Una pequeña aclaración de la alianza LATAM – Booking

En estos días, por un comentario en Twitter, y luego porque un lector del blog nos pasara la aclaración del tema de la acreditación de las millas de LATAM sobre las reservas realizadas con Booking, nos dimos cuenta de algo que nos pasó a nosotros y te puede pasar a vos.

El tema es muy simple y hasta puede parecer tonto, pero lo escribimos porque a aquellos que no lo sabían puede resolverles un problema.

Las (ahora) millas de LATAM obtenidas a través de Booking se acreditan en nuestra cuenta con la fecha original del check out, con lo cual puede pasar que no veamos el movimiento en la consulta simple.

En nuestro caso, las millas se acreditaron en el mes de febrero/2018, pero aparecen en el resumen del año 2017, al cual tenemos que entrar específicamente en la cuenta para poder chequearlo (o sea, no lo vemos a simple vista).

Como podrás ver en la reserva, nosotros hicimos el check out el 5 de diciembre:

En la web de LATAM, tenés que entrar al Estado de Cuenta y ahí, en la opción «Revisa todos tus movimientos«. Como se ve en la siguiente imagen, tuvimos que revisar el año 2017 para que aparezcan los kilómetros que, en realidad, entraron como millas en febrero 2018.

Sabemos que hay lectores que están esperando la acreditación y puede ser que ya tengan las millas y no se hayan dado cuenta de ello. Si tenés algo pendiente, fijate, y en caso que no estén, ¡a reclamar se ha dicho! Por millas, pelear hasta el final.

 

También te podría gustar...

53 Respuestas

  1. LilianaMB dice:

    Buenísima la info!! Estoy haciendo un viaje por varios puntos del Reino Unido y contraté a través de Booking para sumar millas LATAM!! Es muy importante poder chequear la acreditación correspondiente.
    Un abrazo y como siempre: gracias!!!

  2. Mariano dice:

    Hola, yo hice varias reservas (que usé) para enero y febrero de este año. Y tuve que reclamar a booking porque no aparecían acreditadas las millas. Primero fui a Latam y me derivaron a Booking. Mandé reclamo, me llamaron por teléfono el mismo día, me pidieron algunos datos míos y de las reservas para chequear (había mandado todas las reservas en pdf que tenía guardadas) y en un par de días me acreditaron todo. Funciona, pero hay que estar atento y reclamar cuando pasen un par de meses del check-out sin tener noticias de las millas

  3. adrián dice:

    No es un dato menor este, Pablo. Muy buena info.

    Recién me fijé por un alojamiento que hice el check out la semana pasada, y las condiciones dicen que se acreditan dentro de los 40 días hábiles de realizado el check out.

    Saludos.

  4. Lisandro dice:

    Lo que era un golazo es que al principio cuando pasaron de kms a millas, te daban en millas el valor que iban a darte en kms (no dividían por 1,6), mi vieja sumo casi 9000 millas en un solo movimiento, una locura! Yo por 2 noches en Bs As sumé poquito, pero en millas 😛
    Después se avivaron y hace unos días por una estadía en Mendoza nos dieron lo que nos habían dicho, pero divido por 1,6 🙁
    Fue bueno mientras duró. Uno se enoja cuando las empresas lo «estafan» y les dan de menos, pero acá nos dieron lo que correspondía, una de cal y una de arena.

  5. Andrés dice:

    Había leído en algún lado no recuerdo dónde ahora, que se acreditan 40 días después del checkout.

  6. Guido dice:

    hola, 2 consultas a ver si pueden ayudarme:
    1. si reservo desde el micrositio de latam, mi tarjeta con la que pago también va a sumar los puntos como cualquier gasto, no?
    2. para ser socio de latam pass tengo que tener una tarjeta de ellos o no es necesario?
    saludos!

    • Pablo dice:

      Hola, la reserva es como un gasto normal. Sumará con la tarjeta que utilices. Para ser socio LATAM, no es necesario ningna tarjeta.

  7. Seba dice:

    A nosotros ya el año pasado nos la acreditaron asi, con la fecha del check out

  8. Viajar y sumar dice:

    Siempre que hice una compulsa, el costo de reservar via Booking/Latam era mayor que reservar via Booking a secas (siendo Genius).

    No me cierra…

    • Malvif dice:

      A mi eso me paso hace más de un año pero al menos el año pasado saqué varias veces y en los 2 formatos me costaba lo mismo (soy paranoico e hice la prueba en distintos dispositivos sin loguearme).

      Eso si me paso de estar en la puerta del hotel y con booking me salga 30dolares más caro como en el caso de hoteles de Uruguay o mar del plata.
      Pero también me paso en el hotel 2 reyes de MDQ que en la puerta me decían que no tenían lugar y lo saqué adelante del de recepción por el celular en booking LATAM y ahí si tenian??? Nunca vi algo igual.

      En rocketmiles si es re caro pero solo conviene para sacar en los hoteles que ellos tienen como destacado.

    • adrián dice:

      Me pasó con un alojamiento en Córdoba. La alianza Booking Latam, daba $ 3000 de diferencia con Booking sin alianza.

      Pero hete aquí que si en Booking avanzaba, se actualizaba el precio y quedaba igual igual que el la alianza Booking Latam.

      Entonces, opté por las millas.

      Ahora, el segundo problema. Reservé fuera del período de 8 millas por 1 dólar, pero me mostraba la cantidad equivalente a esa promo. A seguir reclamando, jajaja.

  9. Luciano dice:

    Grande Pablo!!!!, yo estoy hace unos cuantos días esperando la resolución de mi reclamo por millas de reservas en Booking y viendo en el mes me di curnta que aparecen acreditadas, gracias GENIO!!!!!!

  10. Malvif dice:

    Ya me había pasado, yo me di cuenta por que en mi caso era una cantidad de millas importantes pero sino es complicado controlar ya que además tardan un montón en ecreditarlas.
    Pero es algo que desde que son millas hacen y molesta mucho ya que las del francés las acreditan el veinte y algo pero con fecha valor 11 por ejemplo.

  11. Carlos Violini dice:

    Pablo: todas las reservas en hoteles por Booking acumulan millas en Latam? Te agradeceré la información!

  12. Luciano dice:

    Hola chicos! Consulta estás millas q se suman a través de Booking, puede ser q aparezcan como bono LATAM travel?? Tengo dos acumulaciones bajo ese nombre y no sé de q son ????????

  13. tmarcela dice:

    Yo esta vez encontré los mismos valores reservando por Booking que por el sitio Latam, a diferencia de otros viajes.
    Por ese motivo, reservé todo por Latam.
    El inconveniente que tuve es que en la aplicación de Booking no figuraban esas reservas. Llamé reclamando a Booking y me derivaron a Latam. Y en Latam no me dieron ninguna solución.
    Por lo cual, ante dudas debí recurrir a los mails de confirmación de reserva.
    A alguien le pasó lo mismo? Cómo lo resolvieron?

  14. Tincho_san dice:

    No se si ya esta en algun comentario, pero me pasa que no puedo acumular las millas LATAM si reservo con el descuento de Genius. A alguien mas le pasa? Funciona asi el programa?

  15. Valeria Marina dice:

    Hola Tmarcela! Hola a todos !
    A mi me sucede algo parecido …al entrar x el sitio de Latam piden código de reserva …lo pongo y me aparecía la reserva, ahora ya se transformó en finaliza, pero tenía q poner código de la página de booking…
    Antes de viajar mande un mail a booking me contestaron como decía aparecer la página con los 2 logos (booking y latam) y q ellos no la veían así …por lo que consulte la reserva del modo q les comenté y me aparecían los 2 logos…saque fotos con el celu y ahora voy a hacer reclamo a booking.
    Saludos

  16. Elma dice:

    Hola, recién me entero de la alianza. No viajo en LATAM, pero tengo varias reservas confirmadas en Booking para septiembre pxmo. En que momento debo pedir la acreditación de millas a Latam?.

  17. Guido dice:

    Me las acreditaron con la fecha del check-out pero un importe levemente inferior a lo que calculaba, no tengo ganas de iniciar un reclamo por una mínima diferencia.

  18. Jan dice:

    Ya estoy cansado de pelearme con booking por las millas.
    Tengo 5 reservas de febrero 18 y hasta la fecha me acreditaron solo 1 correctamente, 3 mal y 1 nunca aparecio. Se pasan la pelota entre Latam y Booking, te dan plazos que no cumplen, ya cansan…

  19. Santiago dice:

    Yo tuve suerte, varias reservas que tenía, en KMS, me sumarón esa misma cantidad de KMS pero EN MILLAS. Negocio redondo para mi. No se si fue un error o simplemente hicieron eso con todos.

  20. Rocio dice:

    Hola chicos!! el año pasado hice varias veces reservas con Booking-Latam y las primeras me las habían acreditado a tiempo y como dicen en la fecha del check out, pero ahora estoy desde Diciembre esperando otras… una bronca. Ya llame mil veces a booking y Latam y se van pasando la bola. Mi plan es esperar a mis vacaciones y que se cansen de atenderme el teléfono así me las dan! jajajajaj
    besos!

    • jlcota dice:

      Ja, ja, ¡Es un plan terrible! No queremos que uses tus vacaciones para eso, ¿ya checaste si no están en el 2017 como contamos en el post, no?

      Saludos, Rocío

  21. Valeria dice:

    Les recomiendo hacer la denuncia en defensa al consumidor. yo la hice y tuve la primer audiencia con las dos partes (Booking y Latam) por ahora todo ok, muestran voluntad de solucionar. En la prox audiencia se define todo. pero hagan la denuncia porque responden y tratan el caso gratuitamente con abogados. suerte!!!

  22. Adrian dice:

    Hola …alguien me puede decir donde o como asocio mi cuenta latam con mi usuario de Booking?entro en mi usuario de Booking pero no veo donde hacerlo …

    • Pablo dice:

      Al momento de realizar la reserva desde el link que hay en la web de LATAM, te pedirá completar el número de socio que tenés en ese programa.

  23. Cristian dice:

    Buenos días, tengo una consulta. Yo ya tengo hechas todas mis reservas con Booking, pero me vengo a enterar ahora de este beneficio (sumar millas). Puedo hacer algo ahora para asociar la reserva a Latam Pass o solo me queda cancelar la reserva y hacerla a través del link que ofrece Latam?
    Muchas gracias

Dejá un comentario