Cuando la limosna es grande…

Estamos seguros de que habrán visto más de una vez algunas oportunidades que a simple vista les resultaron demasiado beneficiosas como para ser verdad, ¿o no?

Las miraron de un lado, del otro, tratando de descubrir dónde estaba el truco, las comentaron con algún familiar o amigo y cuando más la comentaban más crecía la suspicacia en torno a ese prometido gran beneficio.

Por ejemplo, en estos momentos, una enorme cantidad de ustedes está esperando la acreditación de Avios de Iberia Plus provenientes de una promo súper generosa de la aerolínea Iberia, aquí charlábamos sobre ello hace unos días: Pst, Iberia, ¿y si sacás un comunicado sobre la promo loca de Avios y listo?.

Algunas de esas sospechosas oportunidades requieren que invirtamos una suma de dinero para acceder, como esta de Iberia que comentamos recién o una venta de pasajes con precios locos como podría ser esta que compartimos hace un par de meses: ¡Locura! Vuelos a Panamá por AR$ 5.000 desde Buenos Aires o la otra: ¡Locura! Vuelos a Australia por AR$ 3.650 saliendo desde Chile

Estas proposiciones tan tentadoras tienen resultados dispares, por ejemplo:

  • la de los vuelos a Panamá que mencionamos más arriba anduvo muy bien y hay quienes ya han viajado y disfrutado de esta oportunidad ????
  • en el otro extremo tenemos el resonante caso los pasajes regalados de United a Australia, ¿Se acuerdan? United: Precios locos, cancelaciones, honestidad, grupos, cuidado…. ????
  • y siempre hay alguna que otra que está latente, vigente y que mantiene a muchos expectantes, esta sería la de Iberia Plus ????

Otras oportunidades que se le presentan a los viajeros, son excesivamente beneficiosas y requieren simplemente anotarse para un sorteo o postularse para una selección. A modo de ejemplo, ponemos el caso de @quiz_viajero que ha realizado varios concursos exitosos. Vos te preguntás ¿será verdad? y la respuesta es sí. En este caso, apoyado por empresas, logra muy buenos concursos y premios.

Sobre los sorteos, bueno, algo tenemos para decir, lo comentábamos en este post: ¿Alguien gana esos concursos de viajes con fantásticos premios? 😉

Y sobre las invitaciones a anotarse en procesos de selección, queríamos contarles algo que en realidad motivó este post, una lectora nuestra, Jessica, está por viajar a Turquía, quedó seleccionada en esta convocatoria sobre la que les informamos hace un par de meses: ¿Querés aprender turco y viajar a Turquía con todo cubierto este verano europeo? ????.

De todos modos, siempre tengan cuidado cuando van a participar en un sorteo o convocatoria, averigüen quién es el organizador, dejen sus datos sólo en sitios oficiales y seguros, estafas hay a montones, más que oportunidades reales. Tal es así que frecuentemente las aerolíneas avisan de estos engaños, por ejemplo hace poco Aerolíneas Argentinas emitió este comunicado:

Pese a la incredulidad, a los cuidados y a las necesarias advertencias, los refranes populares no siempre aplican; por ejemplo, si en cada caso hubiera prevalecido el archiconocido «Cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía» sin duda muchos hubieran dejado de ganar fabulosos premios y acceder a interesantísimas oportunidades.

Ahora cuenten ustedes:

  • ¿Cómo son: confiados o desconfiados?
  • ¿Alguna vez ganaron algo o accedieron a alguna oportunidad de esas muy beneficiosas?
  • ¿Alguna vez fueron víctimas de una estafa o estuvieron cerca de serlo?

 

60 Respuestas

  1. damian bernath dice:

    Y de repente a todos se nos heló la sangre. …
    Son mis idolos, y lo digo en serio, pero era éste un articulo para un domingo???

    • jlcota dice:

      En realidad es un «mensaje de esperanza», Damián, para animarlo siempre a pensar que hay posibilidades de cosas buenas, así como Jessica que quedó seleccionada y se va a Turquía con todo pago a vivir un flor de experiencia.

      Saludos

  2. Ruben Larrosa dice:

    me compre el pasaje a Panama por 5000 pesosssss ,,,,,, si uno no se la juega no gana como dice el dichooo jajajaja. Viajo ahora en unas semanasssss

  3. Verónica Herrera dice:

    Viajé a Cuba a fin del año pasado x la promo/error de Avianca. Costo del aéreo $5700. El viaje incluyó 1 escala larga en Lima a la ida y 2 escalas largas a la vuelta en Bogotá y Lima, pero x el costo valía la pena y yo tenía puntos en una gift card con los que pagué los alojamientos de las escalas.
    Con el diario del Lunes y el aumento del dólar, la oferta de Panamá que comentan es genial (aún para los que no nos gusta la playa)
    Lo de Iberia lo medité, pero reconozco que no me animé.
    Este año tengo aún 10 días de vacaciones este año reservados para un EMITAN COMO DEMENTES. No pierdo la fe en que aparezca algo irresistible.

  4. Emi dice:

    Soy uno de los afortunados que se va a panama en noviembre por 6 mil pesitos con Aeroméxico. Si bien me voy una semana es una excelente opción para terminar el año. Y encima sumo millas de aerolineas plus por ser miembro sky team. Todo redondo ????

  5. Lis dice:

    Nosotros viajamos con la promo de Panamá! Fuimos con mi gordita de 1 año y aeromexico en los tramos más largos nos dio la cuna sin costo. La verdad que fue una hermosa experiencia! Gracias por la info!

  6. Guillermo dice:

    Soy desconfiado o muy meditador y estudioso de las ofertas, mas bien pienso y evaluo mucho antes de tomar una decisión, por lo cual las promos de emitir como dementes nunca me sirven, y a decir verdad, me fue espectacular de esa forma, nada de que arrepentirme. En cuanto a sorteos ya lo comente una vez, que en el mundial 98 habia que entrar a la pagina de ESPN y votar al jugador del dia, me anote y anote a mi señora y todos los dias entraba y votaba por los dos. Terminado el mundial, un dia me llaman a casa, atiende mi esposa y dice, no, yo no me anote en ningun concurso de ESPN / Lan a lo que le arrebato el telefono y sigo la conversacion yo. Doble suerte en el sorteo porque mi señora salio segunda y el primero no tenia visa para ir a USA. Disfrutamos dos aereos a costa oeste sin poner un peso ante la incredulidad de ambos. A partir de ahi, si la encuesta sorteo es de una empresa seria, me anoto, vaya uno a saber no?????

    • jlcota dice:

      Ja, ja, imaginamos la urgencia en arrebatarle el teléfono a tu señora 🙂

    • Vale S. dice:

      Con Lufhtansa gane pasajes a Rusia hace un mes, y me estan dando vuelta hace semanas con la fecha, creo que estaban esperando que Argentina quedara afuera para darme los pasajes en julio como yo queria ( sabiendo que ya no va haber argentinos emitiendo pasajes salgan lo que salgan jeje) … Algunas empresas dan mas vuelta que otra, pero mientras los sorteos vengan de los sitios oficiales de las empresas, hay que confiarr XD

  7. Vale S. dice:

    …Level a 5000, Cuba a 2500… Inclusive Cuba me cacelaron un tramo y ahi pense es mi fin! jeje y me terminaron dando una opcion mejor que la que tenia. A veces hay que confiarr! …. Pero sii, lei el titulo y me asuste pensando q venian malas noticias. Soy de las que esta esperando sin ansiedad y bien tranquila los avios.

  8. Carina dice:

    Es mi primera vez de aprovechar 1 oferta,y a la espera todavia que todo salga bien,compré vuelos para la promo de Iberia????????????????????,veremos en pocos días cuales seran los resultados…

  9. Rocio dice:

    Por suerte vengo con una racha muy positiva y meti varios errores de tarifa en los ultimos 3 años que me permitieron viajar mucho mas de lo que alguna vez pense. Con Aeromexico tengo una relacion de muchisimo amor porque meti: Buenos Aires- Orlando a $5.000 y Santiago-Seul a $7.000 y ahora tengo para Septiembre un viajecito a Panama que pague $3.500 porque tenia varios puntos al mundo acumulados. Con todas las millas que sume en Aeromexico logre sacar casi la estadia completa en Panama. Queridos programas de puntos: los amo. Y a ustedes tambien porque sin ustedes no me hubiera enterado de la mitad de las ofertas.
    pd: tambien estoy esperando las millas de Iberia jajajajajajajaja

    Besos!

  10. GONZA dice:

    Chicos estoy actualizando cada rato mi cuenta de Avios.Estos de Iberia me van a matar…

  11. Alejandro dice:

    Yo también fui seleccionado para viajar a Turquía con todo pago!Si no hubiera sido por ustedes jamás ne enteraba de la convocatoria! Los leo siempre.Gracias!

  12. rami dice:

    Por ahora nunca aproveché un error, solamente promos. La de Level a $7500, y la de Iberia ahora con 2 cuentas. (Con la que tengo un re mal presentimiento, siento que nos van a clavar 9000 avios a cada uno. Esperemos que me esté equivocando porfa

  13. Noeli dice:

    Pasajes de Level 6 mil, pasajes a Cuba 4500, espero ahora me acrediten los avios… mis vacaciones constan de esto jaja quizá ayuda trabajar en agencia de turismo, de todos modos aprovecharía cada oportunidad!

  14. dayanacba dice:

    En la Fit del año pasado mi novio se ganó un pasaje de cabotaje por Avianca al destino que quisiera mediante un sorteo que hicieron en su stand. Ellos quedaron en «Nosotros te llamamos» y todavía estamos esperando. Obviamente no tenemos ningún comprobante de participación ni los datos de los responsables del stand como para ver qué onda con el pasaje. Se ve que no solo para el on line corre el problema de los que no cumplen promesas.

  15. Ivana dice:

    Felicitaciones a Jessica! Yo me inscribí para participar de la Turkish summer school y no fui seleccionada.

  16. Javier dice:

    Compré el 21 a esta hora aproximadamente el primero de los vuelos (10 días), todavía nada. Esperemos que sea 10 días después de la compra y no después del fin de la promo!

  17. Gringo dice:

    Hay alguna novedad respecto de los AVIOS en los casos que en la cuenta AVIOS nunca aparecío el IB Plus asociado?
    En el correo me aparece el IB Plus de la reserva, pero en la página de Iberia cuando gestiono la reserva sigue sin aparecer el IB Plus asociado a la reserva.

    • jlcota dice:

      Sin respuestas únicas y concretas hasta ahora, pero si en el correo electrónico figura tu número IB Plus, eso prueba que cumpliste lo que estaba indicado en las condiciones de la promo.

      Saludos, Gringo.

  18. Tina dice:

    Genial la nota! Antes no me inscribia a nada pero desde hace 10 años mas o menos, despues que mi mama se ganara un ipod por haber echo una encuesta (obvio que ninguno le creia, pensando que no le iban a mandar nada). Siempre que sea de una pagina oficial soy super confiada, me inscribo a todo y contesto todas las encuentas! Las ultimas promos que hubieron no pude aprovecharlas, algunas por fechas y otras por llegar tarde. Pero gracias a una promo del 2016 enganche uno de esos tantos aereos desde Sao Pablo a Europa, me salio $5800 uno un viaje de tres tramos: Sao Pablo-Paris; Amsterdam-Venecia; Venecia-Bs As por la pagina de decolar, cuando la buscamos en despegar.com el mismo viaje cotizaba $40.000 una locura. Asi que con mi pareja nos pudimos dar el lujo de no ir tan apretados con las cuentas en nuestro viaje de cruzar el charco.

  19. Hablando de ofertas a precios increibles y que me dan muchisima desconfianza, me gustaria que hiciesen un post sobre estas empresas que por 400 dolares te ofrecen una estadia en miami, crucero a la bahamas, o viajes a Cancun all inclusive para 4 personas… estas agencias abundan en publicidades, y siempre tengo la duda de que si son un fiasco o van la pena…

    • Pablo dice:

      Tratamos de contactar a una, pero nunca respondieron. No tengo opinión final todavía

    • sofia dice:

      Evangelina son verdad. Te cuento en agosto de 2017, en un estacionamiento de un mall en Miami había un stand de una señora ofreciendo «cruceritos» a Bahamas por $99. Mi marido dijo vamos? Yo estaba muy desconfiada porque eran 3 días en Bahamas y tenía la comida incluida. Sacamos de ultima perdíamos 200 dolares + 20 de taxes.
      Llegamos puntual al puerto de Fort Lauderdale, un crucero de 11 pisos enooooorrme que llevaba 3 mil personas adentro. Las habitaciones eran muuuy chicas, sin ventanas exteriores, pero todo limpito que es lo que importa.

      Tuvimos baile, comida-show gratis (solo pagamos bebidas), bajamos a 2 playas increíbles, piscina en la terraza, juegos y la pasamos de 10 al mismo precio de un hotel.

      Nos dijeron que el crucero tenía como 15 años, pero la verdad que no se notaban, estaba todo muy bien mantenido.

  20. Rocio dice:

    Viaje a cuba el año pasado x avianca a 2400$!! Y en la de iberia compre 7 tramos…si veo promo loca me lanzo!!

  21. Monica dice:

    Hola gente llegamos ayer de Panama
    Estuvimos todo el mes de Junio
    Estuvo espectacular
    Hicimos playas, museos , sitios arqueológicos, conocimos diferentes etnias, artesanías y comidas
    Un mundo es Panama
    Cada Provincia es diferente a la otra y cada una tiene alguna maravilla
    Fuimos a varias islas paradisíacas en el Caribe, Atlántico y Pacifico
    Alquilamos departamento espectacular y a buen precio frente al mar ( en la cinta costera)
    A unas 6 cuadras del casco antiguo y del Mercado de mariscos
    El departamento tenían ventanales en el living y en la habitación desde el piso al techo
    Por lo que de día y de noche estábamos metidos dentro del mar
    En ese lugar no es para bañarse
    Pero muy cerca hay archipiélagos cautivadores
    También estuvimos en la localidad “ en nombre de Dios”
    La primera fundada por españoles en el continente
    Estuvimos en Portobelo, etc
    Al único lugar que no fuimos fue a la Provincia del Darién
    Es selva cerrada y siempre está el riesgo de la guerrilla Colombiana , allí
    Hace unos años ya habíamos estado y conocido parte de Psnsma
    Y el año pasado cruzamos el canal durante un día completo
    En un crucero que sale de Miami y llega a Valparaíso ( Chile)
    O a Bs As
    Una delicia en todos los aspectos Panama
    Con un cúmulo de aciertos y dificultades
    Diversidad en todos los aspectos
    Pero , fue un mes inolvidable
    Saludos cordiales
    Monica

  22. juanjo dice:

    Que idas y vueltas con esto de los Avios. Compre mis pasajes el 22 a las 5 de la mañana hora de España por lo que me estarian correspondiendo recibirlos ahora y a mi mujer que se los compre el 24 le corresponderian la acreditacion el 4.

    Recien colgue de hablar con Iberia, me atendio una chica y me derivo a una especialista del tema jeje se ven que han estado desbordados y pusieron especialistas? La cuestion que me atendio un hombre, raro porque en Iberia son todas mujeres de Centro America, y me dice que a todas las cuentas nos van a acreditar a partir del dia 5 porque no pudieron solucionar aún inconvenientes con cuentas nuevas. Me leyó las condiciones y me dice que «en un plazo de 10 días desde que la compra fue realizada a terminar la promoción», entonces el día 5 sigue dentro de las condiciones porque se cumple el plazo de los 10 días del 24 a las 23:59 horas.

    Muy poco serio Iberia no les parece? He volado con ellos dentro de Europa en dos oportunidades y me parecian super profesionales, pero esto es el colmo, tuvieron 10 dias y no saben manejar su propia promoción? Se desbordaron estoy seguro. Por el momento a seguir esperando y a seguir llamando hoy por la tarde para que me digan lo mismo y se apuren porque tengo un poco de desconfianza por como se han manejado

  23. Adriana dice:

    Todavía recuerdo con nostalgia y felicidad las mejores vacaciones en Punta Cana, en Noviembre del año pasado, por $7.500 x pers. con Avianca. Pasajes tan baratos propiciaron Hotel all inclusive + Crucero desde Santo Domingo a las más preciosas islas del Caribe oriental por 8 días (además de la yapa de conocer Bogota a la ida, y Lima a la vuelta, ambas escalas de 24 hs.). Este año aproveché el descuento de Iberia x la nueva página, Bue-Mad ida y vuelta x 25mil Avios + tasas. Así q me quedó a medida esta última promo de Iberia para las conexiones dentro de Europa, reponer los Avios y volver a tener pasajes disponibles. También recuerdo haber sacado como 20 vuelos de €1 en Volotea, de los que terminé usando aprox. la mitad. Y ahora 50% en Flybondi con ICBC a Bariloche e Iguazu, con perfecto cumplimiento de ICBC adelantando el reintegro completo, y después se pagan las cuotas. Todas muy buenas experiencias. A todos los que me preguntan cómo hago para viajar tanto, siempre les respondo: Suscribite a Infoviajera!

  24. Dani dice:

    Soy una de las que aprovechó la oferta a Panamá. Nos fuimos una semana, recorriendo la ciudad, la bella San Blas (un archipiélago increíble en el mar Caribe) y otras dos islas muy cercanas a la capital, Taboga y Contadora. Pudimos meter un buen hotel, ya que el aéreo había sido muy barato. De yapa, como teníamos escala en CDMX, nos dimos una vuelta por el Zócalo, y me quedé con muuuuchas ganas de volver a México, porque los mexicanos son muy buena onda. Aeroméxico de 10! Excelente servicio y viajando en el Dreamliner. Cuando salió la promo loca tuve miedos, pensaba que se echarían atrás. Pero salió todo redondo. Confiemos un poco más!! jeje. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *