El dinero en las islas Galápagos (Ecuador)

Antes de ir a las islas Galápagos (Ecuador) había leído que era esencial llevar dinero en efectivo, por lo que seguí las recomendaciones y me fui con varios dólares en billetes, tarjetas de crédito y un poco de cambio que tenía por ahí.

Durante algunos días, hice varios pagos de taxis, actividades y comida en efectivo, las tarjetas casi no eran mencionadas como opción. Hasta que un día vi un local de souvenirs en Puerto Ayora que decía aceptar Visa y pregunté cuál sería el precio del producto en ese caso. Me comentaron que tendría un recargo del 12% con este medio de pago, así que inmediatamente procedí a usar 20 dólares.

Otra vez, en San Cristóbal, consulté para pagar con tarjeta de crédito la excursión a León Dormido y no fue posible: el posnet andaba mal y tenían problemas de conexión. Volví a abrir el monedero y sacar el efectivo.

De todas maneras, aunque pagar con tarjetas de crédito no es lo más frecuente ni económicamente conveniente, algunas de las islas habitadas cuentan con cajeros para retirar efectivo. Yo los vi en Puerto Ayora (Santa Cruz) y en Puerto Baquerizo Moreno (San Cristóbal); en Puerto Villamil (Isabela) únicamente encontré un servicio básico para locales.

Como me parecía que me iban a faltar algunos billetes, saqué U$S 200 con una tarjeta Mastercard en el Banco del Pacífico ubicado frente al muelle de pasajeros Gus Angermeyer (mapa). Me cargaron U$S 1,50 por la operación.

Por suerte, entre lo que había llevado y los U$S 200 del cajero estuve perfectamente bien.

No es un detalle menor: Si van a ir para Galápagos, no olviden llevar bastantes dólares y, ante la posibilidad de que algo falle o necesiten más, algunas tarjetas de crédito para sacar efectivo o realizar un pago con recargo.

Post relacionados:

 

7 Respuestas

  1. adrián dice:

    Hola Cintia. Excelente recomendación la de llevar efectivo, y en especial, en dólares, a Galápagos. El pago en tarjeta es casi inexistente.

    Estuve en tres alojamientos distintos. Los que reservé con Booking, tuve que pagarlos en efectivo en el lugar, con un incremento de un 12% por impuestos municipales/IVA.

    En cambio, el que reservé a través de Hoteles.com se pagó sólo con la tarjeta que cargué en la plataforma. Un alivio económico, jajaja

    En algún lugar me comentaron que usaban postnet, pero la comunicación es tan mala que hay que hacer la operación varias veces, Y que el día anterior le habían cobrado tres veces una operación a un cliente. Un motivo más para NO usar tarjeta, si es que encontramos el lugar.

    Excelente nota, Cintia.

  2. Gabriel dice:

    Hola Cintia! Cuánto aproximadamente se gasta por día sin contar alojamiento?

  3. Joni dice:

    Y porque realizar extracciones desde la tarjeta de crédito? Si tranquilamente podes sacar dinero con la de débito y evitar comisiones caras que generan los adelantos en efectivo!

Dejá un comentario