Hasta 50% de descuento en canjes Aerolíneas Plus para vuelos regionales (hay cosas para mejorar)

Nos alegra ver así de activo al programa de pasajero frecuente Aerolíneas Plus. En esta ocasión lanzaron una promoción que otorga descuentos de hasta el 50% en el valor de millas requerido para volar a destinos regionales.

La promo ofrece un 40% de descuento para todos los socios y un bono adicional en millas para aquellos que son titulares de una tarjeta de crédito adherida al programa, este bono equivale al 10% del valor mínimo para el canje. La acreditación del bono adicional se realizará hasta 7 días hábiles luego de la finalización de la promoción.

La oferta estará vigente hasta el 22/07/2018 y las fechas habilitadas para volar van del 01/08/2018 hasta el 31/10/2018.

Los orígenes y destinos comprendidos en esta acción comercial son los siguientes:

Origen Destino Millas Sin Descuentos 40% Off Millas bonus
Buenos Aires Asunción, Porto Alegre, Santiago de Chile y Curitiba 14.000 8.400 1.400
Buenos Aires Porto Seguro, Río de Janeiro, San Pablo, Lima, Salvador de Bahía, Santa Cruz de la Sierra 20.000 12.000 2.000
Buenos Aires Bogotá 30.000 18.000 3.000
Córdoba Salvador de Bahía 20.000 12.000 2.000

Como dijimos al inicio, celebramos que Aerolíneas Plus esté vivo y lanzando promociones, pero no podemos dejar de criticar:

  • Lo amarrete del período para volar que sólo va del 01/08 al 31/10/2018
  • Lo poco federal. ¡¿Sólo saliendo desde Buenos Aires y en un sólo caso desde Córdoba?!
  • No informan al momento de realizar el canje el bonus adicional que se recibirá, sólo resta confiar en las condiciones, agendar la fecha en que deberían acreditarlo y luego controlar que cumplan
  • Debe ser un error temporal del sitio, pero sólo está permitiendo buscar canjes para un solo pasajero

Aquí vemos un ejemplo a Río de Janeiro (Brasil), noten que las tasas son de AR$ 2.744:

No lo probamos, pero damos por sentado que las tasas se pueden pagar en cuotas sin interés con tarjetas de crédito.

Recuerden que:

Más detalles en la web de Aerolíneas Plus

Transcribimos las condiciones:

Condiciones Generales Promos “40% Off de Millas” y “40% Off de Millas mas 10% de Bono Millas”
Promociones de “40% Off de Millas” y “40% Off de Millas mas 10% de Bono Millas” correspondientes al Programa de Aerolíneas Plus, utilización sujeta a bases y condiciones en www.aerolineas.com.ar. Para desde/hacia Buenos Aires a Asunción, Porto Alegre, Santiago de Chile, Curitiba, Porto Seguro, Río de Janeiro (Galeão), San Pablo (Guarulhos), Lima, Salvador de Bahía, Santa Cruz de la Sierra (Viru Viru) y Bogotá; y vuelos desde/hacia Córdoba a Salvador de Bahía, operados por Aerolíneas Argentinas o Austral en Clase Promocional (“P”) en cabina Economy. Período válido de emisión desde 16/07/18 al 22/07/18. Salidas permitidas desde el 01/08/2018 hasta el 31/10/2018. Reserva y emisión simultánea e inmediata. La promoción es válida para comprar únicamente a través de aerolineas.com. Para la Promo “40% Off de Millas mas 10% de bono de Millas” además de cumplir estas condiciones, los socios Aerolíneas Plus deberán tener asociadas a su cuenta una tarjeta de crédito Aerolíneas Plus emitida por cualquiera de las entidades bancarias y/o financieras en asociación vigente con el Programa Aerolíneas Plus. El Bono adicional representará el 10% de la tarifa en millas de la clase promocional (“P”), se aplicará de forma individual para los tramos que cumplen con las condiciones de la promoción. El bono será acreditado en la cuenta a los 7 días hábiles de terminada la promoción. El total de Millas debe estar disponible en el saldo de la cuenta al momento de la emisión. Menores de 12 años redimen y abonan el 100% de la promoción y no podrán acceder a la misma en forma individual, solo estará permitido que el menor viaje en forma conjunta en una misma reserva viajando con un adulto. Las tasas de salida por el uso de aeropuertos, de migración, cargos de seguridad u otros establecidos por aeropuertos, países o línea aérea que sean aplicables a los billetes de premio están a cargo del socio y deberán ser abonados en el momento de la emisión del premio, excepto aquellos que sólo se recaudan en el aeropuerto de salida del vuelo. Cambios de fecha y devolución permitidos con pago de penalidad y cargo Aerolíneas Plus Fee. No se admiten endosos. No acredita millas. Es combinable con Clase Turista y/o Club Economy y/o Club Cóndor aunque estas no serán alcanzadas por el descuento de millas o el bono. Cupos Disponibles: 300 plazas distribuidas en todos los vuelos que Aerolíneas Argentinas determine durante la vigencia de la promoción. Clase de Reserva “P”, requiriéndose para cada tramo el 60% de las Millas. Sujeta a disponibilidad. No combinable ni acumulable con otras promociones vigentes.

 

33 Respuestas

  1. pablo dice:

    Yo canjee ayer pasaje a Lima para septiembre. Me descontó las 12 mil y me dejó pagar los $3100 de tasas en 6 cuotas sim interés con la AMEX platino Ar plus. Calculo que en una semana me acreditarán las 2000 millas. Si es así la promo fue genial. 10000 millas a Lima ( 5 he) está perfecto!!

  2. Ezequiel dice:

    Lo que es malisimo del programa es que aunque tengan descuento en canje, uno tenga que tener la cantidad normal de millas para acceder al mismo.

    • jlcota dice:

      Cierto, eso es odioso.

      Saludos, Ezequiel.

    • Emmanuel dice:

      No es así, yo tenía un total de 27mil millas y de todas formas me dejó realizar el canje de dos boletos a rio, por qué al momento del canje me mostraba los vuelos ya con el descuento realizado.
      Por qué si no tenía que tener las 40mil millas y me dejó hacer el canje por 12mil millas cada boleto.

      • Ezequiel dice:

        Ah genial, debe haber cambiado igual me pareció leer en las condiciones de alguna promo de hace poco que es como digo yo. Pero si en la práctica es diferente, buenísimo!

  3. Emmanuel dice:

    Hola, pude realizar el canje de dos boletos a rio, primero solo podía canjear para el titular de la cuenta hasta que me di cuenta que previamente hay que dar de alta el beneficiario para poder canjear para otra persona que no sea el titular.
    El descuento sobre el valor inicial en clase promocional te lo hace en el momento, entiendo que no hay que esperar a los 7 días para la acreditación del bono o ese bono sera el 10% adicional por los bancos?
    Mi canje me resultó muy bueno ya que son vuelos directos la ida para el 27/10 desde EZE con regreso el 11/11 a AEP y 5500$ de tasas que se pueden pagar en cuotas sin interés con tarjetas en promo.

  4. Mica dice:

    Como dice Ezequiel, es malisimo tener que tener la cantidad de millas normal para acceder. Yo el martes emití a Santiago de Chile para fin de agosto, y los $2500 de tasas me daban hasta 12 sin interes con la Amex Platinum AR Plus.
    Basta esperar que reintegren el 10% adicional.
    Abrazo muchachos!

  5. Consulta quiero canjear a Santiago y me cuesta 11200 millas, cuando en el cuadro dice 8400? Que estaré haciendo mal?

  6. Sergio dice:

    Muy poco federal
    Vivo en cordoba y ayer ya no había ninguna fecha disponible para el único destino que nos deja cambiar que es salvador de bahía
    Todo salía N/D

  7. FrankRibery dice:

    Lástima que no incluyeron Rosario-Río de Janeiro, que para octubre está arrancando. Hubiese sido una buena oportunidad para promover la ruta.

  8. adrián dice:

    Hola chicos. Comparto lo amarrete de la promo, en cuanto a orígenes y fechas de vuelo.

    El tema de un único pasajero es algo que vengo viendo desde hace un par de meses. La última vez que pude poner 2 pasajeros, creo que fue con la promo del 50% de descuento en cabotaje (la anteúltima).

    Y en la última anterior a esta (la del 60% de descuento en cabotaje), como ya no pude poner dos pasajeros, la única forma que conseguí fue agregando al otro pasajero como beneficiario. En este caso, el agregado es muy fácil, pero hay que hacerlo con cuidado, porque cualquier modificación posterior que quieran hacerle, conlleva el cargo de 500 millas.

    Efectivamente, el pago de las tasas puede hacerse en 12 cuotas. La duda es con la compra de millas, ya que aparece un aviso que se pueden pagar en cuotas, pero luego no encuentro la opción. Quizá ustedes ya probaron https://snag.gy/9fVoAE.jpg

    Saludos.

  9. Emi dice:

    Se hubiesen jugado y hacer lo mismo con los tramos más largos como roma, madrid o NY. Eso hubiese estado copado.. al parecer les pico el bichito de la promo de iberia. Les queda x mejorar pero esta bueno el intento

  10. Monica dice:

    Son contadas las veces que tenemos una promoción desde San Martín de los Andes
    Y si no salimos desde CHAPELCO que es el aeropuerto del lugar
    Debemos trasladarnos unos 300 km hasta Bariloche o 500 km hasta Neuquén
    Muy injusto realmente
    Y después se enojan !!!
    Y se niegan al ingreso de mas aerolíneas
    Acá SOLO LLEGA AEROLÍNEAS ARGENTINAS
    Un monopolio absoluto
    Saludos
    Monica

  11. Sandra dice:

    Hola quería consultar dos cosas, la 1ra es saber si con la promo de Aerolíneas Arg se puede comprar millas con el descuento de la promo o si es únicamente canje.
    La 2da consulta es q yo tengo los puntos en Aerolíneas Plus (transferí desde la tarjeta Amex con una promo) y ahora vi q por Alitalia piden 65000 Millas para viajar Buenos Aires- Roma y quería saber si se puede transferir desde Aerolíneas Plus a Alitalia y de ser así como se hace.

    Gracias Saludos Sandra

  12. maximiliano dice:

    chicos!Les paso mi experiencia….canje para Bogota 15.000 +3.300 pesos p/persona y pude seleccionar otra pasajero si lo cargas como beneficiario de arplus…..igual no me convencio mucho el cambio de millas por que los impuestos deberian a ver sido mas economicos….me parece mas un millas +pesos…pero bueno…tambien ojala tengan encuenta agregar los vuelos federales para la proxima

  13. Bruno dice:

    Hice un mix, ida BUE RIO por AR con millas promo (12.000 2 pax) y vuelva RIO BUE con emirates (tenía 30 mil millas en smiles, los 2 pax, los vuelos que había en gol eran una locura encima no te dejan despachar valijas, cosa que en emirates si), lo que me parecen excesivas las tasas argentinas, 3900 2 pax BUE RIO y la vuelta RIO BUE 1500 2 pax, es una locura, meti una semanita en Agosto que tengo libre, y se me vencían las millas de AR PLUS así que contento 🙂

  14. Gabriel dice:

    Chicos, aproveche el dato de uds y emiti perfecto el 18/7. El tema es que el 10% de millas bono no se acreditaron nunca. Alguien saco esta promo y controlo si le reintegraron esa parte de las millas? Por ej en mi caso a brasil sale 20k, me cobraron 12k perfecto pero falta reintegro de 2k a los 7 dias supuestamente. Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *