40% de descuento en compra de millas LATAM Pass (Para TODOS)

El programa de pasajero frecuente de la aerolínea LATAM, denominado LATAM Pass, lanzó una promoción para comprar millas con un 40% de descuento.

El precio normal de una milla es de U$S 0,032, es decir de U$S 32 cada 1.000. Por aplicación de esta promo estaremos pagando U$S 0,0192 por cada milla que compremos.

Esta promo es abierta a todos los socios del programa, a diferencia de otras ocasiones en las que este tipo de promos está dirigida a quienes son titulares de una tarjeta BBVA Francés adherida al programa, esta vez no es preciso tener una tarjeta del BBVA.

El descuento estará vigente hasta el domingo 22/04/2018.

Así aparece el descuento, como un ítem con la leyenda “Descuento por Campaña”:

Algunas respuestas a preguntas frecuentes:

  • La compra de millas no se puede pagar en cuotas, el consumo entra en dólares como una compra extranjera. Salvo que tengan una tarjeta con promos de Plan V para consumos en U$S como las del Hipotecario o Macro.
  • La compra de millas no extiende el vencimiento de millas acumulados anteriormente
  • La cuenta LATAM Pass debe estar registrada antes del 31/03/2018 poder comprar millas
  • A veces LATAM Pass tarda en “darse cuenta” de que tienen una tarjeta del BBVA Francés adherida al programa
  • Atención: No hagan la compra de millas si no ven el “Descuento por Campaña” como se muestra en la imagen más arriba

¿Conviene comprar millas LATAM Pass? Depende de cada caso. Como regla general, no conviene comprar todas las millas para emitir un pasaje, pero toda regla tiene sus excepciones. Les dejamos un post sobre el tema: Hay casos en que se ahorra MUCHO dinero con la compra de millas LATAM Pass.

Más información en la web de LATAM Pass

Condiciones:

PROMOCIÓN VÁLIDA DEL 16/04/2018 AL 22/04/2018 INCLUSIVE, PROMOCIÓN EXCLUSIVA PARA SOCIOS LATAM PASS RESIDENTES EN ARGENTINA. EL DESCUENTO SERÁ DEL 40% TODOS LOS SOCIOS LATAMPASS, PUDIENDO COMPRAR UNA MILLA A 0,0192 USD EN LUGAR DE 0,032 USD (DÓLAR ESTADOUNIDENSE). ESTE DESCUENTO SE VERÁ REFLEJADO EN EL PASO 2 DE LA COMPRA. LA COMPRA DE MILLAS LATAM PASS NO ES GARANTÍA DE LA DISPONIBILIDAD DE ALGÚN PREMIO LATAM PASS. PROMOCIÓN VÁLIDA ÚNICAMENTE PARA SOCIOS REGISTRADOS EN EL PROGRAMAS ANTES DEL 31 DE MARZO DE 2018. EL NÚMERO DE MILLAS QUE COMPRE NO PUEDE SER INFERIOR A 1.000 MILLAS. LA CANTIDAD MÁXIMA DE MILLAS QUE SE PUEDE COMPRAR CONFORME REGLAMENTO LATAM PASS, ES DE 250.000 MILLAS POR AÑO MOVIL, POR EJEMPLO, SI SE REALIZÓ UNA COMPRA DE 100.000 MILLAS EN ABRIL 2018 Y UNA DE 150.000 MILLAS EN DICIEMBRE DE 2018, SE ACTUALIZARÁ EL CUPO POR 100.000 MILLAS EN MARZO 2019. LA COMPRA DE MILLAS LATAM PASS SE REALIZA VÍA INTERNET EN EL EXTERIOR. POR TAL MOTIVO, EL CARGO A ABONAR SERÁ EN DÓLARES ESTADOUNIDENSES Y LA OPERACIÓN ESTARÁ SUJETA A LAS CONDICIONES VIGENTES EN ARGENTINA PARA LOS GASTOS CON TARJETA DE CRÉDITO EN MONEDA EXTRANJERA. LAS MILLAS COMPRADAS NO SERÁN CONSIDERADOS PARA CLASIFICAR EN LAS DISTINTAS CATEGORÍAS DE SOCIOS LATAM PASS. NO SE PERMITE DEVOLUCIÓN DE LAS MILLAS COMPRADAS, NI APLICA LA GARANTÍA DE 24 HORAS. LA COMPRA DE MILLAS ESTÁ SÓLO DISPONIBLE EN WWW.LATAM.COM SÓLO SE PERMITE UNA COMPRA DE MILLAS LATAM PASS AL DÍA. LAS MILLAS COMPRADAS TIENEN VIGENCIA DE 3 AÑOS CALENDARIO A PARTIR DE LA FECHA DE LA COMPRA. POR EJEMPLO, SI SU COMPRA DE MILLAS FUE REALIZADA EL 16 DE ABRIL DE 2018, ENTONCES SU VIGENCIA SERÁ HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2020. LA COMPRA DE MILLAS NO EXTIENDE EL VENCIMIENTO DE MILLAS ACUMULADAS ANTERIORMENTE. ASEGÚRESE DE TENER REGISTRADO CORRECTAMENTE SU CORREO ELECTRÓNICO ANTES DE CONCRETAR LA COMPRA DE MILLAS EL PROGRAMA NO ES ACUMULABRE CON OTROS PROGRAMAS DE SUMA Y ACUMULACIÓN DE PUNTOS. LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PROGRAMA LATAM PASS SON DE EXCLUSIVA PROPIEDAD DE LATAM, LOS MISMOS SE ENCUENTRAN DISPONIBLES EN SU SITIO WEB WWW.LATAM.COM , LOS CUALES PODRÁN SER MODIFICADOS. LATAM ES RESPONSABLE POR LA ADMINISTRACIÓN DEL PROGRAMA…

29 Respuestas

  1. Javier dice:

    Sabés cuántas millas son normalmente para Buenos Aires – Bogotá? La página Argentina siempre me dice que no hay lugares para las fechas que busco, entonces no puedo comprobar. Gracias!

  2. Eugenio dice:

    Tengo muchas millas LATAMPAS… pero pienso liquidarlas a todas en un proximo viaje con la familia… LATAM pasó a ser la peor aerolinea de latinoamerica…estoy evalunado seguir en OW con American Airlines o pasarme a Avianca… que opinan?

    • jlcota dice:

      Hola, Eugenio,

      Es una pregunta compleja, por un lado está la valoración de LATAM y por el otro las opciones entre AA y Avianca.

      Te podemos decir que este año tomamos varios vuelos con LATAM y no tuvimos problemas, volamos de Los Ángeles a Santiago de Chile y también varios vuelos desde y hacia Ecuador. Pero es cierto que están habiendo varios reportes de viajeros con diversos inconvenientes.

      En cuanto a elegir entre AA y Avianca hay varias cuestiones para evaluar como qué viajes solés realizar, a qué tipo de pasajes de premios apuntás, si tenés alguna tarjeta que sume millas en alguno de los programas, etc.

      Saludos

      • Eugenio dice:

        Gracias… lo único cierto es que LATAM no es lo que era LAN… bajó MUCHÍSIMO la calidad, la puntualidad, los tipos de ruta, la atención a los clientes, y sumó, re-programaciones, maltrato en aeropuerto, chicanas para no hacerse cargo de los gastos que implica la cancelación de un vuelo, reclamos por falta de acreditación de millas, sistemas incompatibles de reservas (sabre y Amadeus) y de programas de viajeros frecuentes (lanpass y fidelidade), etc. etc. etc.

        • jlcota dice:

          Ojo, Eugenio, yo sólo te conté un par de experiencias recientes positiva, el vuelo de Los Ángeles a Santiago por ejemplo fue excelente, un Dreamliner nuevecito, una gastronomía destacable, todo en tiempo y como estaba previsto. Pero bien podría ser otro mi relato si hubiera sido víctima de algunas de las situaciones que mencionás.

          Es cierto que se están registrando muchas quejas.

          Saludos

          • Eugenio dice:

            jcota… pero si analizas bien… veras que lo único que esta funcionando mas o menos bien, es lo que era LAN Chile… el resto y la ex-Tam… un desastre. De hecho los Dreamliner que mencionas solo hacen Santiago USA. Si queres viajar a NY desde Santiago viajando en un 787 es mas caro que viajar desde Bs. As. Si compras el ticket desde Bs. As. a NY es mas barato porque viajas en los viejos 767. La únicas experiencias satisfactorias son en las que está involucrada la ex LAN Chile

  3. Carina dice:

    El banco macro sigue cuantificando las cuotas de dólares a pesos?

    • jlcota dice:

      No lo hemos probado, Carina, y justo dimos de baja nuestra cuenta allí, veamos si algún lector comenta…

      Saludos

  4. Sabrina dice:

    Buenas hay post sobre los plazo fijo de bbva o hsbc?

  5. romina dice:

    Hola! perdón pero no sé en qué pagina ingresar para comprar las millas… gracais!

  6. Federico dice:

    Para cuando saca una promo con descuento del 60% como saca creo que en Chile!!! Los del BBVA estamos esperando…

  7. Ana dice:

    Perdón, sé que no tiene nada que ver con la nota del título, pero como encontré cosas muy variadas, recurro a uds que seguramente lo saben. Mi pasaporte vence en el 2023, y solo me queda una hoja libre, mis dudas son:
    1) debo hacer todo el trámite de renovación como un pasaporte nuevo ( y me extienden la fecha al 2028, o me hacen uno nuevo con la fecha 2023)?
    2) que ocurre con la visa de EEUU? Debo hacerla nuevamente o puedo viajar con el pasaporte nuevo, y el pasaporte viejo que tiene dicha visa?
    Espero me den una mano..graciasssss

    • Pablo dice:

      Para mi tenés que hacer uno nuevo.

      La VISA la utilizás hasta su vencimiento. Tenés que llevar los dos pasaportes.

    • albertow2002 dice:

      El pasaporte no se renueva. Se saca uno nuevo.
      Cambió ahora ? mi pasaporte que saqué en 2012 vence en 2022, cosa que no va a llegar de casualidad, demasiados sellos y eso que tengo unos cuantos en tapas, en paginas de adelante que no son para visas,pero tengo dos carillas limpitas.

  8. Paula dice:

    Hola soy nueva en esto de las millas. Se pueden sumar millas o km de programas distintos como el de aerolíneas y el de Latam? Gracias!

    • jlcota dice:

      Hola, Paula,

      Podés sumar en cada uno de ellos, pero no podés ni combinar ni pasar las millas entre uno y otro.

      Saludos

  9. Roxana dice:

    Hola..estuve viendo que Latam ofrece hoteles también con las millas..voy a ir a Madrid y Barcelona y vi varios a buenos cambios …será confiable? Nunca use las millas. Gracias y muy buenos todos los post. Saludos.

  10. albertow2002 dice:

    Alguien sabe, los vouchers de Freddo cuando compras por acá (no infoviajera 🙂 ) que fecha de vencimiento tienen ? porque tengo comprados 4 kilos por otro lado y quiero comprar por acá pero no quiero que se me venzan

  11. Alberto dice:

    jaja, van a llegar un poco derretidos, pero si compras con Latam Shell, están muy baratos. Lo mismo para ir a ver a Bossi

  12. El Toto dice:

    Chicos, si bien no hice los cálculos, acabo de ver que se pueden comprar por Groupon. Para el que le interese, es en pesos (no usd como directo desde Latam) y hay varias opciones de cantidad. Les dejo el link: https://www.groupon.com.ar/deals/millas-latam-pass-viajes-1-1?type=deal&category=Viajes&deal_id=1008417858&uh=FG+NFdcktq2rz5Ww800BAXyGhxajqj63Nps7pQKU+Zk&lob=travel&position=2&utm_source=Travel&utm_medium=email&utm_campaign=2018-04-17&utm_content=Auto+generated
    Besos en la frente 🙂

Dejá un comentario