Hola, Buenos Aires, nos volvemos a ver

Inevitablemente (y sin ganas de evitarlo la mayoría de las veces) voy a Buenos Aires cada algunos meses. Como somos de Mar del Plata, a veces la visita es súper breve y se reduce a unas horas para llegar al aeropuerto, esas casi no cuentan. Pero, otras veces se combina el trabajo, el turismo, los vínculos y/o algún evento y paso unos muy interesantes días en la capital del país.

Hace un par de semanas estuve visitando familia con mi abuelo por la zona de la Boca y ahora, con motivo de la 18° Cumbre Mundial de Turismo, me armé una estancia bien diversa: reencuentro con el grupo que me hice en Galápagos, varias reuniones de trabajo, una experiencia con Airbnb, más amigos y las muy interesantes charlas del WTTC.

A diferencia de otras veces en las que me quedaba en el departamento de mis amigos, en este caso tuve que elegir entre hostels, hoteles y habitaciones en Airbnb. Terminé encontrando una privada muy simpática cerca de la Plaza de Mayo por unos AR$ 1.000 las dos noches. ¡Nada mal!

Fuente: Propiedad en Airbnb

La verdad es que reservar un alojamiento, ir a experimentar la cultura y la oferta de eventos de la ciudad, pensar en moverme en subte, perderme por las callecitas, salir de noche y toda esa idea viajera en general me cae muy bien. ¡Y eso que solamente voy a estar a 400 kilómetros de casa!

Haciendo memoria, la experiencia similar más cercana que recuerdo fue cuando fuimos a disertar al Congreso Internacional de Deporte y Turismo y nos quedamos en uno de los hoteles en Rosario. También fueron dos días y pocos kilómetros, pero bien intensos.

Los porteños dirán “Buenos Aires, te veo todos los días”, pero para nosotros que somos del interior es un volver a verse (bastante frecuente) que, por suerte, está lleno de cosas lindas. Además, cada vez que visitamos la ciudad, recibimos un montón de sugerencias interesantes de nuestros lectores 🙂

 

También te podría gustar...

25 Respuestas

  1. ElToto dice:

    Cada vez que voy a BsAs, tildenme de cerdo, pero saco Groupon para ir a cenar al Museo del Jamon… apoteósico!! ??

  2. Verónica Herrera dice:

    Buenos Aires es una gran ciudad! Adoro vivir ahí! Estoy de vacaciones en Italia y ayer hablaba en el hostel en Genova con un californiano q vivio 6 meses en San Telmo en plena Avda Martin Garcia y quedó fascinado.
    Nosotros solemos pensar mas en la inseguridad, el trafico, el desorden, etc. Pero cuando viajas se aprecia aun mas qué gran ciudad es.
    Saludos desde Turin! Llegué hoy y acabo de tomar mi primer aperitivo en la tardecita turinesa. A seguir viajando!

  3. Mariano dice:

    La detesto con toda mi alma, su gente, su servicio de transporte, sus horas pico. Es la única ciudad del mundo, donde todos, desde el mozo hasta el taxista, te atienden como si te estuvieran haciendo un favor, y ni hablar de si te toca hacer un trámite municipal o en algún ente de gobierno.

    • jlcota dice:

      ¿Vivís allí o has ido de visita, Mariano?

    • Guillermo dice:

      Coincido en las horas pico que son un caos, te falto los cortes y piquetes diarios, los cuales casi siempre son realizados por “gente” que no es de la capital. Tambien coincido en que hacer un tramite puede resultar engorroso (casi siempre atendidos por empleados que no son de la capital), por suerte muchos tramites ya se pueden realizar por web. Muchísimos mozos mozos y taxistas tratan mal a la gente, pero o casualidad, tambien ellos vienen a trabajar a la capital y no son de aca. Creo que el transporte es muy bueno, varias lineas de subte que combinándolas te dejan en cualquier lado y ni hablar de la variedad de lineas de colectivos, modernos y con muy buena frecuencia, el tema es que todos quieren venir a la capital a la misma hora (muchos en auto) y el transito se convierte en un verdadero infierno, pero aca tambien es mucha la gente que no es de capital y viene en auto o conduce los medios de transporte. En fin, generalizar es complicado, pero la Capital es una hermosa ciudad admirada por muchos extranjeros. Es como Mar del Plata, bellisima ciudad pero fuera de temporada, en temporada es un caos y no por eso vamos a maldecir a la perla del atlántico.

      • German dice:

        No entiendo que diferencia hace que los mozos, taxistas, empleados municipales no sean de Capital y tampoco entiendo como tenes ese dato con certeza.
        En todo caso no cambia si alguien trata bien o mal si vive de un lado de la General Paz o del otro.

        Muchas veces uno toma conciencia de lo linda que es y la variedad de cosas para hacer cuando la visita alguien que no la frecuenta y comenta al respecto.

        Poco a poco la voy visitando como “turista” y la verdad que lo disfruto mucho.

        • Guillermo dice:

          German, casualmente es lo que que quise expresar en mi comentario, si se mal interpreto, mis disculpas, lo que quise expresar es que los taxistas, mozos, etc no hacen a una ciudad y a su esencia. De ahi a detestarla hay un abismo. La gente de CABA, en general el argentino, es bastante solidario, hay algunos soberbios o creidos, pero expresar en un comentario “su gente” es descalificador. Y esta muy bien en vivirla como “turista” como decis. Buenos Aires es una excelente ciudad, con sus pros y sus contras, como tienen todas las grandes urbes.

      • Lucas dice:

        O quizás, si Mariano no es de CABA, lo atendió algún porteño que se cree superior por “ser de la capital” y lo trató con cierto desprecio (como el que demuestra tu comentario) por el hecho de no vivir dentro de CABA (más allá del hecho de que Buenos Aires es una aglomeración urbana y los limites son un tanto arbitrarios, de hecho no siempre fueron los mismos). Como en el resto de las grandes ciudades del mundo, en Buenos Aires hay gente que trabaja en el centro y no vive dentro del distrito en el que trabaja, con lo cual si lo que se hace es una comparación con otras ciudades (como la que hizo Mariano), el hecho de que haya gente “de afuera” es algo común, y si hay una diferencia en el trato, el transporte, o lo que fuera, no creo que venga por ese lado.

        Por otra parte el servicio de transporte en CABA me parece bastante bueno, en general es fácil acceder a cualquier lugar (depende del horario, igual), el problema no es el servicio de transporte sino el tráfico. Eso si, con lo del subte no coincido para nada, el subte en Buenos Aires deja muchísimo que desear para el tamaño que tiene la ciudad. Siendo uno de los primeros subtes del mundo, hoy por hoy está muy por detrás de subtes de ciudades mucho más chicas (y ni hablar de los subtes de ciudades que se le comparan en magnitud a Buenos Aires). Sería muy bueno que el subte realmente te dejara en cualquier lugar de la ciudad (y que tenga una frecuencia y horarios decentes como en el resto de las ciudades importantes) porque de esa forma se evitaría bastante el problema del tráfico con el transporte público.

        Dicho esto, Buenos Aires es una ciudad que me encanta, y a pesar de ir seguido me queda pendiente visitar muchos lugares. Además de lugares específicos, como pueden ser lugares de interés histórico, museos, etc., tiene una gran oferta cultural y gastronómica, siempre hay algo para hacer o algún buen lugar para ir a comer.

        • Guillermo dice:

          Lucas, tengo un monton de comentarios en el blog, ninguno fuera de lugar, censurado o con mala onda, mucho menos faltandole el respeto a nadie. Lei y relei mi comentario varias veces y en ningun momento trate a nadie con “desprecio” como vos decis o interpretaste. Tal vez escribi pensando que se iba a interpretar una cosa y se termino interpretando otra, tratare de ser mas claro en proximos comentarios. Solo comente porque me parecio desmesurado que alguien escriba en sus primeras lineas del comentario que odia a la gente, en este caso de CABA y eso me molesto, no todos los habitantes de CABA nos creemos superiores, ni mucho menos somos picaros o vivillos. Pero te reitero, no soy ofensivo en mis comentarios y muchisimo menos trato con desprecio a nadie, y ni hablar de odiar a alguien. Que tengas una buena semana.

  4. adrián dice:

    Hola Cintia. Muy buenas reflexiones.

    También vengo leyendo comentarios de lectores, y todos tienen sus razones. En el fondo me parece que uno ama más lo NO es de todos los días. Yo soy porteño desde hace medio siglo, deambulando entre Caballito, Parque Chacabuco y Boedo (y ahora Parque Patricios). Mañana, veré donde, jajaja.

    Buenos Aires tiene sus cosas buenas y malas. Hay para todos los gustos. En el lado de las buenas, la pizza de Güerrin, un manjar supremo, y en las malas, la tarta tricolor que he dejado de almorzar desde hace rato, ya que parece que te la vende el enemigo, y antes de entregártela, te la calienta un rato en el microondas.

    En ese ámbito “almorzativo”, los filet de merluza de El Nacional, son verdaderamente ricos.

    Hay también lugares lindos para ir, y en alguna oportunidad también estuve tomando mate en algún parque recóndito, con total tranquilidad.

    Y vos ¿que has probado de las delicias de aquí?

    • Cintia C. dice:

      Hola, adrián. Anduve cubriendo algunas pizzerías de aquel post colaborativo, algunas tabernas y me encantaría ir por ese filet de merluza que mencionás 🙂

  5. Agustina dice:

    Trabajo en micro centro. Usualmente salgo a las 6 de la tarde corriendo para tomarme el subte y volver a casa. El otro día tuve que quedarme un par de horas más en el trabajo, y cuando salí ya era de noche. Encare para el subte como siempre, y al llegar a plaza de Mayo y ver Buenos Aires de noche iluminada me quede sin palabras. Debe haber sido la imagen más linda que vi en años. Me genero esa sensación que me generaron otras ciudades del mundo que me encantaron cuando las conocí. No hay que subestimar nuestra ciudad, deberíamos tomarnos el trabajo de mirarla con otros ojos.

  6. Natalia dice:

    Algun dia si te gustan las historias y el asado visita la Antigua Tasca de Cuchilleros de San Telmo tiene una leyenda muy particular.Me encanta el casco historico de la Ciudad.Siempre tiene algo nuevo por descubrir y eso que fui muchas veces.Y pienso seguir yendo.Saludos a los marplatenses viajeros!???

  7. Francisco dice:

    Yo vivo en Córdoba y he tenido la suerte de conocer varias ciudades de Argentina y el mundo (tampoco tantas). Y Buenos Aires es increíble. El sistema de transporte es excelente, la pizza y los helados son gloriosos (lastima que les llevamos a Grido desde Cordoba), la arquitectura, el verde, las plazas, los barrios, los eventos culturales, museos, cementerios, son admirables.
    Tres veces viaje en tren desde Córdoba, la sensación de entrar a la ciudad por las vias del tren y ver la estación de Retiro, es increíble. Me recuerda a la estación Milano Centrale.
    Siempre como turista he ido, y la disfruto mucho. Además a Cerati le encantaba, eso ya es suficiente para quererla.

  8. Adrian dice:

    Tengo una relación creo que interesante con Buenos Aires. Nací no muy lejos de la Capital (o CABA como le dicen ahora, aunque para mi sigue siendo Capital. Me pasa lo mismo con el DF en Mexico que ahora se llama CDMX pero me resisto). Como decía nací en San Justo pero de muy chico me vine a la patagonia. Pero evidentemente algo debe haber quedado por ahí porque me encanta volver y caminar las calles. Muchas veces sin nada que hacer, solo caminarlas. Algo que hacía bastante cuando estudiaba en La Plata y algunos fines de semana me escapaba. Me quedaba en un depto, atrás del congreso, sobre Rivadavia, me gustaba mucho pasear por Florida y quedarme en los juegos electrónicos (creo que era Sacoa) hasta las 12 de la noche y volver caminando solo hasta el depto., algo que creo hoy no haría. Ademas me encanta el tango y tengo familiares que viven ahí.
    Hasta no hace mucho era obligatorio para nosotros, antes de emprender un viaje al exterior pasar por Buenos Aires y quedarnos aunque sea una noche y tratar de aprovecharla al máximo. Desde que pusieron los vuelos de Neuquen a Santiago de Chile nos queda mucho mas cómoda esta opción. Pero bueno, ya tendré una nueva oportunidad de ir.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.