Cuidado al canjear tus Avios desde Iberia Plus, quizás te conviene transferirlos

Debido principalmente a algunas promociones recientes, el programa de pasajero frecuente Iberia Plus ha ido despertando el interés de varios lectores. Como todo programa de pasajero frecuente tiene particularidades y pequeños secretos, vamos a focalizarnos en uno de ellos.

Nota: Daremos por supuesto que ya visitaron nuestro post introductorio: Conociendo los Avios de Iberia Plus (terminé con dos pasajes a España)

Lo que trataremos aquí está relacionado con la utilización de Avios para emitir vuelos de otras compañías de la alianza Oneworld, algo que, en principio, nos parece que no es el fuerte de Iberia Plus.

La idea central es que, en este tipo de canjes, analicen si no les conviene transferir (combinar) sus Avios a ustedes mismos, por ejemplo a una cuenta del programa de pasajero frecuente Executive Club de British Airways, y realizar el canje de los Avios y la emisión del pasaje desde allí. Estas transferencias se realizan de manera online y son gratuitas e instantáneas.

Veamos en detalle:

Simulamos desde Iberia Plus un canje de Avios desde Buenos Aires ida y vuelta a San Pablo, son requeridos 23.000 Avios + € 84,30 para realizar la emisión:

Pero, si simulamos exactamente el mismo canje desde programa de pasajero frecuente Executive Club de British Airways, nos encontramos con que nos son requeridos sólo 15.000 Avios + U$S 97,46 (la misma cantidad de euros expresada en dólares).

Estamos ahorrando 8.000 Avios en este ejemplo, el canje nos termina saliendo un 35% más barato.

Otra ventaja del programa Executive Club de British Airways sobre Iberia Plus es que permite canjes de un sólo tramo en compañías Oneworld, mientras que Iberia no nos presenta esos resultados si no hacemos un canje ida y vuelta; en este sentido Iberia Plus es como LATAM Pass, pero Executive Club nos brinda esta flexibilidad adicional.

Vean un ejemplo de Buenos Aires a Miami (sólo ida) por 25.000 Avios + U$S 85,61:

Pueden combinar Avios entre sus cuentas Iberia Plus y Executive Club desde cualquiera de los dos programas hacia el otro:

  • En Iberia Plus lo realizan desde la opción Comprar, regalar y transferir Avios
    • Y luego hay un pequeño link que dice «No olvides que puedes combinar tus Avios con los de otros programas de fidelización»
  • En Executive Club lo realizan desde aquí:

Para poder hacer la transferencia (combinación de Avios), ambas cuentas deben tener una antigüedad de al menos 90 días y los datos en los perfiles de usuario en ambos programas deben ser idénticos (pueden consultar las condiciones detalladas aquí).

Recordamos que estas transferencias de tipo combinación de Avios se realizan de manera online y son gratuitas, instantáneas.

Luego de que realizaron las transferencia, los Avios no pueden regresar a la cuenta original.

Si aún no tienen dada de alta una cuenta en Executive Club de British Airways, ahora es buen momento para hacerlo, pueden registrarse desde aquí.

Parece que hay mucho para hablar sobre el tema Avios, seguramente seguiremos publicando al respecto.

Post relacionados:

P.S.: Si reciben los Avios de la promo loca de Iberia no se apuren a transferirlos a Executive Club, aparentemente esto no se considera utilización de Avios y luego de 01/12/2018 su cuenta de Avios Iberia Plus quedaría en negativo… Cuando podamos confirmaremos esa información.

 

63 Respuestas

  1. Juan dice:

    Pero estos puntos no son transferibles

  2. Ignacio dice:

    Hola, tenia entendido que los Avios de la ultima promo no son transferibles a British. Esto es asi?

  3. Florencia dice:

    Hola buenos dias, ojo con BA , yo tengo emitido vuelos con AA con avios de ida para NY , hace 1 mes que no muestra la plataforma los vuelos con esta linea aerea porque tienen inconvenientes ,con los vuelos de premio y no encuentran la solucion . Hay que llamar a ellos que a veces tampoco tienen sistema . Humilde opinion. Antes de pasar los avios averiguen que este todo solucionado si quieren viajar con AA . Ya que en nuestro caso quizas tengamos pedir cancelacion y ni se hacen cargo de los costos porque nosotros decidimos sacar por tramos. Siempre lo hacemos . Les dejo este dato por si les sirve saludos

  4. Sonny dice:

    Buen día chicos, muy buena comparación… A veces es conveniente emitir desde una y otros canjes desde la otra cuenta.
    Quería hacerles dos comentarios…
    Sí bien yo también había leído que para hacer una transferencia ambas cuentas deben tener al menos 90 días, en mi caso NO fue necesario. Ya tenía mi cuenta iberia plus hace más de un año, pero hace menos de un mes cree mi cuenta de Bristish executive club y pude transferir sin problemas una vez que mis datos eran idénticos en ambas cuentas.

    Y lo otro…que no transfieran a executive club los avíos que vayan a recibir por la última promo de Iberia (9000 avíos por reserva). Lei que si los canjes de esos avíos recibidos no se canjean desde iberia plus se vencen el 01/12/18 y si los avíos no están en su cuneta IB porque los transfirieron, les van a dejar el saldo en negativo.

  5. Gabriel dice:

    Hola chicos, al final cómo terminó la novela de Iberia? Acreditaron los puntos?

  6. Santiago dice:

    Puede ser que Iberia haya quitado la opción de volar desde Buenos Aires?
    desde ayer estoy queriendo ver pasajes x Iberia desde BSAS y no me da la opción (solo aparecen Cordoba y Mendoza)

    • jlcota dice:

      Algo le pasa al sitio, poné cualquier ciudad de origen, luego seleccioná las fechas y luego habilitá la casilla «Pagar con Avios», te llevará a otra pantalla en la que sí podés seleccionar Buenos Aires como ciudad de origen.

      Saludos

  7. Federico dice:

    Consulta: Cuando quiero cotizar un tramo por ejemplo desde buenos aires a cualquier otra ciudad que no sea Barcelona o Madrid, me dice que no existen tramos para ese vuelo. Pero veo que cotizaron sao pablo y miami. Desde donde lo hacen?

    • jlcota dice:

      El sitio está funcionando «raro». Poné cualquier ciudad de origen, luego seleccioná las fechas y luego habilitá la casilla “Pagar con Avios”, te llevará a otra pantalla en la que sí podés seleccionar Buenos Aires como ciudad de origen.

      Saludos

      • Federico dice:

        Hice exactamente eso. Cotizo con avíos desde sao pablo y luego cambio la ciudad de origen, pero cuando no elijo la opción de Madrid o Barcelona, no me cotiza ningún tramo.

        Muchas gracias igualmente seguire intentando y esperando por los avios promocionales.

  8. Lean dice:

    Me parece que tienen que aclarar de manera más importante que los avios de la promoción no se pueden transferir, varios se van a clavar.
    Igual que Hernán, la gente del blog onemileattime se contacto con representantes de iberia y le aclararon esto

    https://onemileatatime.boardingarea.com/2018/06/23/iberia-plus-90k-promo-faqs/

  9. omar dice:

    Iberia cargame los aviosssssssssss… ahhhh… maldita ansiedad jajjaja

  10. adrián dice:

    Muy buen análisis Jorge. Que increibles esas diferencias de valor entre Iberia y British!!! Para aprovechar, sin dudas…

    Vieron Buenos Aires Auckland a 75.000 Avios ida y vuelta por Latam, más 98 dólares de tasas? es un golazo. Ya mismo veo cuanto lo tiene British.

    Gracias por compartr tan buena info.

    • jlcota dice:

      Sí, muy bueno ese canje, vale la pena checar cuánto está en Executive Club también.

      Saludos, Adrián

  11. Vicky dice:

    Hola! Tengo un par de datitos de color porque justamente estuve combinando Avios recientemente.
    1) Lo de 90 días de antigüedad es sólo para la cuenta IB plus, no es necesario para BAEC. Yo tenía una cuenta IB plus creada en marzo x la promo de banco Galicia para transferir puntos quiero pero no tenía cuenta BAEC, la cree en él momento sólo para combinar (había promo de 50% off Avios en vuelos a Londres).
    2)Otra ventaja del canje Oneworld con BAEC más allá del menor nro de Avios es que los vuelos son cancelables y se puede solicitar reembolso hasta 24hs antes, cosa que no ocurre en los canjes por IB plus.
    3) BAEC permite crear una ‘cuenta familiar’ con amigos y conocidos para que todos puedan acumular conjuntamente.

    Saludos!!

  12. Vicky dice:

    Ahhhhh me olvidaba otra cosa 4) Si bien los Avios no pueden ‘volver’ a la cuenta de origen, si se crean una cuenta en Vueling club o Aeroclub de Air Lingus (avios.com) los Avios se pueden triangular de esa manera para que vuelvan a IB plus llegado el caso ( IB>> BAEC >> Avios.com >> IB plus)
    Es imprescindible que todas las cuentas tengas los mismos datos para hacer la transferencia sin problemas.

  13. Un millón de avios, cuatro millones de dolares, no se cuantos millones de puntos LATAM… chicos, sean mis amigos 😛

  14. leo dice:

    Para los vuelos de iberia y british el buscador de iberia funciona de maravilla. Ahora para vuelos Oneworld a determinados destinos te dice que no hay disponibilidad nunca o te tira opciones para ir a cancun o df via madrid!! por ej!! y te sale 120 mil y 400 euros keeee.

    • jlcota dice:

      Es todo un tema el mundillo de los Avios, iremos descubriendo qué conviene para cada caso. Saludos.

  15. ElToto dice:

    Ah pero qué bueno. Tengo un poco en cada cuenta y, si sumo ambos, capaz puedo sacar un café a bordo! ????
    No sabía que se podía transferir de IB a BA (o viceversa), dsp veo cuál me vence primero para para pasarlos. Gracias por el dato! ????

  16. Fede dice:

    Chicos, compré el 21/6 a las 9pm 10 billetes para marzo 2019. Todavía no se acreditaron los 90k avios entonces llamé a Iberia y me dijeron que se acreditarán luego de haber volado. A lo que le digo que es imposible ya que las millas promocionales duran hasta el mes 12 del 2018 y las condiciones dicen que serían 10 días después de la compra, y me dice que una vez que vuele me comunique y uno de sus compañeros me darán los avios.
    Como debería reclamar?

  17. verónica dice:

    Yo quiero comprar a EEUU a penas nos acrediten los avios si entendí bien no podría transferirlos a british porque no tengo una cuenta con antiguedad de 90 días. Pero puedo comprar un vuelo por latam, donde hay que hacerlo? porque puse en el buscador de vuelos de iberia a miami y me tira un vuelo a madrid y de ahí a miami t odo por iberia y yo quiero ir por latam.
    gracias

    • jlcota dice:

      Hay que ir probando fecha por fecha, vimos poca disponibilidad para canjes de LATAM a USA desde Iberia Plus…

  18. Marce T dice:

    Hubo alguna novedad acerca del punto 9: Según vimos en blogs extranjeros, si los AVIOS los transferís a British Airways, la cuenta Iberia Plus quedará en negativo luego del 01/12/2018 dado que la transferencia no se toma como consumo. No aconsejamos hacerlo por las dudas. No hay más especificaciones sobre que pasará después si quedara la cuenta en este estado. (https://www.infoviajera.com/2018/06/paso-a-paso-de-la-promo-loca-de-iberia-plus-avios-casi-regalados/). Se puede hacer el canje en algún sistema diferente a Iberia Plus?

  19. Grace dice:

    Hola! fuera de esta situación, de estos Avios en particular, así como dicen que se pueden transferir on line y sin cargo avios a British, entonces se pueden transferir de igual forma a cualquiera de las asociadas de OneWorld? entiendan mi ignorancia, soy canchera con millas pero de avios nada, pero quiero aprender…… gracias! Saludos
    PD: la web de British para registro….caída :((

  20. Viajemos dice:

    hola!! y que pasa si la cuenta de Iberia Plus queda en negativo? digo, si transferimos los avios de la «promo loca»

  21. M dice:

    Hola! Tengo millas en Iberia, Latam y American Airlines. ¿A cuál de las 3 conviene transferirlas? No entiendo cuanto equivale la milla en cada aerolinea. Gracias!!

  22. MARTIN dice:

    hola. lo que no se entiende es como pasas los avios a LATAM?!?!

  23. Fran dice:

    Hola muchachos, les traigo una consulta: me sobraron 5600 avios de la famosa promo pasada, probe transferir a vueling esa cantidad sobrante y tuve exito.
    ahora mi duda es: el dia en que los avios de esta promo caduquen, en iberia quedare en -5600? o si los uso en vueling no pasaria eso? que opinan?

  24. gabriela dice:

    Hola chicos, quiero consultar sobre canjear en British con Avios, saben si puedo canjear para 3 personas desde mi cuenta?

  25. German dice:

    Hola. He visto que se pueden utilizar Avios para “Reservar Asientos” o “Equipaje” en vuelos British Airways (tengo un vuelo adquirido sin esos dos adicionales). Tengo puntos en Iberia Plus y quisiera saber cual es el “costo” de esa reserva de asientos o equipaje (aproximadamente), visto que debería transferirlos a BAEC. ¿Alguien lo utilizó? Gracias.

  26. Santi dice:

    Quise combinar avios desee mi cuenta de Iberia y no me lo permitió. “ qu el acúñate año es válida para esa transacción”

    Alguien lo ha hecho recientemente, se que otra forma es desde avios.com pero no me esta dejando ingresar

  27. Mary dice:

    Hola! al pasar los AVIOS de iberia Plus a British mi cuenta de IB quedo en negativo. Alguien sabe por que?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *