Disculpen mi ignorancia, les hago una última pregunta, perdonen que moleste…

Ustedes ya saben que cada tanto nos gusta dialogar con los lectores sobre algún aspecto de nuestra relación, porque está más que claro que lo que tenemos con cada uno de ustedes es eso, una relación, ¿nocierto?

Nosotros nos ocupamos de compartir un tema al inicio de cada mañana (o a la hora que los agarre cuando andan viajando por el mundo), puede ser una oportunidad, un relato de viaje, una pregunta, una reflexión, una queja, pero algo se van a encontrar en el blog al inicio de cada jornada.

¿Y ustedes qué hacen? ¡Lo leen! Les aseguramos que, a pesar de que llevamos más de tres años con el blog, nos seguimos sorprendiendo gratamente con vuestra activa participación. Aquí está la magia, sos VOS quien hace que nuestra existencia se justifique. Punto.

Al inicio de Info Viajera no teníamos muy en claro qué esperar ni hacia dónde teníamos que apuntar, optamos por una fórmula muy sencilla: no esperar nada y apuntar a cualquier lado, es decir, compartir con soltura y fuera de protocolos, planes, estrategias y cosas por el estilo. El resultado viene siendo esto que tenemos aquí, si esperábamos algo, ya lo recontrasuperamos y lo de apuntar a cualquier lado la verdad que nos resulta muy liberador y entretenido.

Ahora nos damos cuenta de que sí hay algo que esperamos: la interacción con ustedes, reafirmamos lo que dijimos más arriba «sos VOS quien hace que nuestra existencia se justifique, punto».

Es por eso que queríamos pedirles que por favor dejen de iniciar sus consultas hacia nosotros con esas frases que contienen excesos de cortesía, no queremos más comentarios que comiencen tipo:

  • Disculpen mi ignorancia…
  • Les hago una última pregunta…
  • Perdonen que moleste…

A modo ilustrativo, pusimos tres ejemplos de estas frases que se repiten reiteradamente. Vamos a tomar cada una de ellas y a explicar porqué les pedimos que dejen de usarlas al dirigirse a nosotros:

  • Disculpen mi ignorancia: La ignorancia sobre alguna cuestión no es algo malo ni algo que hay que disculpar, todos somos ignorantes en un montón de temas, ¡poneme a mí a manejar una cosechadora o a tejer al crochet a ver cómo me va!
  • Les hago una última pregunta: ¡No, por favor! No queremos que sea la última, queremos que sigas participando día a día, preguntando, opinando, aportando…
  • Perdonen que moleste: ¡¿Cómo nos vas a molestar?! Si no quisiéramos recibir consultas, no habilitaríamos la posibilidad de comentar en las distintas notas del blog, al contrario, como dijimos en el punto anterior, nos gustaría que estés aquí todos los días.

No importa si es una nota sobre cabañas en los Alpes suizos, sobre el transporte en Bangkok, sobre visitar Las Vegas en familia, sobre Hoteles en Luján o una oferta de esas en las que les decimos: ¡¡¡EMITAN YA COMO UNOS DEMENTES!!!????????, nosotros los esperamos a ustedes del otro lado, leyendo, pero también (si así lo desean) consultando, opinando y ¿por qué no? criticando cuando lo consideran oportuno también.

Así que ya saben, nada de esas frases, por favor, basta un «Hola, chicos…» y nos dicen lo que nos tienen que decir.

Por nuestra parte va un ¡gracias! muy sincero, no se imaginan lo que aprendemos día a día en esta… esta…, bueno, no se me ocurre muy bien cómo llamarlo, diremos en «esto» que compartimos con ustedes.

Ahh, ya que estamos aprovechamos a hacerles un pedido y una sugerencia: lean los comentarios de los lectores y nuestras respuestas en los distintos posts. Por un lado, porque tienen grandes chances de encontrar allí información muy interesante, puntos de vista, ideas, sugerencias de otros lectores e, inclusive a veces, cosas que no podemos publicar de una en el post principal; por otra parte, lean los comentarios y las respuestas para no preguntar lo mismo que respondimos varias veces en un mismo post, no es que nos moleste terriblemente reiterar, pero hay que acostumbrarse a valorar la información que ya está en los comentarios, además es algo que nos lleva tiempo, tiempo que podríamos utilizar para otro análisis, buscar otras oportunidades, mejorar cosas en el blog, etc.

Bueno, entonces ya saben: ¡Nada de esas frases, eh! 😉

Y nuevamente ¡gracias!

 

158 Respuestas

  1. Marina dice:

    Resulta un placer leerlos ….cha gracia x ser un oasis en esta jungla !! ????

  2. Alberto dice:

    Disculpen las molestas, ah no. Esta es la primera de las 300 preguntas que les voy a hacer hoy, les jode ?
    No, hablando en serio, son lo más y sigan así

  3. Nancy dice:

    Gracias, gracias, gracias a ustedes! Me ayudan muchisimo con cada publicación a organizar viajes perfectos! Besos!!

  4. Ruben Larrosa dice:

    GENIOSSSS

  5. Kuki dice:

    Son lo más!!! No saben cuantas cosas pude aprovechar para viajar gracias a ustedes! La última fue la promoción del macro que no salió publicada en ninguna parte!

  6. Beli dice:

    Son lo más chicos!!! Es un placer leerlos. Gracias por enseñarnos tantas cosas =)

  7. natalia dice:

    Gracias por la buena disposicion de siempre.Son distintos( para bien) y eso se ve.Saludos a todos !

  8. Norma dice:

    Hola chicos, les aviso porq no sé porqué, pero no salen mis comentarios. Y no la tengo tan clara cómo muchos jóvenes. No entendí bien lo d los avíos ni si debía emitir ticket conjuntamente. Por lo q me perdí promo. Pero me alegra y espero seguir recibiendo sus mails. Abrazo compartimos nuestra ciudad y hoy la pasión Argentina

  9. sergio dice:

    Que grande che !!! yo era uno de eso que me daba pena no saber…y mas me apenaba preguntar algo que quizas para uds era re sabido y yo nada….

    Este post demuestra de que calaña estan echos!!! y es la humildad !!

  10. Valeria Marina dice:

    Feliz de haber conocido este blog !!
    Muy buen al a info …y viaje o no …todos los días viajó con sus notas !!!
    Gracias !!!

  11. Eduardo dice:

    Yo los sigo desde chile desde hace tiempo, es muy bueno su blog

  12. nelida dice:

    IMPECABLES!!! me arrancaron una sonrisa!!! Cortito y al pie como me pide siempre mi madre que escriba!!! Ya llegará el momento que me escriban tantas preguntas sobre ACCESIBILIDAD, seguiré trabajando por LA CAUSA!!!

  13. Gustavo R dice:

    Me sumo a las gratas palabras de los demas. Es un gusto leerlos, escucharlos, y seguir consejos, tanto de ustedes como de quienes comentan. Este ida y vuelta, donde todos aprendemos, es de lo mejor.
    Por muchos mas posteos de InfoViajera!

  14. Catalina dice:

    Genios! Hacen posts que en otro lado no se leen. Yo los leo todos los dias! Me llegan sus notificaciones por todos lados, aprendo mucho con ustedes, asi que gracias!

  15. ElToto dice:

    Gracias! Gracias por enseñarme que existe un alfajor llamado Guolis, al que atacaré próximamente en mi visita a MDQ. Por cierto, donde se compran? ????

  16. Ade dice:

    Muuuuuuuuuchas gracias!!!! Son un referente para nuestra familia cuando de organizar viajes se trata. Sigan así, con esa buena onda……

  17. Dario dice:

    Yo a partir de mañana comenzaré mis oraciones escribiendo: «¡¡¡Madre de Dios respondan mi pregunta que los parió o los mato!!!» jajaja. Nos es muy útil su página. Abrazo.

  18. MARIA TERESA dice:

    Son geniales y nos ayudan muchísimos sus comentarios, muchas gracias!!!!!!

  19. Silvana Elisei dice:

    Gracias!!!!!!!! son de grandísima ayuda para mí!

  20. Hernán dice:

    Hola a todos! No suelo participar tan activamente, pero realmente disfruto mucho leer sus posts. Tanto que, a veces sólo comento a título de agradecimiento porque sin dudas dedican un apasionado tiempo a todo lo que hacen.
    Si andan por la CDMX, pasen por casa!! Eternamente agradecido!

  21. Peter dice:

    Ídolos gracias por todo.

  22. Lisandro dice:

    Gracias a vos Jorge, no voy a admitir que desconozco algo, te voy a hacer 20000 preguntas y no voy a disculparme por preguntar (?)

    Eso te lo dije en joda, te queremos mucho, siempre los chicos de infoviajera tiran la posta y me han ayudado mucho en mis viajes! Son lo mas

  23. Viajera dice:

    Gracias chicos! Seguramente tambien pasa que los viajeros que frecuentamos otros blogs, quizas estamos acostumbrados que en otros lugares las preguntas sí molestan, y no se contestan con agrado.. A mas de uno le debe haber pasado. No lo digo para empezar a bardear eh? Solo lo que me pasa a mi.

  24. Silvina dice:

    ¡Gracias a ustedes por todo, este blog es genial! Y como bien sugieren, no me pierdo nunca la sección de Comentarios. Si leo la nota muy temprano y hay pocos comentarios, vuelvo a las horas para ver todo lo que se siguió publicando porque siempre hay información útil e interesante. ¡Sigan así, es un placer leerlos todos los días!

  25. Gabriela dice:

    Yo encantada de haberlos contactado.hace mas de dos años. Los leo todos los dias, este donde este .Ahora em Barcelona rumbo a San Sebastian. Los quieroooo !

  26. mariana dice:

    Que lindos! Gracias!

  27. Carlin dice:

    Hola chicos aprovecho para consultar la tarjeta priority pasa, entiendo que es para ingresar a un avión antes.
    El tema es… Yo tenía un vuelo de avión que saque hace un mes y en el laburo me dieron la priority pasa hace poco, cómo funciona eso?
    Podría usar el beneficio y en mi vuelo subir antes ?
    O capas que sirve para otra cosa y nada que ver xD

  28. Mstaaravin dice:

    Perdón si no soy oportuno, pero me pueden traer alfajores en el próximo viaje…? 😀

  29. Roberto Martin dice:

    Info Viajera hace la diferencia con relatos reales, algunos basados en las experiencias propias o de terceros, pero también del conocimiento de los autores del sitio, que además están constantemente informados de las novedades que surgen a diario. Consumirlos ayuda muchísimo a la hora de tomar decisiones. Felicitaciones por la idea y sigan así.

  30. Mirtha dice:

    Gracias a todos!!!! A los que preguntan y a los que contestan! Siempre aprendo algo nuevo de los viajes. Sigan asi!

  31. Cristina dice:

    Hola chicos, les cuento que estoy por Italia, ya hicimos varias ciudades de España, también Lisboa, tengo un dato para quien le interesa el bus turístico, si llevas en ticket de la ciudad anterior, te hacen el 10 % de descuento, todo sirve, nosotros somos mayores y lo utilizamos , es el rojo, saludos y sigan tirando buenas noticias

  32. SIR VOYAGER dice:

    Y pensar que yo procedo de forma diametralmente opuesta (a veces) con un exceso de confianza indebido (por ej) «ché. Info. Que les parece ésto o el otro» debería pedir disculpas.

Dejá un comentario