Smiles confirma que viene a Argentina, nos pregunta cosas y regala millas (para algunos)

El programa de pasajero frecuente brasileño Smiles sigue reconfirmando lo que charlamos con ellos hace un tiempo: Smiles se viene a la Argentina. Recuerden que el mes pasado les contábamos sobre esta idea de la empresa, sobre la persona que llevaría adelante el «desembarco de Smiles en Argentina» y varios detalles más en este post: Smiles desembarca en Argentina: expectativas por aquí, preocupación en Brasil.

Hoy los socios argentinos del programa comenzaron a recibir correos electrónicos en español con el asunto «Encuesta Smiles – Responde hasta el dia 25/06/18 y gana 500 millas», algunos y «Encuesta Smiles – Nos gustaría conocerte mejor«, otros.

No sabemos el motivo, pero a algunos socios les llegó el aviso de que les regalarían 500 millas por responder la encuesta y a otros no????

En el cuerpo del mensaje titulan «Querido cliente, llegamos a Argentina y queremos conocerte».

Luego tenemos un link a una breve encuesta (no lleva más de dos minutos completarla):

Destacamos uno de los problemas centrales de los argentinos con Smiles: quienes no cuentan con CPF (un documento fiscal brasileño) actualmente no pueden darse de alta en el «Clube Smiles» y así poder aprovechar las mejores promociones que brinda este programa de millaje «especial». Y aquellos que están actualmente inscriptos están rogando que no pase nada con su cuenta pues, si por algún motivo se cae la membresía mensual, no hay manera de recuperarla sin el bendito CPF. Esperamos que pronto implementen el acceso al Clube acá en Argentina y podamos disfrutar de Smiles a pleno.

Otro punto para destacar son las opciones «Compras hechas con tarjeta de crédito de Smiles» y «Compras hechas con tarjeta de crédito de tu banco» ???? ¡Qué interesante se va a poner esto! ¿No les parece?

Nos pusimos en contacto nuevamente con la gente de Smiles y nos volvieron a confirmar: «la previsión es que antes de fin de año Smiles inicie sus operaciones en Argentina».

Links de interés:

 

54 Respuestas

  1. Florencia dice:

    Veo que siempre promocionan lo de Smiles. Por eso les consulto: sólo con dni brasileño se podía asociar? Hay algún programa donde se puedan unificar todas las millas? Viajo mucho y tengo varias millas esparcidas entre aerolíneas internacionales y nacionales 🙁

    • Pablo dice:

      Seguramente con el DNI brasilero podés. La idea es que en lo posible, sumen en un solo programa por alianza

  2. Me llegó la encuesta sin ganar puntos. Pero bueno, es un paso. Parece que va en serio la cosa.

  3. Elvis dice:

    Pueden colocar el,link que da las 500 millas por encuesta? algo es algo 😀

  4. Eduardo Amadeo Apestey Pettorossi dice:

    Smiles se portó muy mal conmigo, trate de sacar CPF en consulado de Bs.As.,y dejó de darse una semana antes, al final lo hice en Maceio,inicie un protocolo en Smiles, enviando fotos de mi CPF, DNI,acta de nacimiento, de matrimonio, de defunción de mi esposa, boletas de servicios, todo eso me lo pidieron, hice tres veces el trámite, porque siempre agregaban algo nuevo y nompude conseguir que me lo incluyan en mi cuenta, o sea jamás pude pagar mensualmente a cambio de km/millas.Muy triste, tanto esfuerzo.

    • Pablo dice:

      La idea que viene, es que todo esto no sea necesario.

    • Luciano dice:

      Eduardo, hacelo x el chat de facebook, (por el messenger), ahí no falla, toda mi familia lo incorporó de esa manera. Espero que tengas suerte. Saludos.

    • omar fernandez dice:

      yo intente en consulado y nada. viaje a uruguaiana y tramite el cpf primero en correio y despues me fui a la receita. todo en menos de 2 horas. vine a buenos aires y envie el protocolo y a la semana tenia todo resuelto.saludos

  5. Florencia dice:

    y que paguen un buen traductor…que feo es ver comunicaciones institucionales mal escritas o traducidas….

    • Pablo dice:

      Seguamente mejorarán!

    • Cuasimodo dice:

      Venía a decir lo mismo. Encima es una empresa grande, de renombre, y el error que cometieron ni siquiera Google Translate lo comete. Esas cosas (será porque me dedico a la traducción) le quitan toda seriedad a un proyecto.

  6. Flor! dice:

    Que buena noticia! ojala me hubiera llegado el mail! jaja
    Actualmente, es el banco patagonia el que junta millas con smiles pero el canje de punto es decadente, te piden muchos puntos por muy pocas millas! Ojalá se pongan las pilas con eso o que otros bancos tomen este programa de millas que es ES PEC TA CU LAR

  7. Carlos dice:

    Hola, el 18 de este mes me llegó un mail del Banco Patagonia que me ofrecía cambiar los puntos del Club Patagonia por millas Smiles, así que ya estarían operando en argentina

    • Pablo dice:

      Eso estuvo siempre, hace años. Operar completamente, es por ejemplo, poder asociarte al club

    • Matias dice:

      Hace al menos 5 años que esta la alianza con Gol/Smiles. Desde que Banco do Brasil lo compro, es mas, como viene la mano me parece que la idea es dejar caer dicha alianza por que empeoró de sobremanera el canje en el ultimo año.

  8. magrimu dice:

    Ayer me llegó la encuesta. Pero de las varias cuentas familiares que administro, sólo en una otorgaron las 500 millas. No sé de qué dependerá, si es aleatorio…
    En una de las cuentas me pregunta por qué nunca hice ningún canje, cuando sí hice y soy parte del Clube… jaja

  9. claudia dice:

    hola a mi me llego en la bandeja de correo no deseados chequealo por alli , me llego en las 4 cuentas que tengo

  10. Roberto dice:

    los que ya somos socios, seguiríamos con la misma cuenta pero operando desde argentina? se acaba el requisito del CPF?

  11. Me llegó el mail a la bandeja de no deseados y con el regalo de las 500 millas si contestaba. Ojala se equivoquen y le agregen un 0 a las millas de regalo 🙂

  12. tatiana dice:

    Gente gracias por la info, pero OJO! recién llamé a Iberia y me dijeron que PARA CADA tramo a EUROPA se necesitan 52.500 AVIOS!

  13. Leda dice:

    Hola chicos , q dicen uds…sera mejor? seguramente ( mi deseo) habra cuotas indispensables!!!
    tengo millas p dos pasajes a Europa p el 2019 estaba viendo estos días p emitir( ahora 55mil contra 35mil del año pasado) q te parece espero o emito creo q 11mil + 1100 reales c tramo x persona??asi y todo me quedan en $35mil los 2 ( reactive x 200%)
    Gracias siempre los leo debo ser una de las primeras ! c Uds me gane el año pasado la vuelta al London eye c Cintia!!
    Saludos!!

  14. Juan G. dice:

    Atento con esto!!
    Hola, les paso esta info por aca, no hace que publiquen el comentario, pero creo que es una posible nueva nota para el blog.
    Hoy note que Smiles no me renovo la membresias del club smiles aparentemente por no tener CPF..
    Hoy entre porque vi que no se me habian acreditado las millas del club del mes, pense que era porque visa me habia rechazado el cobro de la membresia, pero al querer regularizar la situacion, me aparecio esta leyenda «Membro possui um CPF inválido ou nulo. É preciso corrigir o cadastro do mesmo antes de aderir ao Clube Smiles»

    • Pablo dice:

      Me parece que no viene por ese lado. Tengo certeza que cobró a los de Julio. Fijate que la tarjeta no esté vencida.

    • magrimu dice:

      A mi me pasó lo mismo en una de las cuentas. La adhesión de junio quedó en suspenso y cuando intento regularizar, no me toma la tarjeta (no está vencida y es la misma que uso para otras cuentas).
      Yo también lo asocié con el tema de Argentina. Coicidió en la cuenta que tenía el pago el 26, luego de la encuesta (las otras cuentas tenían fecha de pago el 15 y estuvo todo bien). Tal vez estuvieron «pasando en limpio» las cuentas argentinas (lo tuvvieron que hacer para mandar la encuesta).

      • Pablo dice:

        Las tarjetas eran Visa? Están viniendo rechazon de pago de Visa en servicios digitales como servidores de Google por todos lados.

        • magrimu dice:

          Sí, en mi caso VISA

        • magrimu dice:

          Pablo: escribo comentarios, me marca como enviados pero no aparecen. ¿Está funcionando bien el blog?

          • Pablo dice:

            Si, tal vez no contestamos en el momento. Podemos tardar unos minutos. #ansiedad 🙂

            • magrimu dice:

              jaja, no me refería a respuesta inmediata! Sino a que siempre cuando uno hace un comentario aparece visible con la notita de que está en moderación. Y varios comentarios que escribí en este rato se esfumaban, no aparecía nada. Por eso la duda!
              Es por si algo está fallando, por las dudas. 🙂

            • Pablo dice:

              jejeje, gracias igual por preocuparte,

      • Seba dice:

        Exactamente igual! Tenemos 4 cuentas, 3 que se debitan el 10 y 1 el 25, la del 25 no entro, tuve que llamae a visa para autorizar el cobro y actualizarlo en la pagina de smiles

    • magrimu dice:

      A mi me pasó lo mismo en una de las cuentas. Y yo también lo asocié con este tema… Porque la tarjeta no está vencida ye s la misma que uso para otras cuentas. Y justo quedó en suspenso la cuenta cuyo pago debía ser el 26 de junio, posterior a la encuesta.
      Lo primero que pensé fue que estuvieron relevando las cuentas argentinas para mandar la encuesta.
      Las otras cuentas por ahora están activas. esas tiene fecha de mensualidad el 15. Veremos si siguen activas o también las ponen en suspenso.

  15. PabloF dice:

    Tengo varias cuentas del club smiles, las mas viejas sin cpf asociado, todas las pago con la misma Master, a veces el club queda inactivo a alguna cuenta sin cpf y al mes o 2 meses lo vuelve a activas, me acaba de pasar y ya alguna vez sucedio el año anterior.

    • jlcota dice:

      Es algo raro eso, un par de lectores lo reportaron tambien…

      • PabloF dice:

        si claro, es el zig zag de Smiles, comparti el comentario para aquellos a los que les estan bloqueando el Club, no desesperen porque en mi experiencia, vuelve a activar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *