Promo de Avios Iberia Plus: la locura post promo

No caben dudas de que la promoción que más dio que hablar en lo que va del 2018 fue la promo loca de Avios de Iberia Plus, repasando brevemente: ofrecían 9.000 Avios bonus por cada pasaje comprado en determinado período, ese pasaje podía ser de cualquier ruta y clases y para cualquier fecha, el único requisito era que fueran vuelos operados por las aerolíneas Iberia, Iberia Express o Air Nostrum. Los Avios bonus estarían acreditados en las cuentas 10 días después de la compra, cada socio Iberia Plus podía recibir un máximo de 90.000 Avios por esta promo.

A través de sus voceros, confirmaron que si el pasajero no realizaba el vuelo no había ningún problema, no le quitarían sus Avios.

Todo bien clarito, pero en la aplicación de esta muy generosa promoción las cosas se fueron complicando y hoy, varios días después de que todos deberían tener sus Avios acreditados, nos encontramos con estas situaciones:

  • Quienes tenían una cuenta Iberia Plus abierta anteriormente y con movimientos anteriores fueron los primeros en recibir los Avios.
  • Luego recibieron sus Avios quienes tenían una cuenta Iberia Plus abierta anteriormente pero no registraban movimientos anteriores.
  • Luego llegaron los reportes de personas con cuentas nuevas, creadas durante promo, que recibieron sus Avios.
  • Por otra parte tenemos una diversidad de problemas que aún continúan:
    • Quienes todavía tienen la cuenta bloqueada porque Iberia detectó duplicidad de cuentas, a muchos les pasó que el sitio les daba error al crear la cuenta y, cuando reintentaron, el propio sitio terminó dándole de alta dos cuentas.
    • Quienes tienen su cuenta activa, pero, como se crearon dos cuentas, Iberia les dice que las reservas están asociadas a una de las cuentas que está desactivada y no les traspasaron las reservas a la segunda.
    • Quienes recibieron un mensaje de Iberia avisando que detectaron “inconsistencias” en las reservas y les ofrecen un reembolso.
    • Aquellos a quienes directamente Iberia les realizó un reembolso de motu proprio.
    • Quienes recibieron los Avios por algunos tickets comprados, pero les dicen que otros no califican y les ofrecen un reembolso.
    • Hay casos en los que hay dos personas en la misma reserva y a una le acreditaron los Avios y a la otra no.

Un ejemplo de la “locura” de Iberia Plus:

Hoy recibimos un e-mail diciendo que nos acreditarían los Avios correspondientes a unos pasajes, pero no a otros. Vean:

Estimado Sra. FULANITO:

Nos ponemos en contacto con usted para informarle sobre su solicitud de anotación de Avios por su compra de billetes durante nuestra campaña de 9.000 Avios por compra en Iberia.com.

Para un cliente que pueda acceder a la promoción, debemos comprobar que tenía su número de Iberia Plus correctamente introducido en el momento de la compra.

Después de revisar su solicitud con la información que nos ha aportado, sentimos comunicarle que no ha sido posible confirmar que estuviera correctamente identificada su tarjeta de Iberia Plus para estos números de billetes:

075-**********
075-**********
075-**********
075-**********

Para los billetes mencionados anteriormente, no podremos anotarle los Avios promocionales que solicita, al no cumplirse las condiciones de la campaña ni las condiciones generales del programa Iberia Plus.

Si desea reembolsar alguno de los billetes indicados, podrá hacerlo, excepcionalmente, sin coste alguno enviándonos el número del billete a cancelar.

Sin embargo los billetes 075-********** y 075-********** tenía su número de Iberia Plus correctamente introducido en el momento de la compra. Por lo tanto en próximos días vera anotados los Avios.

Reciba un cordial saludo.Su Centro de Atención Iberia Plus.

¡No, queridos, están muy equivocados! Rápidamente les enviamos una respuesta por correo electrónico:

Supongo que han cometido una involuntaria equivocación en vuestra revisión, teniendo muy en claro las condiciones de la promoción informé mi número Iberia Plus al momento de realizar todas las reservas.

Como prueba de ello, en los mensajes automatizados que recibí por cada compra desde la dirección de correo [email protected] y con asunto “Confirmación de reserva” figura mi número IB Plus en el campo “Tarjeta de Fidelización”.

Envío recortes de capturas de esos correos electrónicos, si ustedes lo desean puedo reenviárselos:

Ocho horas después recibimos un correo con asunto “Los 54.000 Avios extra ya son suyos” 😜.

¿Vos estás en alguna de las situaciones que detallamos más arriba o tu caso es distinto?

Por si las dudas, les recordamos los datos de contacto de Iberia:

  • Teléfono de España: +34 917742607 (pueden llamar por Skype cargando un poco de crédito, sale barato)
  • Correo electrónico: [email protected] (en el asunto pongan el número de Iberia Plus al que se refiere la consulta)

 

También te podría gustar...

689 Respuestas

  1. Silvina dice:

    Hola! (No se si habrá algún otro post específico sobre el canje de avios). Estoy pensando en canjear los mios, pero hacerlo por hoteles y alquiler de auto. Les parece q es conveniente? O es mejor hacerlo por aereos? Porque pensaba sacar los vuelos con millas aerolineas plus y para el resto usar avios Iberia (a falta de Us$ ….)

  2. GUADALUPE dice:

    Yo estoy en la misma disyuntiva pero el problema es que cuando simulas el alquiler de autos no te incluye los seguros Por lo cual éstas a merced de lo que te quiera cobrar la rentadora cuando llegues a la oficina. De los hoteles Aparentemente los que podrían ser conveniente son los de España porque cuando coticé en el resto de Europa lo que te deducen de avíos es bastante más alto en comparación con el precio que lo pagarías por lo tanto lo usaría para canjes dentro de España si es que me sobran. Estaría bueno que si alguien que cambió alguna vez avios por renta de auto nos cuente Cómo les fue con el tema de los seguros si le cobraron una barbaridad o el cambio fue conveniente.

  3. Silvina dice:

    Es cierto, no había pensado lo de los seguros. En mi caso, al tener bastantes millas ArPlus la opción de combinar resulta tentadora. Pero tampoco quisiera patinarme los avíos “mal gastados”, si es que no cotizan bien ni para hotelería ni para auto…

  4. Norberto Saidman dice:

    Buenos días, amigos de Infoviajera
    Estuve tratando de utilizar AVÍOS para alquilar auto o para hoteles en España, y desistí, por caro, o difícil o directamente imposible (ningún hotel en una ciudad donde quiero parar, por ejemplo)
    Lo resolví con Hertz, Despegar y Booking
    Sabrían decirme si los Avíos de la promo loca de este año se pueden usar para hacer un upgrade de Turista a Primera en un viaje comprado previamente, que voy a hacer ahora?
    Otra pregunta: Ya lo han charlado otras veces antes, pero quisiera un comentario sobre cómo es ahora
    Cual es la forma más barata de usar el celular 10dias en España? Hay un Sim que se pueda comprar en Argentina, para tener el celular andando apenas bajo del avión? Si conviene más comprar un sim en destino, donde lo compro? Qué hay hacer para instalarlo?
    Muchas gracias y cariños, como siempre
    Norberto

  5. Adriana dice:

    Compré vuelos dentro de España que necesitaba para mis vacaciones en Noviembre, pero principalmente para obtener los 9000 Avios de la promo. Tengo cuenta vieja con actividad, pero aún así no me los habían acreditado. El último día de la promo regresaba de un viaje y tuve mil problemas para ingresar a mi cuenta, debiendo cambiar la contraseña. Luego cargaba la reserva, no se confirmaba y tenía que volver a empezar, así se generaron dos reservas idénticas (por lo cual me reembolsaron una, sin problema). En fin, ya de noche y con los nervios de quedar fuera de la promo, cometí el error de comprar desde la página de Iberia.es pagando en €, pero con tal de que se generaran las reservas correctamente ya estaba bien. Luego me dí cuenta de que por la hora de España ya no estaba dentro de la promo. Parece que ese fue el problema por el cual no me habían acreditado los Avios. Después de enviar el reclamo informando con detalle todo lo sucedido, recién después de 3 meses tuve respuesta favorable y ya tengo los Avios. Qué felicidad!!! Viajo ahora en Noviembre, también con Avios que ya tenía, y dejo comprado el siguiente viaje con estos Avios promocionales para el año que viene! No lo puedo creer! Gracias Iberia, y gracias a ustedes!

  6. Santiago GP dice:

    Buenas, mi consulta es la siguiente, uno puede comprar avios (por ejemplo de grupon España) y unirlos a los de la promoción de los 9000 avios para realizar canjes de vuelos? Muchas gracias y saludos.

  7. Santiago GP dice:

    Genial, muchas gracias!

  8. Santiago GP dice:

    Buenas, estoy tratando de canjear mis avios parar tres personas (ida solamente) y cuando voy llenando los datos de las otras dos personas, las que me figuran una como acompañante y otra como beneficiario, en cuanto cargo los datos de uno y lo tildo como acompañante, me desaparecen los datos del otro pasajero y si lo tildo a éste ultimo, me desaparece el anterior. Incluso trate de cargarlo como beneficiario pero me sigue sucediendo lo mismo. No puedo sacar desde mi cuenta tres pasajes? Gracias

    • jlcota dice:

      Hola, Santiago,

      Nosotros hemos canjeado para dos pasajeros sin problemas, no me doy cuenta de lo que te está pasando, podrías intentar realizar la emisión desde una ventana de incógnito.

      No obstante, veamos si algún lector tuvo experiencia y comenta.

      Saludos

      • Santiago GP dice:

        Gracias por tu respuesta. La pregunta seria si yo puedo canjear desde mi cuenta y con avios, tres pasajes (que en mi caso puntual seria solo idas BUE-MAD), porque no me deja llenar los datos de los otros dos pasajeros. Da la impresión que solo puedo canjear por mi y un solo acompañante. Y llame por telefono pero por la gestion telefonica me cobran casi 300 euros mas. No se como hacer! Gracias

        • jlcota dice:

          No lo probamos, Santiago.

          Si no podes los tres en una, podrías hacer dos emisiones, una para dos pasajeros y otra para otro .

          Si no pasá por ultimallamada.com que la tiene muy clara con este programa.

          Saludos

          • Santiago GP dice:

            Buenas, finalmente encontré la solución y la cuento por si le sirve a alguien. Tal como comente no podía canjear avíos para tres personas (el tramo que quería sacar era BUE-MAD, solo ida) desde mi cuenta, porque cuando agregaba al pasajero 1 quien me aparecía como acompañante, no podía agregar los datos del segundo que me aparecía como beneficiario. Llenaba los datos de uno y se me borraban. La solución fue meterme en mi cuenta y dar de alta beneficiarios, entonces cuando después fui a llenar al pasajero que figuraba como beneficiario, me trajo los datos ya cargados y santo remedio.

            Por otro lado, quisiera hacer una consulta, entre tanta lucha por el canje, cometí el error de no aclarar que uno de los pasajeros era niño (a los efectos de los avios, es lo mismo, cobran lo mismo mayores y menores de 2 a 11 años) por lo que figuran los tres pasajeros sin que se aclare que uno es niño. Esto me generará algún problema?

            Muchas gracias.

            • jlcota dice:

              Hola, Santiago,

              Muchas gracias por compartir, yo había supuesto erróneamente que ya habías designado a ambos pasajeros como beneficiarios.

              Estimo que no tendrás problemas, pero escribiles a [email protected] consultando, se toman unas horas, pero responden.

              Saludos

  9. Luciana dice:

    Hola chicos!!! Estoy intentando canjear avios por alquiler de auto en Mayo 2019!!
    Todas las fechas están en rojo… llegue tarde??? 🙁

    Alguien sabe si se pueden utilizar los avios para alquilar autos x otro lado? O solo a través de Avios&money??

    Gracias!!!

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.