veremos aparecer durante una semana efectivamente ofrecerá a los viajeros descuentos desde un 25% a un 60%.

Ojalá así sea, pero mhmmmmm…. Me pregunto: el Ministerio de Turismo de la Nación, que apoya esta campaña y que la publica en el sitio oficial y público, ¿va a fiscalizar la efectiva aplicación de esos descuentos? ?

¿Cómo hacemos para evaluar las ofertas del #TravelSale18?

Fácil, haciendo los deberes. Por ejemplo pueden buscar el precio actual de sus vuelos o de los alojamientos que les interesan, anotarlos y luego compararlos con los que aparezcan publicados en el Travel Sale.

No caigan en anuncios con letras grandes, con destacada viñetas y porcentajes grandísimos de descuento, lamentablemente muchas, muchísimas veces es todo una vil mentira ?

Un lector trabaja en el área de diseño de una importante agencia de viajes y nos filtró una de las publicidades que aparecerán desde el día 19, presten atención a las condiciones en letra pequeña:

Obviamente la imagen anterior es falsa, es una exageración, pero por favor presten atención, no vayan a caer en falsas promos que están muy cerca de ser como esta.

¿Quieren saber qué es lo que quieren venderles los que organizan el #TravelSale18?

Chusmeamos sus “Objetivos de conversión” y son los siguientes:

  • Remate de Temporada de Verano 2018
  • Incentivo de compra de Temporada baja del primer semestre
  • Incentivo de compra de Temporada alta de Invierno
  • Incentivo de compra de Temporada baja del segundo semestre
  • Preventa Temporada de Verano 2019

No obstante el escepticismo reinante, no es descabellado suponer que puedan aparecer alguna que otra oferta interesante, promos de canjes de millas con valores reducidos, promos de compra de millas, financiación en 18 o 24 cuotas con determinadas tarjetas de crédito (quizás incluso financiación + % de descuento en alguna aerolínea). Estaremos atentos…

Buscando un poco en la web, vemos que ya algunas agencias comenzaron a publicitar algunas ofertas. Te dejamos los links que vamos encontrando

Reiteramos: hagan los deberes, busquen el precio actual de sus vuelos o de los alojamientos que les interesan, anótenlos y luego compárenlos con los que aparezcan publicados en el Tavel Sale.

Links relacionados:

También te podría gustar...

35 Respuestas

  1. Marcos Tonina dice:

    ¿Les creemos? No.

  2. GonTraveler dice:

    El verdadero TravelSale lo tienen paginas como promociones-aereas o Uds que hacen que emitamos como unos dementes!! ?
    El oficial en las 3 versiones anteriores no hubo nada super barato…apenas muchas cuotas.

  3. Je Bon dice:

    La respuesta es……. “No” 🙂

  4. Leandro Tano Vera dice:

    Ya ni me emociona…

  5. Maca dice:

    No, ni un poquito

  6. Diego M dice:

    Ni me caliento en mirar… el SALE amén lo hago con la info que dan uds y promociones-aereas, el resto es pura y vil mentira.

  7. Andrew dice:

    Según leo es solo para vuelos internos/nacionales

    • jlcota dice:

      No, no, anuncian:

      “Ingresá a http://www.travelsale.com.ar y vas a encontrar vuelos, paquetes, excursiones y hoteles con descuentos de hasta el 60%!

      Posta? Posta, posta! Más de 100 agencias de viajes del país durante una semana te acercan las mejores oportunidades para viajar por Argentina y el mundo entero.
      Demos un paseo.
      #TravelSale18″

      Saludos

  8. Verónica Herrera dice:

    Muy poca fe, pero sigo mirando a ver qué hay. El secreto en mi opinión es tener claro el/los destinos deseados y los precios de referencia “sin Travel Sale”, es la única manera de saber si es conveniente.
    Como sucede en otros rubros (ropa, tecnología, electrodomésticos) las rebajas y liquidaciones en la Argentina dejan mucho que desear en relación a otros países. Tenemos mucho x aprender!

  9. Hola! habran escuchado algo para cuando vendran los canjes de LATAM con descuento a Europa? quiero sacar una pasaje a Milan para Agosto Septiembre, y estoy esperando q se manden alguna de esas ofertas de cambio grosas 🙂

  10. Neo dice:

    Alguien tiene alguna data o recuerda en que fechas suelen darse los canjes con descuentos, de Puntos Memebership Rewards de AMEX por AVIOS? Selan de tanto en tanto en los viernes express, pero… alguno tiene alguna data “aproximada” sobre en que fechas suelen ocurrir? Gracias

  11. Hernan dice:

    TODO UNA GRAN MENTIRA, vengo buscando hotel 3 o 4 estrellas en NYC, lo que por ahora te ponen como ofertas del 50 % ( avantrip x ej, hotel Belvedere es el precio regular, inclusive mas caro que en otras paginas) Alguien podra defendernos ?, me conformo con que no mientan ni hagan publicidad engañosa…. es mucho pedir ? Veremos en el Falsotravel sale que oferta real aparece

  12. FLP dice:

    Además con lo que aumento el dólar en las últimas semanas…que descuento vamos a tener?!…absurdo

  13. Matias dice:

    No, pero lo mejor se puede encontrar alguna financiación y quede algún precio medianamente interesante.

  14. Lisandro dice:

    Malisimos todos estos eventos masivos, cybermonday, blackfriday, chotosunday, vayan a robar a los caminos!

  15. Agus dice:

    Una decepción. Vengo siguiendo todos los precios de los pasajes porque estoy activamente buscando y la verdad que no cambió ni un solo precio. Por ejmeplo, hace 15 dias que estan los pasajes a australia a 15.000 pesos que lo vimos en su blog y te lo muestran como si estuvieran con 45% de descuento. Cuando el descuento adicional de ayer a hoy en todos los vuelos fue 0$. Que decepción este país como juega con la gente. Y almundo, unos ladrones, publicitan precios que ni siquiera exiten, cuando haces click te ponen “ups, hubo una diferencia de 8.000 pesos adicional”… por ejemplo, publicitan copenhague por 20.000 y cuando haces click lo mas barato que te tira es 28 ¿Acaso piensan que somos tontos?

  16. Guillermo dice:

    No veo nada guau,si encuentran o algun lector ve un precio DEMENTE o OFERTA que sea real no fake. AVISEEE

  17. Leo dice:

    Yo vengo siguiendo un vuelo a Cancun y aparecio a buen precio (15.800 pesos), con una escala logica. No hice todos los pasos hasta el final porque ya tengo el pasaje (estoy buscando para unos amigos). Lo mas barato que habiamos conseguido era 13.800 por un leve error de AA y con el dolar a 17. Salvo ese, se pagaron todos los pasajes arriba de 18 mil pesos con el mismo dolar.

  18. Guillermo dice:

    Si encuentran una promo real, que no sea marketing o publicidad engañosa…AVISEN POR FAVOR

  19. adrián dice:

    ¿Si les creemos? No. ¿Si debemos buscar pese a todo? Si, claro. No vaya a ser cuestión de que alguna vez diga alguna tibia verdad, y no estemos allí para aprovecharla, no?

  20. Fernando dice:

    A nadie se le ocurrió pensar que somos nosotros quienes no nos merecemos aunque sea un mísero descuento? Porque haya o no rebajas igual compramos, ya que está en nuestras mentes comprar “algo” para irnos un par de días (me incluyo). Y si boicoteamos el Travel Sale? y si no compramos nada (pero nada eh!!) durante los dos primeros días por ejemplo? Las empresas no tomarían nota de esto? Pero no….somos argentinos y creo que no sabemos hacer uso de la famosa “oferta y demanda”. Confieso que a las 0 Hs ya estaba mirando si había alguna oferta interesante

  21. silvia dice:

    Yo estoy buscando un hotel en Montevideo para Julio y hoya salen los mismo precios que hace 15 dias atras. Exactamente los mismos! Ni 1% de descuento!

  22. Rosina dice:

    No!!!! Pero lo mismo sigo buscando…con curiosidad y esperanzas d q algo aparezca..

  23. Alejandra Barzani dice:

    Mas alla de los precios que son una gran mentira.
    Les cuento algo que nadie sabe, y lo mantienen oculto.
    La ley de defensa del consumidor dice que toda la cadena de comercialización es solidaria responsable ante un incumplimiento.
    Eso significa que si a vos te llega una publicidad desde tu banco o tu prepaga o desde 365 del grupo clarín o club la nación por dar un ejemplo es decir sitios donde vos mantienes una relación consumidor cliente, promocionando para que le compres un viaje a una empresa, automáticamente estas empresas sea el banco, prepaga, 365 del grupo clarín o club la nación solo por dar 4 ejemplos, pasan a ser solidarios responsables ante cualquier incumplimiento es decir podrían accionar contra ellos en el caso que la empresa no pague !!
    Sin contar que todas estas empresas desde el vamos están infringiendo la ley de PROTECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES 25.326 ART 4° que dice
    Los datos objeto de tratamiento no pueden ser utilizados para finalidades distintas o incompatibles con aquellas que motivaron su obtención.
    Además por ejemplo supongamos que una persona puso mal el dedito al final de la compra.
    Si es una empresa extranjera está en el horno desde el vamos, además que no hay que olvidarse que desde el 27/06 están gravados los servicios digitales con el 21% de IVA.
    Pero si la empresa es una Online Argentina, debe regirse con las leyes argentinas, es decir, no importa que te pongan que NO tienen derecho a devolución.
    Incluso esto aplica para las líneas aéreas que tienen una filial en argentina.
    Lo que importa y vale en Argentina es la Ley de Defensa del Consumidor Ley 24240 ARTICULO 34. — Revocación de aceptación. VENTA ELECTRÓNICA, el consumidor tiene derecho a revocar la aceptación durante el plazo de DIEZ (10) días corridos contados a partir de la fecha en que se entregue el bien o se celebre el contrato, lo último que ocurra, sin responsabilidad alguna. Esta facultad no puede ser dispensada ni renunciada.
    El vendedor debe informar por escrito al consumidor de esta facultad de revocación en todo documento que con motivo de venta le sea presentado al consumidor. Tal información debe ser incluida en forma clara y notoria
    Y hay jurisprudencia al respecto que le dieron por ganado el reclamo al consumidor que es el eslabón más débil de la cadena para la justicia argentina

Dejá un comentario