El famoso Museo Metropolitano de Arte, The Met, en New York (Estados Unidos)

Muchos dicen que es uno de los mejores museos del mundo. Nosotros en nuestro primer viaje a la ciudad de New York (USA) lo pasamos por alto, por eso la segunda vez estuvo en agenda desde el primer día.

El Museo Metropolitano de Arte, más conocido como The Met, es sin dudas unos de los íconos a conocer de la ciudad. En esta visita, usamos los CityPASS de New York para acceder. Si tenés dudas con respecto a su compra, te dejamos este post: ¿Vale la pena comprar los CityPASS en las ciudades de Estados Unidos?

Por tres años consecutivos, este museo fue elegido por la gente en TripAdvisor como el mejor museo del mundo. Las exposiciones que tiene y su calidad dan crédito a esta elección. Hay mucho para ver y poco para contar de este lugar.

Ubicación

El museo The Met Fifth Avenue se encuentra en 1000 Fifth Avenue, New York, NY 10028. Está abierto los siete días de la semana, en los siguientes horarios: de domingos a jueves de 10 a 17:30 y los viernes y sábados de 10 a 21 hs.

Recordemos que se encuentra en la zona este del Central Park. Podemos llegar por cualquier medio de transporte e inclusive caminando fácilmente.

Tickets

El valor del ingreso es de U$S 25 para los adultos. Los menores de 12 años entran gratis. A tener en cuenta: la entrada se puede utilizar durante tres días seguidos en The Met Fifth Avenue, The Met Breuer y The Met Cloisters.

Una aclaración: hasta hace un tiempo, uno podía pagar lo que quería para entrar al museo. Hoy esa opción es solamente válida para los residentes del estado de New York y la entrada se paga en forma obligatoria. Más información en este link.

Los tickets al museo están incluidos en todos los pases globales de la ciudad. Te recomendamos que evalúes la compra del CityPASS.

El Museo

Abierto en el año 1872, el Museo Metropolitano de Arte (MET) es el más grande de Nueva York y también el más visitado con más de 7 millones de visitas al año.

Cuenta con más de dos millones de piezas, entre las que se destacan los tesoros de las culturas clásicas (Egipto, África, Asia, Oceanía, Oriente Medio, bizantino e islámico) y las pinturas de artistas como Monet, Cézanne o Rembrandt.

Si bien tiene muchas zonas, las más cautivantes para nosotros fueron la egipcia y la romana. Recordemos que es un museo de arte y todo lo que rodea a las antiguas civilizaciones está orientado hacia el lado artístico de cada una de ellas.

Sin lugar a dudas, recorrerlo en forma minuciosa nos llevaría días que difícilmente tenemos en una ciudad como New York. Te recomendamos hacer una visión general de él y, si te interesa alguna parte en especial, volver y detenerte ahí el tiempo que creas conveniente.

Recorrerlo por “arriba” te lleva dos horas mínimo. Siempre andá con tiempo y pensá que hasta entrar lleva sus minutos, hay largas colas para hacerlo.

Un tip que muchos no saben es que se puede acceder muy fácilmente a la terraza del museo, donde podremos tener una hermosa vista del Central Park junto a obras que se exponen allí.

Entre los objetos exhibidos hay estatuas, pinturas, armas, armaduras, ropa, muebles, dibujos, instrumentos musicales, libros y fotografías.

Además del edificio principal del MET, están Los Claustros, ubicados mucho más al norte en el Parque Fort Tyron en Washington Heights. Este es el departamento especializado en arte medieval del MET.

Existe un tercer edificio, denominado The Met Breuer, dedicado al arte moderno y contemporáneo. Recordemos que la entrada es válida para tres días consecutivos y podremos visitar los tres edificios con la misma.

Como conclusión, podemos decir que, si te gusta el arte y vas a New York, este museo tiene que ser la opción número uno de tus visitas. En mi opinión personal, disfrute más este que, por ejemplo, el MoMA.

Es un lugar para ir al menos una vez en la vida.

 Todos los post del Road Trip por Estados Unidos 2017

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 30 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

 

22 Respuestas

  1. Alberto Gómez dice:

    Espectacular, lo visitamos un par de veces! Lo que tiene de la historia d eEgipto, solamente, vale la visita!!

  2. Pablo dice:

    En mi 2 visitas a ny lo visitamos también siempre a las apuradas pero es visita obligada .

  3. Natalia dice:

    Hola.Espectacular la disposicion de las estatuas egipcias,el templo de Dendur,las momias y los jeroglificos.Me encanto en una parte que hay una estatua que la mayoria nos sacamos fotos,y que pasan con una pelicula, por detras los jerglificos con colores realzados para ver como serian en ese tiempo(,porque asi como estan casi ni se notan).
    Es muy lamativa la seccion de las armaduras y tambien uno no deberia perderse las pinturas del Arte Americano,hay verdaderas joyas de arte.Saludos!😀😊

  4. Guillermo dice:

    La verdad que de arte se menos que de cirugía cardiovascular, pero igual me hago una escapada de un par de horas a los museos emblemáticos de cada ciudad y el MET es uno de ellos, recorro las salas que mas me llamen la atención. También coincido que es mejor que el MoMa, pero mi opinión es para no tomar en cuenta, ya que como dije, para mi “El Arte” es “salir desabrigado y tener mucho frio”. Saludos.

  5. Dani dice:

    Es un museo maravilloso. Hay que dedicarle al menos tres horas, viéndolo muy rápido.
    La terraza no está abierta todo el año, sólo de abril a octubre.

  6. Ricardo dice:

    sr chandler hacer a te sigo pero es la primera vez que escribo. Hace dos años estuve por 3ra vez ya que había una exposición de fotos que me interesaba. Y cuando estaba en la fila para entrar le mando a mi hijo una foto. Inmediatamente me dice que el precio de entrada es “sugerido” es decir podes pagar 1 dólar y ves lo mismo que cuando pagas 25. Ojo de verdad es un Museo extraordinario pero 25 verdes a veces resulta mucho Abrazo

    • Pablo dice:

      Hola Ricardo.

      1) Este no es el blog de Sir Chandler. Igual está piola si querés visitarlo.

      2) Lo de valor sugerido, como pusimos en el post, ya no se puede hacer más.

  7. leandro dice:

    Hola chicos! estuve en febrero por 3ra vez y es un museo imperdible. De los mejores del mundo (aunque todo saqueado, o casi todo, algunos objetos los compraron segun dicen). Es un imperdible de NY. Lo que si, yo estuve en febrero y el precio seguir sugerido en 25us$ o en las maquinas sin hacer fila, pero hice la fila porque 25 me parecía excesivo y la que atendía era tan mala onda que le dije 5us$ y pague eso. Si cambio fue de marzo a ahora, no lo sabia. Saludos!!!

  8. Pablo dice:

    Excelente museo, ya es la tercera vez que voy y siempre faltan cosas. Algo para destacar es que tienen visitas guiadas en español y vas recorriendo obras importantes en 2hs. Las visitas son gratuitas con la entrada, sólo hay que revisar en el calendario mensual qué días y horarios las dan en el idioma que necesitan. Nosotros estuvimos hace 10 días y no muchos aprovechan tener un guía que no sólo te puede orientar en un museo tan grande, sino que te muestra un poquitito de lo mucho que tienen. Éramos sólo 10 y era la única visita en español del día. A nosotros nos mostró cosas que en las visitas anteriores ni enterados que existían: una reproducción de un templo chino, obras en vidrio de tiffany, y hasta el primer astrolabio árabe!

  9. Facundo dice:

    Pero que clase de Museo Vaticano es este? Jajajaj

Dejá un comentario