¿La agencia Vayama es confiable para comprar pasajes aéreos?

Con el auge de los metabuscadores de pasajes aéreos como Skyscanner, el acceso a las tarifas más económicas a la hora de buscar vuelos está prácticamente al alcance de todos. Estos metabuscadores suelen buscar “hasta el hueso”, analizando tarifas, posibles combinaciones que ofrecen distintas aerolíneas y también determinadas agencias de viajes online.

Una de las agencias que frecuentemente aparece con los precios más económicos en los resultados de los metabuscadores es Vayama y esto viene motivando una creciente cantidad de consultas de nuestros lectores pidiendo referencias sobre esta agencia.

Recibimos preguntas acerca de Vayama por twitter, por facebook, en el blog, hasta consultas a través del formulario de contacto (a pesar de que este formulario aclara que no debe utilizarse para ello). Además, solemos monitorear qué palabras clave buscó la gente que llegó al blog y hay una enorme cantidad de búsquedas relacionada con esta agencia, por ejemplo: “Vayama es confiable“, “Referencias sobre Vayama“, “Problemas con Vayama“, “Vayama es seguro?” y varias combinaciones más.

Tenemos conocidos que han emitido a través de esta agencia y volaron sin problemas y también tenemos testimonios de lectores en el mismo sentido, pero para poder responder a esta insistente pregunta con info de primera mano emitimos unos vuelos con Vayama. A continuación le contamos cómo es todo el proceso.

Si sos impaciente y no querés leer todo lo que sigue, te contamos que todo anduvo bien con Vayama, compramos, pagamos, llegaron los tickets y los verificamos en la web de la aerolínea ?

Buscando el vuelo con Vayama paso a paso:

Llegamos a Vayama luego de buscar con Skyscanner vuelos desde Bangkok hacia Krabi en Tailandia. Una vez dentro de la web de la agencia filtramos por aerolínea (queríamos volar por Thai Airways), vuelos directos y que partieran después de las 12 horas (no queríamos madrugar ese día).

Nos pareció de mucha utilidad la cantidad de información que nos brindó acerca de cada opción, espacio para las piernas entre los asientos, enchufes, Wifi, comida, equipaje incluido, etc.

Al avanzar con la compra nos consulta qué paquete de servicios queremos contratar. Elegimos el premium que costaba U$S 19 e incluía la bonificación de los cargos de la agencia por cambiar o cancelar el vuelo, servicio al cliente con llamadas a tarifas locales, SMS con alertas antes cambios y demoras en el vuelo y U$S 20 de descuento para la próxima compra.

Pudimos ver un resumen final antes de realizar el pago, en esta oportunidad optamos por hacerlo con Paypal.

Luego de realizar el pago, se obtiene un mensaje de confirmación que indica qué podemos esperar. Allí dice que recibiremos un correo electrónico confirmando que solicitamos esa reserva y que el e-ticket puede llegar hasta 24 horas luego de procesado el pago.

Efectivamente, recibimos el correo de Vayama inmediatamente, allí figuraba el código de reserva para la aerolínea. De ansiosos nomás nos metimos en el sitio de la aerolínea, consultamos nuestra reserva y los vuelos ya figuraban emitidos y con el número de e-ticket asignado.

17 minutos después nos llegó otro correo electrónico con los e-tickets adjuntos.

Vayama ofrece un sitio de autogestión de la reserva bastante completo, desde allí mismo se puede ver el código de descuento de U$S 20 que mencionamos más arriba.

La verdad, quedamos contentos con el precio, con lo bien que se lleva con los metabuscadores, con los métodos de pago aceptados y con la agilidad para emitir los tickets.


Actualización: les contamos cómo nos fue con nuestras compras en Vayama:

– Compramos tickets de Air Canada de Buenos Aires a Santiago de Chile ida y vuelta y volamos sin problemas
– Compramos ticket de Thai Airways de Bangkok a Krabi sólo ida y volamos sin problemas
– Compramos un ticket de Turkish Airlines de Roma a Buenos Aires con Stopover en Estambul, todavía no volamos pero ya chequeamos la reserva en la aerolínea y todo está correcto

No sabemos cómo se portarán ante necesidades especiales como cambios o cancelaciones, este suele ser un punto en el que fallan muchas agencias de viaje online.

No entraremos aquí a reflexionar acerca de la reputación, la importancia de una experiencia particular, formas de protegerse ante inconvenientes, diferencias con respecto a comprar en una agencia con presencia física en el país y demás, sólo les estamos contando cuál fue nuestra experiencia en esta compra a través de la agencia.

Ya que estamos, dense una vuelta por este post: El precio es re barato pero ¿Quién conoce a esa agencia?

Links relacionados:

 

 

 

También te podría gustar...

287 Respuestas

  1. gio dice:

    Buenas Noches , el día de hoy dese aquí Bolivia , a través de su plataforma , hice dos reservas de Vuelos de La paz – Cartagena Colombia , del 7 de julio a 20 de julio , 1 reserva para 7 personas VCO-1035781 y 2 reserva VCO-1035787. de la primera reserva se me cargo a mi tarjeta Us 759 y de la segunda reserva Us 643 , ustedes me envaron dos correos primero donde me indican lamentan que no se pudo hacer la reserva por su ustedes , de la misma forma me dicen que el monto de Us 643 sera reflejado en mi cuenta de 5 a 10 dias , pero no me dicen nada en el correo del cobro de Us 759 y me preocupa pues tengo comprobantes que ustedes si cobraron ese dinero , deseo saber como me comunico con ustedes para resolver este inconveniente . Gracias y quedo en espera

  2. dana dice:

    hola,quero comprar mis pasajes por vayama pero me pide numero de pasaporte y no tengo. alguien me puede decir como hago? si pongo el num de DNI es lo mismo? gracias..

    • jlcota dice:

      No lo hemos probado, no debería haber problema, luego en el check-in informás el número que corresponda.

      Saludos

  3. Paola Leal dice:

    no se porque me cancelaron mi reserva, y no me contestan, solo me enviaron msj de que harian devolucion en 15 dias pero de aqui a 15 dias no se que hacer no se ni quien me lo esta diciendo, ya que devuelvo el correo de donde me lo estan enviando y mis correos nadie me los contesta hice resrvacion para 3 vuelos ida y regreso a Mexico y la parecer ya perdí ese dinero tomaron $4,000 de mi trajeta y despues me enviaron un correo de cancelacion. NO SE QUE HACER.

  4. Moreno dice:

    Hola amigos, el correo ya no es valido.. Nos paso lo siguiente: compramos unos tiquetes Bogotá Miami por su página el 5 de noviembre de 2018, por $ 4.903.155 por tres tiquetes y una comisión de $ 99.999 el 6 de noviembre de 2018.Al paso de los días desapareció el cobro de mi tarjeta visa y luego apareció tres cobros por $ $ 1.705.561,83 para un total de $ 5.116.685,49.. Termine pagando $ 213.530,49 mas que lo que apareció inicialmente.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.