United decide cancelar las emisiones realizadas con “precios locos”

Bueno, se viene un lindo quilombito: la aerolínea United decidió que no va a honrar los pasajes emitidos con tarifas bajas que estuvo ofreciendo hoy desde el mediodía para volar a Australia desde Santiago de Chile.

Este era el post en el que nosotros les contábamos sobre los precios excepcionalmente bajos: ¡Locura! Vuelos a Australia por AR$ 3.650 saliendo desde Chile. Les sugerimos también curiosear los numerosos comentarios de los lectores, reflejan un poco la cronología de todo lo sucedido.

La aerolínea está enviando a todos sus clientes (¿?) que realizaron estas emisiones un correo electrónico que quiere decir lo siguiente:

Le erramos como a las peras, nos dimos cuenta y lo corregimos, si vos emitiste mientras estaba vigente este error, lola, a llorar a los velorios; nosotros no nos vamos a tragar este sapo, te cancelaremos el pasaje, te devolveremos la plata y volveremos a nuestras rentables actividades

Pero, claro, no lo pueden escribir de esa forma porque se imaginarán que habrá unos cuantos viajeros “sensibilizados” con este temita. Lo que comunicaron tanto en inglés como en español es lo siguiente:

El 26 de marzo hubo una oferta de tarifas evidentemente errónea para vuelos desde Santiago de Chile, Chile a Sídney, Australia. Esto ha sido corregido para reflejar las tarifas correspondientes a dicho tramo.

Por lo que cancelaremos toda reserva hecha bajo dicho error y reembolsaremos las sumas correspondientes. Nos disculpamos por las molestias ocasionadas.

Así llega el correo:

Actualización: El tema ya llegó a los grandes medios nacionales, aquí el artículo de La Nación sobre las cancelaciones de United.

¿Y vos qué pensás?

¿Sos profesional del derecho, qué reglamentación aplica para este caso?

¿Y el rol de la agencias argentinas que realizaron la venta de estos pasajes?

Ah, una cosa más: dice United que no joroben, que si no los van a tratar como lo sacaron a este hombre del avión.

También te podría gustar...

210 Respuestas

  1. Monica Silva dice:

    Gracias a los chicos de Info Viajera que me permiten agregar esta información. Esto me lo comentó la Dra. Lilian García, creadora y docente del Posgrado en Derecho del Turismo de la UBA y una autoridad en el tema. Les dejo el link http://bit.ly/2IZmrkw

  2. Mauricio dice:

    Me acaba de mandar esto despegar despues de haberme mandado un mail con la cancelacion, procedi a comunicarme con ellos. Mairicio te pedimos disculpas por los inconvenientes, estamos validando con la aerolínea te pedimos aguardes, a que nos comuniquemos contigo, por vía mail y/o telefónica. Ante cualquier inquietud no dudes en comunicarte por este medio. Saludos.

  3. Origin 1180 by Luigi dice:

    Hola Chicos, a alguno de los compradores les hicieron la devolución en la tarjeta? En mi caso tengo el cargo en la tarjeta pero nada más pero no la devolución. Por suerte me lo he tomado tranqui ya que uno sabe cómo es la cosa y se la juega; tampoco soy necio en reconocer que el cimbronazo por la cancelación lo he sentido un poco. Gracias a estos errores de tarifas vengo de disfrutar un viaje espectacular visitando países como Perú, México y China; cada pasaje costó 340 dólares finales.

  4. Carlos dice:

    Hola, para seguir completando datos sobre este tema: el viernes pasado fui a una mediacion luego de haber hecho la denuncia en Consumo Protegido. Estaba citado United y AlMundo (yo compré por Almundo.com). Solo se presentó Almundo, según la mediadora United debe justificar la ausencia si no le cobran multa de $ 9200. Fueron 33.000 pasajes vendidos a ese precio. Solo 200 vendió Almundo (sería una buena acción de marketing que Almundo honre esos pasajes de su bolsillo). Tanto las agencias como United no van a realizar ningún esfuerzo por resolver amigablemente su error, esperan que el tamiz natural vaya reduciendo el número de 33000 pasajes a unos pocos que avancen a un juicio y ahí verán. Otro consejo que se tiró sobre la mesa es que molesta mucho a las agencias el tema en las redes sociales y que eso es tan fuerte como el inicio del proceso judicial.

  5. Marcelo iglesias dice:

    Yo tengo fecha de mediación el 14-5-18 y continuaré con el reclamo. Saludos

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.