Cuando la CBP (migraciones de USA) se pone preguntona

En otro post les conté sobre mi primer ingreso a Estados Unidos ??. Entré por Miami y todo fue rápido y sencillo, un par de preguntas y adentro: Ingresando por primera vez a USA (ya de grandecito).

Pero no siempre la cosa es igual. Un par de semanas después volví a USA luego de mi viaje por Tailandia, partí desde Phuket hacia Hong Kong (donde hice una breve conexión) y luego seguí viaje hacia Los Ángeles, California, en la costa oeste de Estados Unidos.

Al llegar al aeropuerto de Los Ángeles, descendimos del avión y comenzamos a recorrer el caminito que lleva a la zona de control de pasaportes. Eran las 21:04 hs.

Al cabo de un rato y varios pasos, llegamos a las máquinas que ayudan a automatizar las tareas de migraciones, unos tótems que te preguntan un par de cosas, te toman una foto, te leen las huellas digitales y te imprimen un ticket con tu foto lindo y limpio o con una X gigante tachando todo. Eran las 21:20 hs.

Éramos dos personas, nos emitió un ticket para cada uno: uno sin tachaduras y uno con la desagradable X, una cruz gigante que tapa todo el ticket.

Fuimos a hacer la cola para que el oficial de la CBP (U.S. Customs and Border Protection), migraciones de Estados Unidos, nos haga las preguntas de rigor, nos selle el pasaporte y nos dé la bienvenida al país.

Pero la cosa esta vez fue un poco diferente, nos recibió un oficial de rasgos asiáticos muy serio, tomó cada pasaporte, miró el documento y nos miraba a nosotros, preguntó a cada uno el nombre y apellido, la ocupación, donde nos íbamos a alojar en Estados Unidos (aquí le mentimos un poco sin saberlo, pero no lo verificó, en otro post les contaremos detalles) y luego se enroscó un poco con el origen de nuestro viaje, el tiempo que permaneceríamos en USA y cómo continuaba nuestro recorrido.

El diálogo fue más o menos así:

– ¿De dónde vienen?
– De Hong Kong

– ¿Cuánto tiempo se quedarán en Estados Unidos?
– Un par de noches

– ¿Luego vuelven a Italia? (nosotros íbamos con pasaporte Italiano)
– No, vamos a Chile un par de días y luego de regreso a Argentina

Entre cada pregunta demoraba un poco, hacía una pausa, nos miraba uno segundos más de lo normal. «¿Estás jugando a Lie to me, flaco?», pensaba yo.

– ¿Entonces viven en Argentina, pero tienen pasaporte Italiano?
– Sí, tenemos dos nacionalidades, pero estamos utilizando la Italiana en este viaje

**Te miro con cara de suspicacia entrecerrando los ojos**
**Te miro tranca como quien no tiene nada que ocultar**

Y, por fin, nos selló los pasaportes y dijo algo, no sé, supongo que buenas noches o bienvenidos a América, me daba igual, quería buscar mis valijas e irme para el hotel.

Salimos del box de migraciones rumbo a las cintas de equipaje recién a las 22:18 hs, casi una hora después de haber iniciado el proceso ?, y una hora y 20 minutos después de haber descendido del avión.

Otra cosa que nos pasó es que nos lleven al «cuartito».  Durante años, cada vez que visitábamos Estados Unidos, luego de que nos atienda el oficial, nos mandaban a esa segunda revisión. El origen del problema era que perdimos un pasaporte con una visa vigente. Tuvimos que gestionar una visa nueva, pero el pasaporte, en ese entonces, tenía el mismo número.

No pudimos lograr, salvo una vez, que entiendan que nuestros números de pasaporte eran los mismos que los documentos. Por suerte, cuando se venció y tuvimos uno de los nuevos, ya no volvieron a mandarnos ahí.

Siempre, luego de esperar que te atendiera cuando se le dé la gana, el segundo oficial nos dejaba pasar sin problemas. Alguna vez nos dijeron «estos de ahí adelante no entienden nada». Debemos decir que la primera vez no fue una sensación grata. A eso se sumaba que teníamos un vuelo que combinar, pero obviamente al oficial no le importaba nada de nuestros problemas y apuros. No sabíamos porqué estábamos ahí y encima se nos iba el vuelo. ¡Cómo corrimos luego en Dallas!

Si te llevan al «cuartito», no te pongas nervioso, simplemente es un trámite más.

Como verán, si uno no tiene nada para ocultar, debe permanecer tranquilo. Esta gente tiene un trabajo difícil, debemos ayudarles proveyendo la información que requieran, respondiendo claramente a sus preguntas, facilitándoles la cosa.

Reitero, siempre tranquilos, uno no está haciendo nada malo, son unas preguntas y listo, adentro 🙂

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 30 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

 

También te podría gustar...

76 Respuestas

  1. Adriana López dice:

    Personalmente por estos temas no viajo a EEUU, además no me interesa demasiado como cultura.Conozco bastante por haber viajado hace unos años algunas veces, no muchas porque es un destino que no me atrae.Tengo pasaporte europeo también y conozco varios casos de entrada incluso por Miami que tuvieron problemas ….. preguntas como por ejemplo: » Si ud reside en Argentina porque entra con pasaporte europeo? Acaso no califica para una visa? » Y son esas incomodidades que no te hacen sentir bien a pesar que calificás para la visa y tu vida es ordenada. Prefiero viajar por países del resto del mundo en donde no te hacen sentir discriminado
    y tienen atractivos culturales e incluso geográficos mucho más ricos que EEUU.

    • Pablo dice:

      Adriana, hay de todo en todos lados. Conozco mucha gente que lan han tratado muy mal en otros paises. Tal vez generalizar no es buena medida. Iguamente, gustos son gustos.

      • Adriana López dice:

        Si, es verdad gustos son gustos….los míos no condicen con ese país. Y mis experiencias en el ingreso de otros países del mundo han sido sencillas y correctas, en algunos más estrictas que en otros, pero siempre con mucho respeto.

    • Total y absolutamente de acuerdo con vos!!!

    • Guillermo dice:

      Adriana, la verdad que tengo infinidad de entradas a USA y Europa, en todas me fue super bien, salvo alguna cola de mas por ser feriado y coincidir con la llegada de varios vuelos. El rebote o las preguntas surgen cuando ellos ven algo que no les cierra y una de esas cosas es que no entienden la doble nacionalidad, es asi de sencillo (piensan primitivamente? Ponele. Pero no entienden que si sos argentino, tengas pasaporte español o italiano). Por otro lado conozco dos casos de amigos rebotados / demorados en Madrid (en España son bastante pesados tambien), asi que hay de todo en todos lados.

      • Adriana López dice:

        Guillermo: Yo no tuve nunca problema para entrar a EEUU ni a ningún otro país, pero conozco tantos casos de gente rechazada al sacar la visa y con el temor que van casi todos que me disgusta ese sistema. Hace poco un conocido quiso obtenerla, tiene trabajo en Argentina, propiedad a su nombre pero estaba recién recibido de ingeniero y por eso no se la otorgaron seguramente pensando que se quería radicar y su objetivo era meramente turismo y como todos saben te cobran el trámite y no te lo devuelven.
        Y con respecto a que no entienden lo de la doble nacionalidad es una falencia de ellos bastante importante tratándose de una dependencia migratoria tienen la obligación de saberlo, creo que lo hacen solo para incomodar, es una cuestión de soberbia y/o poder muy arraigado en ellos.

    • Pablo dice:

      Con todo respeto Adriana me gustaría saber si conoces el país?? Por que ?? Yo era como vos, hiper anti EE UU. Por todo lo que se me ocurría. Hasta que fuí la primera vez, y allí todo cambió. En todos lugares hay pro y contra pero el país es bellísimo y tiene de todo. Cultura, buena y mala. Naturaleza espectacular. Mega ciudades con mega construcciones. Para todas las edades. Es verdaderamente una pena que pudiendo hacerlo te pierdas de conocer ese país. Quizás muchas de las cosas que nos pasan sean culpa nuestra y no de los otros, ahí creo puede estar la punta del olvillo. Saludos y suerte en tus viajes!!!

    • Alejandro dice:

      Yo soy una persona no muy fan de USA (me gusta como destino pero no me fascin), pero debo decir que nunca tuve problemas en USA para entrar. También conozco gente con visas rechazadas que no puedo creer que se las hayan rechazado, y eso me molesta. Pero si tengo que elegir un destino es donde siempre me molesta entrar porque son jodidos con la entrada es Inglaterra. Por más que hayas entrado en espacio Schengen hace 2 semanas te preguntan como si vinieras de otro lado del océano. Coincido con Jorge, es gente que tiene un laburo complejo, máxime siendo la frontera de Estados Unidos, y si uno no tiene nada que ocultar, hay que quedarse tranquilo. De hecho en controles de seguridad en Richmond y en Reikiavik me tuvieron casi 30 mins y como sabia que no tenía nada que ocultar colaboré para que hagan su trabajo, que es lo que tienen que hacer. Madrid me dijeron que es jodida, pero las ultimas veces pase como una brisa. Lamentablemente no todos los ingresos son como Roma 😉

  2. Maria Veronica dice:

    En enero, volviendo desde Nueva York, el escáner circular leyó que yo tenía algo en la cintura (mi cinturón de seguridad con algo de dinero). No me dejaron mostrarles ni tocar nada, ni siquiera mi carry on, y me llevaron, descalza, al cuartito. Me revisaron íntegra y recién ahí pude mostrarles lo que era. Además, me pasaron el papelito por las manos y lo escanearon Cuando me devolvieron al mundo civilizado, me faltó el cable de los audífonos. Sólo ellos habían tocado mis cosas. Mucho «sorry» pero el cablecito no apareció!!!
    Y la verdad es que yo no estaba para hacer escándalos por un cablecito…Sólo me quería ir!!!

  3. Gabriel dice:

    A mi uno me tocó que me hiciera mil preguntas pero ya me parecían de curioso. Me preguntó atentis:
    En que universidad de Argentina estudio. Le tuve que mostrar mi credencial.
    Cuanta Plata llevaba.
    Que pensaba hacer en Miami, a lo que le contesto descansar e ir de compras. Y me pregunta que marcas de ropa compro. Le largue Zara y me dice pero que acaso no hay Zara en Argentina?
    Re pesado el tipo

  4. Me salió la Cruz en mi primer viaje y no sabía lo que era. Me mandaron a un mostrador donde un empleado supersimpatico me preguntó que lugares pensaba visitar, cuántos días me quedaba y nada más. Cero problemas.

  5. Erica dice:

    Viajé muchas veces a USA, desde las épocas que no se necesitaba VISA y luego con la VISA con pasaporte argentino, que es el único que tengo. Nunca tuve problemas ni senti maltrato, me ha salido la cruz varias veces en los últimos viajes. He ido sola, con mi esposo, todos en familia, y a veces alguna pregunta más que otra pero todo muy cordial.
    En mi opinión, entiendo que para la mentalidad de ellos, el tema de la doble nacionalidad, confunda.. por qué si sos argentino usás otro pasaporte?? .. no es algo muy razonable para ellos.
    Creo que en general, nuestra cultura de la «avivada» siempre presente y de creer que nos las sabemos todas, no ayuda.

    • Adriana López dice:

      Erica: no es un tema de mentalidad, el tema es que deberían estar informados sobre ciertas leyes que rigen sobre nacionalidad y aprender un poquito sobre lo que es el «Ius sanguinis» y el «Ius soli», vuelvo a decir …siendo una dependencia migratoria tienen obligación de saberlo, no deben «entenderlo» sino respetarlo porque son leyes sobre nacionalidad. Y aquí no hay «avivada» ….simplemente se cumple con lo que es legal, el que posee un pasaporte europeo puede ingresar sin visa, solo debe completar el formulario «ESTA » por la web y presentarlo al llegar a destino. Eso es todo.

      • Santiago. dice:

        Adriana, saben las leyes, pero si vos vivís en Argentina, tenes pasaporte español y viajas de Argentina a Miami, mas de uno te puede preguntar al menos como tenes ese pasaporte. Hoy en día en vuelos de Argentina hacia EEUU se siguen haciendo unas mínimas preguntas de seguridad antes de subir y se controla la documentación. No hay que paniquear, se responde y listo. Y son inspectores de migraciones, no son Dios, no está mal hacerles notar si están incómodos o si están cometiendo un error. A mí me han preguntado de todo pero también no me han preguntado nada. Y aplica para cualquier lugar del mundo. Acá en Argentina también se pregunta bastante. Es algo común. A relajarse que no es nada grave.

    • jlcota dice:

      Hola, Erica,

      Ojo que aquí no hay ninguna «avivada», nuestra documentación cumple 100% tanto las regulaciones migratorias de USA como las reglamentaciones argentinas.

      Saludos

  6. Starla dice:

    A mi, todas las veces que viajé a EEUU, re-bien, nunca ninguna demora, ni nada en migraciones… Pero la en mi segundo ingreso a Canadá, al oficial le parecia sospechoso que yo volviera en invierno, después de haber estado antes hacia fin del verano y viajando sola… Mi razón es que luego de mi viaje me habia llegado una super oferta tanto de hotel como de aéreos para esos lares… Aparentemente al oficial eso le parecía raro, no a mi, claro. Después de un cuestionario me clavó unas cruces con un fibrón rojo en el boarding, cosa que cuando fui a retirar mi valija despachada, el oficial de Aduana me pidió el boarding y me condujo amablemente al cuartito…

    Alli pude ver cómo a otra gente en unas mesas les abrian las valijas y les desparramaban todo… A mi me mandaron a sentar a un costado y luego vino un oficial a preguntarme de cero, de dónde venia, a dónde iba y por qué viajaba, yo mostrándole mis reservas de hotel e itinerario impresos, se fue con mi pasaporte para volver a los minutos, y entonces me dejó ir, milagrosamente sin haber tocado mi equipaje ni más preguntas… No se imaginan lo rápido que agarré mi equipaje y sali de alli, jaja…

  7. Leo dice:

    Creo que se genera un «cuco» de escuchar «malas» experiencias de algún viajero pero al venir de USA se magnifica y se genera una paranoia.
    Personalmente no tuve ningún problema en las veces que entré (9 veces) y siempre fueron amables, preguntando lo que cualquiera puede contestar si va con intenciones claras y legales.
    En España me han tratado con menos amabilidad…Y eso que tengo pasaporte español así que ingresé como ciudadano.
    No hay que crear monstruos donde no los hay, si uno va con todas las cosas en orden no va a tener problemas.

    • jlcota dice:

      Ese es el enfoque que le dimos al post, Leo.

      Saludos

      • Leo dice:

        Totalmente, no me pareció que hayan hecho eso y no me refería a que desde este post se genere ese monstruo (leyendo mi comentario creo que se podía entender así y no fue mi intención). Si noto por amigos y conocidos que, por el boca en boca, hay ciertos tabúes que, para mi, no dejan de ser eso. Preguntas simples para las que no hay que estar preparado de antemano. Gracias por todo el contenido que generan, es realmente muy útil.

    • Starla dice:

      Yo en cambio considero que es una posibilidad y es mejor saberlo de antemano antes de que te sorprenda que te hacen muchas preguntas o bien que te mandan a un cuartito. Y por más que uno vaya con intenciones claras y legales, hay una instancia en la que te incomoda la situación, por no decir que te ponés nervioso/a cuando tus respuestas no satisfacen al agente u oficial que te toca, siempre es mejor saber que puede pasar.

  8. Luciano dice:

    La verdad es q ellos tienen el derecho de preguntar lo que quieran y nosotros de visitar o no ese pais…si uno no tiene nada q ocultar la realidad es q no entiendo dnd radica el problema q te hagan algunas preguntas..para eso estan.
    SALUDOS y que buen blog!

  9. Mely dice:

    En 2017 viajamos 2 veces a EEUU. La primera vez fuimos con nuestros hijos ingresando por Dallas y con otro vuelo a Miami, lo que hizo que nuestro ingreso oficial a ese país se hiciera por Dallas. La realidad es que fue muy atento y amable. Tan solo contestamos las preguntas normales del porque del viaje y demás (cabe mencionar que el oficial de migraciones era Norteamericano!!!!). Pero la segunda vez, fuimos solos mi marido y yo, y entramos directo a Miami. El oficial que no atendió era latino!!! Y nos volvió locos a preguntas…que porque íbamos de nuevo, que cuantos días nos íbamos a quedar, que si estábamos casados (y nos miraba si teníamos alianza en las manos), que a donde íbamos a ir dentro del país… siempre con mirada de reojo y hasta que se digno a darnos la bienvenida. Por supuesto que si uno no tiene nada que ocultar DEBEestar tranquilo, pero realmente se hace difícil el interrogatorio y no podes evitar ponerte nervioso. ? igual, volveremos!!!!!

  10. Nicolas dice:

    Buenas tardes, acabo de volver de Los Angeles, viajamos en familia con mi sra e hijo.. ya había entrado 5 veces a eeuu sin problemas y ahora nos atendió el oficial en el puesto y luego a mi solo me separaron y me llevaron al “cuartito”, confieso que me dio un poco de temor empezar las vacaciones así.. había varios puestos dentro y oficiales atrás de vidrios preguntando en tono alto y desafiante a pasajeros por q entraban y q hacían, etc.. a mi solo me hizo 2 perguntas y me selló el pasaporte.. pregunte de curioso si todo estaba bien y me contestó q si, q solo mi apellido (Vera Robinson) era poco común o algo así.. jaja.. saludos!

  11. Laura Arall dice:

    El año pasado, en mayo, fuimos a eeuu por primera vez, despues de haber leido tantos comentarios de gente que habia tenido miles de problemas para ingresar, fuimos muy temerosos a migraciones y grata fue la sorpresa de encontrarnos con un cubano divino que nos pregunto a donde ibamos, donde nos quedariamos y nos dijo ¨que pasen un maravilloso dia de la madre y bienvenidos a EE UU de America¨nuestra emocion fue inmensa porque realmente nos sentimos bienvenidos!!!! no hay nada que temer si todo esta en regla, me parece bien los controles que hacen, porque no solo es por su seguridad sino por la de todos. saludos y muy buen blog!!!

  12. Origin1180 by Luigi dice:

    Mi aporte: he ingresado varias veces a USA, en la última ocasión (Miami) cuando estaba haciendo migraciones llamaron a un oficial y me pidió que lo acompañara al cuartito en forma amable (y lo que me sorprendió es que me llamara por mi nombre de pila). Estaba acompañado de mi esposa (ella no tuvo inconveniente alguno, pero de todas formas me acompañó) por lo fuimos junto con el oficial al cuartito. En el cuartito había diversidad de personas en la sala de espera (personas solas, personas en pareja, personas con chicos, con bebés). A algunos los interrogaban en salas (ahí no se puede ingresar con acompañantes) a otros los interrogaban en un boxes abiertos. En mi caso particular (y retranquilo), tras esperar alrededor de 20 minutos me llamaron a unos de los boxes y al llegar me dieron la bienvenida al país sin mediar pregunta alguna. Estimo que algo no salió bien cuando me tomaron las huellas dactilares, pero obviamente nunca les pregunté el por qué de la demora.

  13. ste dice:

    la primera vez que entré, me mataron a preguntas. Nunca supe el motivo, pero me preguntó no sólo el motivo del viaje, el dinero que llevaba, si no hasta por qué viajaba sola. En las sucesivas veces, sólo el motivo o cuántos dias me quedaba e incluso, ninguna, solo el «bienvenida a USA».
    A mi no me parece mal ni las preguntas, ni pagar por la visa. Cada uno tiene el derecho de dejar entrar a su casa a quien quiera.

    • jlcota dice:

      Coincidimos, ste, tanto ellos tienen el derecho a preguntar y requerir la visa como los viajeros tienen el derecho de elegir visitarlos o no.

      Saludos

  14. Jo dice:

    las veces que he viajado a eeuu, preguntas de rutina, aunque siempre en la fila de seguridad o check in me hicieron la prueba de explosivos creo que es, que te pasan por los dedos y zapatos una celulosa y la meten a una maquina, obviamente siempre green ok. el lugar donde mas me revisaron y preguntaron con muchas ganas de joder fue saliendo de amsterdam, desde el aeropuerto para irme ya, raro, supongo que para que no te lleves cosas de marihuana, hongos o demas…zarpada revision en ams….para eeuu te acostumbras, no es tanto, igual como siempre te sacan de la fila por portacion de cara como siempre….En italia podes entrar con un elefante que ni te dicen nada, jajaj, cada uno con sus reglas, saludos

    • jlcota dice:

      Mira vos eso de que siempre te hacen la prueba de explosivos, debés caer por algún motivo en un perfil de riesgo…

      Saludos, Jo

  15. Alan dice:

    Gracias a todos por los aportes. El mes que viene viajo por primera vez a USA y sirve escuchar opiniones y experiencias. En lo personal creo que no es para tanto, mil veces en la vida perdemos tiempo haciendo tramites y migraciones es uno más, no cuesta tanto cooperar, estan haciendo su laburo. Tambien es cierto que debe ser incómodo que te lleven al cuartito por más que no tengas nada que ocultar, en especial la primera vez. Lo tomaré como un trámite más para empezar mis vacaciones.
    Gracias por el blog! Me gusta mucho. Un pedido: se podrá hacer un post con un resumen de apps y páginas web útiles para viajeros? Muchas gracias

  16. Lucho dice:

    en noviembre entre por primera vez a USA por Miami y me salió la bendita x y me comi una cola larguísima cuando me toco solo me preguntó si tenia hotel y cuanto tiempo me quedaba. el problema fue en ezeiza antes de subir al.avion para ir alla me llamaron y una chica Argentina de american me pidio de todo y hasta me hizo sentir incomodo con su cuestionario. creo que fue por q no despache ningúna valija nose… nunca lo supe

    • Starla dice:

      Puede haber sido la casualidad, más que la valija o alguna coincidencia de apellido con otra persona. Yo misma varias veces viajé a EEUU solo con equipaje de mano, incluyendo ida a Miami y también regreso desde Miami sin despachar ninguna valija y nunca me dijeron nada.

  17. Caro dice:

    Jaja me pasó lo mismo…en las maquinitas sale uno bien y otro con la X enorme..y bueno encima que no hablo inglés no nos entendíamos pidió un traductor y nada me mandó al cuartito y después de esperar muuuchos tiempo porque había varias personas me volvieron hacer las mismas preguntas y listo…pero perdí el vuelo de conexión pero por suerte me colocaron en el siguiente vuelo..la pase horrible!!! Pero bueno cosas que pasan! Ja

  18. Maria Eugenia dice:

    El año pasado perdí mi pasaporte y el de mi marido (vencido con visa vigente) antes de viajar y tuve que sacar de nuevo la visa y me la pusieron en el pasaporte que tenia en uso vigente. Al entrar a EEUU x Miami con hijo y con mi hermano, a ellos los dejaron pasar y a mi y a mi marido nos mandaron al cuartito. Yo me imagine que era por el pasaporte así que estábamos tranquilos. Al llegar directamente sin hacernos ninguna pregunta nos sellaron los pasaportes y nos dejaron pasar.
    Leí en uno de los comentarios que esto les había pasado hasta que cambiaron de pasaporte, así que ya se que por unos años hasta que se venza este pasaporte que tengo me van a mandar a cuartito jajaja

  19. Fabio dice:

    Yo viaje en el 2014 con mi novia a miameee no re cuerdo lo de las cruces no le preste atención, pero pasamos la cabina, seguimos caminando por una pasillo y justo nos cruzamos a un oficial de ahí.. parecía re al voleo, no que venía a buscarnos y nos dijo que lo siguiéramos, y nos llevó a otro lugar. A mi me vio con pasaporte italiano y ni bola, pero vio a mi novia con el argentino con visa y le empesó a preguntar cosas a ella y a abrir la valija. Después de 5 minutos nos dejo ir.
    La semana que viene viajo de nuevo pero a orlando, ya les contare. Saludos!

  20. Igbas dice:

    Chicos! No saben el valor q tienen todos sus aportes para quien viaja por 1ra vez!
    Pregunta sencilla: qué sucede si no hablo inglés? Tengo “derecho” a un traductor en migraciones o el cuartito ese?
    Gracias!

  21. FLP dice:

    Bueno…hace mucho que no voy a EEUU…pero acabo de volver de Brasil y,..me paso algo. Fui exclusivamente a un recital en Sao Paulo y me quede menos de 48 Hrs…ingrese OK al pais, pero al querer salir de Brasil a la inspectora de migraciones «algo» le olio raro y me pregunto a que vine…Me pidio si tenia un comprobante del recital (era un ticket electronico) y se lo llevo a una oficina!…Luego vino otro señor y me pregunto si tenia el boarding pass del vuelo de ida…Se lo mostre, directamente le di el celular porque no tengo nada impreso, y se lo llevo….Algo verificaron y me devolvieron todo y me dijo todo esta en orden…

    Lo que no dije es que en 12 dias vuelvo a Brasil, tambien por turismo…Directamente me van a expulsar!. Toda la experiencia duro no mas de 5 minutos creo yo…pero tenia miedo de perder mi vuelo de regreso a casa.

  22. fabi dice:

    voy a viajar a disney en febrero con mis tres hijos yo sola, uno solo es menor, en migraciones usa me piden algo mas aparte del pasaporte y visa del nene? tengo el permiso del padre para sacarlo del pais hecho en tribunales.gracias

  23. Maple_man dice:

    Después de haber entrado a USA con distintos tipos de visa (De turista y de Estudiante) una vez entré con un pasaporte nuevo, cuando pasé por migraciones en Miami, el funcionario me comenzó hacer muchas preguntas (Cuántos días pensaba quedarme, si viajaba acompañado, la última pregunta es ¿Cuánto dinero tenía para mi estadía?) la verdad es que ellos al ver un pasaporte limpio (nuevo) como que se les paran los pelos… no hay mucho historial que revisar.

    Un error que cometí es hablarle en español al funcionario porque asumí erróneamente que era latino al ver su aspecto, pero me enseñó su placa en su uniforme y tenía apellido polaco o similar (solo hablaba inglés).

  24. Franco dice:

    Buenas! A mí la única vez que fui a USA, por Miami, no me sellaron el pasaporte. Me joderan si vuelvo a ir para allá?

  25. Alejandro dice:

    Mi peor experiencia fue en Costa Rica. Viajé de Ezeiza a San José, permanecí 3 noches antes de ir a Roatán, y a la vuelta dormí una noche antes de volver a Argentina. En el regreso a Argentina me hicieron todos los problemas posibles: a mi y a dos otros pasajeros no nos dejaban abordar el vuelo de TACA porque nuestros nombres coincidian con 3 buscados por la Interpol. Apenas me dieron el ok subi casi corriendo al avion del c….azo que me había pegado. Fue en el 2002 y desde entonces no volví por tierras ticas.

  26. Gonzalo dice:

    Viajo en febrero a USA. Vuelo de Buenos Aires a Miami, solo saque pasaje ida ya que planeo recorrer California, Arizona y Canada para lo cual saque la visa. Habra inconveniente no tener pasaje de vuelta?

    • Pablo dice:

      no te podemos confirmar eso. Podés consultarlo con la embajada

    • Starla dice:

      Creo que tenés que tener pasaje de regreso. No solo de trata de la parte de EEUU, sino que en Canadá son bastante estrictos, diría incluso más que los agentes de migraciones de EEUU. No iría tan lejos sin todo el itinerario y pasaje de regreso. Además, si no me equivoco la aerolínea, así como chequea que tengas las visas antes de abordar, también posiblemente te pidan el pasaje de regreso.

  27. yas dice:

    no es para tanto, hasta que te rechazan la visa sin motivo ni explicacion……..y te sentis la peor persona del mundo….ni te cuento si te pasa 2 veces…….pero la 3ra es la vencida…y logre volver a USA….aunque si tengo q volver en estas epocas, entraria con mucho miedo!

Dejá un comentario