Nos devolvieron impuestos mal cobrados en vuelos emitidos con millas

Hace unos meses atrás, les comentábamos de un correo que llegaba con formato de phishing. Luego de verificarlo, vimos que era correcto y lo publicamos en este post: El correo sobre devolución de tasa de LATAM es real, no es phishing.

Básicamente, se cobraron mal unas tasas y las aerolíneas tienen que devolverlo. Los detalles están en el post que mencionamos arriba.

En mi caso, estaba en ese grupo, pero los pasajes habían sido emitidos con millas. Viendo que el problema era con las tasas de embarque, me mandé y completé el formulario, ya que, como sabemos, cuando canjeamos millas siempre pagamos esas tasas en la emisión.

Unos días después, me vino la confirmación de la recepción del trámite y quedé a la espera a ver qué pasaba.

Hoy, revisando la cuenta del BBVA Francés, veo que tengo tres créditos por el mismo importe. En una primera mirada, asumí que era la devolución de las tasas de los tres pasajes canjeados con millas.

Entrando en el detalle, vemos claramente que la devolución proviene de LATAM (¿Perú?).

Tal cual como pensé, las tasas mal cobradas te las devuelven incluso si fue un canje con millas.

Si querés saber si te corresponde esta devolución, la cual no es exclusiva de LATAM, sino de todas las aerolíneas que vendieron en Argentina, pasate por El correo sobre devolución de tasa de LATAM es real, no es phishing y evalualo.

¿Nos salvamos con este dinero? No, pero es justo que, si lo cobraron de más, te lo devuelvan.

También te podría gustar...

38 Respuestas

  1. Carlos dice:

    Me devolvieron 400 y pico con Latam de tasas (2 pasajes).
    De Aeroméxico se hacen los boludos me corresponden 400 más

  2. Me alegro chicos! Yo tenía devolución de Alitalia, ellos no tienen formulario como LATAM. Tenés que mandar un mail con la info… aún espero una respuesta.

  3. Marcelo dice:

    Epa!!!!! No tenía esa data, compré x GOL en 2016, para volar en 2017, asumo que me corresponde, estoy a tiempo?? Como pido el reintegro? Gracias

  4. A mi tambien me devolvieron $200 y pico de Lan el 4/7. Bien por los viajeros!

  5. Marina dice:

    Hola! Consulta, esto rige solamente para pasajes comprados antes 1/1/2017 y volados en 2018?? Gracias!

  6. Valeria Juncal Barros dice:

    Hola!!! Yo también hice el reclamo de devolución el 2/5 y el 24/7 acreditaron en mi cuenta bancaria las tasas de los 4 pasajes también canjeados con millas. Increíble pero real!! Gracias por todos los tips que siempre publican! Saludos

  7. Gra Chris dice:

    yo completé el formulario hace un tiempo y la semana pasada tenía acreditado en mi cuenta la devolución de la tasa de 2 vuelos!!!! además también me lo comunicaron por mail! gracias por tenernos al tanto de todas estas cuestiones que si no las leo acá no me entero……

  8. Pablo Pca dice:

    Siiiiii, me llegó también un mail donde me informaban la acreditacion, me puse nervioso porque no veia entradas diarias a la cuenta, sucede q el dinero me lo habían acreditado hace 12 días, como dicen ….no te salvas pero las devoluciones si corresponde te alegran el alma ja,????

  9. Silvia dice:

    Que bien, tengo iniciado el trámite, pero sin novedad. Les pase un CBU ya q esa tarjeta francés no la tengo más…espero tener su suerte y tener acreditación!!!

  10. Malvif dice:

    A mi hace una semana me mandaron un mail que intentaron hacer el deposito pero no pudieron si por favor les pasaba nuevamente la cuenta bancaria.
    Yo lo que no recuerdo si les había pasado la caja de ahorro en dólares y por eso no pudieron.

  11. Edgar dice:

    Yo hice el reclamo con fecha 27/04/2018 y me informaron con fecha 29/05/2018, que me había sido denegado el pedido por que no coincidía el Nº de tícket, lo controlé y aparentemente había un 0 (cero) al inicio mal ingresado, volví a hacer el reclamo con fecha 30/05/2018, todavía no tengo acreditado el importe, pero veo que tardan como 80 días en acreditarlo, seguiré esperando….

  12. Nico dice:

    Buena data gente! como siempre!!!! Les hago una consulta, hace unos días lei que iban a bajar las tasas aeroportuarias para viajar al exterior y con eso seguramente bajarian los precios de los pasajes. Ustedes saben algo al respecto??? Yo tengo un par de vuelos emitidos en lo que resta del año, no creo que esta vez devuelvan los importes porque seguramente sea a partir de alguna fecha XX, pero bueno, lo importante seria ver si bajan algunos precios para el proximo año! Gracias por la data siempre y un abrazo grande!!

    • jlcota dice:

      Fue una noticia medio exagerada, lo que hicieron fue suspender un aumento que tenían previsto para algunas operaciones.

      Saludos, Nico

  13. Karina dice:

    ALgun usuario de aerolíneas Argentina recibió? Tiene tiempo límite el reclamo?

  14. Cristian dice:

    Buenos días. Después de mucho buscar pude encontrar los voucher de un viaje a Miami que canjee por millas en noviembre del 2016, pero que efectuamos con mi novia en marzo/abril de 2017. La pregunta es: Hay que hacer un reclamo por cada uno de los vuelos (era con escala y cambio de avion tanto a la ida como a la vuelta? o uno solo por cada numero de ticket?. Gracias.

  15. thor122 dice:

    actualizacion 9/8/18 smiles me contesta esto:

    Estimado:

    Buenas tardes

    Le comunicamos que el reclamo debe hacerlo con la aerolínea que operó el vieje. Por lo que vemos, es todo con Alitalia.

    Favor comunicarse con ellos para que le verifique el crédito, si el mismo fuera valido. Recuerde que el reclamo es por pasajes (el trecho) que Sale desde Argentina (porque se trata de la tasa de embarque internacional de Argentina, se cobra por el uso de aeropuertos argentina al salir del país.)

    En caso de haber algún código de pasaje que no haya visto que inicia en Argentina el vuelo y lo haya operado GOL, entonces me avisa.

    Saludos,

    ROMINA PAULA AMARILLO
    Controladoria Internacional | Analista
    [email protected]

  16. Hola a todos! les cuento que había solicitado la devolución a Alitalia por unos pasajes emitidos con millas Smiles. Ellos me dijeron que debía comunicarme con GOL.
    GOL me dice que me comunique con Alitalia, les dije que ya lo había hecho y lo que me dijeron. La persona que me escribió fue muy atenta y me comentó que iban a pedir una autorización para hacer la devolución, porque el ticket empezaba con el número «127» (creo que es un número propio de ellos).
    Hoy recibí un mail avisando de la transferencia.
    Así que genial! No se bien como es la dinámica, pero bueno… con paciencia todo llega.
    Gracias a todos los que aportan info!

  17. thor122 dice:

    el 28/7/18 hice el reclamo por un vuelo de mi esposa por gol por smiles y hoy le reintegraron directo pesos 244 a su cuenta. el mismo dia hice el reclamo mio y por mis hijas y aun no hay nada

Dejá un comentario