Vuelos low cost de Norwegian aparecen en agencias argentinas (cuotas), pero compará precios y financiación

Si bien muchos celebraron la llegada de la low cost Norwegian al país con sus vuelos directos a Londres Gatwick (Reino Unido) por precios más accesibles que los de la competencia, la imposibilidad de pagarlos en cuotas resultaba una complicación en varios casos.

Hace un tiempito, vimos que se conseguían en cuotas en la agencia Atrápalo y, actualmente, aparecieron también en la agencia online Almundo con posibilidades de financiación.

Miren un ejemplo para volar a Londres (Reino Unido) en noviembre/2018 con dos valijas incluidas en la tarifa tanto a la ida como a la vuelta:

Ese es el valor en un pago y aumenta si elegimos pagar en tres cuotas o más.

Cuando compartimos la noticia en Twitter, muchos comentaron que los valores les resultaban altos. Es cierto que las agencias suelen incluir sus cargos de gestión y acrecentar el valor final, digamos que es un «costo» de acceder al pago en cuotas.

Para verlo en detalle, comparemos la oferta en diferentes agencias y en la web oficial de la aerolínea.

Si ingresamos a la página web de Norwegian, para las mismas fechas obtenemos el vuelo por U$S 878,20 más los U$S 190 por despachar dos valijas en ambos tramos.

Un total de U$S 1.068,20, redondeando unos AR$ 21.600 a cotización de la fecha, en un pago con tarjeta de crédito.

Miramos en una agencia extranjera, Vayama, que no permite pagar en cuotas (pero sí a través de Paypal) y encontramos valores sin equipaje por U$S 963, casi U$S 100 más que comprando directo en la aerolínea en iguales condiciones.

Y llegamos a Atrápalo, la primera agencia argentina en la que vimos aparecer a Norwegian, y nos llevamos una sorpresa. El mismo vuelo ida y vuelta presenta un valor de AR$ 18.779,36 con dos valijas facturadas para el regreso:

Con algunas tarjetas de crédito se accede hasta a 12 cuotas sin interés, mientras que con otras suma costes financieros.

Como verán en este breve análisis, no estamos celebrando específicamente los valores que aparecen en Almundo, más bien destacamos que se hayan sumado a las agencias que ofrecen los vuelos de Norwegian y permiten abonarlos en cuotas.

Al momento de comprar, habrá que poner las ventajas y desventajas de cada opción en la balanza y elegir según resulte conveniente.

Post relacionados:

También te podría gustar...

21 Respuestas

  1. Verónica Herrera dice:

    Coincido con el destacado final, celebremos que Norwegian está cerrando convenios con plataformas y tarjetas. Ya vendrán las ofertas!

  2. Fran dice:

    Interesante la propuesta de Atrapalo, que (ademas de las cuotas) te incita a ir livianito y te obliga a hacer tour de compras para volver cargado como un ekeko! ja. Buena noticia de que vayan apareciendo estos vuelos en mas agencias che! Saludos

  3. Facu dice:

    Hola chicos, muy buena data. Consulta, o sea que la opción de Almundo es lowcost (como todo Norwegian) pero con valijas comunes? si es así, de que otro servicio carece para hacerla lowcost? Saludos, gran laburo!

  4. Matias dice:

    Yo compré para Octubre por EDream y terminé pagando con equipajes ida y vuelta 16.170 pesos. en una sola cuota. Lo bueno es que el precio entró en pesos en la tarjeta de crédito y asi no me enloquecí pesando en cuanto podía subir el dólar hasta que llegue el vencimiento de la tarjeta…

  5. Walter dice:

    Coincido, chicos! Hay que ver las ventajas, desventajas y adecuarlo a las necesidades y preferencias de cada uno. Por ej, a mí no me serviria llevar dos valijas. Con una estoy perfecto. Hay gente que no lleva nada y vuelve con.. cinco..?? Jajaja. Saludos y buena jornada!

  6. Carlos dice:

    Che…hay que analizar algo…. Coste financiero: $ 6.148,79
    TEA 61,6%
    CFT 72,7%

    En atrapalo se ve que andan un poco cortos y le ganan algo a la financiacion. Te conviene sacar un credito personal y pagarlo contado.
    Hay que fijarse en eso tmb…
    Pero igual un vuelo a LON por 18k esta bueno (en un pago claro)

  7. Luciano dice:

    A mi entender las unicas agencias que te cobran cuotas sin interes con las tarjetas participantes son Despegar y Atrapalo, el resto como Almundo o Avantrip aparate de inflarte los precios de una manera terrible te matan con la financiación. Yo al buscar vuelos y hoteles siempre compraro todas las agencias y termino reservando en Despegar o Atrapalo en un 99% de los casos, no entiendo quien les paga esos precios a Almundo y el resto. Saludos.

  8. francisco dice:

    son poco claros con lo que incluyen las tarifas ofrecidas teniendo en cuenta que es una compañia low cost

  9. Benjamin dice:

    No pierdan el tiempo con Atrápalo y Norwegian. Ayer a la noche hice la reserva por dos pasajes para Octubre, la pagué con Diners ($ 47..635.-) y a la hora me llegó este mensaje:
    «Estimado
    Le informo que por un error de la aerolinea y la sincronizacion del sistema dicha compañía no se puede emitir. Por lo que le solicito que haga la compra directo con la aerolínea o selecciones otra aerolínea
    Saludos
    Laura Yágüez»
    ¿?
    Hoy llamé ya que sigue apareciendo el vuelo por Norwegian y me dijeron que hay un error y que por más que siga apareciendo ellos no emiten por esa línea. Fui a la página de Norwegian y si quería <> me costaba casi lo mismo que British, llegando incluso a una hora más decente a Londres. Saqué British y a otra cosa. De <> poco y nada, bah.

  10. Alejandra dice:

    Acabo de llegar de Londres y Madrid, la experiecia ha resultado muy buena, si quieren preguntar aprovechen.
    No compre en las agencias porque SOLO ofrecen el pasaje mas barato y realmente la differencia de precio es minima y te incluyen comidas 1 valija despachada y eleccion de asiento (x ej el de emergencia). Fue la que elegi y viaje fantastico, aun sin despachar!!

Dejá un comentario