Planeando viajes mientras ¡estamos de viaje!

Hace un poco más de un mes que ando paseando por Europa y no fueron pocas las ocasiones en las que, estando de viaje, me vi hablando con seres queridos sobre ideas para futuros viajes o frente a la pantalla chequeando canjes de millas disponibles.

Y no se detiene ahí. También aproveché la promo de Iberia estando en Londres (muy cómodo convivir con el horario europeo) y me alegré al ver que seguían apareciendo millas LATAM Pass por referidos en mi cuenta. Todas inversiones a futuro 😉

Alguno que no esté picado por el bichito dirá: «Chicos, ¿pensar en un viaje cuando ya estás en uno? Es como planear cambiar el auto cuando recién te lo compraste, jaja.» Bueno, no sabría explicarlo, pero así se da. Por ejemplo, hace poquito estábamos haciendo una call con uno de mis grupos de amigas y, mientras les contaba de la belleza de Taormina, surgió la idea de alquilar algún alojamiento en Bariloche e ir a pasar una semanita de relax y aventura a principios del 2019.

Otro día, estábamos con mi mamá en Trastevere tomando algo junto al río y, una vez que paramos con los halagos a la belleza de nuestro contexto, empezamos a hablar sobre el viaje que vamos a hacer juntas en diciembre y otras ideas para lo que queda del año (visitas a estancias, escapaditas, etc). ¡Y no era la primera vez!

Trastevere, Roma, Italia.

A «mi favor» (o en mi contra, depende de cómo se vea): Que conste que todavía no me dejé tentar por ninguno de los vuelos a precios accesibles que estuvimos publicando en las redes últimamente.

Ay, ay, ¡esta adicción a viajar no se quita! ¿Alguien más «sufre» de esta condición?

Además podés buscar alojamientos en los siguientes sitios web, tanto en pesos como en dólares según te parezca.


 

 

También te podría gustar...

47 Respuestas

  1. Jose Luis dice:

    Es un vicio viajar. En Septiembre me voy a EEUU y Canada. Y ya hice canje de millas para ir en febrero a la costa Oeste de EEUU. Estoy pagando en cuotas las estadias ( sin interes, por supuesto ) de los los viajes para que no se me hagan pesados el pago y aparte me aseguro el dolar. Y ya me esta picando el bichito de volver a Europa. Les digo que desde que descubri (y mucho gracias a ustedes) que se puede viajar barato. No paro de hacerlo. Amo viajara !!!

  2. Ramiro dice:

    La verdad que es muy lindo viajar, yo todavia estoy tratando de aprender lo de mas millas. Despues si aprendo a volar barato…a disfrutar!!

  3. Viajemos dice:

    Lo mío es como un leasing de viajes, siempre estoy pagando cuotas con las tarjetas, ya sea por viajes pasados o futuros. Este año en Mayo fuimos a Europa, volvimos y salió la promo de Iberia, así que en febrero nos vamos otra vez a Europa. Ya estoy reservando hoteles en Booking.com con cancelación y sin pago por adelantado, pero si Despegar se pone a tiro los compraré allí en cuotas. Es un vicio muy lindo.

  4. Fabián dice:

    Me pasa lo mismo, tengo mi primer viaje a Europa en 3 meses y, por la promo loca de los Avios, ya estoy programando el segundo para 2019.

  5. Jorge dice:

    Es imposible, una vez que empezaste a viajar, no querer seguir viajando.
    Si para agosto/septiembre no tengo planificadas las vacaciones para enero, me pongo muy mal. Creo que ya es patológico!

  6. Gladys dice:

    Siii es un hermoso y saludable vicio, en marzo, estaba en Europa y reserve hotel en NY para fin de año, q por motivos familiares ahora cancele, además de canjear millas de LATAM para ir en agosto nuevamente a Europa, y como les conté hace unos días para abril 2019 mi destino es Turquia. Además siempre buscando hacer alguna escapadita de fin de semana.

  7. Gonzalo dice:

    Hola chicos donde compran hospedaje pagando en cuotas sin interés??

  8. Ezequiel dice:

    Jajaja soy igual, cuando estoy aguera arranco a pensar en el siguiente. Mi novia me quiere matar cuando hago eso, no me entiende ????

  9. Seba dice:

    Si! Vivimos asi!! Jaja. Este año tuvimos/tenemos 5 viajes. Para el año que viene por ahora 2, y en cualquier momento conformamos el tercero. Estamos en Estambul, como vos, vinimos desde los paises nordicos, y nos sorprendio muy gratamente! Y los precios tambien! Solo estaremos 4 dias, asi que estabamos conversando de venir el proximo verano europeo a recorrerla integra! Que lindo que viajar, pkanificar, recordar!!!

  10. Eduardo dice:

    Paradójicamente, viajar es un viaje de ida…
    No hace mucho en tránsito en el IAH revisé correo y encontré una promo ridícula de Air Corsica como para empalmar la costa azul con Bastiá… ya planeaba el verano europeo y justo estaba peleando con ferrys, conexiones, horarios, donde dejar el auto etc… y bueno: al final compré el aéreo! Para otro viaje! Después en el vuelo pensaba en lo que hice… «debo estar demente». Regresaba de Japón y de Chicago… y ya tenía armado el siguiente, qué adicción.

  11. Clau dice:

    Ay si, que lindo es viajar. Yo estuve 3 semanas en USA hace un par de meses y en agosto me voy a Europa (capitales imperiales, Rusia y Escandinavia. Para Usa siempre uso millas + pesos y tengo gente amiga asi que siempre una semanita de alojamiento me ahorro.
    Para el 2019 estoy viendo, tengo que volver a Usa pero vere que promo aerea aparece, y ayer decidimos con amigas hacer viaje de chicas solas a Brasil. Tambien esta dando vueltas Portugal que dicen es hermoso y uno de los paises mas economicos de Europa. Veremos!!! Siempre leo el blog aunque comento poco!! Saludos y gracias por los consejos!

  12. IRENE dice:

    Me la paso viajando 2 o 3 veces por. Año a Europa o Brasil . Y aunque no lo crean nunca cambie millas . No sé asociarme o no sé hacer el canje . En fin un desastre .

    • jlcota dice:

      Pero, che, ponete las pilas con eso ✈

    • Guillermo dice:

      Vamos Irene, no es dificil y mira que yo soy vago y desinteresado en tema millas, pero trato de sumar todas las que pueda. Como consejo de vago, empeza por ver en que aerolineas viajas mas y a que alianza pertenece (por ejemplo Aerolineas Argentinas, KlM, Alitalia, Air France pertenecen a Skyteam, Latam y American a One World, United, Turkish a Star Aliance) y te asocias a alguna de las aerolineas, por ejemplo yo tengo cuenta en Aerolineas y en Latam y si vuelo en una aerolinea de la alianza Skyteam mando todas las millas de esos vuelos a Aerolineas (aunque vuele por Alitalia), si vuelo por American, van a la cuenta de Latam. Siempre me sirvio y cuando menos lo pensas tenes un vuelo o parte de el gratis. Proba que es facil y es un plazo fijo a futuro. Ojo que hay vuelos que utilice de compañias low-cost o de compañias que creo nunca mas voy a tomar y esas ni me preocupo en sumarlas.

  13. Guillermo dice:

    Siempre, es una constante el estar planificando un próximo viaje aunque estemos transitando uno. Disfrutamos mucho esa rutina maldita. O como bien decis, que mejor lugar que Trastevere para decirnos, aca volvemos, seguro. O como nos paso este año en Croacia que le agarramos un amor tremendo y seguro vamos a volver. Estoy pensando en cambiarme de sexo para jubilarme en unos meses, y tener mas tiempo libre. ????????????????

  14. Federico dice:

    Lamentablemente por mi trabajo no puedo tomar más de dos veces vacaciones por año, ya me fui en marzo aprovechando el finde xxl, en enero hice la que ustedes suelen hacer sacar pasajes solo de ida a Orlando con smiles (20.000 millas x gol en primera) era un regalo no podia desaprovecharla ????. Ahora desde ahí no hice más nada, me estanque, no se si por miedo debido a los problemas de la devaluación o que, pero estoy esperando no se que…
    Estoy mirando con muchas ganas China y alrededores, vi pasajes ida y vuelta por menos de 500 dol y la idea sería ir a Pekín, Shanghai, Hong Kong y Singapur, pero los costos de hotel y comidas son un temas que todavia no mire y no se cuanto sumarían.
    Ya veré si me animo a emitir y ver que hacer después, estoy a tres meses y yo sigo dudando…

  15. Dolores GS dice:

    Ufff, yo en 2 semanas parto a Australia gracias a ustedes, y ya estoy planeando USA para el prox año con mi novio, mamá y sobrino/ahijado malcriado jajajaja ????‍♀️ Nos picó el bichito a todos juntos!

  16. Analía dice:

    Cuando se empieza a viajar ya es imposible pensar en otra cosa!!!!! Viajo a Turquia en Septiembre con mi marido, estoy en proceso de canje de los Avios -gracias a uds por avisar y luego acompañar en todo el proceso!- para España para el año próximo en viaje familiar; y siempre estoy leyéndolos y pensando en nuevos proyectos!
    Siempre busco pago en cuotas sin interés -lo máximo posible- y empiezo a pagar desde bastante antes de la fecha del viaje (a veces casi un año antes!).
    Respecto a las millas , las promos, los Avios locos, reconozco que hay que tomarse un tiempito considerable y se transita cierto stress o estado de duda, pasar por la pregunta me arriesgo y viajo? o voy a lo seguro y me quedo?? -como fue con los Avios locos-las cuentas nuevas-etc etc.-; pero después vale la pena esa adrenalina !!!!!
    Creo que no hay plata mejor invertida que la que se gasta en viajes!!
    Y lo que es fundamental tenerlos a Uds que nos tiran la data posta!!!!!!!!!!!!!! Mil gracias por eso!

  17. Gabriel dice:

    Bueno es saber que uno no es el único adicto a pensar en viajes futuros mientras se está en uno. Pues bien. Acabamos de llegar de Europa y ya estamos planeando el proximo para julio/19. A España: Malaga (aprovechando que Sevilla, Córdoba y Granada no es tan lejos como para una escapada) y luego playita en Canarias…..Veremos…..

  18. Nosotros tambien lo hacemos mucho, no hemos acabado uno y ya estamos pensando en los cuatro siguientes. ¡Pero eso es lo bonito!

  19. Muchos lo hacemos! Que feo volver a casa y no tener un proximo viaje!!

  20. Gabriela dice:

    Estando en Camboya el verano pasado sale pasajes regalados con millas (tenia suficientes) Latam para Junio y yo qique e soy dermatóloga justo tenía un congreso ahi, así que no me.pude resistir !!
    Por más zanahorias que nos hacen felices !!
    Saludos !!!!

  21. Lea dice:

    Me pasa algo parecido…cuando estoy en la.mitad de un viaje arrancó a cranear el siguiente mentalmente así tengo un motivo para estar feliz al regreso y que no me agarre depre post viaje 😊

Dejá un comentario