Encuesta: ¿Te fuiste en las vacaciones de invierno?

Estas vacaciones de invierno austral fueron medio extrañas para los viajeros argentinos, algo cambió.

Últimamente los argentinos venían viajando cada vez más y más a destinos del exterior, por ejemplo en julio/2017 el flujo emisivo de turistas internacionales fue un 14.6% más que en el mismo período que en el año anterior.

Pero en julio/2018 la cotización del dólar en pesos argentinos aumentó un 65% con respecto al año anterior, algo que seguramente tuvo su impacto en los planes viajeros de mucha gente. Vimos que los medios citan declaraciones del presidente de la Cámara Argentina de Turismo en las que afirma que los destinos nacionales registraron una mejora de entre el 10% y el 20% en sus niveles de ocupación.

Seguramente algunos optaron por destinos cercanos, se decidieron por alquilar algunas de las cabañas en Chascomús o departamentos en Mar del Plata o fueron un poco más lejos a destinos como San Martín de los Andes, Salta, Iguazú. ¡Opciones en Argentina no nos faltan!

Aunque también anduvimos dando unas vueltas por algunos países del mundo en julio y nos encontramos a varios de ustedes girando por ahí.

Nos gustaría saber qué hiciste vos: ¿Te fuiste en las vacaciones de invierno? ¿Dónde?

¿Te fuiste en las vacaciones de invierno 2018?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Obviamente, más allá de votar en la encuesta nos encantaría que nos comenten lo que hicieron o también aquello que se quedaron con ganas de hacer 🙂

 

 

 

También te podría gustar...

154 Respuestas

  1. walter santos dice:

    Si.. somos 2 manejando.. uno es imposible.. tanto Bolivia como Peru y la parte alta de Chile se promedia entre 50 y 70 km la hora… tuvimos dias de 10hs…
    El Prisma con 5 arriba se la ReBanca!!

  2. Fran dice:

    Tengo emitidos 4 a morro de sao paulo para diciembre. estamos en modo gasoleros!

  3. Javier dice:

    Mini vacaciones en Tandil.. esperando que caiga un poquito de nevizca pero todos los días soleados.. Ni eso pasó.

  4. Gustavo R dice:

    Nos fuimos con toda la flia en auto hasta Foz, parando dos veces a la ida y a la vuelta. A la ida en Colon y Posadas, a la vuelta en Yapeyu y en Gualeguaychu. Me asombro lo bien que estaba Foz en todo sentido. Tanto en seguridad, como en limpieza y orden, muy bueno todo. Ciudad del Este sigue siendo lo mismo a traves de los años, pero mas grande…
    En cuanto a las paradas en alojamientos, privilegiamos Airbnb por ser familia de 4 (en hoteles hay muy pocas habitaciones grandes, y los precios y comodidad no se comparan con un depto-casa por Airbnb). Nos gustaron mucho varios sitios donde nos alojamos, con mucho esmero por parte de sus empleados o propietarios para que uno y los suyos se sientan a gusto. Rescato mucho el factor humano en todo el turismo, y creo que es lo que marca la diferencia 🙂
    Abrazo grande para todos!

    PD: que colador es la triple frontera…llevas un enano agachado en el asiento trasero y pasa como loco 😛

    PD2: haciendo cuentas a dolar de 30 (si, vale un toque menos, pero es mas directo y sencillo hacerla de ese modo), los precios en muchas cosas son similares a nuestro pais. Casi no notamos diferencia, cuando en otros tiempos era muy grande.

    PD3: el Free Shop de Puerto Iguazu me parecio muy lindo y moderno, pero salvo las ofertas en chocolates (que son similares a las de otros free shops) y algun que otro producto en promocion, no vi nada para tirarse de cabeza a los canastos.

  5. Alejandra Gutierrez dice:

    Vacaciones programadas desde hace 1 año a Marruecos y España…..( Lloret de Mar Ibiza y Barcelona que es a donde llegamos y de dónde partimos con Level)
    Sanguchitos en la playa y a ahorrar en lo que se pueda……..algún que otro gusto nos damos pero menos de los que nos hubiésemos dado con otro típo de cambio………saludos desde Ibiza gasolera

  6. Pablo dice:

    Vacaciones por Argentina, incursionando en vinos en Mendoza y sus hermosos paisajes, y luego una pequeña escala de tres días en Villa General Belgrano siguiendo el camino de la cerveza artesanal a pura salchicha alemana y goulash con spatzle!

    Volvi y de manijon me compre una cava de vinos jajaja! A falta de avios son buenos los chiches placebo.

    Saludos genios

  7. FLAVIA P dice:

    Hola. fuimos a Aruba, suegros, padres, hermanos, todos juntos pero sacamos los pasajes en agosto del año pasado, lo mismo que la estadía.

  8. ADRIANA FROLA dice:

    Volvi el 2 de julio de Europa despues de recorrer Portugal. Marruecos España (Galicia y el pais vasco 23 días en auto) Francia (Paris y lugares cercanos a Lyon) terminando en Roma. 4 dias. Es un viaje que hago casi todos los años compartiendo el derrotero con amigos. Alquilando casas por Airbnb y auto tipo Van..como somos 6 dividimos todos los gastos y nos resulta muy barato.Ademas en Francia fui a visitar a una amiga por lo que alli economice bastante.
    A mi regreso uno de mis hijos me pidio que lo acompañara en la camioneta de miercoles a domingo para llevar a sus hijas a conocer Cataratas del Iguazu y de paso hacer unas compras en Encarnacion y Ciudad del Este.
    Partimos anlas 6 a.m hicimos una parada en Posadas en la Casa del Docente. Muy lindo Hotel Sindical $ 1650 hab. Cuadruple.Seguimos a Iguazu a un Residencial donde pagamos 5800 por 2 noches. Habitacion básica con desayuno y cocina compartida. Carisimo todo .Los peajes. El super los restaurantes el parque de Iguazu. Las rutas hechas un desastre. Inevitable la comparacion con el exterior. No se como sobreviven en Misiones. La yerba que pago en Cordoba $79 el kg alla en el super $ 180. Muchos Chicos pidiendo de noche en la calle y vendiendo souvenirs.
    A pesar del dolar caro resulta conveniente el exterior. Por costo y satisfaccion.

  9. Jimena dice:

    10 dias paseando por el norte Argentino. Jujuy, Salta y Tucuman, lo que se pudo en ese tiempo 😉

  10. Edgar dice:

    Estuve en Termas de Río Hondo, me quedé con ganas de ir a Salta-Jujuy, por disponibilidad de día. Otra vez será.

  11. Dario dice:

    Estuve en Playa del Carmen en un hotel de esos todo incluido. El clima estuvo muy bien, había sargazo nivel “más o menos”, quiero decir que te podías meter al mar, aunque a mi personalmente no me molesta mucho.

    • jlcota dice:

      ¡Qué linda la Riviera Maya!

      • Dario dice:

        Ah! De paso, hice una excursión a un cenote y a Chichen-Itza. 100% recomendable.
        (PD: Cuando quieras te hago una reseña de los hoteles RIU de Playacar que ya fui varias veces, con algunos tips)

  12. Matías dice:

    En esta ocasión fuimos con mi novia unos días a Tandil, no conocía. La verdad que muy lindo. Para los que les gusta las caminatas y los paisajes, súper recomendable! Dpto. por Airbnb y casi todas las atracciones gratuitas. No gastamos mucha plata. Saludos !

  13. Enriviajero dice:

    Hola chicos. Mi esposa y yo nos excedimos de las vacaciones de invierno. Salimos de Ezeiza el 11 de julio por Alitalia( millas de Smiles, por supuesto) llegamos a Roma el 12 y el 13 partimos a Amsterdam por KLM (pago) nos quedamos 2 noches alli y tomamos un crucero que viajo por Skage(dinamarca) que no fue gran cosa, luego Tallin, 2 dias en San Petesburgo luego Helsinski Estocolmo y Copenague para volcer a Amsterdam. Fueron 12 dias intensos y ahora para descansar iuna semana en Niza y volver por Alitalis(nuevamente Smiles). Como vera extendimos las vacaciones 10 dias. No se si eso esta dentro de la encuesta, pero quince dias en Europa me parecio poco. Saludos y los sigo leyendo

  14. Andrea dice:

    Hola! las mias fueron vacaciones gasoleras con la familia. La idea era visitar a nuestra familia Neuquina y sumar 2 dias de esqui (tratar de esquiar bah) en Caviahue. Viajamos 7 desde Buenos Aires y para Caviahue se sumaron los primos neuquinos, 15 en total. Los 7 de BA teniamos pasajes de FlyBondi a Neuquen, en distintos vuelos. A 4 de nosotros nos cancelaron el vuelo, sin darnos las razones. Suponemos que por la rotura del avión en Misiones. Por suerte nos avisaron un dia antes y nos fuimos los 4 en auto. Los otros 3 viajaron de ida si problemas (salvo larga demora), pero les cancelaron el vuelo de vuelta por mal tiempo. Avisaron 4 horas antes mas o menos, por suerte consiguieron pasaje en micro para la vuelta. En resúmen, de 14 tramos de FlyBondi, sólo usamos 3!!! el resto cancelados. De las devoluciones, todavia ni noticias, supongo que van a cumplir y que tendremos que esperar.
    Respecto a Caviahue, es hermoso, nos tocó un clima espectacular. Nos alojamos en el hotel del ISSN (una obra social neuquina). 2 estrellas, con hermosos ventanales y ultra limpio. Un lujo.
    En definitiva, fueron unas hermosas vacaciones, pero las cancelaciones de los vuelos nos estresaron mucho!

    Saludos
    Andrea

    • jlcota dice:

      Suena a que lo pasaron genial pese a las inoportunas cancelaciones.

      Luego contanos cuando llega el reembolso.

      Saludos

  15. No, suelo viajar en vacaciones de invierno. Igual no lo hice porque tengo en mente otro viaje… muejejejejeje

  16. Valeria dice:

    Estoy todavia de viaje… la primera semana fue viaje con mi familia + hermanos + cuñados y sobrinos los parques en Orlando. Y ahora estamos en Cozumel por otra semana … vamos a hacer buceo con certificado Padi y todo. Nos pareció una hermosa actividad para hacer en flia

  17. GABRIELA dice:

    Viaje cultural a Egipto en familia. Piramides, museos,unos dias en El Cairo. Luego avion a Aswan para tomar el crucero de 4 dias por el Nilo. Llegados a Luxor, nos tomamos 5 dias en Hurghada (Mar Rojo) para descansar un poco de tanta info! Buena combinacion: cultura y dolce fare niente en el all inclusive.

  18. Lisandro dice:

    Me fui a República Dominicana 😀

  19. Gabriel dice:

    Hola. Con toda la flia. (4) paseamos por Europa: Madrid, Tropea (aconsejo vivamente este lugar espléndido en la Calabria), Milán, San Remo-Monaco, Londres, Palma de Mallorca y Madrid. Cansador pero fantástico. Las low cost cumplieron horarios con puntualidad. Un poco de playa y otro poco cultural.

    • jlcota dice:

      Qué buen mix, Gabriel, anduvimos cerca de Tropea este mes, pero dejamos Calabria para la próxima.

      Saludos

  20. LAURA dice:

    Dos dias en Colonia y paseos por la ciudad (Colonia muy caro)

  21. Pablo dice:

    Hola; viajamos en Familia. Llegamos el 10 de Julio a Roma. Una noche allì y TRen Italo a Florencia. Despues de dos noches ( paseo mediante a Pisa ) , una semana a Paris vuelo mediante por Vueling ( excelente ). En el aeropuerto de Florencia de 10 puntos el servicio Priority Pass. Una semana despuès Tren por Eurotunel a Londres. Seis noches y vuelo vìa Bristish ( excelencia total, mal que me pese ) a Venecia. Dos noches allì e irnos lagrimeando a Roma. 8 noches despuès y luego de las vacaciones soñadas, vuelta a casa vìa AA el 03 de Agosto ( mediocre como siempre ).

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.