Promo de Avios Iberia Plus: la locura post promo
No caben dudas de que la promoción que más dio que hablar en lo que va del 2018 fue la promo loca de Avios de Iberia Plus, repasando brevemente: ofrecían 9.000 Avios bonus por cada pasaje comprado en determinado período, ese pasaje podía ser de cualquier ruta y clases y para cualquier fecha, el único requisito era que fueran vuelos operados por las aerolíneas Iberia, Iberia Express o Air Nostrum. Los Avios bonus estarían acreditados en las cuentas 10 días después de la compra, cada socio Iberia Plus podía recibir un máximo de 90.000 Avios por esta promo.
A través de sus voceros, confirmaron que si el pasajero no realizaba el vuelo no había ningún problema, no le quitarían sus Avios.
Todo bien clarito, pero en la aplicación de esta muy generosa promoción las cosas se fueron complicando y hoy, varios días después de que todos deberían tener sus Avios acreditados, nos encontramos con estas situaciones:
- Quienes tenían una cuenta Iberia Plus abierta anteriormente y con movimientos anteriores fueron los primeros en recibir los Avios.
- Luego recibieron sus Avios quienes tenían una cuenta Iberia Plus abierta anteriormente pero no registraban movimientos anteriores.
- Luego llegaron los reportes de personas con cuentas nuevas, creadas durante promo, que recibieron sus Avios.
- Por otra parte tenemos una diversidad de problemas que aún continúan:
- Quienes todavía tienen la cuenta bloqueada porque Iberia detectó duplicidad de cuentas, a muchos les pasó que el sitio les daba error al crear la cuenta y, cuando reintentaron, el propio sitio terminó dándole de alta dos cuentas.
- Quienes tienen su cuenta activa, pero, como se crearon dos cuentas, Iberia les dice que las reservas están asociadas a una de las cuentas que está desactivada y no les traspasaron las reservas a la segunda.
- Quienes recibieron un mensaje de Iberia avisando que detectaron «inconsistencias» en las reservas y les ofrecen un reembolso.
- Aquellos a quienes directamente Iberia les realizó un reembolso de motu proprio.
- Quienes recibieron los Avios por algunos tickets comprados, pero les dicen que otros no califican y les ofrecen un reembolso.
- Hay casos en los que hay dos personas en la misma reserva y a una le acreditaron los Avios y a la otra no.
Un ejemplo de la «locura» de Iberia Plus:
Hoy recibimos un e-mail diciendo que nos acreditarían los Avios correspondientes a unos pasajes, pero no a otros. Vean:
Estimado Sra. FULANITO:
Nos ponemos en contacto con usted para informarle sobre su solicitud de anotación de Avios por su compra de billetes durante nuestra campaña de 9.000 Avios por compra en Iberia.com.
Para un cliente que pueda acceder a la promoción, debemos comprobar que tenía su número de Iberia Plus correctamente introducido en el momento de la compra.
Después de revisar su solicitud con la información que nos ha aportado, sentimos comunicarle que no ha sido posible confirmar que estuviera correctamente identificada su tarjeta de Iberia Plus para estos números de billetes:
075-**********
075-**********
075-**********
075-**********Para los billetes mencionados anteriormente, no podremos anotarle los Avios promocionales que solicita, al no cumplirse las condiciones de la campaña ni las condiciones generales del programa Iberia Plus.
Si desea reembolsar alguno de los billetes indicados, podrá hacerlo, excepcionalmente, sin coste alguno enviándonos el número del billete a cancelar.
Sin embargo los billetes 075-********** y 075-********** tenía su número de Iberia Plus correctamente introducido en el momento de la compra. Por lo tanto en próximos días vera anotados los Avios.
Reciba un cordial saludo.Su Centro de Atención Iberia Plus.
¡No, queridos, están muy equivocados! Rápidamente les enviamos una respuesta por correo electrónico:
Supongo que han cometido una involuntaria equivocación en vuestra revisión, teniendo muy en claro las condiciones de la promoción informé mi número Iberia Plus al momento de realizar todas las reservas.
Como prueba de ello, en los mensajes automatizados que recibí por cada compra desde la dirección de correo [email protected] y con asunto «Confirmación de reserva» figura mi número IB Plus en el campo «Tarjeta de Fidelización».
Envío recortes de capturas de esos correos electrónicos, si ustedes lo desean puedo reenviárselos:
Ocho horas después recibimos un correo con asunto «Los 54.000 Avios extra ya son suyos» ????.

¿Vos estás en alguna de las situaciones que detallamos más arriba o tu caso es distinto?
Por si las dudas, les recordamos los datos de contacto de Iberia:
- Teléfono de España: +34 917742607 (pueden llamar por Skype cargando un poco de crédito, sale barato)
- Correo electrónico: [email protected] (en el asunto pongan el número de Iberia Plus al que se refiere la consulta)
Descubre más desde Info Viajera
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

A alguien le paso que le tira un error al simular vuelos de Level con avios? “Disculpa las molestias, se ha producido un error. Por favor, inténtalo de nuevo y si se repite, ponte en contacto con nosotros.”
Llame pero no me quieren ofrecer esa clase que aparece en la web. me estoy volviendo loco
Si a mi.
Tuviste alguna manera de resolverlo? Porque llamando no me quieren ofrecer la misma tarifa, que en la web.
No, me sigue pasando. Pero como no lo ncesito, no le di bola por ahora
yo todavia estoy en la situacion que me pidieron el documento y solo recibi la confirmacion de recepcion, sigo esperando
buuu
Estaba en la misma hasta hace unas horas. Me mandaron que me resetaron el pin y me generaron uno temporal. Cuando volvi a ingresar a la cuenta, comprobe que sigo con 0 avios :/
Carros, a mí me llegó el mail con el nuevo PIN de ingreso, luego de ese otro en donde me indican que recibieron la solicitud con la información (tickets con N°de cuenta Iberia Plus) y se encuentra en proceso de revisión. Si comprueban que la información es correcta, informan que pronto tendría los Avios acreditados en mí cuenta.
si, a mi tambien me llego ese mail hace 48 hs. Habra que esperar
Estoy en la misma que vos Agustín. Me pidieron documento y códigos de las reservas realizadas. 4 días después me mandaron mail de confirmación de recepción. Otros 4 días después me mandaron el siguiente mail: «Le pedimos disculpas por no haber podido contestar a su solicitud hasta ahora pero, en la última semana, hemos tenido un gran número de consultas.
Estamos haciendo todo lo posible por atenderlas en el menor plazo y que usted pueda tener una respuesta a la mayor brevedad.»
Y aquí estoy, esperando la respuesta.
Esperemos que luego de esta espera me acrediten todo sin chistar!
Slds!
A mi lo mismo. Aun no las tengo acreeditadas. Ya van cinconmails con adjuntos que mando. Hoy llame x teleftely me dijeron q los puntos deberían estar el lunes ya q alli se cumplen 7 dias laborales desde mi primer mail.
Todo eso junto. Tardan hasta siete días en responder, con textos pre armados, y justificando el no otorgar los Avios escudándose en la duplicidad de cuentas.
Mi señora y yo hasta ahora recibimos un mail en el que nos piden disculpas pero estan sobrepasados por la promo y a la brevedad nos contestaran.
Si no nos dan respuesta en estos dias calculo que pediremos el reembolso. Nos pueden decir como habria que solicitarlo?
Esperá un poco más. Antes de fin de mes sacaremos post con tema reembolso seguramente
Pablo espera hay gentebque recibio ya los Avios a pesarnde que le habian mandado el mail de las inconsistencias, cuentas duplicadas, etc.
Si no te paso nada de eso tu posicion es buena. Fijate lo que dicen los muchachos de infoviajera en eate mismo post. Creo que tiran cualquier cosa tratando de que bajes los brazos y pidas reembolso.
De todos modos creo que en ultima instancia conviene la denuncia en Defensa del consumidor. Hoy tengo la 2 da audiencia contra Delta/Smiles. Ni bien tenga tiempo voy a postear aca el resultado y por que creo que es mejor el reclamo que el reembolso.
Tengo las cuentas de mi esposa e hija en tu misma situacion asi que no hablo por hablar.
Suerte
Hols Xervix: en Defensa del onsumidor te tomaron el reclamo contra Smiles, siendo esta una empresa no argentina?
Yo estoy en esta situación:
«Quienes recibieron un mensaje de Iberia avisando que detectaron “inconsistencias” en las reservas y les ofrecen un reembolso.»
No me explican cuales son las inconsistencias y tampoco si todos los pasajes estan en la misma situación. Contesté ese mail pidiendo mas detalle y nada. Mandé otro mail a [email protected] y nada. Llame al call center de USA y me dicen que no pueden ver nada relacionado a esta promo. Llame al call center de España y me dicen que esas consultas se responden por únicamente por mail.
La verdad es que no se como hacer el reclamo, ya que el envío de mails parece ser la única opción y no recibo respuesta. ¿Que me aconsejan?
seguí con los emails
ok! sigo con mails. Gracias!
Yo llame a iberia Argentina
Yo sigo esperando…. Se está haciendo largo…..
Paciencia
Comentar me trajo suerte!!! Recién me llegó un mail mandándome nuevo pin, que corroboraron la información y que estan En proceso de anotación de los avíos «a lo largo de la próxima semana»…
Vamos!!!
Yo estoy en un mix, cuentas nuevas creadas durante la promo, sin inconvenientes ni duplicidad. Me llegó el mail pidiendo los boletos y datos de la cuenta, ayer uno diciendo que por la alta demanda la respuesta estaba aún pendiente, y hoy, uno aparte diciendo que la cuenta estaba bloqueada y que para el desbloqueo, necesitaban copia de mi pasaporte… aunque, se ofrecían amablemente a cancelar mis reservas sin costo, en caso de que yo lo requiriera….
Me pasó lo mismo con las dos cuentas que habilité, la única diferencia, es que a una hoy no puedo acceder, mientras que la otra accedí sin problemas. En la primera, les mandé la copia de mi pasaporte, y en la otra la pantalla mostrando que podía acceder….
Qué será lo próximo?
Es una buena pregunta, Romina, iremos descubriendo juntos la respuesta…
Por acá aún esperando también! Bastante cansado con el tratamiento del tema por parte de Iberia…..
Lenta la cosa… Saludos, Saro.
Hola! Gracias por publicar esto y unirnos en esta lucha contra Iberia.
En mi caso somos 3 pasajeros:
1) La primera cuenta que era vieja, acreditaron 5 de 6 transacciones ya que una decidieon reembolsarla.
2) La segunda que es nueva, tiene 0 avios. Mande la documentación y hoy dijeron que «la información contenida en su documento de identidad no coincide con los detalles en su cuenta, por tanto, lamentamos indicarle que no es posible proceder con la activación de su cuenta.»
¿De que hablan si la cuenta estaba activa?!
3) La tercera también nueva, tiene mil problemas. La desactivaron por «estar duplicada» y dejaron una cuenta activa que ni se cual es con 0 avios.
En clasica@ no responden y por telefono te dicen que escribas por mail. YA NO SE COMO SEGUIR! ¿Hay un defensa al consumidor que pueda ayudarnos?
Viendo las movimientos que hubo, se nos ocurrre que en los próximos días puede haber definiciones, quizás no es mala idea esperar un poco…
Hola chicos, mientras leía su post ,me entran 2 correos de Iberia..La verdad que me asusté,ja,ja.
Hasta hace 5 minutos yo era uno mas junto a mi sra,de cuenta nueva,con bloqueo de cuenta,hice el paso con la app(como ustedes me explicaron),despues me pidió Iberia mandar mis datos(pasaporte y nro reservas), me contestaron que habia llegado. Hace 2 dias correo de ellos nuevamente pidiendo paciencia xq estaban saturados.
Y ahora 2 correos nuevos,diciendo que cambiaron mi PIN y en el otro diciendo que me han generado un pin temporal y lo mas importante»en relación a la campaña de 9000 avios hemos revisado su documentación y hemos pasado la información para el proceso de anotación de esta promoción»..En breve podrá ver sus avios en su cuenta..
Creo que es el ultimo paso de esta Cruzada..ahora a esperar que le llegue a mi sra lo mismo..
¡Qué bueno, Diego! Avisanos cuando se acrediten. Saludos.
Yo estoy en la misma que Diego. Hoy me llego ese mail. Creo que en 48 a 72 horas vamos a tener los avios con un poco de viento a favor!
Yeah
Yo tenía cuenta vieja con movimientos previos a la promoción. Lamentablemente no recibí los AVIOS. Escribí varias veces, y hoy recién obtuve una respuesta, en donde me dijeron que verificaron las compras que hice y que en breve estaría viendo acreditados los AVIOS promocionales. Espero que lo acrediten rápido! En su momento, por Twitter me dijeron que iba a recibir un nuevo código de acceso, y cuando ingresara por primera vez con ese código, se acreditarían en 72 Hs. A seguir esperando…
Avisanos cuando se acrediten…
Buen día estimados! Soy uno de los que se sumó a la movida iberia ^_^
Que buena noticia para ustedes! Me alegro por Sra Fulanito! 😉
Esta mañana (7:45AM) recibí un correo de ellos (Yo me tomé unos día para mandarle mi documentación :p)
«Estimado Sr. COSMEFULANITO:
De acuerdo con el correo electrónico que hemos recibido en nuestro Centro de Servicios Iberia Plus, en relación a al bloqueo temporal de su cuenta Iberia plus, le informamos que hemos recibido correctamente su documentación y hemos activado su cuenta de Iberia Plus.
De igual manera, hemos procedido a generarle un nuevo PIN temporal de acceso, y lo recibirá próximamente en la dirección de correo electrónico asociada a su cuenta.
En relación a la campaña 9000 Avios, por comprar en Iberia.com, hemos revisado su solicitud con la información que nos ha aportado. Le informamos que nos encontramos en proceso de anotación, por lo que si todo es correcto, en breve podrá ver los Avios que le corresponden en su cuenta.»
Gracias por compartir como ‘pelearon’ sus puntos Avios!
Y Gracias en general 😀
Abrazo!
Bien, avisanos cuando estén ya acreditados. Saludos.
Me llego exactamente el mismo mail hoy a las 8.12 sin avios por el momento, espero que en el correr de las horas nos acrediten
Hola Infoviajera, gracias por ayudarnos a combatir a Iberia! Nosotros somos 3 pasajeros:
1) Cuenta vieja: Acreditaron 5 de 6 vuelos. Uno se les canto cancelarlo. Pedi una revision pero tardan 21 dias HABILES.
2) Cuenta nueva: 0 avios, mandé la documentacion y hoy llego un mail «la información contenida en su documento de identidad no coincide con los detalles en su cuenta, por tanto, lamentamos indicarle que no es posible proceder con la activación de su cuenta.»
LA CUENTA YA ESTABA ACTIVA. WTF
3) Cuenta nueva: bloqueada por duplicidad de cuenta. Mande la documentacion para desbloquear y no llego nada. Ellos crean dos cuentas, te borran la de las millas y no se hacen cargo.
NO SE COMO SEGUIR! Por email no responden y al telefono te dicen que mandes mail.
¿Hay defensa al consumidor para ayudar?
Hola, M,
Por los movimientos que vemos en estos días, nos parece que puede ser buena idea esperar un poco más.
Saludos
A mi me volvieron a bloquear la cuenta y me enviaron numero de PIN. La proxima semana y mas cerca de la fecha limite para reembolso te dicen que no te pueden acreditar y que tenes 5 dias para que te devuelvan el dinero. Al estar cerca de la fecha limite muchos iran por el reembolso y se sacan el problema de encima. Yo se las seguire, prefiero perder dinero.
O sea que ahora tenés la cuenta desbloqueada pero sin Avios acreditados…
Correcto, me la bloquearon y desbloquearon 2 veces desde el 23/6 hasta ahora
que molestos
Yo estoy como Agustin, Carlos y Diego. Hace unos disd me enviaron un mail pidiendo disculpas por la demora porque estaban saturados, hoy dos mail, uno avisando que la cuenta esta bloqueada y otro con un nuevo número de PIN, volví a loguearme con ese código pero los Ávios siguen sin aparecer… Preocupada!
Creo que hay que esperar un poco más
Me paso lo mismo que diegoo, intente entrar c ese pin q me enviaron, no me dejaba pero hice el reset desde «olvido su pass» me mando nuevamante otro pin y ahi si me dejo entrar. A esperar
Chicos, qué lío todo. Nosotros somos dos. Teníamos cuenta vieja y con movimientos de avios. Los recibimos al toque y en dos horas ya los habíamos gastado en emisión de vuelo. Espero no tener problemas con la reserva esa. Esperaremos un poquito más para hacer planes
Diría que con emisión confirmada ya se podrían quedar tranquilos, Ramiro. Saludos.
HOla! yo mande la documentación me avisaron que la recibieron y hoy recibí dos mail. El primero con un nuevo pin y el segundo con el siguiente mensaje:
En relación a la campaña 9000 Avios, por comprar en Iberia.com, hemos revisado su solicitud con la información que nos ha aportado. Le informamos que nos encontramos en proceso de anotación, por lo que si todo es correcto, en breve podrá ver los Avios que le corresponden en su cuenta.
Sigo con esperanzas!! y claramente estoy mejor que otra gente
Saludos y gracias por el aguante
¡Hay esperanza! Esperemos que salga bien. Saludos.
Hola,
Mi caso es cuenta vieja y sin actividad hace como 10 años. No me depositaron nada, no me mandaron ningún mail y además, no me responden los que yo les mando. Y ayer tuve mi primer vuelo comprado en la promo, que claro no lo tomé. Que me recomiendan ustedes como próximos pasos? Gracias
Hola, Pepe,
Es un poco difícil dar una recomendación porque Iberia está actuando «raro».
Podés insistir con el call center o por DM de twitter.
Saludos
Una nueva clase, los que no tienen ni una noticia y le piden paciencia y nada mas jaja
jaja, al menos te tienen en cuenta
A mi mamá le pasó lo siguiente: (cuenta nueva, sin movimientos, 6 pasajes).
Compró y pagó. Luego pidieron un mail que envíe los e-TKTS. Luego otro mail que verifique los datos de su cuenta (su identificación). Ella mandó un scan de los dos lados de su DNI, sumado a reenviar todos los e-TKTS. Su pasaporte está demorado en el correo, así que mandó su DNI, pues puso su número de DNI al crear la cuenta (ya que no sabe el número de pasaporte todavía). Pero le dicen que los datos no son correctos. Calculo que es porque puso Pasaporte en vez de DNI Español. Es decir: al crear la cuenta las opciones eran Pasaporte o DNI Español. No dejaba poner DNI Argentino.
Estimada Sra. XXX
De acuerdo con el correo electrónico que hemos recibido en nuestro Centro de Servicios Iberia Plus, en relación a al bloqueo temporal de su cuenta Iberia plus, le informamos que hemos recibido correctamente su documentación.
Sin embargo, la información contenida en su documento de identidad no coincide con los detalles en su cuenta, por tanto, lamentamos indicarle que no es posible proceder con la activación de su cuenta.
Si desea reembolsar el billete que adquirió puede hacerlo, excepcionalmente, sin coste alguno enviándonos a [email protected] el número de billete (comienza por 075), le recordamos que tiene hasta el 31 de Julio para solicitar el reembolso.
Qué sugieren hacer?
Podés probar de contactarlos y explicarles la equivocación.
Saludos
Hola chicos yo tengo el caso de que a mi mujer le acreditaron pero a mi no, los vuelos son en la misma reserva, pero en las condiciones figuraba que si ambos teníamos nuestros números de iberia Plus se acreditaba a ambos. Ahora sigo a la espera para ver q pasa.
aguante un poco más…..
Caso similar, pero en la reserva éramos tres. En dos cuentas sr acreditaron ayer y ya fueron canjeados. En la mía aun no, pero supongo que siendo la misma reserva no tendrían motivos para negarlos,. No? NO? 😉
Mi caso, 2 pasajeros: 1 cuenta vieja sin movimientos acreditados los avios en tiempo y forma. 2 cuenta nueva creada durante la promo, pidieron con copia del documento y de los tickets comprados. Recibi la confirmacion de la recepcion del mail, luego uno mas pidiendo disculpas por la demora. Hasta ahora 0 avios en esa cuenta. Aclaro que ambas cuentas compramos exactamente los mismos pasajes, Ovi-Mad. por ende deberian acreditarlos ya que la unica diferencia es que una cuenta es vieja y la otra nueva. esperemos que falte poco…..
esperemos
Hola chicos! A mí jamas me acreditaron los avíos (tengo cuentas de hace mucho) y lo peor es que les escribi y sólo me mandaron confirmación de recibido. Sigo en la dulce espera……
Esperemos que se apuren, Vivi. Saludos.
esperemos que sean menos que 9 meses… jaja
Yo estoy:
-Cuenta vieja sin movimientos: Avios acreditados .
-Cuenta nueva: documentación enviada el 4/7, cuatro días después me avisaron que recibieron todo. Y hace pocos dias recibi el mail que enviaron a todos que están «demorados». Los avios no aparecen, ni reembolsos ni inconsistencias ni nada. Sigue la espera.
Pd: bendito sea el dia que compre en iberia y por error me hice socio de iberia plus hace tres años. hasta me mandaron el plástico y todo a casa!
A esperar entonces y bien por la cuenta vieja (yo agradecí lo mismo cuando salió la promo). Saludos.
Mi compañero y yo estamos dentro de las cuentas que no pudieron ser validadas, el último mail que recibimos dice: «Sin embargo, la información contenida en su documento de identidad no coincide con los detalles en su cuenta, por tanto, lamentamos indicarle que no es posible proceder con la activación de su cuenta». Inmediatamente respondimos que solicitamos una nueva verificación ya que todo obviamente coincide y de paso reclamamos la acreditación de los avios.. esperamos nueva respuesta! Voy a dar pelea hasta el final!
Gracias x todo Info viajera!
¡Éxitos, Mónica!
Hoy a mi novio luego de la «nueva» revisión de datos (digo nueva entre comillas porque para mí no revisaron nada esperando que alguno baje los brazos y no siga reclamando las millas..) le llegó un mail en el que le confirmaron que habían desbloqueado la cuenta y que en el transcurso de la proxima semana si todo está bien le acreditan los avíos!! Yo a la espera del mismo mail ya que estabamos los dos en la misma..
Seguimos en lucha????
Vamos!
A mi mamá le pasó lo siguiente: (cuenta nueva, sin movimientos, 6 pasajes).
Compró y pagó. Luego pidieron un mail que envíe los e-TKTS. Luego otro mail que verifique los datos de su cuenta (su identificación). Ella mandó un scan de los dos lados de su DNI, sumado a reenviar todos los e-TKTS. Su pasaporte está demorado en el correo, así que mandó su DNI, pues puso su número de DNI al crear la cuenta (ya que no sabe el número de pasaporte todavía). Pero le dicen que los datos no son correctos. Calculo que es porque puso Pasaporte en vez de DNI Español. Es decir: al crear la cuenta las opciones eran Pasaporte o DNI Español. No dejaba poner DNI Argentino.
Estimada Sra. XXX XXX
De acuerdo con el correo electrónico que hemos recibido en nuestro Centro de Servicios Iberia Plus, en relación a al bloqueo temporal de su cuenta Iberia plus, le informamos que hemos recibido correctamente su documentación.
Sin embargo, la información contenida en su documento de identidad no coincide con los detalles en su cuenta, por tanto, lamentamos indicarle que no es posible proceder con la activación de su cuenta.
Si desea reembolsar el billete que adquirió puede hacerlo, excepcionalmente, sin coste alguno enviándonos a [email protected] el número de billete (comienza por 075), le recordamos que tiene hasta el 31 de Julio para solicitar el reembolso.
Qué hacer?
Podrían probar explicando la situación a ver si hay algo que hacer. Saludos.
Hola! A mi me pasó algo similar.
Le cree la cuenta a mi papá con el DNI, primero puse pasaporte y después lo cambié por carnet de identidad por las dudas.
Hoy llegó ese mismo mail. Llamo a Iberia y cuando me corrobora el DNI tenía un número mal! Me quería morir.
La persona del call center me dijo que se podía corregir, que mande de nuevo todo al mail y que me iban a contestar. Así que mande todo otra vez, aclarando todo y ya me llego la confirmación de recepción.
Si no queda otra, pido los reintegros pero al menos se las peleo un poco más. No queda más que esperar.
Con respecto a la opcion de simular vuelos con avios de level, yo no tuve problemas para emitir el miercoles para marzo19, desde la web de iberia!
Bien!
Perdon por ser mala onda, pero no les parece que estan abusando de una promocion que no tiene ese fin? Me parece normal, ni siquiera van a volar y es logico q comorar 10 pasajes baratos para que le regalen uno ccaro que vale mas del doble no esta dentro de los terminos, avivada argentina, como siempre, agua y ajo.
Como empresa sacaste una promoción para aumentar tu flujo de efectivo muchísimo, tu promoción se viralizó en todos los blogs de viajes de TODO EL MUNDO y terminaste con muchísimas cuentas a las que tenes que acreditar al punto que no te conviene cumplir con TU PROPIA promoción. No es un error de sistema, ni de carga de datos, ni nada. Es una promoción que como empresa elegiste, y ahora aparentemente, no te conviene. A cumplir con lo pactado, agua y ajo
Pobre la gente de Iberia que no puede pagar sueldos porque nos regala los puntos!
Sergio, si ellos hacen una promoción a nivel MUNDIAL y se les va de las manos no es culpa de los clientes justamente. Ellos deben respetar los términos y condiciones de la oferta. Qué ganas de venir a pelear que tenes.
Además, si hubieras hecho un seguimiento del tema en serio habrías visto en los primeros post de infoviajera dijeron que los primeros en «avivarse» fueron los alemanes que la verdad que mal no les va de plata.
Hola a todos, a mi papa le llego lo siguiente:
Estimado Sr. XXXX:
Nos complace enviarle, tal y como nos solicitó, …..
Le recordamos que en http://www.iberia.com encontrará toda la información relativa al Programa: beneficios de su tarjeta, tablas de obtención y utilización, ofertas especiales, compañías asociadas, etc.
Esperamos seguir contando con su confianza y aprovechamos esta oportunidad para enviarle un cordial saludo,
Su Centro de Atención Iberia Plus.
Provino de la cuenta: [email protected]
A alguien mas le paso?? Creo que se comieron una parte del mail.. y no faltan imagenes ni nada.. super weird…
Hola! Queria saber si alguien con cuentas duplicadas (los que teníamos una cuenta con anterioridad y creamos otra durante la promo) pudo finalmente ver los avios en la cuenta. Lo cierto es que no recordaba tener un nro de Iberia Plus anterior y registre los vuelos con la nueva cuenta.
Sí, conocemos un caso muy cercano. Saludos.
Buenísimo! Me quedo más tranquila, gracias!
Hola! Ese caso que recibio los avios con cuenta duplicada como fue?
Estaria bueno saber para todos los que estamos en esa situacion, creo que Iberia da de baja las cuentas duplicadas por miedo a que se aprovechen mas de una vez de la promo, pero en nuestro caso que la aprovechamos una sola vez con la unica cuenta valida seria legitimo que nos den los Avios.
Saludos!
Igual, tenía cuenta anterior sin movimientos y crearon una para la promo. No se acordaban que la tenían. Se le acreditaron en la nueva luego de las verificaciones
A mi me paso, no recordaba que ya tenia un nro de Iberia plus creado en 2017 y en la desesperación cree un numero nuevo. De casualidad puse el mismo documento en ambas (Pasaporte español), pase por los procesos conocidos, Bloquedo de cuenta, solicitud de documentación por inconsistencias y finalmente hoy me llega Pin de reset y mail con el mensaje que van a acreditar los Avios. Por ahora sigo con 0 avios pero con mas fe
Un poco más cerca estás
En mi caso pagaron al comienzo en cuenta vieja con movimiento.
En 3 cuentas nuevas pidieron Pasaporte y Tickets, sólo en una responden hoy: hemos revisado su solicitud con la información que nos ha aportado. Le informamos que nos encontramos en proceso de anotación, por lo que si todo es correcto, en breve podrá ver los Avios que le corresponden en su cuenta (cuenta nueva con avios acreditados por viaje reciente, igual que otra de las 3)
No hay lógica alguna en el proceso de acreditación por lo menos con estas cuentas
Tan desprolijos son que un día después de comprar los pasajes me escriben a la casilla diciendo que tengo duplicidad de cuentas y que debo ELEGIR cuál de ellas me quedo y cuál doy de baja. después de contestar esto obviamente pidiendo que me conserven la cuenta en la que cargue mis vuelos me mandan un segundo mail diciendo que mis cuentas fueron unilateralmente dadas de baja por duplicidad y sólo me deja en la antigua en la que no tengo las reservas Así que evidentemente ellos mismos fueron cambiando condiciones y eliminando flexibilidad para avitar acreditaciones de Avios… yo aun espero respuesta a mi envio de pasaporte.
Tienen un lío bárbaro
A mi me llegó hoy este mail:
«En relación a la campaña 9000 Avios, por comprar en Iberia.com, hemos revisado su solicitud con la información que nos ha aportado. Le informamos que nos encontramos en proceso de anotación, por lo que si todo es correcto, en breve podrá ver los Avios que le corresponden en su cuenta.» Momentos de tensión jaja
jaja
En el de mi novia, pasaron dos cosas hoy. Primero me enviaron un nuevo pin(?) que nunca solicité. Y después este email
Estimada Sra. NOVIA DE RAMI:
De acuerdo con el correo electrónico que hemos recibido en nuestro Centro de Servicios Iberia Plus, en relación a al bloqueo temporal de su cuenta Iberia plus, le informamos que hemos recibido correctamente su documentación y hemos activado su cuenta de Iberia Plus.
De igual manera, hemos procedido a generarle un nuevo PIN temporal de acceso, y lo recibirá próximamente en la dirección de correo electrónico asociada a su cuenta.
En relación a la campaña 9000 Avios, por comprar en Iberia.com, hemos revisado su solicitud con la información que nos ha aportado. Le informamos que nos encontramos en proceso de anotación, por lo que si todo es correcto, en breve podrá ver los Avios que le corresponden en su cuenta.
Reciba un cordial saludo
Su Centro de Servicios Iberia Plus
hay que esperar un poco más parece
Una consulta: Supuestamente con el nuevo pin hay que ingresar o no es necesario y sigo con el primero que desbloquee desde la app.
Creo que la semana que viene ya se define.
esperemos
Bueno les cuento, yo cuenta vieja ya con mis AVIOS. Mi novio, cuenta nueva, duplicada, por ahora lo unico que hicimos fue enviar todo por mail, ellos respondieron «recibido» y ahi estamos..
FUI a las oficinas de Iberia, sobre C. Pellegrini, y no te saben decir absolutamente nada! Que ellos no manejan temas de Iberia Plus.
Entiendo que esten un quilombo barbaro, pero deberían dar una respuesta. Hace 15 días que venimos con el reclamo.
Hola a todos. Estoy en la misma situación de muchos. Resumiendo:
• Cree una cuenta NUEVA.
• Compré un dia antes de que terminara la promoción 10 (DIEZ) pasajes Santander-Madrid en días consecutivos (incluso 2 vuelos el mismo día, por error).
• Luego me llegó el mail solocitando tickets e identificación.
• Después tuve que “desbloquear” la contraseña como uds. habían publicado acá.
• Llegó la confirmación del mail y a seguir esperando.
• Luego mail de “estamos demorado por mucha demanda” (Demandas se van a comer si no entregan los Avios). XD
• Ayer, cuando ya había perdido un poco las esperanzas, porque por las reservas que yo había hecho pensé que iban a ser “inconsistentes”, me llegaron dos mail:
• Uno con un nuevo PIN de acceso que yo nunca había solicitado. Por las dudas lo usé y me pidió que pusiera uno nuevo.
• El otro, como leí por ahí, diciendome que habían recibido el mail con la documentación y que habían activado mi cuenta. Lo más importante: en relación a la promoción de los Avios, “hemos pasado la información de sus billetes para el proceso de anotación de esta promoción. En breve podrá ver los Avios que le corresponden en su cuenta.”
• No dice como leí por ahí “por lo que si todo es correcto” así que supongo que lo será y basta esperar otro poco la acreditación.
• Les comento cuando lleguen, si fueron los 90000 o si decidieron cancelar alguna reserva.
Gracias a uds. por seguir con el tema para que podamos hacer catarsis y sentirnos más contenidos que por Iberia. Volveré y seré 90000 Avios..
Muy bueno el final ????????????
Situacion rara la mia, recibi el mail de que estaban demorados y hoy recibi dos, uno diciendo:
«En relación a la campaña de 9000 avios por compras en iberia.com, hemos revisado su solicitud con la información que nos ha aportado, y hemos pasado la información de sus billetes para el proceso de anotación de esta promoción. En breve podrá ver los avios que le corresponden en su cuenta.»
Lo cual me alegró porque entiendo que estan en camino los Avios y el otro con el PIN pero al querer loguearme no funcionaba, pedi recuperar la contraseña, me mandaron uno nuevo y tampoco funcionaba. Hice lo de la app y ahi si pude entrar (tengo 0 Avios aun) pero no puedo entrar desde la pc, probe con Chrome y Mozilla y nada.
Si puedo entrar con la app. El tema es que necesito poder loguearme desde una pc para asi poder hacer el canje!
Seguramente con el transcurrir de los días se solucionaran todos los problemas
Tampoco me sirvió el pin que enviaron, tuve que pedir para recuperar y ahi pude desde chrome pero a mano, copiando y pegando no me dejaba
Me pasó igual, lo solucioné entrando en modo incógnito. Ahi si funcionaba.
Contra Gol que es la titular del programa.aunque es un pasaje pago con millas es un tema de devolucion de tasas que nunca me reintegraron.
Yo cree una cuenta a mi nombre y una a nombre de mi señora, desde ésta última hice la compra de 10 tramos para los dos.
La mia pude resetear el pin por la aplicación y hasta hoy sigue vigente pero con 0 avios. La de mi señora bloqueada.
En ambas recibí pedido de documentación, lo cual hice, y me contestaron hace un par de días respecto de la cuenta de mi señora (con la que compré los vuelos) que la habían cancelado por cuentas duplicadas a su nombre, lo que es totalmente falso, nunca había siquiera entrado a la página de Iberia, y me ofrecieron reembolso. En mi cuenta sólo me contestaron que están saturados.
Voy a esperar hasta lunes o martes, sino mando carta documento a Iberia Argentina, no pienso solicitar la devolución antes de fin de mes, iré a juicio (soy abogado), lo llevaré hasta las últimas consecuencias, de paso me ganaré unos honorarios además de salvar mi orgullo millero… jaja
🙂
En mi caso es una cuenta nueva (creada durante la promoción). Después de enviar 3 veces pasaporte, que me inactiven la cuenta por duplicado (cosa que no es) y varios llamados y reinicio de PIN, con el último correo me llegó esta respuesta
Estimado Sr. NNNNN:
De acuerdo con el correo electrónico que hemos recibido en nuestro Centro de Servicios Iberia Plus, en relación a la campaña 9000 Avios, por comprar en Iberia.com, hemos revisado su solicitud con la información que nos ha aportado. Le informamos que nos encontramos en proceso de anotación, por lo que si todo es correcto, a lo largo de la próxima semana podrá ver los Avios que le corresponden en su cuenta.
Reciba un cordial saludo
Su Centro de Servicios Iberia Plus
Supongo que durante la semana próxima tendré novedades
Saludos
Bien, Leonardo, a esperar entonces. Saludos.
Parece que pinta mejor el tema
Después de 4 emails, hoy me llegó un correo notificando la acreditación de los 90.000 avios!
Yeah
Estoy un poco enojada con Iberia primero porque me hicieron cargos de mas en la tarjeta de crédito y al igual que con el tema Avios se toman demasiado tiempo para responder, mientras tanto uno tiene que pagar algo que NO compro… y a parte el tema de que no me llegaron los Avios todavia. Hoy me llego por mail el famoso «Si todo esta bien la semana que viene te los acreditamos» pero de la cuenta de mi padre no tengo ni noticias….
Por otro lado, se estan terminando los pasajes por los cuales iba a canjear los Avios y me empieza a generar ansiedad. Una le pone onda pero la verdad que se estan manejando muy mal.
Gracias a ustedes que comunican mejor que la empresa!
GRacias a vos por seguirnos
La culpa no es solo de IBERIA, es culpa concurrente con los truchos de siempre que quisieron hacerse muchas cuentas para emitir muchos pasajes por poco dinero.
Una lástima
Hola chicos!!!! Les consulto!!! Hubo gente que cargó por error mal algún dato y lo soluciono editando el perfil…porque me pasó que recién me fijo y tenía un número mal cargado de mi pasaporte…y me quiero morir…así Quebec lo edité…y mande mail a Iberia! A alguien le pasó!?
Vemos si comenta alguien
Situación nueva: Ayer me acreditaron los 90000 (cuenta nueva, 5 pasajes voy a usar y los otros 5 Santander Madrid). Hoy me agregaron 200 Avios más de «Bienvenida Iberia plus». 🙂
jaja, en teoría tenían que ponerlos, pero no creo que le importe a nadie
Me reporto de nuevo, a mi marido le llego el mismo mail que esta llegando hoy, nuevo pin, ingresó correctamente y le pidió el cambio ni bien ingreso. Otro mail diciendo que están en proceso de anotación y que si todo es correcto la semana que viene estarían acreditados los avios, yo sigo esperando me respondan el mail de corroboracion de datos donde me decían que los datos de la cuenta no coincidían con el documento que pasé, me registre con DNI, veremos como sigue, por ahora parece que pinta algo mejor.
Esperemos prontas buenas noticias
Yo recibo hace 2 semanas el famoso mail de inconsistencias, llamé a Iberia, me dijeron que reenvíe todo, y ya lo hice en 3 oportunidades (creo que me excedí pero es la ansiedad), la cuestión es que solo recibo el mail automático de mensaje recibido pero ninguna otra respuesta. Ya no se que mas hacer!!!!!!!
Podrías probar también por otras vías (call center, twitter) a ver si obtenés una respuesta.
Saludos
Hola! Me llego el email con el nuevo pin entro a la página para cambiarlo y me aparece que el pin introducido no es válido! Ya probé con varios , alguien sabe cómo solucionarlo?
Probaste de resetearlo desde a App?
Si intente hacerlo desde explorer y nada, no me dejaba, así que resetee desde la app me dio un nuevo pin pero cuando entro a modificarlo desde la página no me deja!????????????
Proba del explorer
Entra desde una ventana en modo incógnito.
Hola, seguro lo haces desde el navegador chrome y por eso da error. Hacelo desde internet explorer y verás que ni bien ingresas el pin nuevo que te envío Iberia te abre una ventana emergente para que la cambies… (fíjate de tener activas las emergentes). Una vez actualizada la clave, podes volver a entrar desde navegador chrome y cualquier otro. Saludos
Comento solo para suscribirme a los comentarios.
ok
Estamos todos igual
Nosotros somos 6 , con cuentas nuevas creadas durante la promo , con supuesto problema de duplicidad de cuentas, todas ( incluidas en las que están las reservas) bloqueadas. Haciéndole caso a Pablo llame a Iberia España ; me informaron que a la brevedad solucionarían todo que no me preocupara 🙁 Claramente van 9 dias de los primeros mail reclamando el desbloqueo de las 6 cuentas con compras … y nada . Mepa que después de lo que voy leyendo , no vislumbro que antes de la fecha máxima ( 31 julio) para solicitar reembolsos , tenga grandes respuestas .
Yo creo que sí. La semana que viene imagino buenas novedades
Cuenta nueva, documentación enviada a los pocos minutos de recibir el email, sin novedades.
Recién al intentar entrar al balance de avios me dice «acceso restringido». Alguien mas?
Hola, consulta a alguién le ha llegado este mail:
Estimado cliente,
Le confirmamos que hemos recibido su solicitud en nuestro buzón de Iberia Plus.
Le pedimos disculpas por no haber podido contestar a su solicitud hasta ahora pero, en la última semana, hemos tenido un gran número de consultas.
Estamos haciendo todo lo posible por atenderlas en el menor plazo y que usted pueda tener una respuesta a la mayor brevedad.
Agradeciendo su comprensión, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.
El 03-07 se me habían acreditado los avios, ya he canjeado Avios+Money y la tarjeta me cobró
Son emails automatizados a todas las cuentas
Sí, eso pensé pero antes ya me había llegado un mail de inconsistencias y yo había pedido aclaración :S Es desgastante esta situación
Hola Ana, a mi me llego pero aún sigo luchandola para que me respondan los mails y me acrediten los Avios. Saludos
Por acá estamos a la espera, con cuentas nuevas pero creadas el primer día de la promoción, sin inconvenientes de duplicación y etcéteras. Pregunta: ya que varios tuvieron el problema de no recordar haber hecho una cuenta con anterioridad, ¿Hay alguna app para controlar las cuentas? Tipo Award Wallet, pero que sea gratuita… Porque quisiera tener un orden pero tampoco viajo taaaaaanto como para pagar AW. Tankiu.
No conozco otra así.
Buen día! Paso a actualizar mí agotadora espera. Luego de que me pidieran los billetes, DNI, en otro correo me pidieron adjuntar los correos con las confirmaciones que ellos mandan, mí cuenta y la de mí esposa fueron creadas durante la promoción, sin duplicado, nada raro y todo como decía la promoción. Cabe aclarar que entre correo y correo mínimo pasaron 4 o 5 días.
Estimado Sr. X:
De acuerdo con el correo electrónico que hemos recibido en nuestro Centro de Servicios Iberia Plus, en relación a la campaña 9000 Avios, por comprar en Iberia.com, hemos revisado su solicitud con la información que nos ha aportado. Le informamos que nos encontramos en proceso de anotación, por lo que si todo es correcto, a lo largo de la próxima semana podrá ver los Avios que le corresponden en su cuenta.
Reciba un cordial saludo
Su Centro de Servicios Iberia Plus
Será que nos toman el pelo? Podrían bien decirme que la info está bien o mal y ya contamos con la agonía.
Seguiré informando. Saludos
Dale!
Me llegó lo mismo
yo recibi la confirmación de recepción del correo electrónico con mis tickets etc pero nada mas. debería enviar algo por que no tengo novedades hacer rato ?? o sigo esperando?? (obviamente chequeo todo el tiempo y sigo con 0 avios. )
Podés probar de contactar al call center o por twitter…
Okey genial Gracias
A mí me llegó lo mismo pero adjuntaron otro email con nuevo PIN para mi cuenta y desde ese momento nunca pude entrar porque me da error. Es muy desgastante el manejo de la empresa. Saludos
Es cierto, es desgastante.
Hola, a mí me llegó un mail diciendo que la información contenida en mi documento de identidad no coincidía con los detalles en mi cuenta, luego de mandar el pasaporte y los pasajes. A alguien más le llegó un mail similar?
a varios
Chicos me pidieron los emails de las reservas, pero me llegaron 9/10 emails al momento de compra… el eticket lo saque con el PNR que anoté luego de cada compra.
Solo podría demostrar 9 de 10 vuelos que ingrese mi FQTV nuevo de iberia. Pedí por el call center que me envíen la confirmación de mi vuelo y me dijeron que eso se pide por email. Alguno en situación igual?
Manu cuando entras en tu reserva desde la web abajo te dice enviar boleto por mail, cliqueas ahi y te lo mandan al mailque tenes registrado. Saludos
hoy recibí este mail de Iberia, esperemos que sea una buena señal y que cumplan en acreditar los aviso.
Le informamos que nos encontramos en proceso de anotación, por lo que si todo es correcto, a lo largo de la próxima semana, alrededor del dia Viernes 20 de Julio, podrá ver los Avios que le corresponden en su cuenta.
Reciba un cordial saludo
Su Centro de Servicios Iberia Plus
Bien, le pusieron una fecha
Estoy en la misma situación que varios.
A marido con cuenta vieja y sin movimientos ya le acreditaron los avios.
A mí con cuenta nueva (en la que al ppio me equivoqué y puse mi apellido dos veces y luego edité desde el perfil) 0 avios, mandé foto de pasaporte y detalle de tickets. Me contestaron q había inconsistencias y q podía pedir reembolso. Les respondí que vuelvan a revisar y les mandé las capturas de los mails con la confirmación de las compras. Acabo de recibir mail en donde dice “En relación a la campaña de 9000 avios por compras en iberia.com, hemos revisado su solicitud con la información que nos ha aportado, y hemos pasado la información de sus billetes para el proceso de anotación de esta promoción. En breve podrá ver los avios que le corresponden en su cuenta.”
También dice el mail q me mandaron otro pin pero nunca me llegó ????
Ansiedad nivel mil ahora!
Cuánto tiempo será “en breve”? En 8 días es el primer vuelo que compré y que obviamente no voy a tomar!
Esperemos que pronto.
a las 12:41 me acaban de acreditar los avios!!! fue tan desgastante… Cuando finalmente emitamos vamos a salir a festejar!
Me acaban de enviar el mail que ahora pego. Esto seria que no me dan los avios? Me hablan de que no me pueden habilitar la cuenta pero de un solo pasaje y yo compre nueve, no entiendo.
Estimado Sr. ×××××××××:
De acuerdo con el correo electr�nico que hemos recibido en nuestro Centro de Servicios Iberia Plus, en relaci�n a al bloqueo temporal de su cuenta Iberia plus, le informamos que hemos recibido correctamente su documentaci�n.
Sin embargo, la informaci�n contenida en su documento de identidad no coincide con los detalles en su cuenta, por tanto, lamentamos indicarle que no es posible proceder con la activaci�n de su cuenta.
Si desea reembolsar el billete que adquiri� puede hacerlo, excepcionalmente, sin coste alguno envi�ndonos a [email protected] el n�mero de billete (comienza por 075) antes del 31 de julio (hora de Espa�a).
Reciba un cordial saludo
Su Centro de Servicios Iberia Plus
Peleala. QUe te digan cual es el problema y lo corrijan
Acabo de contestar eso. Que me digan cual es el error y lo corrijan
Bien!
yo ya me estoy cansando de esperar, con suerte una vez por semana llega un mail solicitando mas tiempo o lo que sea..ahora a algunos les tiran fecha 20/7 mientras tanto el tiempo pasa y los canjes posibles deben ser cada vez menos, ellos ya cobraron hasta la segunda cuota de los pasajes y la siguen estirando. creo que hasta ésta semana aguanto pero no da seguir colgando a compañeros de viaje que ya podrían haber emitido hace más de 13 días. perdón por la exteriorización!! saludos!
No pasa nada. Según están mandando, ponen fecha 20/7. Veremos. Al menos falta poco.
Hola existen cuentas nuevas que todavía no sé acreditación los avíos? A mi me pidieron documentación y tickets y de ahí no supe nada más, que aconsejan hacer?
Si, hay muchas cuentas nuevas con acreditación pendiente de avios
Hola! Mi caso es el de duplicación de cuentas (hice una cuenta el día de la promo y no tenía una anterior).
Hoy recibí un mail en el que me desbloqueaban la cuenta. Casualmente la que desbloquearon es la que yo desconozco y no asigné el número en el momento de la compra.
Definitivamente lo están haciendo a propósito, o eso pareciera.
Mandé un mail nuevamente (muy enojada). Estoy en la espera de que respondan.
A alguno le duplicaron la cuenta y le terminaron asignando los avios?
Gracias!!
Me pasa igual. Sigo sin respuesta. También mandé un nuevo mail hoy.
Buenas, yo tengo dos situaciones: mi cuenta , creada durante la promo, que aparentemente esta todo bien, pero no me cargaron los avíos, y la de mi mujer que se encuadra dentro del caso de cuenta duplicada. No obtuve mas respuesta que las automáticas. Si para fin de mes no tengo ambas cuentas con los avíos acreditados, hago el reclamo en consumo protegido, que no tengo dudas que me va a dar la razón. Si ellos no previeron las consecuencias de la promoción no es nuestra responsabilidad y ellos deben hacerse cargo.
Correcto, dicen que en esta semana ponen Avios. Veremos
Esperemos que respondan y pronto. Saludos.
Hola, a mi me mandaron dos mail. El primero informándome que en la brevedad tendría los avios en la cuenta. El segundo diciendo que no podían desbloquear mi cuenta porque la documentación no coincidía con la que yo tenía en la cuenta. El tema es que yo no tengo la cuenta bloqueada, puedo acceder a la misma . Voy a esperar unos días y luego , si no me acreditan los avios llamar a españa, porque la verdad que la atención del callcenter deja mucho que desear. Y veré qué pasa. A mi esposo la semana pasada le mandaron un mail avisando que en 15 días tendría los avios y solo demoraron dos. Espero tener esa suerte
Esperemos que así sea-
Luego contanos cómo cierra la cosa, María. Saludos.
Hola !! Hoy me acreditaron los avios, después de tanta espera ! Había comprado 6 tramos , y me acreditaron de 5 . No obstante me doy por satisfecha. Como frutilla del postre, recién Noe esposo se estaba fijando para transferirme los 6000 avios que necesitaba para dos pasajes y sorpresas!!!! Le sumaron 27000 avios más , y le dieron 200 de bienvenida (?) así que ahora si, emitiremos como unos dementes!
Vamos!!!!!!!!
A mi me respondieron el mail diciendo que me desbloqueaban la cuenta.Pero me desbloquearon la que no estaba bloqueda, que es donde tenia las reservas 🙁 Ya no sé qué hacer!
Despues de varios dias sin novedades me llego recien el mail que recibieron varios ya: «En relación a la campaña 9000 Avios, por comprar en Iberia.com, hemos revisado su solicitud con la información que nos ha aportado. Le informamos que nos encontramos en proceso de anotación, por lo que si todo es correcto, a lo largo de la próxima semana podrá ver los Avios que le corresponden en su cuenta. »
Yo creería que todo esta ok pero el «si todo es correcto» genera mas dudas..
Van a entrar seguramente
Paso reporte y aprovecho para activar notificaciones: luego del mail alegando ‘incoherencias’ sin detallar y posterior reclamo, me mandaron lo mismo que a muchos: «En relación a la campaña 9000 Avios, por comprar en Iberia.com, hemos revisado su solicitud con la información que nos ha aportado. Le informamos que nos encontramos en proceso de anotación, por lo que si todo es correcto, a lo largo de la próxima semana podrá ver los Avios que le corresponden en su cuenta.»
Veremos que sucede estos días. Todavía me mantengo optimista (?
Han ido apareciendo Avios, esperemos que sea así tu caso también. Saludos, Matías.
SEÑORES, AVIOS DEPOSITADOS!. No me mandaron mail de aviso así que sugiero revisar la cuenta. Gracias por publicar y por la presión que metieron de algún modo haciendo ´ruido´. Abrazo!
Perfecto
Buenas noches a todxs, después de haber mandado las reservas y pasaporte por pedido de Iberia, recibí dos mails, uno confirmando que estaba todo ok, y otro con un nuevo PIN para ingresar.
A partir de ese momento no pude entrar mas a mi cuenta, ni han contestado el mail que mandé contando esta situación.
A alguien le pasó lo mismo?
Gracias por toda la info!
Probá desde otro explorador o en modo incognito. También probá con la clave vieja.
Buenas. Esta es mi situación…alguno recibió este mail y se le acreditaron los avios? A mi me llegó el 12/7 Y aún no hay nada acreditado
De acuerdo con el correo electrónico que hemos recibido en nuestro Centro de Servicios Iberia Plus, en relación al bloqueo temporal de su cuenta Iberia Plus, le informamos que hemos recibido correctamente su documentación y hemos activado su cuenta de Iberia Plus.
De igual manera, hemos procedido a generarle un nuevo PIN temporal de acceso, lo recibirá próximamente en la dirección de correo electrónico asociada a su cuenta.
En relación en la campaña 9000 Avios, por comprar en Iberia.com, hemos revisado su solicitud con la información que nos ha aportado y hemos pasado la información de sus billetes para el proceso de anotación de esta promoción. En breve podrá ver los Avios que le corresponden en su cuenta..
Yo creo que va a hacer el viernes.
Yo recibí el mismo mail, nunca me mandaron el nuevo PIN, sin embargo hace 15 min me acreditaron los avios! feliz!
Quién quería uin nuevo PIN, no?
Buenas, actualizo mi situación, la semana pasada me mandaron un mail diciendo que los datos de mi identificación no coincidían con los detalles de mi cuenta, respondí con capturas de pantallas y de nuevo toda mi documentación, me acaban de mandar un nuevo pin de ingreso pero aun no me dijeron nada de los avíos promocionales, cualquier cosa vuelvo a comentar.
Dale, esperamos buenas novedades
Hola, a mí también me llegó hoy que el número de documento no coincide y que si quiero que me reembolsen, tiene que ser hasta el 31 de julio. Esto es claramente una ESTAFA. Y encima me dan fecha tope para terminar de estafarme? Es una vergüenza. Cuál es el mejor método que les parece para pelear esta locura? Alguien pudo hacer que reviertan su posición en este caso?
Volvé a insistir
Hola Cló. No es una estafa.. Están acreditando todo, con muuuuucha demora pero acreditando todo en fin. Tuve problemas con cuentas y entre que mandé los datos, esperé respuesta, nunca llamé, esperé paciente.. ayer viendo el tema de la fecha tope para la devolución, llamé con los mejores ánimos, y oh sorpresa, hoy entré y ya tengo todos mis avios en la cuenta.
A no desesperarse, y no desesperar a los demás!
Hola, comento mi situación actual, me mandaron el mail diciendo que la documentación era la correcta, que me desbloqueaban la cuenta, me.mandaron un pin nuevo y que en los próximos días se me acreditarían los avios.. esto fue hace 5 días.. Al día de hoy entro a la cuenta para ver que onda y resulta que nada aún.. ya me están cansando el temita jajaj.
Saludos.
Gracias por la ayuda
Yo creo que va a ser el viernes
NOVEDADES!!!! Bueno les cuento, que estaba en la misma que todos (cuenta duplicada, inactiva, cuenta activa sin avios) despues de mails, tweets y reclamos por facebook sin exito, ayer cargue crédito en SKYPE y llame al tel de IberiaPlus en España, habré estado media hora al telefono, y me confirmaron que la cuenta está ok, y entre JUEVES o VIERNES se acreditan todas las millas.
Hoy recibo mail de Iberia confirmando que en los proximos dias acreditan las millas!!! Vamos gente, insistan que se puede!!
SE QUE ES MOLESTO, PERO INTENTEN LLAMAR POR SKYPE, TE RESPONDEN EN EL MOMENTO EL ESTADO DE LA CUENTA Y LOS AVIOS!!!
Exitos a todos, y gracias a los chicos de la pagina por la info y el aguante en estos dias de espera!!
Pablo, te dieron el ok por la cuenta «duplicada»? yo tengo un caso de cuenta duplicada y no tengo novedades… solo las respuestas automáticas. Los pasajes que saque fueron con la cuenta «bloqueada». se ve que el sistema creo 2 usuarios mios al mismo tiempo. te paso lo mismo?
Hola Pablo. Mi caso es como el de Lili también, me dicen que tengo cuentas duplicadas, pero no es así, creé una sola que es la que use y cargué al momento de la compra, y es la que me dan de baja. Ya mandé muuuuchos mails de reclamo, y me siguen diciendo que puedo pedir devolución y nada más. Cómo solucionaste vos lo de la cuenta duplicada en particular? Algún modelo de reclamo? O que les dijiste por teléfono? Porque ya les envíe toda la documentación, les expliqué todo detalladamente… pero nada. Gracias!
Hola!
Soy cuenta nueva y recien se me acreditaron los Avios! Era de los que el viernes me habia llegado el mail con que la cuenta habilitada y que la anotacion estaba en proceso.
Ahora a buscar vuelo.
Muchas gracias x todo!
A vos por seguirnos
Recién entré a mi cuenta y solo tengo 9000 avios, los 81.000 restantes deben estar en la cuenta que me bloquearon ¯\_(ツ)_/¯
Insistí. Que te pasen de cuenta
Buen de tanto insitstir, tenia cuenta duplicada, la semana pasada me desbloquearon la cuenta con la que no habia echo las compras de billetes, ayer me mandaron un mail que me desbloqueaban la cuenta con la que habia comprado, en teoria me desbloquearon las dos cuentas, y finalmente hoy me acreditaron los avios en la cuenta con la que compre, asi que paciencia.
saludos
Excelente !
Tomas como hiciste el reclamo? yo tengo el mismo caso, me desbloquearon solo la cuenta con la que no compre, y no tengo mas respuestas que las automáticas, Ayer me mandaron un mail de esos con un nuevo PIN para la cuenta desbloqueada, pero de la otra no tengo novedades
Hola Tomas. Mi caso es como el de Lili también, me dicen que tengo cuentas duplicadas, pero no es así, creé una sola que es la que use y cargué al momento de la compra, y es la que me dan de baja. Ya mandé muuuuchos mails de reclamo, y me siguen diciendo que puedo pedir devolución y nada más. Cómo solucionaste vos lo de la cuenta s duplicadas? Algún modelo de reclamo? O cómo hiciste? Porque ya les envíe toda la documentación, les expliqué todo detalladamente… pero nada. Gracias!
Chicos!!! AVIOS ACREDITADOS!!!!
Estoy súper feliz. Yo ya los tenía por tener cuenta antigua.
Mi marido, cuenta creada el 24/06 y bloqueada. Recibió primero pin de desbloqueo y solo 9000 avios por un vuelo solo de los 8 comprados!!
Pidieron enviar 7 reservas restantes y 4 días después recibo el mail que próximamente estarán acreditando los avios. (Mail recibido esta mañana a las 2 am).
Avios acreditados entre las 9 o 10 am!!!
La felicidad de ir con la flia a Europa no tiene precio! Bah si…. pero barato ????????
A disfrutar !
después de tanta espera y lucha, puedo confirmarles que me acreditaron los avios!!!!!!
A planear!
DEspues de tantaaa espera llegaron los 54.000 Avios!!!!!!!!! cuenta nueva, aviso q no me llego ningun mail notificando de la acreditacion, asiq a darle actualizar a la web de iberia q ya van a aparecer!!
Excelente!!!
Actualizo:
Habia comprado 6 pasajes, veo los 6 en las gestiones de reserva de la pagina, pero.. hoy me acreditaron 45000 puntos en vez de 54000, sera porque compre los primeros 5 el mismo día y el otro un día después??
Que me aconsejan hacer??? Gracias!!
Consultá con Iberia y mandá reclamo.
Hola! hoy acreditaron los avios en mi cuenta y la de mi novio, ambas cuentas nuevas creadas durante la promo. chequeen sus cuentas!
Bien!!! a comenzar a planear
Yo también recibí el pin nuevo y para entrar tuve que abrir una ventana en modo incógnito, y poner ahí el nuevo pin.
Por otro lado les cuento que me acreditaron los avios pero compré 6 billetes y me acreditaron 45.000. Ya hice el reclamo reenviando los billetes y el pasaporte, veremos qué pasa.
Contá como termina el reclamo.
Hola! Hoy me acreditaron 45.000 de los 63.000 avios que corresponden por la compra de 7 pasajes. No recibí ningún mail informando de la acreditación, los vi directamente en la app. Voy a esperar un poco para reclamar los 18.000 que faltan, pero vamos bien!
Mandá email de reclamo ya.
Me llego mail ayer de desbloqueo de cuenta+ que estan analizando la promo etc
Recien entro y figuran 63000 (es decir 7 pasajes). Yo compre 10, existe una inconsistencia que es que hay 2 que los compre la misma fecha por pelotudo, me gustari igual que me acrediten 2 mas por lo menos.
Reclamá a ver si sale
Me acreditaron los Avios! Cuenta nueva creada durante la promo. A un amigo en la misma situación también se los acreditaron. Qué alivio! Ahora a intentar canjearlos por vuelos de Latam…
Yeah!
Yo tengo el caso más loco de todos… Compré con mi cuenta y con la cuetna de mi novia 10 pasajes cada uno. Me acreditaron la semana pasada 90000 avios en mi cuenta y faltaba la de mi novia. Hoy entro y nada, acabo de entrar a la mia y tengo 180000 avios!!! Todos a mi me acreditaron!
Ya estoy emitiendo jaja.
jajaja, a emitir!
tenemos nuestros avios!!! después de varias situaciones comentadas mas arriba, hoy mi novio y yo tenemos los 54000 avíos cada uno! ALEGRIAAAAAAAAAAAAAA
Chequen sus cuentas!
y a planear!
Hola, acreditaron lis Avios en cuenta nueva!! Mil gracias por todo el laburo Infoviajera!!!!
Gracias a vos por seguirnos
AVIOS ACREDITADOS!! Tenia cuenta vieja y cree una nueva el dia de la promo, no me mandaron mail avisando ni nada asique entren a sus cuentas para fijarse!!
Yeah!
Hola! Me acreditaron los avios. Les resumo mi caso por si a alguno le sirve: cuenta nueva creada el 23, pasajes Santander madrid, mail de confirmación con el número de ib plus, después desaparecieron las reservas y las tuve que asociar manualmente. Cuando mande el pasaporte y las reservas me decían que había inconsistencias, volví a mandar todo y no tuve más respuestas hasta que ahora los veo acreditados.
Perdón por lo largo del msj pero puse datos que capaz le sirven a alguien.
Gracias a ustedes por el dato y por la paciencia de estas semanas
Todo sirve. Gracias por comentar
Avios acreditados recien en 2 cuentas nuevas, 54.000 a cada uno, no computaron un pasaje de cada uno por lo que deberian ser 63.000 por cuenta pero no los voy a reclamar. Saludoss
Con esos emitís en temporada baja. Yo lo reclamaría y si te dicen que no te los dan pediría reembolso de ese tramo
Buen día! Paso a comentar mí situación:
Cuentas nuevas con mí esposa creadas durante la promoción.
Hoy me llegó este correo por segunda vez, la semana pasada también me llegó.
Estimado Sr. COSME:
En relación a la campaña 9000 Avios, por comprar en Iberia.com, hemos revisado su solicitud con la información que nos ha aportado. Le informamos que nos encontramos en proceso de anotación, por lo que si todo es correcto, a lo largo de la próxima semana podrá ver los Avios que le corresponden en su cuenta.
Reciba un cordial saludo
Su Centro de Servicios Iberia Plus
PERO AQUI LO IMPORTANTE.
después de tanto esperar, abrimos nuestras cuentas en la app y a que no saben?? TENEMOS NUESTROS AVIOS!! En total son 63.000 cada uno, y para dar ánimo a todos los que tienen inconsistencias, mí esposa tenía ese problema y la peleamos mandando toda la info, y finalmente hoy nos acreditaron los puntos. Gracias info viajera por acompañarnos en esta incertidumbre!!!
¡¡Vamos, vamos!!
Actualizo informacion:
Cuenta nueva sin duplicidad a nombre de otra persona: 63 mil Avios ingresados hoy.
Cuenta nueva a nombre mio, la «original» que no funcionaba: Hoy recibo mail con pin de desbloqueo. (Pero no anda el PIN)
Cuenta «duplicada» a nombre mio: sin novedades. Solo el mail automatico que recibieron la informacion y que estan demorados. (Sabado 14/7)
Por lo que lei del lector Pablo C, que estaba en la misma situacion que yo, desde el call center se lo solucionaron, y avanzo al ante ultimo paso de «si todo esta OK, tendra sus Avios».
Asi que esperare unos dias mas, parece que se va encaminando todo, inlcuso las cuentas problematicas. Si sigo sin respuesta, llamare de nuevo a España. O quizas me agarra la ansiedad y llamo hoy. Pero todo parece encaminado.
Saludos.
Vamos!
Hola chicos de InfoViajera!
Vengo a contarles que recibí los avíos de la promo.
Pero tuve un problemita al recibir 45k en vez de 54k, me puse a estudiar mis reservas…. por lo que efectivamente me di cuenta que había sacado dos pasajes iguales! Tienen diferente código de reserva pero es mismo origen-destino y horario, se ve que ante el apuro cometí ese tremendo error.
La cosa es que no especifican que pasajes obtuvieron los avíos promocionales, por lo que no sé cuál es el que no los recibió para pedir reembolso o algo! Qué hago? ????
Consultalo con Iberia a ver si te lo pueden indicar ellos.
Por las dudas no me arriesgaria… a lo sumo te devolveran el importe pasaje duplicado pero los Avios imposible. Teniendo en cuenta la cantidad de vueltas que dieron y la forma que dilataron todo buscando acreditar lo menos posible mejor quedarse en el molde. 45000 es mas que 0. Se que no alcanza para un ida y vuelta pero le sumas Avios + money y viajas baratisimo igual.
No deberian sacarte los 45.000 pero nunca se sabe…
Cuenta nueva creada durante la promo, con 7 pasajes a OVI-MAD emitidos para semanas consecutivas. AVIOS ACREDITADOS HOY! ???????????? Luego de haber enviado los tickets y foto del pasaporte. Europa allá vamos ????. gracias a usted por estar siempre de nuestro lado y haciéndonos el aguante en esta agonia jaja
Gracias a vos por seguirnos.
Buenas,
-Cuenta antigua recibió Avios normalmente hace semanas
-Cuentas nuevas hoy ya tengo los avios!!
Una de las cuentas cometí el error de reservar 2 veces en el mismo vuelo, sospecho que por esa razón tengo 81 mil avios solamente… Voy a seguir peleándola.
Pero lo bueno que van llegando!
Bien!
Atroooooooden! Me faltan 9k pero bueno, sirve, ahora a esperar a agosto para poder emitir la fecha que quiero
Bien, a pensar el itinerario mientras
Alegría en esta Familia!!! Parimos los benditos AVIOS.. aparecieron en cuenta de mi sra y mía.. A ella le llegó mail avisando,a mi no pero eso es lo de menos.
Ahora a buscar vuelos para cumplir sueños de ir con flia al Viejo Continente..
Qué bueno, Diego 🙂
El sueño está más cerca hoy
Avios acreditados! Hay problemas para simular canjes One World, tira siempre error no importa el dia, destino o aerolinea…
Probá más tarde
Lo mismo, estos estafadores (porque que haya una buena noticia no implica que dejan de serlo) me depositaron los 90.000 en mi cuenta, en la de mi pareja 72.000, le pifiaron por dos pasajes. Ya mandé mail reclamando y adjuntndo nuevamente los billetes y DNI. Gracias InfoViajera, pasen CBU para depositarles nosotros a ustedes ahora! 😀 Aprovecho este post para avisar que me quedé corto dos pasajes ida y vuelta en temporada alta (120.000). Si alguno se empachó comprando y les van a sobrar me avisa y se los «compro» más caro de lo que los pagó.
jaja, nosotros solamente queremos que nos lean.
Holaaa me acreditaron peor me faltan 9000 estaba viendo y desde la app no me aparece una reserva , será esa la que falta acreditar para mandar el email reclamando? O no aparecen siempre en las reservas todas ?
Reclamá la que no aparece para comenzar
Hola! Avios acreditados en todas las cuentas nuevas, creadas durante la promoción!!!
Felicidad extrema!!!! Gracias chicossssssssssss
Nos alegramos, Lu 🙂
Acreditados !!!! Gracias info viajera!!
🙂
Sos unos genios, me animé gracias a uds y ahora estoy feliz. Ya tengo mis pasajes a Europa con ida en business y todo. No lo puedo creer!
Yeah!
no me deja comprar por qué tira error. a ustedes? ni calcular la tarifa me deja
Avios acreditados!!! 2 cuentas Nuevas creadas durante la promo 🙂
🙂
Me llegó mail que ya tengo los 52k!! Muchas gracias. Ahora a esperar que me aparezcan en IBPLUS. En la app no me aparece ????. Gracia son cracks
A vos por seguirnos
Avios acreditados!! Gran día
para planear…
Hoy nos acreditaron los 54.000 Avios en la cuenta mía y de mi esposa, ambas eran nuevas. Muchas gracias!!!!
de nada!
hola como estan, gracias infoviajera por toda la ayuda, su trabajo es especacular felicitaciones! consulto con cuenta nueva y avios acreditados….al momento de buscar vuelos arroja que se a producido un error.
saben que puede ser.
gracias por todo
Probablemente esté saturada la web en este momento
Me pasa lo mis o
90mil acreditados en cuenta nueva… Vamooooooo! Gracias gente por toda la info pre y post promo
Estamos para eso
Me acaban de acreditar los avios!! Solo 5 de los 6 vuelos 🙁 Asi que YA mando otro mail a iberia. MUCHAS GRACIAS GRUPOOOO!!!!
Mandalo y reclamá
Un dato que me ocurrió a mi. Cuando recibo mail de cambio de pin , el mismo mail hizo alusión a 5 de los 6 pasajes aéreos que saqué. Al contestar adjuntando todo indique específicamente que eran 6. Ayer volví a mandar otro mail exigiendo se me acrediten avios x 6 vuelos. Así ocurrió hoy. Abrazo a todos!
Bieeen
Hola! debido a los mails de notificaciones de uds, ingresé a mi cuenta y veo 27000 avios acreditados (no me avisó nada Iberia), el ultimo mail que había tenido era con el nuevo pin pero nada más. nunca me llegó nada de inconsistencias. tengo manera de saber porque acreditaron parcial o a que 3 vuelos de los 6 asociaron la acreditación? alguien en situación similar obtuvo rta? no es que falta uno de seis, es la mitad!
Lamentablemente, solamente Iberia sabe el por qué
Avios recibidos en cuentas nuevas. Gracias!
Ahora la pregunta: tienen idea que disponibilidad vuelos Bs As – Madrid – Bs As podrá haber para canjear Avios, desde hoy hasta el 1 de noviembre 2019? Se podrá cubrir toda la demanda que habrá? Difícil saberlo, no?
Gracias de nuevo!
Dificil pronosticar eso. Ni bien puedas y veas, emití
Hola Imanol, yo estuve siguiendo durante 30 días la evolución de los avios necesarios para varios días especificos del mes junio 2019 y no se modificó, recién hoy pude sacarlos por la acreditación…………. no sé si te sirve la info.
Buenas!
cuenta nueva: se acreditaron 45000, la mitad . vamos a ver que dicen ahora. como cansan!!!
Que embole. Verificá que en las reservan no tengas vuelos duplicados.
A alguien le acreditaron los Avios de los que sacaron mismo dia/mismo tramo pero en horario distinto? Lei que a los que sacaron vuelos exactamente iguales (2 pasajes en el mismo vuelo) no les acreditaron todo. En mi caso, saque 7 pasajes, mismo tramo, un dia atras del otro y entraron todos. Pero en otra cuenta tengo un pasaje mismo tramo, mismo dia, horario distinto. (Igual esa cuenta esta muerta, ni el pin de desbloqueo tengo, es solo de chusma)
90.000 avios acreditados y ya canjeados por teléfono porque la página me daba error.. me llegó el mail avisando la acreditación después de que los utilicé.. Lo único, se dispararon la cantidad que tuve que usar entre la fecha en que los deberían haber acreditado y hoy, pero no importa.. pagué 15K un pasaje que vale más de 40K.
Situación: cuenta nueva, no duplicada, bloqueada, se envió documento y códigos de reserva y billetes sin el PDF.. única respuesta fue la de recepción, luego la de que estaban demorados, y luego la de «si todo está bien se acreditan en la próxima semana».
Mis pasajes eran todos Santander Madrid en días consecutivos
Hola Juan me podrías brindar el número !?
Llamé al número que está en la página 5984-0122.. Cuesta porque la máquina me decía que no entendía, pero fui diciendo «Canjear Avios», luego te pide número de IB PLUS y al final de todo podés pedir que te atienda alguien. Le explicas el error y te lo emite.
Bien!
Gracias!!
Juan, este numero al que llamaste es de Iberia Argentina? Gracias.
Si, es Iberia Argentina el que figura en la página . de ahi a que te atienda un argentino es otra cosa. Pero es numero local.
Si, es Iberia Argentina, es el que figura en la página.. de ahí a que te atienda un argentino es otra cosa, pero es un número local.
Compre con cuenta A pasajes para A y B, cuenta A no se puede ingresar, el Pin que mandaron no sirve, cuenta B hoy depositaron 45k de los 54k, inentendible como hacen las cosas
🙁
Estuve en la misma, proba con el Edge o con Chrome en incognito. Sino recupera pass con la app como indicaron en el post del blog.
Ya intente todo eso y nada funcionó, en un rato llamo
Avisame como te fue, estoy en la misma situación…
63.000 Avios acreditados en las 2 cuentas nuevas, incluso en la que habían cargado mal el DNI y les reenvié las cosas.
Como dicen los chicos, hay que pelearla.
Gracias por todo el aguante!
De nada!
Hola info. Avios acreditados cuenta nueva: 90.000 avios. Aguardando los de mi novia (Les dijeron que en la semana acreditaban si todo estaba correcto) Vamos bien. A esperar. Muchas gracias por ser nuestros psicologos.
De nada!
Mierda me acabo de dar cuenta que el pasaje que no me acreditaron es justamente por estar «uplicado» que hice dos compras en el mismo vuelo, voy a reclamar igual porque en ningun lado decia que eso no se podia tampoco.
Reclamá. Pero creo que las políticas generales de Iberia, mas allá de esta promo no lo permiten
A mi me pasó lo mismo!!
Mandé mail igual haciendo el reclamo de esos avios, aún no tengo novedades.
Llegado el caso que no se me acrediten esos avios, tienen idea si devolverán la plata de esos pasajes duplicados?
Gracias !!
Asumo que que si.
SIIIIIIIIIIIIIIIiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!! acreditadossssssssssssssss!!!! Gracias infoviajera!
🙂
Hola!! Hoy me llegó el bendito mail dónde me avisan de la acreditación de los 54m avíos!!! ????????.
Estoy muy contenta!
Muchas gracias a todos los de infoviajera por bancarnos en esta, despejar nuestras dudas y decir EMITAN COMO LOCOS
🙂
Hola. Me ha llegado un mail indicando que con mi nombre se han creado cuentas duplicadas y esto no es así, ya que yo no tenia cuenta en Iberia Plus y solo he creado una para mi y una para mi hermana, con diferentes nombres mismo apellido. Quizás mi error fue crearlas con el mismo mail pero no tenía el mail de mi hermana a mano. Ya me llego la verificación de datos de la cuenta de mi hermana y ahora la acreditación de avios. Pero no respondieron la consulta de mi cuenta ni me llego nada. Que hago? Encima con mi cuenta saqué cuatro pasajes con la de mi hermana solo 2 ????
Reclamá y que te los pongan en una de las dos
Bueno de a poco vamos llegando a los AVIOS, los mios fueron instantaneamente (cuenta vieja) Ahora acreditaron los de marido (cuenta creada durante la promo)
Situacion : Faltan los chicos o…… sale luna de miel 😉 😛
jaja
Actualizo mi estado. Tanto mi novia como yo hicimos cuentas nuevas durante la promo. Sacamos 8 vuelos para cada uno informando el número de IB Plus. Nos acaban de acreditar a ambos los avios, solo con el detalle que lo hicieron por 7 vuelos (muy probablemente por que en un caso sacamos el mismo vuelo para cada uno dos veces, o sea el mismo trayecto en el mismo dia y el mismo horario).
Muchísimas gracias por toda la data que pasaron y el seguimiento que le hicieron al tema!!!
🙂
Me larga error para el canje, alguien tiene un número? Debido a que me acreditaron sólo 45000 , quiero sacar Buenos Aires madrid, uno en temporada alta y otro baja, que me recomiendan avíos +money?
No te va a quedar otra
Que fechas abarca la temporada alta?
En la web de Iberia está la tabla si no recuerdo mal.
Cuenta nueva creada durante la promo, me acreditaron los avíos hoy. De un vuelo no me acreditaron los avios. En el momento que estaba haciendo la compra hubo un error en la pagina y me lo terminaron por el call center. Creo que no me asociaron bien las cuentas en el momento de la compra.
🙂
4 cuentas nuevas creadas en la promo. Hoy recibimos los 4 los avios. El problema es que a dos nos cargaron 63mil y a otros dos 54mil. Ya mandamos el mail con TOOODO de vuelta y ahora esperando…
Mientras tanto ya sacamos los 4 pasajes de ida ja
¡No pierden el tiempo ustedes!✈✈✈✈
Hola. Siiiiii ¡¡ Me aparecieron los 54.000 Aviso en cada cuenta !!!
¡¡ INFOVIAJERA GENIOS !!
¡¡ GRACIAS !!
Esto es la cronología de lo que pasó:
Creé dos cuentas «nuevas» antes del vencimiento de la promoción de 9000 Avios (domingo 24/06/18 23.59 de Madrid).
Una creada el viernes 22/06/18, otra el sábado 23/06/18.
Emití 6 tramos (3 Madrid – Sevilla y 3 Sevilla – Madrid) uno cada día y días consecutivos pagando con 12 cuotas de mi Mastercard. Recibí los tickets pero no estaban asociadas a Iberiaplus.
Llamé ese mismo domingo de junio (antes de que venza la promo) a Iberia en España y un operador amablemente me asoció cada vuelo / código de reserva con su respectivo número de Iberiaplus. Me dijo que espere unos días y lo vería reflejado en mi cuenta.
Después apareció que las cuentas estaban bloqueadas (post de Infoviajera: desbloquearlas con la app desde el celu).
Hecho.
El miércoles 04/07/18 me vuelven a pedir por mail los comprobantes de cada reserva y el pasaporte de cada uno.
Envío 6 PDF de cada reserva y 1 pdf del pasaporte. Idem otra cuenta Iberiaplus.
No recibí confirmación …
Sábado 07/07/18 cerca de la medianoche, recibo un mail por cada cuenta con este asunto: «Error en recepción de correo electrónico / Failure email reception» pidiendo todos los datos nuevamente (PDF, etc)
08/08/18 envío todos los PDF nuevamente, uno con cada cuenta.
Unas horas después recibo otro email con este asunto «Recepción correcta de correo electrónico» y me quedo más tranquilo.
14707/18 y 16/07/18 sendos emails con nuevo PIN para loguearme.
Accedo, lo cambio y siguen cada cuenta en «0 AVios».
Obviamente cheqqueaba todos los días desde principio de julio que aparezcan en la web mis Avios, preo siempre estaban en cero.
¡¡ Hoy 17/07/18 sendos mails avisando que cada cuenta tiene acreditados los 54.000 Avios !!
Por las dudas me logueé a la web y ESTÁN.
Ahora, a buscar fecha para emitir y esperando que un vuelo ida y vuelta a Europa no superen los 54.000 Avios y haya cupo con estas millas.
Y que el costo de emisión de los pasajes no suba respecto de lo que estaba.
A cruzar los dedos ..
¡¡¡¡ GRACIAS NUEVAMENTE INFOVIAJERA. CAPOS !!!!
Buenísimo, gracias por la cronología, Mariano. Saludos.
Acreditados, 54k. Cumplieron, al menos en mi caso , y veo que no soy el único.
Bieen????
buenas! actualizo parece que hoy es dia de acreditacion!
Cuentas nuevas mia y de mi novia, me las bloquearon, me pasaron el nuevo pin, me pidieron que esperara, hoy se acreditaron los 54000 avios en cada cuenta! gracias info viajera por todo lo que hicieron y el seguimiento!!!!
PD: a los que tienen gmail chequeen la solapa de PROMOCIONES (el mail que avisaba que habian llegado me aparecio ahi)!
Bieeen, Nico. Saludos.
Avios acreditados, y me entere de esta promocion gracias a ustedes!! Ahora a planificar el viaje del año que viene, y queria saber hasta que fecha puedo viajar(se que puede emitir hasta el 1 de diciembre)
🙂
A mi marido le acreditaron los 81000 avios, a mi me desbloquearon la cuenta, la misma en la que habían dicho que no coincidían mis datos y me dijeron que los avios si todo estaba correcto en el transcurso de la semana se acreditaban, por lo pronto ya tenemos la ida a Madrid, esperando la acreditación en mi cuenta para hacer la vuelta, los amo info viajera por haber explicado re bien la promo y por el apoyo psicológico jaja.
falta menos !
Hola yo todavía no tengo los avios acreditados en ninguna de las dos cuentas nuevas. Solo saque un pasaje es decir serian 9.000 en cada una, y las cree ambas el 24/6. En una de las dos cuentas me llego la confirmación y cambio de pin y en la otra no. Aunque mande un unico mail adjuntando todo por ambas.
Pregunta, por qué sacaste un solo vuelos en cada cuenta?
me voy a europa ahora el 24/07 con un pasaje que saque el año pasado. Me faltan dos pasajes de un tramo faro-madrid que en la web de iberia estan en 250 euros y el mismo con avios esta en 7500 avios + 24 euros de tasas, es decir me termino saliendo 24 euros (de los 9.000 avios) + 24 euros = 48 euros vs los 250 euros que piden en el sitio. Un golaso!!
terminaría saliendo… todavía estoy esperando los avios.
Entiendo..
Primero que todo agradezco, lo útil que fueron para la comunidad, gracias a ustedes me entere de esta excelente promo, les agradezco por mil, consulta algunos vuelos no los pienso tomar. Para que no me afecte hago el check in online de esos o no? Saludos
No lo veo necesario yo
Llegaron al fin!
Muchas gracias por la info, por bancar los berrinches y quejas. <3
Jaja, se pasa mejor compartiendo.
54!k en la cuenta de mi viejo por aca tmb! muchas gracias por el aguante. pd: no me mandaron mail aun avisando.
Yeah
Alguién cuotifico el consumo en dólares con Mastercard de BBVA? Es conveniente?
Se puede, pero te matan con los itereses. Tené cuidado
Aca reportando un poco mas a la confusion general. Resumo la situacion. En una cuenta ya recibi los Avios. En la cuenta «original» que no hice ninguna compra, hoy me mandaron un nuevo PIN (que no anda). En la cuenta duplicada, no tengo novedades. Solo que esta bloqueada. En uno de los mails les explique que si la cuenta original sin compras va a ser la unica que queda activa, deberian acreditarme ahi los Avios de las compras realizadas en la cuenta duplicada. Acabo de recibir el siguiente mail. (Recuerden que es la cuenta sin compras):
«De acuerdo con el correo electrónico que hemos recibido en nuestro Centro de Servicios Iberia Plus, en referencia a consulta relacionada con la campaña de 9,000 Avios, en primer lugar, acepte nuestras disculpas por los inconvenientes ocasionados. Le informamos que hemos procedido a verificar la información contenida en los mensajes anteriores enviados de su parte y logramos confirmar la aplicación de la promo en sus reservas, en principio realizamos la activación de su cuenta asignándole un nuevo PIN temporal de acceso a su cuenta, el cual recibirá prontamente a la dirección de correo electrónico asociada, asimismo, le indicamos que debe generar un nuevo PIN luego de ingresar con el código que hemos generado a través de nuestro departamento.
Por último, le informamos que nos encontramos en proceso de anotación de los Avios promocionales en las cuentas de nuestros clientes, por lo que le pedimos esperar unos días, para poder acreditarle en su cuenta correctamente los Avios correspondientes.»
Que loco, no? Me acreditaran los Avios por las compras en la otra cuenta? O simplemente sera una respuesta de rutina? La copie entera porque no me parecio leer a nadie que le hayan enviado este mail.
En fin, seguire esperando unos dias. Sobre todo el PIN nuevo que sigue sin funcionar. (Probe otro desbloqueo por la app, y me dice que esta mal el numero de socio o la clave)
Un poco más de paciencia a ver que pasa
Hola!! de 4 cuentas nuevas, hoy 3 recibieron los avios! así que contenta con eso.
Pero bueno, una de cal y otra de arena…en la cuenta que no acreditaron tengo el problema de «cuenta duplicada», ya envié mail, la primer respuesta de IBERIA fue que pida el reembolso… volví a reclamar pero sigo sin respuesta hace 10 días. Alguien con esta misma situación que haya recibido los avios?
Yo estoy igual
Infoviajera son unos genios de verdad, la verdad después de united, ya desconfiaba de las promos locas, hasta que apareció la de Iberia con los avíos, después de idas y vueltas podemos decir los tres a Madrid 2019 allá vamos, Gracias, Gracias simplemente gracias
A vos por seguirnos
Llegaron los Avios de mi esposa que tenía cuenta nueva y con 9000 extra!!!! Impresionante!!
En mi caso había respondido el mail en su momento dando toda la info que me pidieron, y, como a todos,me llegó primero el mail de confirmación de recibo y otro la semana pasada diciendo que estaban atrasados por la cantidad de trabajo.
Pero al fin llegó y con regalito.
Saludos y gracias de nuevo por el aviso.
🙂
Hoy me llegó mail de acreditación de 72000 avios en cuentas nuevas tanto de mi marido como la mía. Pero yo había comprado para 10 tramos.
Es decir para 90000 avios.
Ahora envío mail con pasaportes nuevamente y voy a chequear en la aplicación qué pnr no me tomaron
Veo que hay otros que les pasa lo mismo.
Gracias chicos de nuevo por tanto!!!!
A vos por seguirnos
90000 AVIOS adentro!!! Gracias infoviajera!!! 😀
Vamos!
Hola, ya tengo mis 90000 Avios y me gustaría canjearlo por EZE-MAD, MAD-NYC, NYC-EZE.
Encontré los 2 primeros tramos directos pero no el NYC-EZE, me ofrece hacerlo por Iberia volviendo a Madrid y de ahí a Buenos Aires.
– Si transfiero algunos Avios a British para canjear por American, será posible?
Leí que no estaba permitido, que la cuenta de Iberia Plus quedará en negativo despues del 1 de Dic, que perdería los Avios transferidos, etc ..
Alguien lo intentó o tiene más info?
Saludos y muchísimas gracias por toda la info!!!!
Según las condiciones, no se pueden transferir
acreditados hoy y ya compre el primer tramo mex – mad por 21000 avios + 109 euros.
algo interesante es que habia 1 solo cupo por dia en los dias que probe. Intente canjear pero se me cerro el browser. luego al refrescar ya no figuraba la opción por 21000 avios. tuve que elegir otro dia donde finalmente habia a 21000 avios.
gracias por todos sus posteos sobre el tema!
Gracias a vos por seguirnos
Sigo esperando los avios de mis hijos!!!! Y no son cuentas nuevas, y tienen avios de un viaje q hicimos en diciembre
Que embole
Tuve vuelos duplicados en fecha lpm que imbecil. A alguno le acreditaron igual? Estan reclamando?
Hay varios con el mismo tema
Hola Pablo, a mi me pasó lo mismo!.
Hice hoy el reclamo por mail reenviando todas las reservas, aún sin noticias.
Cualquier novedad avisá, gracias
A mí me pasó lo mismo, pero si no se podía, no tenían que haber emitido los vuelos, ¿no? Reclamé ayer reenviando el mail con todos los billetes y me dijeron por teléfono que en 24 hs contestan. Si no me lo acreditan los voy a llamar con ese argumento. Y si no, que me reembolsen uno de los dos billetes, por lo menos.
Me acreditaron los avios, gracias infoviajera porque laburaron mas que papa Noel en navidad (???)
Una pregunta mas, para el tramo bs.as-madrid no puedo sacar porq primero va a Londres por British y no cuenta con los avios. Ustedes tienen idea si eso se van agregando cupos o mas viajes? o ya si no hay ahora para sacar significa que no va a haber mas? porque veo por metabuscadores que si quedan directos pero en la pagina de Iberia nada. Gracias de nuevo por todo lo que hicieron!!!
Los cupos por canjes van variando. Puedo que hoy no existan y mañana si
Gente, les hago una consulta.
Ya me acreditaron 90.000 en 2 de las 4 cuentas.
Cuando me terminen de acreditar, si todo sale bien van a ser 4 cuentas con 90k cada una.
Vamos a viajar 2 adultos y 2 menores.
Cómo me conviene emitir, además de sacar sólo ida y después sólo vuelta.
Me conviene transferir de una cuenta a otra y emitir todas las idas desde una y las vueltas desde otra, otra opción es usar la de avios + dinero y sacar también las 4 idas con una y las 4 vueltas con otras o me conviene sacar 2 idas con una y las otra con otra cuenta?
La duda es por si no consigo para el mismo día o en algún momento me cambian algún vuelo y voy a necesitar un permiso especial para volar por separado con los menores.
No sé si Iberia puede unificar las reservas. Con Aerolíneas Argentinas una vez lo pude hacer.
Saludos y gracias
Recomendación: gastate unos mangos y reservá por el call center
Y cómo es eso?
Con una cuenta sola o ahí me pueden reservar con más de una y unificarlas?
CUando las resrvas son múltiples en distintas cuentas no tenés forma de asegurarte a todos en el mismo vuelo por la web. Otros programas de viajero, como el de American, permiten hacer un hold de la reserva con millas y cuando tenés a todos, recién ahi confirmás. Además es muy probable (no tengo certeza en Iberia) que los menores no pueden emitir por web.
Seguramente serán 4 reservas
Pablo, por qué recomendás el call? (curiosidad)
CUando las resrvas son múltiples en distintas cuentas no tenés forma de asegurarte a todos en el mismo vuelo por la web. Otros programas de viajero, como el de American, permiten hacer un hold de la reserva con millas y cuando tenés a todos, recién ahi confirmás. Además es muy probable (no tengo certeza en Iberia) que los menores no pueden emitir por web.
Es que los menores no tienen cuenta.
Como demoraba mucho, abrí 2 cuentas a nombre de mis padres.
OK, igual es recomendable si son 4 cuentas, hacerlo por teléfono.
Ahhh! entiendo, y acercarse a las oficinas de Iberia que tienen en el centro te parece lógico? Yo fui cuando estaba por salir con level y no aparecían en la reserva mis valijas compradas y me atendieron bastante bien
No se si ellos manejas Iberia Plus
hola , logré que me acreditaran 90.000 avios a mí y otros iguales a mi marido. La duda que tengo si se puede transferir lo que a mi me sobre a mi marido para que el con su restante pueda emitir el de nuestro hijo? o como decís en un comentario mejor llamar al call center y que ellos me hagan todo.
Por otro lado yo quisiera usarlos para ir a eeuu, las veces que me fije en la web de iberia me hace ir a madrid, yo quería sacar por latam, sabes como se puede hacer?
Muchas gracias porque por vos vamos a poder irnos de viaje!!!
Los queremos infoviajera!!!
Yo emitiría ida de los tres de una cuenta y la vuelta de los tres desde la otra. Los canjes a USA, los muestra según la disponibilidad
Hola mi comentario es que en la cuenta de mi novia ya tengo acreditado los 90 000 avios y sigo esperando en mi cuenta nueva, mi consulta es a la hora de recibir los avios que me corresponden… Se puede emitir mediante call center 3 pasajes con los avios de dos cuentas??.!!! Muchas gracias también INFOVIAJERA me trajeron calma todo este tiempo y valió la pena la espera.!!!!
Yo emitiría ida de los tres de una cuenta y la vuelta de los tres desde la otra por la web
Por estos lados, en todas las cuentas (todas nuevas) fueron acreditados los avios correspondientes. Gracias por su insistencia con la paciencia!!
El único tema es que ahora no puedo hacer una reserva con avios mas que con vuelos directos de Iberia; en vuelos con escalas, con iberia express, british, etc, me sale que hay un error. y no me deja ver siquiera cuántos avios se necesita para el viaje. Recuerdo que hace unas semanas podía ver.
En el call center me dicen que las reservas con escalas o vuelos de one world se hacen unicamente por telefóno. Tienen alguna info sobre esto? Prece un poco raro, o falta que aún se acomoden mejor las cosas.
Gracias chicos!
No tengo certeza. Deciles que si no se puede por web, no te pueden cobrar nada por hacerlo por teléfono.
Matias te dijeron que se podía sacar los de British con los avios? porque a mi me respondieron que solo se podía canjear por Iberia y air…. pero nose si será verdad.
Me dijeron que no había problema, incluso me pasaron cantidad de avios necesarios para vuelos de british con escala en Londres. Seguramente con todas las de one world siempre que sea por telefono a través de iberia. Las directas por oberia (no express) se pueden desde la web. Pero puede que lo que te dijeron sea lo correcto y a mi me informaron mal. De mañana averiguo nuevamente
Los vuelos de british se pueden emitir por la web. Yo emiti rio-delhi y Beijing-bsas desde la página.
Hace unos días me dejaba ver los avíos necesarios para vuelos one world. Ahora no. Seguramente esta andando mal por qué todos los recibieron hoy están emitiendo.
Buenos dias. Me volvieron a enviar este mail que pareciera automatico. Que me dicen que mi documento no coincide con mi iberia plus. Ayer envie un mail donde solicitaba la acreditacion de los avios porque a mi señora ya se los depositaron y realizamos todo wxactamente igual, creo que hoy voy a llamar a ver que me dicen, porque el mail no dice nada en concreto
Estimado Sr. Xxxxxxxx:
De acuerdo con el correo electr�nico que hemos recibido en nuestro Centro de Servicios Iberia Plus, en relaci�n a al bloqueo temporal de su cuenta Iberia plus, le informamos que hemos recibido correctamente su documentaci�n.
Sin embargo, la informaci�n contenida en su documento de identidad no coincide con los detalles en su cuenta, por tanto, lamentamos indicarle que no es posible proceder con la activaci�n de su cuenta.
**s�lo si solicita promo**
Si desea reembolsar el billete que adquiri� puede hacerlo, excepcionalmente, sin coste alguno envi�ndonos a [email protected] el n�mero de billete (comienza por 075) antes del 31 de julio (hora de Espa�a).
Reciba un cordial saludo
Su Centro de Servicios Iberia Plus
Que embole
Hola Pablo, Quizas te sirva de referencia. A mi esposa tambien le pidieron el documento y lo que hicimos (como nos habíamos olvidado si ingreso el DNI o el pasaporte), adjuntamos el DNI y el pasaporte, junto con todas las reservas hechas en la campania. En nuestro caso ya hoy mismo acreditaron los avios. Lo que me estoy preguntando es si no te habrás inscripto con el DNI y mandaste el pasaporte o al revés…
Hola Pablo a mi tb me llego ese mail hace unos dias, a lo que les respondí que sean tan amables de volver a verificar la documentación, ya que todo coincidía, aprovechè para adjuntar todas las reservas y solicitarles la acreditación de los avios, a las 48hs como mucho me respondieron que estaba OK y desbloquearon la cuenta, al día siguiente (ayer) me acreditaron los avios!!! :):)
Que bueno. A pensar donde ir
Hola, despues de unos días de incertidumbre, puedo confirmar que afortunadamente Iberia honró la promo.
Yo ya tenia numero de Iberia Plus, por lo que luego de haber comprado los 6 tramos que me había propuesto, a los 10 días me acreditaron los 54000 avios (se pronuncia avíos o ávios?). Por el contrario, mi esposa se dio de alta durante la campaña. Esto trajo como consecuencia que a ella le enviaran el consabido mail para que envíe el documento y las reservas (tambien 6 en este caso). Hace unos días ella recibió un mail de Iberia agradeciendo el envío de la documentación y que debido a la sobrecarga de reservas, estaban un poco demorados pero pronto tendrá los avios correspondientes (el mensaje fue el siguiente:
«Estimada, De acuerdo con el correo electrónico que hemos recibido en nuestro Centro de Servicios Iberia Plus, en relación a al bloqueo temporal de su cuenta Iberia plus, le informamos que hemos recibido correctamente su documentación y hemos activado su cuenta de Iberia Plus.
De igual manera, hemos procedido a generarle un nuevo PIN temporal de acceso, y lo recibirá próximamente en la dirección de correo electrónico asociada a su cuenta.
En relación a la campaña 9000 Avios, por comprar en Iberia.com, hemos revisado su solicitud con la información que nos ha aportado. Le informamos que nos encontramos en proceso de anotación, por lo que si todo es correcto, en breve podrá ver los Avios que le corresponden en su cuenta.
Reciba un cordial saludo,
Su Centro de Servicios Iberia Plus.)
Efectivamente, hoy entramos a su cuenta (después de algunos idas y vueltas como reseteo del pin, no reconocimiento del que habíamos elegido, etc) y ya tiene 54200 avios (200 son de bienvenida al programa, no será mucho?).
A aquellos que aún no tienen novedades y son socios nuevos, no se desesperen, que aparentemente esto se les fue de las manos pero cumplieron con lo prometido…
Saludos,
Vamos. Ahora a pensar donde ir
Albricias! Aparecieron los Avios! Lo loco es que aparecen en la version web y no en la app…Pero bueno, eso ahora es lo de menos. Les cuento que esta era una cuenta nueva creada durante la promocion y que habia tenido que mandar email con pasaporte y capturas de las reservas. Pero bueno, salio todo bien. Gracias chicos por el seguimiento que hicieron de esto. Saludos
A vos por seguirnos
Afortunadamente hoy me acreditaron 90.000 avios en la cuenta a mi nombre, pero la cuenta de mi mujer, que es desde donde compré todos los vuelos, sigue bloqueada …
Hay que aguantar un poco más
Aprovecho para preguntar, se pueden transferir estos avios de promoción? Sino tengo que comprar algunos más para poder emitir dos pasajes desde mi cuenta…
Se pueden transferir con costo a otra cuenta de Iberia.
En el mensaje que envían cuando acreditan dicen:
«Estos Avios no se pueden transferir o combinar con los de otros programas o cuentas…»
Saludos
Con mi vieja cometimos el error de sacar 3 pasajes para un mismo día (diferentes vuelos) y por este hecho(creemos) que acreditaron 9mil de los 27mil Avios correspondientes, podemos reclamar verdad?
Intentalo
¿Solicitar el reembolso de los dos que están demás, decís?
Simon, reclamalo, yo estaba en la misma situación (es más, saqué dos veces el mismo vuelo) y reclamando por mail me los acreditaron
IMPORTNTE NOVEDAD ! Cometi el mismo error y de los 7 vuelos que compre , 2 los saque en la misma fecha. En un principio no me habían acreditado los Avios de ese pasaje duplicado, pero hoy , sin haberlo reclamado ni nada , me acreditaron los 9000 Avios para mi sorpresa !!!!! Asi que , tengan fe !
Que bueno
Chicos les cuento, cree 4 cuentas para la promo, ayer se acreditaron en 1 cuenta todos los avios y en las otras faltaban ayer volvi a mandar documentación y hoy se acredito todo perfecto, no me llego mail avisándome, entre para mirar solamente.
Graciasssss por todo ahora a emitir, gracias por la dedicación y la paciencia, todavía no lo podemos creer!!!!!
????
Hola info. Me mandaron PIN nuevo desde Iberia para mi novia que aún no tenía los avios. Ingresé con ese PIN y lo cambié (Yo no pude, pero igual tengo los 90.000 avios). Para mi felicidad se acreditaron los 90 k de ella. Lo único raro, aún no llegó el mail que confirman los puntos. Gracias a ustedes que los seguimos desde comienzo de año
🙂
Hola info. Cambié Pin de novia por el que mandó Iberia. Modifiqué contraseña y de repente aparecieron los 90.000 avios. Felicidad extrema. Lo único raro es que no llegó ningun mail de Iberia al correo.
Muchas gracias por el aguante
Vamos!
Ayer reclamé porque faltaba que se me acrediten 18.000 avios y hoy ya los tengo!
Inclusive había comprado 2 pasajes para el mismo día.
Ya tengo los 63.000 avios!
Gracias infoviajera por todo!
Bien!
Hola, vengo a actualizar. Ayer, como a muchos, me llegó el mail de Iberia con la acreditación de 81000 Avios. Me imaginé que no me habían acreditado el vuelo que saqué por error, el mismo dia en horas diferentes. La verdad ni pensaba reclamarlos. Más a la tarde me llegaron 200 Avios de Bienvenida. Y hoy entré y tenia 90.200 Avios. Sin haber enviado nada de nuevo. Así que a los que le faltaron acreditar algún/os vuelos, esperen que por ahí llegan! Gracias a uds como siempre.. Ahora tengo que instruirme para canjearlos.. Voy a sacar a BCN y a recorrer Europa pero como va a hacer frio con los Avios que me sobran me voy a sacar a Miami para tomar sol! O recomiendan algún otro destino de Iberia/OneWorld?
Son gustos, opciones tenés.
Confirmo lo de muchos, me faltaba la acreditacion de 9000 avios, ayer mande mail y hoy ya los tenia! mil gracias muchachos!
Yeah
que bueno leer de reportes de éstos casos, yo mandé mail con todos los tickets de nuevo (ninguno repetido y todos con el numero de IB asociado), consulta por tw y llamé pero aún nada..me acreditaron 27mil a la mañana, 200 a la tarde pero me faltan otros 27 mil! a seguir esperando!
Un poco más parece
Hola! 2 cuentas nuevas y 90200 avíos acreditados en cada una! Graciaaasss
A canjear
Hola, agotadora e insoportable espera! Pregunta: a alguien con la cuenta “supuestamente “ duplicada le acreditaron Avios?
A mi no. Me dieron de alta la cuenta con la que no hice las compras de los vuelos. Y encima hoy me llego un mail donde me dice que el dato del documento enviado no coincide con el que esta en la cuenta. Obviamente les respondí, adjuntando tickets aéreos, dni, pasaporte y captura de pantalla del mail de la asignación del numero Iberia Plus que consigne en cada pasaje. Se las voy a pelear hasta el infinito, aun cuando tengo que hacer un reclamo en defensa del consumidor.
Hola, yo también se las voy a seguir (no tenemos Plan B). En mi caso no me pidieron de nuevo mayor información. El viernes pasado envíe un mail:
Estimados Srs de Iberia.-
Mi numero de IBERIA PLUS no es el IBxxxxx por Uds informado y el cual desconozco, sino que el único numero de IBERIA PLUS es el que ha proporcionado la pagina de IBERIA IBxxxxxxxxx, con el cual, tal cual lo he mencionado, he adquirido los siguientes tickets:
075-xxxxxx
075-xxxxxx
075-xxxxxx
075-xxxxxx
075-xxxxxx
075-xxxxxx
075-xxxxxx
075-xxxxxx
075-xxxxxx
075-xxxxxx
Por tal motivo lo único que estoy reclamando desde hacer varios días por esta misma vía es que procedan a cumplir con la acreditación de los Avios según la promoción informada.-
En virtud de las constantes idas y vueltas y sin la acreditación de los Avios en mi cuenta de IBERIA PLUS y con el fin de resguardar mis derechos he iniciado una Mediación Privada Obligatoria en el ámbito de Capital Federal -República Argentina-, la cual resulta un paso previo para iniciar el mismo procedimiento en Defensa del Consumidor o en la Justicia Ordinaria Argentina.-
Por lo mencionado, intimo a un plazo de 48hs a que se me de respuesta concreta sobre la acreditación de los Avios por haber participado de la promoción con mi numero de IBxxxxxx-
Saludos.-
Me mandaron la recepción (automática) pero aún no respondieron.
seguila hasta el final
ACTUALIZO. Mi Sra acaba de recibir sus Avios (90.000). Ella no tenía cuenta duplicada.
Vamos!
Mismo caso que el tuyo Federico, mandé varios mails con un texto similar al que vos enviaste, y aún no tuve ningún tipo de respuesta. Ya no sé que más hacer, porque llamo al call center y me dicen que tengo que enviar mail… el 31 de julio se está acercando, y a los que nos inventaron cuentas duplicadas (aclaro que nunca tuve cuenta en Iberia, y que ahora con la promo solo cree y me informacon un solo número de IB Plus) no nos han dado ninguna solución.
Charly, yo ni pienso en el 31-7, tal cual decís no generamos cuentas duplicadas y por ende deben respetar la promoción, sea en el número de IB que teníamos o en el que ellos quieran. Me parece que nuestros casos van a ser los últimos en solucionar.
Justo hace 10 minutos que me respondieron de Iberia, y la respuesta sigue siendo negativa. Me dan de baja la cuenta que cree, la única, y tampoco me reconocen los Avios en la cuenta que ellos me dan.
La verdad que ya no se que hacer, porque les envié varios mails explicando todo detalladamente, y enviándoles toda la documentación y capturas que lo demuestran.
A alguien se le ocurre algo más???
Les transcribo la respuesta que me dieron:
Estimada Sr. “Charly”:
Le rogamos acepte nuestras más sinceras disculpas por las molestias que hayamos podido ocasionarle.
Le informamos de que el motivo por el que su cuenta Iberia Plus ha sido dada de baja es por duplicidad de la misma, ya que hemos detectado que tenía varias cuentas asociadas a su nombre y eso va contra las condiciones del programa Iberia Plus, por lo que no es posible realizar la anotación de Avios en su cuenta..
La cuenta que se ha mantenido en el sistema ha sido la Iberia Plus “XXXXXX”, la anterior fue dada de baja física por el motivo que mencionamos anteriormente.
Si desea reembolsar los billetes que adquirió puede hacerlo, excepcionalmente, sin coste alguno enviándonos a [email protected], y el número de billete que desea reembolsar (comienza por 075). Recuerde que la fecha límite para solicitar el reembolso de sus reservas es el 31 de julio de 2018 (hora de España).
Charly, yo, tal cual te dije, voy a seguir reclamando. En mi caso, estimo en el tuyo también, la duplicidad fue producto de un error en la página de Iberia, además de solamente informar la creación de una sola cuenta. Yo aún espero la respuesta al último mail que envíe, el que te enviaron a vos ya lo había recibido (parecería un mail cuasi automático). Así las cosas depende de vos si la queres seguir o anulas los billetes. Abrazo.
Federico, obvio que la voy a seguir peleando! Lo que pasa es que me desconcierta que me sigan negando todo, cuando ya les expliqué reiteradas veces lo ocurrido, y se los demostré con toda la documentación. Tal cual como decís vos, es como tu caso, cuenta duplicada por un error en la web de ellos.
Bueno, ojalá tengas una respuesta positiva al último mail que les enviaste, si podes avisame que te dicen, y si ojalá te lo solucionan te voy a pedir el «modelo» del mail que les enviaste a ver si me puede servir a mi también.
Estoy en la misma y siguen diciéndome que la dieron de baja. Qué me devuelven la plata de los pasajes.
Me acreditaron los avíos faltantes ! Y 200!l de regalo así que tengo 54200, necesito 800 alguien tiene para vender? O recomiendan comprar 1000 para llegar a los 55000 o hacer compra avíos +money?
compralas directo. es mejor
Bueno muchas gracias ???? gracias por todo!!!
Como comente ayer se me habian acreditado 54.000 avios tanto a mi como a mi señora. Nos debian 9000 a cada uno.
No hice reclamo alguno y hoy los acreditaron tambien. Todo perfecto
Vamos!
Hola me pasan el tel de oberia plus en madrid
Hola, Archie,
Lo pusimos al final de este mismo post.
Saludos
Hola chicos! Vengo a confirmar que habiendo pasado un día del mail que mande para reclamar la acreditación del vuelo faltante, ya me acaban de acreditar los avios correspondientes a los vuelos duplicados que había sacado y en su momento no me dieron. Así que feliz de la vida! Gracias a todos por la constante información!!
Vamos!
Hola, les cuento que recibí el último mail hace 5 días diciéndome que perdón por la demora bla bla bla y que iban a revisar mis movimientos y si todo estaba en orden me iban a acreditar. Aun nada. Alguien más está como yo??? Ya empiezo a preguntar que onda ?
El viernes es tu día.
Recibidos los avíos en mi cuenta, la única que faltaba, en principio me dijeron que no coincidían mis datos y mande todo de nuevo con capturas de pantalla y todo, así que felices, a pesar del retraso ya tenemos programado nuestro segundo viaje a Europa, el primero fue este año ????????… Ahora que ya pasó todo, la promo la vi el primer día en el facebook de iberia, la deje pasar porque no tenia idea de millas, después leí su post y decidimos aprovecharlo, así que gracias a ustedes por explicarlo tan claro jaja.
Gracias a vos por seguirnos
Hola amigos. A ver si me pueden ayudar con la duda que me aqueja: ¿Los pasajes emitidos con estos Avios van a cumplir con las características normales de los pasajes emitidos con Avios? Me refiero, sobre todo, a la posibilidad de reembolso o cambio abonando 25 euros. Si la respuesta fuera positiva, sería muy fácil «eludir» la fecha límite del 1 de diciembre, dado que, por la módica suma de 25 euros transformaríamos esos Avios promocionales en inmortales. ¿Tienen idea de cómo se manejará eso? Un abrazo y muchas gracias!
Hola, Silvio. Suponemos que aplican las condiciones de la tarifa seleccionada al hacer el canje. Saludos.
Gracias Cintia. El tema es que cuando se trata de pasajes emitidos con Avios, hasta la tarifa Azul permite reembolso o cambio abonando 25 euros. ¿Será así en este caso?
En las condiciones de la promo decía: «Las condiciones de redención están sujetas a las condiciones generales del programa Iberia Plus», por lo que entiendo que aplicaría la posibilidad de cambio/reembolso indicada en la tarifa. Saludos.
Hola!!!!!! me llegó el mail que me confirma que tengo los 54000 avios! Automáticamente entré en la página y en la app pero me sigue mostrando saldo cero… No será una jodita para tinelli, no? Hablando en serio, ¿puede demorar la efectiva acreditación de los Avios en mi cuenta? Probablemente esté la respuesta en alguno de los 400+ comentarios, pero si bien fui leyéndolos, ya es mucha lectura…. 🙂 Abrazo y un gracias gigante!!!
Perdón, mi ansiedad pudo más esta vez…. entré a través del link que venía en el mail y ahí si me los informa!!!
Genial 🙂
Alguién sabe qué pasa si queda saldo negativo de Avios?
Je, esa es una extraña «innovación» de Iberia Plus, veremos si finalmente se aplica y cómo…
Hola!!! Continuó a la espera de la acreditación de los avíos por parte de @iberia @iberiaplus de 9 tickets comprados. Por suerte El primer vuelo es el 21 de agosto y aún tengo tiempo de llegar a Portugal para comenzar un viaje de más de un año recorriendo el mundo… lamentablemente lo arranco atrasado por meterme con esta promo.
Además que por lo que vengo viendo cada día piden más avíos para los vuelos de Argentina a España. ¿Eso lo vienen viendo con demás destinos o compañías de one world? ¿Saben si conviene emitir con otras compañías para llegar a Europa desde Bs As? Saludoooos viajeros!!
Si la cuenta es nueva, por ahora llamando por tel
Hola, Alejandro,
No vemos que Iberia Plus haya aumentado la cantidad de Avios requeridos para los vuelos directos a Madrid o a Barcelona.
¿Qué valores viste?
Saludos
Hola chicos!! Sigo en la dulce espera de los avíos!! Solo cambiaron en las respuestas por mail de @ibplus de en el transcurso de esta semana a “próximas semanas”. Con respecto a la cantidad de avíos realmente no fue un aumento, fue un error mío. Lo qué pasó es que en los próximos meses ya no figuran vuelos en tarifa azul a barcelona, solo un día en septiembre y en agosto solo hay en clase turista premiun y nada en azul o turista, lo cual hace que los avíos requeridos sean más…
seguiré esperando o iré a esperar a Ezeiza unos días algún asiento de último momento para algún vuelo a europa… alguna vez lo hicieron??? Abrazos viajeros
No lo hicimos, Alejandro.
Luego contanos cómo cierra el caso.
Saludos
Hola, consultas, desde el buscador Kayak, cuáles son las páginas confiables para comprar, y cuáles en pesos argentinos? Gracias
En teoría confiables todas. En pesos Argentinos, solamente las nacionales.
Hola a todos! Compré con otras dos personas. Las otras dos cuentas ya tienen sus avios pero la mía sigue en cero.
Soy el caso de la «duplicación» de cuentas.
Hoy recibí nuevo mail:
De acuerdo con el correo electrónico que hemos recibido en nuestro Centro de Servicios Iberia Plus, en relación a la campaña 9000 Avios, por comprar en Iberia.com, en primer lugar acepte nuestras disculpas por el tiempo de respuesta, le informamos que su cuenta Iberia Plus número xxxxx ha sido dada de baja, ya que con sus datos registra otra cuenta, y eso va contra las condiciones del programa Iberia Plus, por lo que en este caso hemos mantenido activa la cuenta más antigua.
Por otra parte le informamos que para las reservas en las cuales se identificó con el número de Iberia Plus que se encuentra dado de baja, es posible solicitar el reembolso de los billetes que adquirió , excepcionalmente, sin coste alguno enviándonos a [email protected], los números de billete (comienza por 075), antes del 31 de julio (hora de España).
Lo voy a pelear hasta el final, yo no tenía cuenta de iberia hasta el día de la promo.
Espero conseguirlo… No es tan complicado que pasen las reservas y las millas a la cuenta que ellos deciden mantener, no?
Por telefono no llamo más porque no te ayudan. Los mails los responden cada dos días con contestaciones poco satisfactorias.
Alguno sigue en esta situación?
Gracias!
varios…
Hola como están? necesito que me aconsejen… Recuerdan que les comente que en la cuenta de mi hija habían acreditado Avios solo por cinco de los ocho pasajes? bueno, despues de idas y vueltas, documentación que va y viene, fuimos a Iberia en Bs As (en Carlos Pellegrini) y me dijeron que todo lo que están pidiendo que enviemos lo tienen ellos, que no es necesario mandar mas, que lo nuestro era correcto y no tenía error alguno. A pesar de ello, les pedi ayuda, y al señor que muy amablemente nos atendió se le ocurrió mandarme los ocho tickets emitidos por las compras para que se los reenviara a la famosa cuenta clasica y a todos los mail que encontré de Iberia. No mande uno (mande varios……, o sea, mas que varios…… tenía la paciencia por el piso ya!). Hoy recibo un mail de «clásica», en el que dice que se acreditaron correctamente los Avios. Entro en la cuenta, y ahora no hay Avios por ocho pasajes que compré, ni por cinco que ellos acreditaron, ni por tres que eran los que faltaban…. AHORA TENGO AVIOS POR DIEZ PASAJES! o sea en lugar de arreglar el lio, DUPLICARON los que habían acreditado antes. Conclusión, no se que hacer. No quiero mas Avios que los que corresponde, pero como lo arreglo? a ustedes se les ocurre algo? debería tener 72.000 y tengo 90.000. El «AVIOSTRESS» me da migraña ya… saludos! y como siempre digo, son los mejores :))
Esperá unos días. Hay a quienes le pusieron demás y luego le ajustaron a lo que corresponde
Gracias Pablo, eso haré
Nicole. Somos varios! A mi Sra, a la cual le cree la cuenta yo después de la mía (la que se triplicó! sin saberlo) ya le acreditaron. Yo igual que vos pienso seguirla. Lo más lógico sería que si se duplicó o triplicó nos dejen activa la cuenta con la cual hicimos las compras o bien pasen esos ticket a la cuenta que ellos quieran, pero siempre respetando la promoción. Idealmente, si es que se mantiene, podríamos armar una visita a las oficinas de Iberia, y no movernos de allí hasta tanto no se resuelva el tema.
Federico, yo ya estuve en Iberia Bs As. Lo que observé es: o que realmente no están al tanto de la promoción, o «hacen como que» no están al tanto. La atención es excelente, pero ellos no tienen (segun dicen) que ver con Iberia Plus. Por otro lado, por twitter la respuesta de Iberia fue «tendrías que consultar con nuestros compañeros de IB Plus, que son quienes están gestionando la promición, para que te expliquen cuál es el problema en tu cuenta, si lo hay» . Ellos te podrán ayudar en lo que necesites». Como verás, cero explicación y anda a Iberia Plus, donde?? ni idea . Te cuento esto, primero porque ir a Ibera Bs. As no me solucionó el tema (salvo la buena atención), y segúndo porque Iberia delega a Iberia Plus, y para mi Iberia es Iberia, o sea yo le compre los pasajes a Iberia, como empresa. Ahora, si tienen dos oficinas una para cada una es su tema. Yo creo que habría mas bien que pensar en un plan B (que no tengo idea cual sería). Voy a hacer lo que me dice Pablo, pero imagino que el ajuste va ha resultar, que me saquen lo que supongo es una duplicación, o que piensen en que yo duplique, o algun otro invento. Hasta ahora no se cual de los pasajes que compré tiene los Avios y cuales no, porque nadie explica. Es complejo, creo que en Bs. As. se van a lavar las manos. Si se les ocurre algo….. yo tengo mis neuronas bajo cero.
Hola! Yo también fui a la oficina de Iberia de Buenos Aires pero no tienen mucha idea de la promoción, así que no sirvió de nada.
Por el momento seguiré insistiendo por mail (por teléfono tampoco me pueden ayudar). Si hasta el 30/7 no tengo los avios supongo que pediré la cancelación.. lo que falta es que me cobren pasajes que no voy a usar y no me den los avios.
Si quieren hacer algo en conjunto estoy más que disponible!!
Defensa al consumidor servirá???
Nos quedara entonces seguir reclamando, una mediación privada o en su caso Defensa del Consumidor. Más que esas opciones ahí sí que no veo.
Igualmente Iberia es Iberia, tal cual decís, por más que ellos no sean de la “promoción” siguen perteneciendo a la empresa que representan,no imagino que el contacto sea 0, o si es poco al ver el “quilombo” (léase correctamente) algo nos tendrían que decir. No es lo mismo una acción individual que una conjunta.
Estamos varios en idéntica situación. Creo que no tienen mucho de donde agarrarse, pero la realidad es que en la oficina de Iberia no saben nada (o al menos eso dicen a quienes por aquí comentaron que fueron), lo que supone que se están lavando las manos.
En mi caso no voy a anular la compra realizada, iré, si me siguen respondiendo que te tengo cuenta duplicada, a las oficinas y hasta que no me den repuesta no me voy. Obviamente llevaré todos los mails impresos. Quizá debamos ir varios para hacer más fuerza.
Ahhh, el 10-8 tengo una mediacion privada.
Luego contanos cómo sigue tu caso, Federico. Saludos.
Alejandro, en tu caso es cuenta duplicada?
situación, cuenta nueva, nuevo pín enviado por ellos, nada de inconsistencias ni cuenta dupliacada, acreditación de avios (parcial) o sea, la mitad de los 54000, + los 200 de bienvenida. respuesta y reclamo, donde vuelvo a enviar todo (billetes, pasaporte, etc) a lo que contestan:
«De acuerdo con el correo electrónico que hemos recibido en nuestro Centro de Servicios Iberia Plus, en relación a la anotación de los Avios promocionales por la compra de billetes en Iberia.com, le informamos que nos encontramos verificando la información de sus billetes. Si todo es correcto, en las próximas semanas podrá ver el abono de los Avios faltantes en su cuenta Iberia Plus.Reciba un cordial saludo»
todo esto la semana pasada. respondo y ahora la misma rta.
O sea, lo tiene automatico..lo que no se es si seguir esperando..pero lo que q era 10 días..luego paso a proximos días..luego al 20/7..luego a la semana siguiente..ahora proximas semanas.. es agotador
sé que no voy a pedir el reembolso de los 3 billetes por los cuales no me acreditaron los avios por miedo a que me altere todo lo otro pero da bronca! la gente con quienes saqué ésta promo me están esperando para emitir el «vuelo groso» y si sigue ésto así no vamos a conseguir nada.
algo debe pasar poruqe he leido casos que le han acreditado los faltantes pero a mi nada!
Hubo casos a los que le acreditaron los faltantes, esperemos que el tuyo sea uno de esos y rápidamente. Saludos, Sol.
Yo estoy en la misma situacion que vos. El.mismo mail. Llame al call center y me dijeron que tema avios es por mail. A mi señora ya se los acreditaron y a mi me dan vueltas
Para los que tienen baja por cuenta duplicada les digo que sigan insistiendo.
A un amigo luego de que le dieran de baja la que tenia los pasajes y luego de responderle negativamente varias veces a la reapertura siguio enviando mails y llamando a España via Skipe y hoy recibio el mail que iban a revisar el caso y acreditar los avios si todo esta correcto.
No bajen los brazos , insistan.
Si no tienen respuesta positiva no acepten el reintegro vayan a Defensa del Consumidor , la multa a la que se exponen es mucho mayor que el costo de devolverles la plata de las reservas mas una compensacion , que puede ser hasta del 100% de lo que pagaron, por las molestias.
Suerte a todos
chicos, siendo hoy 27/7 a las 10.30 hs sigo sigo poder recibir los avios. estoy enviando un mail x dia con toda la info y me llega el mail automático:
Estimado Sr. XXXXX:
En relación a la campaña 9000 Avios, por comprar en Iberia.com, hemos revisado su solicitud con la información que nos ha aportado. Le informamos que nos encontramos en proceso de anotación, por lo que si todo es correcto, a lo largo de la próxima semana podrá ver los Avios que le corresponden en su cuenta.
Reciba un cordial saludo,
Su Centro de Servicios Iberia Plus.
ya estoy medio loco, porque decían que ante cualquier problema, la fecha tope de devolución para un reintegro era el 31/7.
mi cuenta la tenia activa desde el 2015, pero nunca había viajado. me molesta no tener respuesta de la empresa. no me responden nada, y en el teléfono te dicen que mandes mail.
no se que paso, por lo cual todo el mundo ya los tiene acreditados y yo no!!! 🙁
Dada la fecha, quizás te conviene reforzar el reclamo por teléfono y/o twitter.
Luego contanos cómo cierra.
Saludos, Damián
Hola Damian. Llamaste a España? Yo tenia problema con los Avios de mi esposa y llamando alla me dijeron que la documentacion q habia mandado no se habia agregado. Reenvie todo , espere un par de dias , mande mail intimando a que atento encontrarse largamente excedido el plazo si no me acreditaban los Avios en 48 hs iba a hacer la denuncia en defensa del consumidor y no recuerdo si a los 2 o 3 dias le acreditaron los 90k.
No se si es buena idea mandar todos los dias mail con la documentacion ya que eso quizas genere un nuevo reclamo y tire todo para atras, mejor hace mencion a la fecha que te dijeron que lo recibieron y segui reclamando a partir de ahi.
Suerte!
Hola Damian,
A mi me llegó la misma respuesta, la semana pasada y ayer…yo tengo el problema de «cuenta duplicada». Llame por teléfono pero me dicen que solo vía mail están resolviendo estos temas! por lo que veo solo están enviando respuestas automáticas… a cada mail que envío me vuelven a generar un PIN y la respuesta de» si todo es correcto en la próxima semana se estarán anotando los avios»…
Hola, les cuento nuestra situación, compramos 6 pasajes cada uno de los tres integrantes de la flia, a mi marido y a mi nos acreditaron los 54000 Avios a cada uno, llegaron tarde, pero llegaron, a nuestra hija menor de edad, no se los dan, recién ayer nos comunicaron esto por mail, les copio el mail recibido,
Estimada Sra.:
En relación a la anotación de los avios de los vuelos que nos indica lamentamos informarle que no le corresponden debido a que el numero de iberia plus hay que adjuntarlo en el momento de la compra,y en su caso fue en fecha posterior (04 de Julio).
Esperamos seguir contando con su confianza y aprovechamos esta oportunidad para enviarle nuestro más cordial saludo.
El tema fue que como no era inmediata el alta en el programa de IB por ser menor, sino que se mandaba un formulario por mail, se hicieron tres compras logueados con mi IB y tres con el IB de mi marido, en todas se aclaró que el que viajaba era nuestra hija, a los días, cuando mandaron por mail su tarjeta de IB, nos comunicamos con el call center y pasaron esas reservas a su cuenta.
Aclaro que en el momento de comprar consultamos con el call center y nos informaron que cuando tuviera su cuenta se le iban a acreditar los Avios sin problema porque ya estaba el pedido de alta y se aclaraba que viajaba ella.
Por mail están tardando en responder, obviamente les expliqué todo esto y les dije también que si no se los dan a ella que nos los den a los que estabamos logueados en el momento de la compra, pero todavía no responden. Al call center no llamo más es un servicio de desinformación.
Les cuento todo esto para saber si alguien más está en una situación similar, que piensan hacer o que consejo nos pueden dar para seguir actuando, la verdad que no sé por donde seguir.
Gracias!
Veamos si algún otro lector tuvo alguna situación similar y comenta…
Hola chicos/as, buenos días!
Saben si a alguién de los que tenían el problema de «Cuenta Duplicada» (error/invento de Iberia) pudo solucionarlo? Le acreditaron los Avios?
Si lo pudieron solucionar, de qué manera lo hicieron?
Mandé muchos mails, llamé al call center de España, reclamé por twitter y facebook… y al día de hoy las únicas respuestas que tengo son las automáticas nada más.
Gracias y saludos!
Hola, Charly,
Repasate los comentarios de este post, estoy casi seguro de que hubo reportes de solución a ese tema.
Saludos
Hola jlcota.
Si, repasé los comentarios del post, y de los que estaban en esta situación no leí que a ninguno se lo hayan solucionado o acreditado los Avios.
Varios que la estaban «peleando» como yo, y que seguirían en el marco legal de ser necesario.
No sé si pedir el reembolso o no…
Perdón, entre tantas situaciones no tenía certeza, probá por teléfono y por twitter también, algunos recibieron respuesta por esa vía. Saludos.
Si, ya llamé hasta a Iberia España también. Hoy voy a insistir con todo a ver que pasa.
Gracias por estar siempre atentos y por toda la info.
Esto me está pasando con mi cuenta, pero en la cuenta de mi mujer todo se dio de forma correcta y le acreditaron los 90.000 Avios, así que al menos disfrutaremos de la promo igual.
Saludos!
Luego contanos como cierra, Charly. Saludos.
Hola Charly,
Estoy en la misma situación que vos… sólo me envían mails automáticos. También me comunique por otros medios como vos, pero nadie me dió una solución hasta el momento. La verdad que no se si seguir esperando, o aprovechar y pedir el reembolso que se supone es hasta hoy…
Hola Lili.
Tal cuál, yo tengo la misma duda… no sé si pedir el reembolso o no.
Tanto silencio de Iberia y la falta de respuestas con estos casos puntuales, me parece poco alentador. Porque el resto de los inconvenientes que ellos también generaron los fueron acomodando y solucionando, pero lo de las Cuentas Duplicadas no leí a nadie que se lo hayan solucionado.
La verdad que no sé que hacer…
Yo envío un mail por semana, y desde hace 2 semanas que me están contestando con una respuesta automática, no se si a vos te mandaron lo mismo:
Estimada Sra. GONZALEZ:
En relación a la campaña 9000 Avios, por comprar en Iberia.com, hemos revisado su solicitud con la información que nos ha aportado. Le informamos que nos encontramos en proceso de anotación, por lo que si todo es correcto, a lo largo de la próxima semana podrá ver los Avios que le corresponden en su cuenta.
Reciba un cordial saludo,
Su Centro de Servicios Iberia Plus.
Ayer llame nuevamente, y como siempre… por teléfono no se puede resolver, «sólo por mail, y tener paciencia».
Idéntico mail me responden a mi Lili. Y también desde hace más de dos semanas.
Y por teléfono ídem, no solucionan nada.
Recién llamé nuevamente Charly… la verdad es una desinformación total, la respuesta: no pueden dar una solución mas que por mail.
La chica que me atendió «Tatiana» me dijo que ella desconocía que había un plazo para pedir reembolso hasta hoy, que ellos no tenían esa información…
Una vergüenza la atención de Iberia…
De terror la atención al cliente de Iberia, sobre todo la del call center.
Yo estoy dudando si pedir el reembolso a esta altura, porque tanto silencio de parte de la empresa no me dá muchos ánimos.
A nosotros nos paso algo similar, solo que mis hijos ya tenian cuenta IB plus, pero en el momento de la compra de pasajes el sistema no me tomaba el numero de IB plus d ellos. Por eso antes de comprar llame a iberia y me dijeron q las cuentas estaban bien, asiq q comprara los pasajes y luego llamara q ellos le agregaban el IB. A su vez mande un mail a clasica iberia explicando lo q me pasaba, y recien despues hice la compra d los pasajes, llamamos y se suponen q asociaron los numeros IB de los chicos con los pasajes. Por el momento no nos dieron los avios d ellos xq dicen q al momento d la compra no pusimos el IB d ellos. Ya hicimos varios reclamos y todavia nada.
Hola Mariela si bien lo que te voy a comentar no es igual quizas te sirva como guia. Cuando recien salio la promo, y todavia no habia mucha informacion, saque una cuenta para mi esposa pero al sacar los pasajes no podia cargar el numero de IB Llame al call center y me sijeron que tardaba 24 hs en estar “habilitada” por lo que espere que despues iba a poder cargarlos y que si no vuelva a llamar para que lo hagan ellos en forma manual PERO SIEMPRE ANTES DEL VENCIMIENTO DE LA PROMOCION. Por lo que comentas recien pudiste hacerlo varios dias despues por lo que quedo fuera de la promoción. En este caso no creo que te lo acrediten por lo que te quedan dos caminos, pedir el reintegro del dinero por esos pasajes o reclamar ante Defensa del Consumidor por la falta de informacion por parte de la empresa respecto del plazo de habilitacion de la cuenta y solicitar la escucha por parte de Iberia del llamado que comentas ( aunque esto parezca loco una vez consegui que la gente de Smiles escuchara un llamado de varios meses atras y lo hicieron y reconocieron el reclamo)
Suerte
Buenas, mi mujer esta también con el tema de la cuenta duplicada y ayer recibí un ultimo mail que dice «En relación a la campaña 9000 Avios por la compra de billetes en Iberia.com, hemos revisado su solicitud con la información que nos ha facilitado, y le informamos que nos encontramos en proceso de anotación, por lo que si todo es correcto, en las próximas semanas podrá ver el abono de Avios que corresponda, en su cuenta activa.»
Mi idea es esperar un tiempo mas y después iniciar el reclamo e Defensa del Consumidor. El reembolso no es una opción, quiero los Avíos que legítimamente adquirimos y merecemos. Saludos
Avisanos luego cómo cierra la cosa. Saludos.
Buenas, a mí me los acreditaron pero a.mi marido nunca y bloquearon la cuenta por «duplicada» (mentira) mandé mil mails, llamé y hasta mandé por Twitter, nunca nada asique anoche pedí la devolución y reembolso de los pasajes de el… La verdad me cansaron y no responden, asique que me devuelvan la plata y ya veré cómo hago. Me conformo con los míos.
Gracias a todos por la ayuda!
Qué pena la falta de respuesta 🙁
Hola estoy en la misma que todos… sin respuesta… y medio desesperado… alguien hizo el reclamo en COPREC!?? Gracias
Yo también estoy con el tema cuenta duplicada.
Decidí no pedir el reembolso y pelearla hasta el final.
Me jugué a que luego del filtro del deadline del reembolso y habiendo bajado considerablemente la cantidad de reclamantes, se dignen a darnos los avios a los que quedamos.
Si falla eso, no estoy seguro qué herramientas legales tenemos para ejercer presión si nos siguen ninguneando.
Sirven los reclamos en Defensa del Consumidor de Argentina o se nos cagarán de risa? Habrá otro organismo mejor por donde canalizar el reclamo? Ahí mencionaron COPREC…
En fin… fuerza y paciencia a los que quedamos!
Esperemos que se resuelva pronto, mantenenos al tanto.
Saludos, Juan
Juan estamos en la misma.. bueno esperemos a ver si esta semana pasa eso que vos decis.. Sino creo que la queda es COPREC acá, que estan obligados a comparecer a la mediación. slds.
Tengo problemas en las dos cuentas.
La primera creo que ingrese mal algún número del pasaporte cuando me registre y me mandaron una plantilla para rectificar los datos y me dicen que no coincide con los de la cuenta. ( y claro estoy tratando de arreglar lo que hice Mal!!!) Así estoy hacen un mes y no puedo llegar a una solucion. Llamo y me dicen que mande correo a clasica…
La otra cuenta sigue sin los avios aún. La verdad pésimo todo y no se como seguir reclamando
No abandones el reclamo, Sebastián. Luego contanos como cierra. Saludos.
Me enviaron un formulario para rectificar la información de mi cuenta, lo completo, lo envío junto con foto de mi pasaporte y me siguen enviando ese correo que la informacion no coincide con la registrada en la cuenta( por eso envío el formulario)) y que no van a poder activará!!! Ya no se como continuar….
Pero, ¿coincide todo con los datos que informaste en el registro?
Compré 6 pasajes dentro de la vigencia de la promo y un 7mo (quería asegurarme poder canjear los avios en temp. alta) lo compre a las 23:50 hora Argentina (Ya era 25/06 en España). Me la jugué, mi justificación iba a ser que como los TyC no decían el huso horario, se debía respetar la hora de argentina (ya que el dominio era .com.ar) y así fue, efectivamente tuve problemas con ese 7mo pasaje. Se me acreditaron en tiempo los 54000 avios, correspondientes a 6 pasajes comprados antes de las 17:59 hora argentina y comenzó la odisea del reclamo por el 7mo pasaje comprado el 24 pero emitido el 25, Mande 4 emails y hoy después de 20 días me acreditaron los 9000 avíos de diferencia :D. Ya tengo acreditados los 63000 correspondientes a la compra de 7 pasajes. Moraleja, insistan con sus reclamos que les van a llegar sus avios! 😀
¡Bieeeen!
Gracias por el relato.
Compré 6 pasajes dentro de la vigencia de la promo y un 7mo (quería asegurarme poder canjear los avios en temp. alta) lo compre a las 23:50 hora Argentina (Ya era 25/06 en España). Me la jugué, mi justificación iba a ser que como los TyC no decían el huso horario, se debía respetar la hora de argentina (ya que el dominio era .com.ar) y así fue, efectivamente tuve problemas con ese 7mo pasaje. Se me acreditaron en tiempo los 54000 avios, correspondientes a 6 pasajes comprados antes de las 17:59 hora argentina y comenzó la odisea del reclamo por el 7mo pasaje comprado el 24 pero emitido el 25, Mande 4 emails y hoy después de 20 días me acreditaron los 9000 avíos de diferencia :D. Ya tengo acreditados los 63000 correspondientes a la compra de 7 pasajes. Moraleja, insistan con sus reclamos que les van a llegar sus avios! 😀
Hola, ya me cargaron los avios!!! Recien el martes 31 mande los datos a Iberia porque mi cuenta era nueva y la habian bloqueado y hoy ya los tengo, super rapido. Muchisimas gracias por toda la ayuda!!!
Buenísimo, gracias por el relato. Saludos.
Bueno, aca otro de cuentas duplicadas. Volvi a llamar al call center para ver que pasaba con el tramite y me dijeron que eso solo se maneja desde el mail de clasica. Le explque que si mando mails seguidos, cada vez se iba a iniciar un tramite nuevo y se demora mas la resolucion (como recomendaron aca). Me dijo que solo envie mail solicitando que me informen el estado del tramite, pero que el tema Avios solo se maneja por mail. Claramente depende quien te toque del otro lado del telefono… En fin, habra que seguir insistiendo hasta tener alguna respuesta. Al menos, todavia no me dijeron que no me van a dar nada. Solo que estan analizandolo….
Perdon, me auto corrijo. En su momento en la cuenta donde hice las compras me respondieron que no me corresponden los Avios. Pero en el call center me informaron que iban a analizar transferirlos a la cuenta activa. Creo que ya es hora de iniciar reclamo legal y listo. Alguno ya inicio algun tramite?
Pucha, Leo, qué demora 🙁
Esperemos que se destrabe pronto y aparezcan esos Avios.
Saludos
Atención DUPLICADOS, hay esperanzas concretas!
Hoy, por primera vez desde que hice la compra y luego de decenas de mails reclamando, obtuve por primera vez lo que puede ser una respuesta que apunta a una próxima resolución favorable.
Me acaban de contestar:
De acuerdo con el correo electrónico que hemos recibido en nuestro Centro de Servicios Iberia Plus, en relación a su solicitud, le informamos que la cuenta Iberia Plus IBXXXX (id de la cuenta más vieja, que nunca usé) ha sido cancelada por duplicidad, ya que con sus datos registra otra cuenta, por lo que hemos mantenido activa la cuenta que asocio a las reservas, en su caso la número IBXXXX (id de la cuenta más nueva, con la que hice la compra).
Por ahora, y hasta no tener los avios acreditados, lo tomo como un indicio nomás… me generaron un PIN nuevo para la cuenta que usé para comprar los tickets pero no me anda, así que no pude chekear nada…
Cierran el mail con el clásico template de que durante las próximas semanas estarían acreditando los avios correspondientes y sarasa… lo que nos dijeron una y mil veces.
Seguiremos esperando, pero allá a lo lejos al final del tunel, por primera vez se ve una luz de esperanza para un caso de cuenta duplicada.
A no perder la paciencia y seguir peleándola!
Saludos
¡Vamos!
VAMOS TODAVIAAAAAA!!!! Gran termino «LOS DUPLICADOS»!!! Jajaja! Consulta Juan. La decena de mails reclamando, los hiciste desde la cuenta nueva o la vieja?
Muy bien Juan, una luz de esperanza. Al igual que Leo, me gustaría saber si los reclamos los hiciste con el num de IB nueva o vieja…
Al principio lo hacía desde la IB nueva, luego los comencé a hacer también desde la IB vieja.
Probá entrar en una ventana de incógnito, a mi es lo único que me funciona a pesar de que nunca tuve problemas con la cuenta.
Hola !!!Mi caso es de 4 cuentas nuevas
A 2 le acreditaron los avios correctos y otras 2 con faltantes que reclame y HOY ACREDITARON !!!!!!
Paciencia y perseverancia es el c9nsejo que puedo darle (aunque confieso que a veces las perdi )
Muchas gracias a ustedes !!siempre buscando oportunidades y conteniendonos
Fuerza y a insistir !!!!
¡Qué bueno! Gracias por avisar ????
Les cuento, el 31/7 solicite el reembolso de los pasajes de mi marido ya que tenía la cuenta bloqueada x duplicada… (Los míos se habían acreditado correctamente y me conforme con eso ????).
Hoy me llega un mail desbloqueando la cuenta y mandando nuevo pin y que si tenía vuelos con la promo de 9k avíos se iban a acreditar en los próximos días . Y a la vez me llegaron mail de devolución de dos pasajes (le había sacado 7). Al ver que ahora estaba su cuenta y podía entrar llamé a Iberia intentando frenar el proceso de cancelación, al menos con los 5 que no me habían llegado mail. Lamentablemente me dijeron que ya todos estaban cancelados ????.
Ahora pienso que ya que me la había jugado con la compra de los avíos tendría que habermea jugado acá y esperar …
En fin, ya está, pero les quería llevar esperanza a los de cuentas duplicadas que no cancelaron, seguro en estos días les desbloquean y acreditan.
Gracias por comentar
Hola! mi caso era de cuenta nueva..fui comentando que a compañeros de viaje se le acreditaron los 54 normalmente, a mi al tiempo 27 mil, seguì con los mails, y hace un par de dìas me acreditaron 18 mil..y ahora sigo por lo 9 mil que faltan del ùltimo vuelo..paciencia! màs aùn!
Gracias por el aporte, Sol. Saludos.
Vamos, ya falta poco
Buen dia. MALAS NOTICIAS DE CUENTAS DUPLICADAS. Luego de un 24/7 donde Iberia dice que se encontraban en proceso de anotacion en las proximas semanas hoy me llega un mail diciendo:
Estimado Sr. xxxxxxxx:
De acuerdo con el correo electrónico que hemos recibido en nuestro Centro de Servicios Iberia Plus, en relación a la campaña 9000 Avios por compra de billetes en Iberia.com, en primer lugar acepte nuestras disculpas por el tiempo de respuesta, le informamos que su cuenta Iberia Plus número xxxxxxx, ha sido dada de baja, ya que con sus datos registra otra cuenta, lo cual va contra las condiciones del programa Iberia Plus, por lo que en este caso se ha mantenido activa la cuenta más antigua.
Por otra parte, le informamos que para las reservas en las cuales se identificó con el número de Iberia Plus de la cuenta que se encuentra dada de baja, es posible solicitar, excepcionalmente, el reembolso de dichos billetes sin coste alguno enviándonos a [email protected] el número de billete (comienza por 075) o el localizador de reserva.
El texto y formato es idéntico al que enviarán hace bastante tiempo diciendo que hasta el 31/7 había tiempo de un reembolso sin costo.
Por supuesto acabo de enviar nuevamente un mail a clasica reclamando mis Avios.-
Sigo leyendo opiniones sobre CUENTAS DUPLICADAS y rogando que a alguien le acrediten.
Ohhh, qué mal, esperemos que respondan al reclamo rápido y favorablemente, Federico. Saludos.
Yo recibi ese mail hace algun tiempo. Segui insistiendo y hoy recibi 2. (Todos en la cuenta activa sin tickets). El primero, me vuelve a solicitar documentacion y compra de pasajes. El segundo, al menos, tiene un texto nuevo:
«De acuerdo con el correo electrónico que hemos recibido en nuestro Centro de Servicios Iberia Plus, en relación a la campaña de 9000 avios por compras en iberia.com, hemos revisado su solicitud con la información que nos ha aportado, y hemos pasado la información de sus billetes para el proceso de anotación de esta promoción. En breve podrá ver los avios que le corresponden en la cuenta Iberia Plus.
Sabemos que el tiempo de anotación se ha excedido pero en este momento tenemos gran cantidad de gestiones pendientes, por lo cual le solicitamos un poco mas de paciencia mientras realizamos las verificaciones y así poder acreditar los Avios en su cuenta»
No voy a responder el mail donde me pide la documentacion. Voy a esperar un tiempo a ver como avanza el segundo mail. Al menos, es el mail mas alentador que recibi hasta hoy. Lo que no quita que sea el paso previo a que me vuelvan a decir que no corresponden.
Seria importante saber en el caso de Juan, a cual de las dos cuentas recibio el mail alentador. Que sumado a lo que comento Loli que le dieron de alta la cuenta bloqueada, deja alguna esperanza.
Venía escribiendo a las dos cuentas.
Ya había dejado la estrategia de mail bombing, o sea enviarles un mail cada 3 o 4 horas durante varios días, y mandaba uno sólo por cada IB, y esperaba que a los dos días me respondan ese en particular, así no perdía el hilo… porque las respuestas que dan son ambiguas y si mandás varios mails, cuando recibis una respuesta no sabés a cual se refieren.
Así en las dos cuentas…
Una vez vencido el plazo para pedir devolución, y luego de recibir la respuesta de siempre en la cuenta vieja, les conteste medio terminante. A ese mail me contestó un humano… ya que entre los párafos template de siempre, me tiraron uno pidiendo disculpas que ni siquiera empezaba con mayúscula. Al parecer, saqué a alguien de la comodidad del template.
A continuación, me escribieron otro a la cuenta más nueva, avisando lo que expliqué más arriba, que me iban a dejar esa cuenta y que me mandaban el nuevo pin.
Es decir… me parece que reaccionaron desde el IB nuevo, pero a un mail que envié desde el IB viejo.
Básicamente, los encaré diciendo que no me sirven las respuestas template y que necesito una respuesta específica para mi caso para decidir si encaro el reclamo por vías legales o no. Y que teniendo en cuenta que los avios se tienen que redimir con una fecha límite que está cada vez más cerca, cada día que demoran en dar una solución me genera más perjuicios que voy a pretender sean compensados.
Palabras más, palabras menos… esa es la idea que les transmití y con la que recibí una respuesta distinta.
Igualmente, al día hoy no me acreditaron nada, y tengo muchas dificultades para ingresar con el IB… ayer pude, hoy no…
Claramente IBERIA PLUS tiene un sitio web que APESTA, y la mayoría de los problemas (los grandes y los pequeños) que tenemos con esta promo, se generaron por eso.
En fin… a seguirla hasta el final, DUPLICADOS!
Señores. Más esperanzas para las cuentas duplicadas. Luego de recibir esos dos mails que escribí recién en mi cuenta original sin compras, me acaban de llegar dos mails a la cuenta bloqueada. El primero dice lo siguiente:
“De acuerdo con el correo electrónico que hemos recibido en nuestro Centro de Servicios Iberia Plus, en relación al bloqueo temporal de la cuenta Iberia Plus, le informamos que hemos recibido correctamente la documentación y hemos activado la cuenta de Iberia Plus.
De igual manera, hemos procedido a generarle un nuevo PIN temporal de acceso, y lo recibirá próximamente en la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta Iberia Plus.
En relación a la campaña 9000 Avios, por comprar en Iberia.com, hemos revisado su solicitud con la información que nos ha aportado. Le informamos que nos encontramos en proceso de anotación, por lo que si todo es correcto, a lo largo de la próxima semana podrá ver los Avios que le corresponden en su cuenta.”
El segundo, con el correspondiente PIN de acceso!
Así que al menos, me desbloquearon la cuenta duplicada donde tenía las compras!
Vamos que se puede! Paciencia! Creo que estamos cerca. Suerte a todos y a cruzar los dedos!
Bieeen, esperemos que aparezcan pronto. Saludos, Leo.
Leo, bien ahi!!!!! Esperemos las buenas noticias y lo usamos como jurisprudencia, jajajaja. Abrazo.
Bueno, finalmente accedi a mi cuenta bloqueada. Espere a llegar a una PC y hacerlo desde Explorer por las dudas que Safari o Chrome me vuelven a bloquear, ya que la pagina de Iberia no se lleva bien con esos navegadores. Todo OK, accedi, y figuran 8 de las 10 reservas. Por algun motivo que desconozco, habia anotado en un papel los codigos de las 10 reservas (supongo que fue para enviar el mail con el reclamo), y estas 2 reservas las tenia marcadas con resaltador. Supongo que no aparecerian desde antes del bloqueo de la cuenta, o simplemente las marque porque estaba ebrio, vaya uno a saber.
1 de los tickets no deberia presentar inconvenientes. El otro ticket tengo fecha repetida (no mismo vuelo, pero si mismo tramo y mismo dia con 4 horas de diferencia). Obviamente por el momento no pienso hacer ningun reclamo hasta que no me aparezcan al menos 9000 Avios. Los que tienen el dia repetido, quizas pueda tener problemas, aunque no deberia. Y si busco la reserva manualmente, tampoco aparece.
En fin, ya me estoy quejando por 2 tickets que faltan y todavia no recibi nada. Pero queria comentar que la cuenta esta activa y las reservas siguen existiendo. Todo parece indicar que va por buen camino, y espero que otras cuentas duplicadas reciban noticias similares.
¡Vamos mejor, Leo!
Estimados duplicados! parece que hoy todos recibimos mails de Iberia, pero con distintas respuestas para el mismo problema…
Les comparto el mail que recibí hoy:
Estimada …..,
De acuerdo con el correo electrónico que hemos recibido en nuestro Centro de Servicios Iberia Plus, en relación a su solicitud, le informamos que la cuenta Iberia Plus IBXXXXX ha sido cancelada por duplicidad, ya que con sus datos registra otra cuenta, por lo que en este caso hemos mantenido activa la cuenta más antigua, en su caso la número IBXXXXX.
Ya que anteriormente hemos recibido la copia de su documento de identidad, hemos procedido a generarle un nuevo PIN temporal de acceso, y en breve lo recibirá en el correo electrónico asociada a la cuenta Iberia Plus.
En relación a la campaña 9000 Avios por la compra de billetes en Iberia.com, hemos revisado su solicitud con la información que nos ha facilitado, y le informamos que nos encontramos en proceso de anotación, por lo que si todo es correcto, en las próximas semanas podrá ver el abono de Avios que corresponda, en su cuenta activa.
Con lo cual, mi cuenta con la que compre los pasajes sigue bloqueada… lo único que me genera un poco de esperanza es que no me dieron la opción de pedir reembolso como única solución.
Paciencia…
Mi sensacion es que todo depende de quien reciba el mail en Iberia y las ganas que tenga de entender el problema. Yo les mande varios mails, desde ambas cuentas. La bloqueada con compras fue desbloqueada hoy. Horas antes me mandaron mail a la cuenta desbloqueda sin compras algo similar a lo que te mandaron a vos, que lo pegue un par de mensajes mas arriba (solo que no hace mencion al bloqueo de la otra cuenta). Por el momento, en nuestro caso, solo queda esperar algunos dias a ver que pasa. Mi caso pareceria que se movio, aunque tambien puede pasar que vuelva a saltar el problema de duplicados porque en ambas cuentas me dicen que en breve tendre mis Avios y con diferencia de horas me respondieron en ambas cuentas.
Tengo otra buena noticia, al menos en mi cuenta, que seguramente sera extensivo a todos los duplicados. Recien intente entrar en la cuenta mas vieja (la que estaba habilitada pero sin compras) con la esperanza que quizas acreditaron ahi. Me tiraba error de usuario o contraseña. Como me mandaron mil veces el pin para desbloquear, pense que estaba poniendo mal la clave. Asi que acudi al metodo de recupero de clave mediante la app que aconsejaron aqui. Y la cuenta sin compras me tira error y me dice que ese socio IB Plus no existe. Luego probe hacer lo mismo desde Explorer y tampoco me lo acepta, pero con el siguiente mensaje:
«Se ha producido un error en la operación de Olvido de Pin.
Debido a la incorporación de nuevas mejoras, los servicios Iberia Plus se encuentran inactivos en estos momentos. Volveremos a poner a tu disposición dichos servicios a partir de las 15:00 hora peninsular española.»
Todo parece indicar que eliminaron la cuenta sin compras por duplicada y mantuvieron la nueva que tiene las compras. Es decir, lo que correspondia despues de explicarles mil veces que la primera cuenta no andaba por error de ellos, y que pueden verificar perfectamente que no intente hacer ningun fraude ya que la primera cuenta no tenia ninguna compra realizada.
El fin, a esperar. Perdon por mandar tantos mensajes hoy y tan largos, es un poco la emocion y ademas compartir con todos los duplicados la luz de esperanza que va apareciendo y obviamente para tratar de ayudar con lo que se pueda actualizando las novedades.
El proximo post sin dudas va a ser LLEGARON LOS AVIOS. Tengan fe.
DUPLICADOS, queridos….
ME ACREDITARON LOS AVIOS!
Acabo de lograr entrar al IB nuevo (luego de intentar cambiar el pin como 8 veces)… y me encuentro con el saldo de 63200 AVIOS.
Acreditaron los 7 pasajes… incluso uno que nunca me había dado número de ticket (pero tenía el código de reserva y cuando reclamaba lo listaba con los otros 6 tickets, junto con los detalles de los 7 pagos acreditados que me llegaron por mail en su momento).
Les paso el texto del mail que, en mi caso, marco el comienzo de la solución por si les sirve para tomar como plantilla o inspirarlos:
———————
Señores,
Necesito que me confirmen si me van a acreditar en la cuenta IBviejo los 63000 AVIOS que me corresponden por las operaciones que el sistema me dejó hacer con la cuenta IBnuevo.
Ya sé que dieron de baja la cuenta IBnuevo y que en las próximas semanas van a acreditar los AVIOS que correspondan en la cuenta IBviejo.
Me lo vienen repitiendo hace un mes y medio, desde que compré los tickets.
Lo que necesito es que en vez de darme una respuesta ambigua y predefinida que no aclara nada, me den una respuesta concreta y específica sobre mi caso para decidir si inicio o no reclamos por vías formales.
Como ya les dije, hace un mes y medio que estoy dando vueltas con esto y, teniendo en cuenta que los AVIOS generados por la promoción en cuestión deben redimirse antes del 31 de Diciembre de 2018, cada día que pasa sin que me den disponibilidad de lo que me corresponde me genera mayores perjuicios que exigiré sean resarcidos.
Saludos,
———————
Esto lo envié desde el IBviejo, pero al poco tiempo recibí una notificación en el IBnuevo de que me iban a dejar activa esa cuenta.
La idea que me da a mí, es que en cuanto ven que el usuario no piensa desistir y se las va a seguir hasta donde haga falta, les es más sencillo ceder que resistir… total ya se bajó un montón de gente, y honrar los avios de los que quedan, ya es algo factible para ellos.
No aflojen, síganlo. No desesperen.
Saludos a todos los duplicados y gracias a todos los que aportaron info y experiencias para que todos los demás estemos contenidos y no perdamos las esperanzas!
Vamos!!
Tal cual dije anoche, lo confirmo: Mi proximo post seria ME ACREDITARON LOS AVIOS. Y asi es!!! 90 mil directo, sin ningun tipo de reclamo por las 2 reservas que no figuraban, incluido 2 tramos que en el apuro saque repetido y en el mismo dia. Asi que me sumo a Juan y se viene la ola de Avios para los duplicados.
Coincido con el razonamiento de Juan. Yo en todo momento en los mails, hice hincapie que no iba a aceptar un reembolso, que lo iba a llevar hasta las ultimas consecuenciasl, y que en ningun momento viole ninguno de los TYC tanto del programa como de la promocion. Ademas de aclarar que si la primera cuenta no funcionaba, era por un error de ellos y no mio.
Gracias a los chicos de Info Viajera por toda la info y el aguante, y a todos los usuarios que compartieron experiencias y consejos. Y, si bien se que hay mucha gente enojada con Iberia, en todo momento tuve fe que los iban a acreditar. Si bien fue desprolijo y fuera de tiempo, entiendo que se vieron sobrepasados y que Iberia honro la promocion y estuvo a la altura de la empresa que es. No solo porque yo recibi los Avios, sino porque los canjes siguen disponibles a valores normales, incluso en fechas donde la gran mayoria ya habia canjeado.
Ahora, a planificar el viaje, que como tengo pensado hacerlo en Septiembre, tengo tiempo de pensarlo tranquilo, que era una de las mejores cosas de la promo: una flexibilidad que otras promos jamas dieron.
PD: Ahora, si no me dan los 200 Avios de bienvenida que me deben, les hago juicio mañana!!!! Jaja!
¡Qué alegría, Leo! 🙂
jaja
Pregunta.. alguno que haya pedido la devolución le acreditaron las millas??
hola !!les hago una consulta Los avios de la promo se pueden transferir a otra cuenta ?yo puedo pasarle a mi marido por ejemplo ??
Pero eso tiene costo, Gabriela ¿no te conviene emitir a su nombre?
En el correo que llega cuando los acredritan dice:
«Estos Avios no se pueden transferir o combinar con los de otros programas o cuentas y expiran el 1 de diciembre del 2018 si no son utilizados. Todos los Avios de esta promoción no redimidos serán retirados de la cuenta del cliente el día 1 de diciembre de 2018.»
Saludos
Redimidos antes del 21/12/18 significa canjeados antes de esa fecha, pero por pasaje que puede ser para 2019 o canjeado por pasajes para fechas anteriores al 31 de diciembre?
Una vuelta por tel me dijeron que era lo segundo, pero me parece raro.
Básicamente… con los avios de la promo de 9000 se puede viajar en el 2019?
Gracias!
Hola, Juan,
Tenés que canjear los Avios por pasajes antes del 01/12/2018 para volar para cualquier fecha, inclusive 2019.
Saludos
Una vez más, gracias!
Gracias !!!si comprendo Ocurre que me sobran a mi y si los sumo a la cuenta de mi marido ,hago otro pasaje .Que puede pasar si los transfiero ??pueden anularme el pasaje emitido ???A mi me sobran 12000 y a el 13000 ….Si los juntamos seria redondito Pero claro ,entiendo lo que me decis y es asi .Nose si arriesgarme …..
Nosotros no te podemos sugerir operar en contra de lo que han indicado en las condiciones, pero claro que siempre podés tirarte a la pileta …
Fijate si no de emitir usando Avios + Money.
Saludos
Gabriela me pasaba eso y si llamas al número de iberia gratuito te emiten el pasaje usando los avios de las dos cuentas y así no transferis y no te arriesgas a perderlos
saludos
Buen dato ese, Verónica. Saludos.
Gran dato! Estaba en la misma situacion que Gabriela, con excedentes en dos cuentas que no alcanzaban para mucho. Anoche me la pase armando Excel con las diferentes opciones y siempre llegaba al mismo lugar, al mismo saldo y al mismo gasto de Avios + Money o comprando millas. No conocia el programa, la verdad es que es muy bueno. La unica critica que tengo es que la opcion Avios + Money es a valores fijos, y no te deja seleccionar cuantos queres usar. Obvio es ventaja para ellos porque siempre te quedas corto por poco, o en este caso, te quedan Avios que se van a vencer si o si.
Hola! Estoy en una situacion silimar, una cuenta con 51000 Avios y otra con 71000 Avios, pero los vuelos que encuentro son de 54000. Hay forma de canjear uno completo con la de 71 y el otro vuelo con la de 51 sumando algunos avios de manera telefonica desde la cuenta de 71?
Gracias!!
Finalmente… ME ACREDITARON LOS AVIOS!
Gracias a todos por compartir cada paso!
Infoviajera… es el 3er viaje que voy a hacer gracias a ustedes! excelente el trabajo que hacen y la buena onda que tienen.
¡Qué alegría, Lili!
AVIOS ACREDITADOS!!!
Después de infinitos mails lo logré!!!!
Pase por todos los casos comentados más arriba. Mande un mail por día y finalmente lo conseguí, así que insistan que van a llegar.
Gracias info viajera!!!!! Son lo más
¡Bieeeen!
Buenas, yo no logre que me acreditaran los avios de la cuenta duplicada de mi mujer. Venia mas o menos bien con los mails recibidos ya que me decían que la documentación estaba bien y se encontraban en proceso de anotación, pero la respuesta que recibí hoy a mi mail de ayer en que los apure un poco fue «le informamos que para las reservas en las cuales se identificó con el número de Iberia Plus de la cuenta que se encuentra dada de baja, es posible solicitar, excepcionalmente, el reembolso de dichos billetes sin coste alguno»
Así que hoy les mande un mail diciéndole que iba a iniciar las pertinentes acciones en Defensa del Consumidor. Alguno tuvo audiencia en Defensa del consumidor o Consumo Protegido como para saber que criterio tomó Iberia Argentina? Gracias.
Yo tampoco logré aún que me acrediten los AVIOS por cuenta duplicada.Me están volviendo loco pero no voy a bajar los brazos.
@veronica Muchas gracias !!!es muy buen dato …..Consulta lo pudiste hacer ???De ser asi …..podrias decirme si tiene algun costo ???saludos y gracias ????
Siii lo hice, tiene costo pero no sabría decirte cuanto pero era poco, porque lo meten junto con el costo de los impuestos por emitir. Pero llama y preguntá pero la realidad q es la única alternativa no podes transferirlos.
Saludos
Muchas gracias Vero !!!pruebo suerte …..espero no pase nada y despues me anulen la compra !!!!!????
Vero , llame a Iberia y para variar…me dicen que no se puede comprar sumando ambos «restos » llame al 59840122
vos lo realizaste a otro numero ??? perdón que te moleste …pero no entienden lo que les digo y me dicen que no se puede sumar lo que le sobra a el + lo que me sobra a mi …disculpa que te este molestando !!!!!!!
Gabriela, cuantos Avios les dieron en cada cuenta y como pensaban usarlos? Como dije antes, yo estuve haciendo mil cuentas para «optimizar» los Avios, aunque siempre llego al mismo lugar. Pero que les sobren 12 mil a cada uno me parece demasiado. Tiene que haber alguna solucion mejor que arriesgar una transferencia o unificar los Avios promocionales.
Ahora con los Avios en la mano, varios nos arrepentimos de no haber comprado mas. Pero bue, con el diario del lunes (en este caso el lunes de dos meses mas tarde), es mas facil. Yo compre los que necesitaba para 2 ida y vuelta sin tener en cuenta tramos internos. Incluso me quede corto en una cuenta y pasado en otra. Pero no me quejo eh! Sigue siendo una excelente promocion!
Hola! Estoy en una situacion silimar, una cuenta con 51000 Avios y otra con 71000 Avios, pero los vuelos que encuentro son de 54000. Hay forma de canjear uno completo con la de 71 y el otro vuelo con la de 51 sumando algunos avios de manera telefonica desde la cuenta de 71?
Gracias!!
@Leo cuanta razon tenes !!!siií eso mismo pienso con el diario del lunes …..tambien me arrepiento de no haber comprado mas ….pero bueno La verdad no me puedo quejar
Era solo para aprovechar unificando …pero los usare para tramo interno …Estoy feliz de haberme animado y de ver que a los demas tambien de a poco se les van acreditando …..
Gracias a todos y fuerza a los que aun falta a insistir !!!!!
Fijate bien como conviene usar los Avios excedentes. Yo lo que investigue, es que hay tramos que conviene pagarlos y usar los Avios para Avios + Money. Y otros tramos que pagando son caros. Por ejemplo: Madrid-Berlin, 7500 Avios + tasas, si lo pagas seran 2 mil pesos en 12 cuotas. Madrid-Budapest, 10000 Avios + tasas, si lo pagas son como 5 mil. Hace las simulaciones y fijate. Hasta quizas te conviene usarlos para el tramo largo y pagar la diferencia.
Si Leo !! estuve mirando Para algo voy a utilizarlo despues de tanto pelearlos Coincido …..yo de pretwnciosa jajaja
Seguro lo use para tramos internos Mil gracias por compartir la sugerencia
Saludos a todos
SON CANSADORES!!!! Me acaban de decir lo mismo, con las mismas letras, palabras…. cuenta duplicada y no acreditan los Avios.
Mail:
Estimado Sr. Xxxx:
De acuerdo con el correo electrónico que hemos recibido en nuestro Centro de Servicios Iberia Plus, en relación a la campaña 9000 Avios por compra de billetes en Iberia.com, en primer lugar acepte nuestras disculpas por el tiempo de respuesta, le informamos que su cuenta Iberia Plus número 868xxxxx ha sido dada de baja, ya que con sus datos registra otra cuenta, lo cual va contra las condiciones del programa Iberia Plus, por lo que en este caso se ha mantenido activa la cuenta 86xxxx más antigua. Por lo que no es posible acreditarle los Avios de la promoción ya que debía haber asociado la primera cuenta 868xxxxx que creó.
Por otra parte, le informamos que para las reservas en las cuales se identificó con el número de Iberia Plus de la cuenta que se encuentra dada de baja, es posible solicitar, excepcionalmente, el reembolso de dichos billetes sin coste alguno enviándonos a [email protected] el número de billete (comienza por 075) o el localizador de reserva.
Acabo de volver a decirles por 6ta vez que no quiero reembolso y solo acepto la acreditación de los Avios.
No te detengas, Federico.
En menos de 2hs vuelven a negar los Avios por cuenta duplicada…..ahora con otro texto, pero siempre negando….
Estimado Sr. Xxxx:
Hemos escalado el caso de duplicidad al departamento correspondiente. De igual manera, hemos estudiado la información proporcionada y las reservas realizadas durante el período de promoción de 9000 Avios, hemos podido verificar que la cuenta de Iberia Plus asociada a las reservas promocionales es IB 86xxxxx, que fue cancelada como resultado del proceso de verificación automática del sistema, el cual detectó varias cuentas, y cuyo documento de identificación no coincide con la información de la cuenta de Iberia Plus registrada en nuestro sistema.
Por otro lado, la cuenta IB 86xxxxx está activa, sin embargo, para obtener los Avios, el número de Iberia Plus vinculado a las reservas debe coincidir con el proceso de validación, por lo tanto, lamentamos informarle que no es posible activar la cuenta Iberia Plus asociada o obtener los Avios promocionales.
QUE HACER?????? NOS JUNTAMOS LOS DUPLICADOS?
Hubo alguno a los cuales les acreditaron los Avios????
Federico, ojo que ahí te están diciendo «cuyo documento de identificación no coincide con la información de la cuenta de Iberia Plus registrada en nuestro sistema».
Habrás puesto mal el dni o pasaporte cuando te registraste?
Si, esta semana varios duplicados recibimos los Avios. Pero chequea si pusiste bien los datos porque ahi te dicen que la documentacion no coincide. Si realmente paso eso, la veo dificil. Pero segui insistiendo desde ambas cuentas, en algun momento caera en manos de alguien que tenga ganas de resolverlo. Como fue tu caso de cuenta duplicada? Error de Iberia? La tenias de antes y no sabias? La creaste porque no andaba la primera cuenta para vincular reservas?
Yo siempre les insisti con que no iba a aceptar reembolso, con que tuve que crear una segunda cuenta porque la primera no andaba y en el call center me indicaron que cree otra con DNI (Si no fue tu caso, decilo igual, no tienen forma de comprobarlo si te indicaron eso o no). Y tambien les dije siempre que no viole ninguna condicion de la promo ni del programa, y que podian comprobar que no intente sacar ventaja ya que la otra cuenta no tenia movimientos.
Segui insistiendo. Recorda que Iberia fue habilitando Avios en tandas: Primero a cuentas viejas con movimientos, despues a cuentas viejas sin movimientos, despues a cuentas nuevas sin problemas de duplicados, ahora a algunas duplicadas.
Y revisa bien la info que cargaste en la cuenta con compras. Por lo que entiendo del mail, dice que pusiste mal algun dato, y que tenes «varias» cuentas, lo que yo entiendo que son mas de 2. (Aunque 2 ya puede ser considerada como «varias»).
Chicos, quise poner esto en el post para usar los Avios, pero me da error la pagina del post. Me confirma Iberia oficialmente que los Avios promocionales no pueden ser transferidos a ningun lado, ni siquiera entre cuentas de IB Plus, ya que solo sirven para redimir. Y el 1/12 aquellos que hayan transferido, quedaran con la cuenta en negativo. Dudo que los cobren, pero si si seguis usando el programa, vas a estar un rato largo sumando para quedar en cero. Se que ustedes habian «casi» confirmado esto por lo que decian las condiciones, pero ahora me lo comunico Iberia por Twitter de manera muy clara.
Gracias por el aporte, Leo.
¿Qué error te dio al intentar comentar en el otro post?
Ahora funciona. Me daba como un error de pagina inexistente con una leyenda «gateaway» o similar.
Hola. Recuerdo que la página se trabó dos veces antes de poder concluir con la creación de la cuenta, es más a mi mail me llego solamente una confirmación con la cuenta de IB que realice todas las compras, es decir yo solo sabía que tenía ese Nro de IB y pude comprar todos los pasajes así.
Por eso no entiendo qué dicen con que no corresponde la documentación….puede ser que en la primera haya puesto el DNI y en la última el pasaporte, pero en ambos casos los datos son míos.
Tal cual hiciste vos yo vengo diciéndoles que no quiero reembolso y no voy a aceptarlo, que lo único que quiero son los Avios en alguna de las cuentas, las que ellos quieran…
Seguiré insistiendo….por mail, ante Defensa del Consumidor (aunque creo que al ser una promoción Española quizá se complique un poco.
Voy a continuar escribiendo hasta que concluya mi caso.
Gracias por tu aporte.
Ah, ok. Por lo que entiendo, lo hiciste desde el mismo mail? Yo la segunda cuenta la cree con otro mail. Revisa que documento pusiste en la cuenta activa y si los datos estan OK. Quizas en la confusion la creaste con DNI y a Iberia les mandaste el pasaporte o al reves. Si los datos estan OK, segui insistiendo porque te los van a dar.
Si estás seguro de que tenés bien los datos, seguí mandándoles mails con foto o escaneo del DNI y del PASAPORTE desde las dos cuentas comunicando que volvés a enviar la documentación respaldatoria que confirma que NO HAY ERROR y que necesitás una pronta resolución ya que cada día que pasa sin poder redimir los avios que te corresponden te generan un perjuicio cada vez mayor, y vas a exigir que sea compensado por el medio que sea necesario.
Si pusiste bien los datos, seguíselas por ese lado.
Si pusiste mal algún dato, pediles la rectificación de ese dato y que para eso les adjuntas la documentación respaldatoria. Y seguila por ese otro lado.
Como sea, seguíselas hasta que aflojen.
Suerte y paciencia!
Es qué hay errores de Iberia básicos, como por ejemplo dar de altas cuentas con idéntico mail (debería bloquear), o con mismo DNI o Pasaporte. Espero conseguir los Avios sin necesidad de recurrir a ningún organismo o la justicia. Lo que si se es que no acepto el reembolso.
Hola Federico, Yo el mail q envié con ultimátum fue uno muy similar al que compartió Juan el 07/08… esa misma madrugada me acreditaron los avios… envié uno por cada numero de cuenta, la bloqueada y la activa hasta ese momento. Insistí que los estan acreditando.
Saludos.
Lili, acabo de copiar el texto de Juan. Mañana les voy a escribir, les mando de nuevo mi DNI y pasaporte. No pienso resignar los Avios.
Segui probando. Igualmente, yo no mandaria de nuevo la documentacion. En algun lado recomendaban dejar de hacerlo porque eso solo hacia que empiece un proceso nuevo y mas demora. Que simplemente se insista con texto, solicitando que actualicen la informacion sobre el reclamo ya generado. En mi caso eran dos cuentas con distinto mail y distinta documentacion. En tu caso deberias insistir con que el error fue de ellos al generar 2 cuentas con datos similares y que confirmen que en la cuenta activa no hay compras. Inlcuso podrias probar solicitar que te den de baja la cuenta activa. Pero segui insistiendo con mails desde ambas cuentas.
Hola. Desvelada aprovecho a contarles mi experiencia. Marido y yo con cuenta vieja compramos 10 pasajes cada uno. Todo perfecto. La odisea empezó cuando me tente y a último momento genere cuenta a mi mamá. Primero me dijeron que la cuenta estaba duplicada. Insisti a pesar que me mandaron varios correos diciendo que me iban a devolver el dinero de mis reservas de esta nueva cuenta xq decían que ella ya tenia otra cuenta con su pasaporte cosa totalmente falsa. Tal fue mi desesperación que incluso envíe la documentación (via mail) a un organismo de defensa del consumidor que un usuario Twitter sugirió aunque el organismo me contestó que era sólo para residentes en España. Obvio este detalle Iberia nunca se enteró. Segui mi «lucha».Les envíe un correo y via twitter en privado la captura de mi reclamo ante ese ente junto con el DNI de mi mamá y las reservas.Y Eureka! No sólo me desbloquearon la cuenta «duplicada», sino que me acreditaron los 90.000 Avios aunque x un error sólo había comprado 9 pasajes. A seguir insistiendo!
Esto me ocurrió el jueves pasado. Asi que a seguir insistiendo.
Espero sirva el comentario.
Saludos!!
Muy bueno el relato, muchas gracias por compartir, Nat
Hola Nat. Podrías enviar el contacto de ese Organismo español de Defensa del consumidor. Parece una buena estrategia a utilizar. A mi me mandan que todo esta bien (tengo cuenta duplicada) y que en las próximas semanas…., pero no pasa nada. Saludos y gracias.
Hola!!
La casilla de correo es [email protected].
Les mande con copia a iberia (a la cuenta donde enviamos la documentación) junto con todo: el mail de apertura de la cuenta, los de las reservas donde consta el número de IB y copia del DNI con el que abrí la cuenta. Les va a llegar un mail diciendo que sólo aplica a residentes pero entre nos Iberia nunca se entera. Dos días después, mágicamente teniendo dos mails donde Iberia me decía que lamentablemente me habian dado de baja la cuenta no sólo me la rehabilitaron sino que como conté me dieron las 200 millas de cuenta nueva más 9000 más de un pasaje que no adquiri.
Tambien via privada en Twitter informé de mi reclamo ante ese organismo.
Espero les sirva.
Nat!
Nat!!! sos una GENIA!!! FUNCIONO!!! en menos de 24hs, me desbloquearon el usuario donde estaban las reservas y acreditaron los 90.000 avios!!! MUCHAS MUCHAS GRACIAS.!
Genial!!! Me alegro mucho!!! Son hijos de rigor los de Iberia! Jajajajaa. A disfrutar!!
Muchas gracias por el dato!! Nos acaban de acreditar los avíos 5 días después de la denuncia al CEC. En nuestro caso, originalmente pusimos en CC a clásica@Iberia pero no nos llegó el acuse de recibo de Iberia, por lo que les reenviamos al día siguiente el mismo mail directamente a ellos en vez de en CC. Otra vez gracias Nat y gracias Info viajera que nos pasó por Twitter el link a tu relato, genios!!
Gracias por el aviso en Twitter! Hicimos el correo y mandamos con copia a Iberia, y me respondieron que es para españoles, con copia a Iberia tambien. Yo me quedé con lo que decia Nat que iberia no sabia, pero defensa del consumidor, respondió a todos. A vos tambien te paso esto?
Hola! Espero que les sirva tanto como a nosotros! En nuestro caso el CEC no hizo CC a Iberia, pero dudo mucho que cambie el desenlace. Fijate también el comentario del 21/8 de Federico que también tuvo una mediación en Defensa al Consumidor de CABA, si estás medianamente cerca. Mucha fuerza! Saludos
yo estoy igual que vos, aun estoy esperando que me acrediten los avios, en el ultimo mail que me contestaron me dijeron que estan muy atrasados pero que aguarde y me van a acreditar los avios, no quise anular todo por estos mails pero me preocupa no tener acreditado nada todavia.
Pablo, te cuento que a mi finalmente me acreditaron los avios (de la cuenta duplicada). Mande un mail al Centro Europeo del Consumidor con copia a iberia e iberia me contestó que no me correspondía porque la cuenta era duplicada etc etc. Así que les volví a escribir a Iberia, pero esta vez me puse mas «violento», les dije que era una burla y un atropello a los derechos que como cliente tenia. Que no paraban de mandarme mails contradictorios y que en vista de esto había iniciado reclamo al centro europeo y que iba a iniciar las acciones legales correspondientes por los perjuicios que me estaban ocasionando. Por suerte, el mismo día tipo 23 hora argentina (se ve que madrugaron los muchachos allá) me mandaron un mail pidiendo perdón y diciéndome que me reestablecían la cuenta con la que había hecho las compras de los vuelos y que me acreditaban los avios. Y así fue.
Por todo esto, mi recomendación es que no te quedes con las respuestas automáticas por mas buena onda que sean. Ponete firme porque me da la impresión que solo así te sacan del ultimo lugar de la fila de asignación de avios. Saludos
A dónde enviaste el reclamo!?
Hola, perdón, no había visto tu pregunta.Te la respondo por las dudas. Envié el mail al Centro Europeo del consumidor en España ( [email protected] ). Puse en copia a iberia. Saludos
Por favor podrias decir cual es ese organismo al que hiciste la queja
ME tienen harto!!! No me quieren acreditar los AVIOS x cuenta duplicada. Los quiero mandar al demonio pero estoy contando hasta 10!
Te entendemos, Gonza.
ME ACREDITARON LOS 54000 AVIOS.ESTOY FELIZ (cuenta duplicada)
¡Bieeeen!
que bueno Gonza !!!!!La espera es twrrible pero cuando aparecen es INDESCRIPTIBLE JAJAJAJAAJAJ
me alegro muchisimo Realmente fue una promo muy buena Ahora a disfrutar y canjear !!!!
saludos a todos
NO lo puedo creer, despues de un mes y medio de reclamar los avios de mis tres hijos. Se los dieron. Justo ayer envie un reclamo al centro europeo del consumidor en españa, y envie una copia a iberia, no se si tendra algo que ver, pero por suerte cada uno de mis hijos recibio los 90000 avios.
Ahora viene la otra tarea dificil, conseguir pasajes para los 5.
Gracias por el aguante y toda la informacion dada infoviajera
Buenísimo, Ana, nos alegramos 🙂
Yo tambien, envie mail con copia al CEC y en menos de 24hs, desbloquearon la cuenta con la reserva y acreditaron los avios!!
Bien! Parece que Iberia cada lunes va destrabando Avios! Me quedo en este post hasta que Federico reciba sus Avios! Alguno de los que recibieron esta semana, ya les habia dicho Iberia que no le correspondian? A mi me lo dijeron de entrada, y me los terminaron dando igual
jaja, esperemos que sea pronto
A mi el viernes a la mañana me enviaron un mail a las dos cuentas de que no me correspondían los avios y que podía pedir la devolución de los billetes sin cargo.Conteste que revisen todo y que no aceptaba reembolsos,me respondieron al toque de que iban a revisar mi caso exhaustivamente.El sábado a la mañana me reactivaron la cuenta dada de baja con la que había comprado los 6 pasajes y el lunes a la mañana me acreditaron los Avios.Costo pero valió la pena.Ahora ya estoy a punto de emitir para recorrer la costa amalfitana(Calculando euro a 50pesos para el año proximo) Buenos canjes para todos.
Que grande Leo!!! Hoy tuve una mediación privada, se presentó Iberia y la abogada se llevó toda mi documentación. Se comprometió, en muy buenos términos, a darme una respuesta. Esperemos que pronto pueda comunicar AVIOS ACREDITADOS.
Nuevamente gracias por el apoyo de todos.
Abrazo.
SUERTE!
Hola gente!!!! Alguno ya canjeó sus avisos!!!! Porque yo para julio próximo no encuentro nada….lo que encuentro esta carísimo y las tasas por las nubes! Cuando ellos tienen publicada una supuesta tarifa azul de 25.000 aviso para temporada alta!!!
Hola yo quise canjear para la segunda semana de julio del 2019 y no conseguí nada y lo hice hace un mes. Malísimo. Finalmente saqué para enero 2019. Te doy un consejo llamá y sacalo por telefóno hay más oferta que por web.
Saludos
Hola.. consulta para todos, ¿que va a hacer con los pasajes emitidos que no van a usar? ¿se podrán cancelar?
Saludos
Según las condiciones no deberías cancelarlos
Ah, vos las queres todas eh!!! Jajaja! Ni se te ocurra cancelarlos, ademas de perder los Avios, dudo mucho que la tarifa permita cancelar. Y si lo permite, no vale la pena el riesgo. Creo que fue uno de los primeros debates cuando salio la promo, cuando todos creiamos que los Avios aparecerian enseguida: Emitimos boletos que sabemos que vamos a usar a 2-3-4 mil pesos para no «regalar» 800 pesos en un boleto que tenemos certeza que no vamos a usar? Teniamos certeza de conseguir canje a Europa en las fechas que emitiamos los boletos «usables»? Gasto unos pesos mas en un ticket que seguramente use, a riesgo de que no me den los Avios o no pueda viajar en esa fecha?
Eran las preguntas que nos haciamos entre el 24 y el 26 de Junio… Despues, el camino se hizo mas dificil. Yo personalmente opte por emitir tickets baratos. Habia mas dudas que certezas en ese momento como para arriesgar. Hoy con los Avios en la mano, queda claro que era mejor comprar mas tramos, y sobre todo, comprar tramos que usariamos.
Pero las condiciones son claras. Asi como nos agarramos de las condiciones para reclamar lo que Iberia ofrecia, tambien son claras para que Iberia te retire los Avios si cancelas, ademas de pagar la multa correspondiente por cancelar.
Hola comunidad en general y Leo en particular!, me acaban de acreditar los Avios. Les cuento a los duplicados, seguí insistiendo con mails, y tomé la postura de Nat (copiando a Defensa del Consumidor Europa) y además realice una mediación privada en Bs As (Capital). La abogada se comprometió a solucionar el tema y en 7 días tuve los Avios.
Nuevamente gracias por los aportes.
ABRAZO GRANDE A TODOS.
Vamos todavía!!!! a pensar dónde usarlos ahora
Listo! Canjeados para Julio 19. Gracias por el dato. Abrazo.
VAAAAAAAAMOOOOOOOOOS!!!!!! Ayer estaba por escribir porque parece que la tendencia es cada inicio de semana, ir largando los Avios de a poco, asi que tenia fe que esta semana aparezcan nuevos. Me alegro mucho Fede, habia que insistir hasta el final!
Bueno les quiero contar que despues de DOS meses peleando por mail y llamando, que no me los daban porque no correspondian o por cuenta duplicada o me volvian a pedir tooooodos los datos, ayer me acreditaron los 81000 avios de la promo!!!! Re feliz, les quiero agradecer a todos porque use todos sus consejos, desde copiar la respuesta que le escribieron a Iberia en el blog a copiar al organismo de consumidores de España, finalmente ayer llego el final del tunel de los avios!! Si falta alguno no pierda la esperanza que pelee que si lo dejas de lado te ganan ellos.
Qué bueno, Pablo, nos alegramos. Saludos.
Por aca tambien otra cuenta duplicada con Avios acreditados! Hubo que ser insistente, pero sin llegar a amenazar con presentaciones legales, solo defendiendo mi posicion y basandome en los propios terminos y condiciones de Iberia Plus (que establecen que pueden darte de baja si hay algun intento de fraude, no si hay cuentas duplicadas), hoy recibimos los Avios!! Por demora en la respuesta sacamos dos pasajes con otra cuenta asi que ahora vamos a usar los 90000 avios en reserva de auto y hoteles! Gracias por el apoyo moral al resto de los «duplicados»!! 🙂
Por acá, sin respuestas satisfactorias, y después de 2 meses de esperar y reclamar, el 25/9 tengo audiencia por defensa del consumidor con Iberia, vamos a ver que resuelven.
Dale, contanos luego
Yo igual, sin respuesta. La denuncia la tengo que hacer en Capital si soy del interior?
Fijate lo que comentó Nat y que le dio resultado a varios: https://www.infoviajera.com/2018/07/promo-de-avios-iberia-plus-la-locura-post-promo/comment-page-5/#comment-128511
Saludos
Hola! Somos parte de los que pudimos canjear pasajes con los AVIOS de la promoción a Madrid. Somos dos mayores y un menor. Ahora tenemos que agregar la reserva del bebe…Desde la web no se puede y al llamar nos quieren cobrar 80 euros por gastos de gestión + el valor del pasaje….Saben si existe otra forma de hacerlo? Desde las oficinas? Y poder ahorrar los gastos..
Hola, Nano,
No lo hemos probado, veamos si algún lector comenta.
Mientras tanto te sugiero escribirles a [email protected] y realizar la consulta.
Saludos
HOla!! m e pasó lo mismo, y me salió mas caro el pasaje de mi bebé que el nuestro. O sea saqué con avios dos mayores pagué los impuestos (200 y pico de euros) y el de mi bebe me salió 400 y pico de euros. Un afano!!!! pero bueno no quedaba otra
Hola acabo de leer los últimos comentarios y mandé mails a ambos. Mi problema fue que el día de la promoción saqué 10 pasajes y en 3 me colapso la página, por lo que me acreditaron 63000 avíos y los otros 27000 no, pero las cuotas se me siguieron cobrando en todo momento (por 10 pasajes). Hoy en la oficina de Iberia emití los mismos 3 tickets que figuraban como pagos y me indicaron reclamar a Iberia por los avíos de la promoción ya que los pagos claramente les figuran con fecha 23/6 y ellos han tenido errores de emisión de mis tickets. A alguno le pasó algo parecido?
Veamos si algún lector comenta…
Me he comunicado y me han dicho que como los pasajes se emitieron recién ayer no me aplica la promoción. Estoy estudiando si hacer mediacion como para presionar y que me lo solucionen de algún modo. El error fue de ellos que me cancelaron y me siguieron cobrando
Pasale los datos que te lo cobran desde la fecha de la promo y que el error fue de ellos.
Yo estoy peleando por algo parecido, me aparecen emitidos en distintas fechas después de la promoción pero yo los compré ese fin de semana, llamé por teléfono varias veces ese finde y me respondieron que me quedara tranquila, que se contemplaría que era falla de ellos y ahora no me lo quieren reconocer. Ya ni siquiera me contestan los mails y obvio me siguen cobrando. Agotante.
Hola, Ana,
Fijate lo que comentó Nat y que le dio resultado a varios: https://www.infoviajera.com/2018/07/promo-de-avios-iberia-plus-la-locura-post-promo/comment-page-5/#comment-128511
Saludos
A seguir reclamando, ana, aunque sea cansador. Saludos.
Hola Ana buenas tardes. Por favor te pido que me mantengas al tanto de lo que ocurra. Lo que ha recomenfrec Pablo lo hice pero sin querer mencioné que estuve en la oficina de buenos aires y la respuesta que me dieron fue que era solo para residentes de España. Si llego a tener éxito o tener que hacer mediación te aviso.
Todo eso ya lo hice, lo único que logré fue que cambiaran un rotundo NO y ofrecimiento de devolución de la plata, a un «estamos estudiando el caso», les pedí que escucharan mis llamadas de ese fin de semana y nada. Hace unos diez días que directamente no me responden nada.
Grrr????
Uh bueno, a mí no me han respondido aún. Voy a esperar esta semana y si no me dicen nada estimo que haré mediación. La primera respuesta con la negativa fue inmediata, la segunda se está haciendo desear…
Finalmente tuve respuesta la cual copio a continuación.
Tendré que seguir insistiendo ya que es un error de ellos
Estimado Sr. LERNER:
De acuerdo a la información que nos ha facilitado, le comunicamos que los términos y condiciones de la oferta establecían lo necesario para obtener 9.000 Avios por cada reserva, uno de estos términos informaba que la compra se debería realizar desde la página web de iberia http://www.iberia.com, en las fechas establecidas de la promocion (21 al 24 de Junio de 2018) y la inclusión del número de la tarjeta realizar antes de la emisión del billete.
Teniendo en cuenta la anterior información, hemos verificado cada una de sus reservas y lamentamos informarle que estas no cumplieron con lo mencionado, ya que la inclusión del número de iberia plus se realizó después de la emisión de los billetes, y la compra quedo registrada en fecha fuera de la promoción, excepcionalmente, el reembolso de dichos billetes sin coste alguno enviándonos a [email protected] el número de billete (comienza por 075) o el localizador de reserva.
Reciba un cordial saludo,
Su Centro de Servicios Iberia Plus.
No lo abandones, Pablo. Saludos.
Avisame si tenés novedades, desde el interior el tema de la mediación está difícil…
Hola Ana buen día. Querés mandarme los detalles de tu reclamo a mi mail? Hoy tengo la mediación y puedo ver si te doy una mano con el reclamo más gestionado en persona. Por otra parte, parece que al iniciarles mediación con respecto a mi caso, lo revisarony me llegó un mail en el que decía que habiendo visto bien mi caso, me iban a acreditar las 27.000 millas que reclamaba y que correspondían (aclaro que yo ya había desistido de seguir reclamando vía mail ya que siempre me indicaban lo mismo). Mi mail es [email protected]
Hola Pablo, como te fue? Yo tuve 2da audiencia con defensa del consumidor y el estudio que los representa dicen que «no le contestan» el reclamo. Fije fecha para otra audiencia en un mes pero ya voy a tener que poner la diferencia de avios para emitir.
Saludos.
Juan Manuel, 1 día antes de la audiencia me acreditaron los avíos (3 días antes me había llegado sorpresivamente un mail en el cual decía que me iban a acreditar los restantes). En la mediación sin embargo plantee el costo que hoy tiene hacerme de los avíos extra que necesito para sacar 2 pasajes, sumado a la devaluación desde julio hasta ahora (que me acreditaron) y que hoy me cuesta realmente mucho mas que lo que me costaba en ese entonces, sumado a la menor disponibilidad que hay para las fechas que originalmente quería. Estoy con ese pendiente de respuesta. La mediación fue a principio de mes y me estimaron respuesta para final de mes.
Veremos que ocurre, en caso de que no recibas respuesta o necesites más ayuda, directamente podés escribirme al mail y vemos que es lo mejor para hacer.
Hola Juan Manuel y Pablo, yo soy de Mar del Plata, en defensa del consumidor tuve fecha para dos audiencias y no se presentaron a ninguna. Solo me respondieron x mail que me devolvian el dinero del boleto. Tienen alguna alternativa para lograr que me acrediten los Avios??
Martin:
Te propongo que me pases los datos de todo lo que tengas y antecedentes al mail que publique.
Veo si puedo hablar por lo tuyo directamente con ellos si te parece.
Hola Martin,
No tuve suerte con la audiencia de «Consumo Protegido» en CABA. Tengo una 3er audiencia a fin de noviembre, pero tuve que emitir con los avios que me quedaban para no perder fechas. La veo re dificil, el estudio que los representa en CABA dicen que ni a ellos le contestan los reclamos. La mediadora me recomendó que busque un estudio juridico para tomar acciones judiciales. Voy a seguir averiguando.
Hola! (No se si habrá algún otro post específico sobre el canje de avios). Estoy pensando en canjear los mios, pero hacerlo por hoteles y alquiler de auto. Les parece q es conveniente? O es mejor hacerlo por aereos? Porque pensaba sacar los vuelos con millas aerolineas plus y para el resto usar avios Iberia (a falta de Us$ ….)
Hola, Silvina,
Aquí comentamos opciones de canje, hay muy interesantes comentarios de lectores también: https://www.infoviajera.com/2018/08/tips-para-enganchar-canjes-baratos-con-avios-iberia-plus-opcion-combinar-con-latam-pass-ar-plus-smiles/
Con respecto a la conveniencia de canjearlos por hoteles o autos deberás hacer la simulación y comparar lo que te ahorrarías pagando por esos servicios.
Saludos
No hice la simulacion como para afirmarlo, pero rara vez las millas rinden lo mismo para hoteles que para pasajes. Sin conocer tu caso especifico, te diria que guardes las millas AR Plus, ya que tenes varias maneras de renovarlas. En cambio, los Avios de la promo tienen fecha de defuncion defintiva. Pero repito, no conozco tu caso en particular. Ademas, los canjes de AR Plus a Europa a mi gusto son muy altos si comparas el precio del pasaje contra las millas que te piden.
Yo estoy en la misma disyuntiva pero el problema es que cuando simulas el alquiler de autos no te incluye los seguros Por lo cual éstas a merced de lo que te quiera cobrar la rentadora cuando llegues a la oficina. De los hoteles Aparentemente los que podrían ser conveniente son los de España porque cuando coticé en el resto de Europa lo que te deducen de avíos es bastante más alto en comparación con el precio que lo pagarías por lo tanto lo usaría para canjes dentro de España si es que me sobran. Estaría bueno que si alguien que cambió alguna vez avios por renta de auto nos cuente Cómo les fue con el tema de los seguros si le cobraron una barbaridad o el cambio fue conveniente.
Es cierto, no había pensado lo de los seguros. En mi caso, al tener bastantes millas ArPlus la opción de combinar resulta tentadora. Pero tampoco quisiera patinarme los avíos “mal gastados”, si es que no cotizan bien ni para hotelería ni para auto…
Buenos días, amigos de Infoviajera
Estuve tratando de utilizar AVÍOS para alquilar auto o para hoteles en España, y desistí, por caro, o difícil o directamente imposible (ningún hotel en una ciudad donde quiero parar, por ejemplo)
Lo resolví con Hertz, Despegar y Booking
Sabrían decirme si los Avíos de la promo loca de este año se pueden usar para hacer un upgrade de Turista a Primera en un viaje comprado previamente, que voy a hacer ahora?
Otra pregunta: Ya lo han charlado otras veces antes, pero quisiera un comentario sobre cómo es ahora
Cual es la forma más barata de usar el celular 10dias en España? Hay un Sim que se pueda comprar en Argentina, para tener el celular andando apenas bajo del avión? Si conviene más comprar un sim en destino, donde lo compro? Qué hay hacer para instalarlo?
Muchas gracias y cariños, como siempre
Norberto
Hola, Norberto,
No lo hemos probado, pero seguramente sí, estos Avios se pueden utilizar como cualquier otro, sólo hay que tener en cuenta que el 01/12/2018 desaparecerán si no los utilizaste.
Con respecto al celular, date una vuelta por este post: ¿Llevar HolaSim o comprar un SIM local en destino?
Saludos
Compré vuelos dentro de España que necesitaba para mis vacaciones en Noviembre, pero principalmente para obtener los 9000 Avios de la promo. Tengo cuenta vieja con actividad, pero aún así no me los habían acreditado. El último día de la promo regresaba de un viaje y tuve mil problemas para ingresar a mi cuenta, debiendo cambiar la contraseña. Luego cargaba la reserva, no se confirmaba y tenía que volver a empezar, así se generaron dos reservas idénticas (por lo cual me reembolsaron una, sin problema). En fin, ya de noche y con los nervios de quedar fuera de la promo, cometí el error de comprar desde la página de Iberia.es pagando en €, pero con tal de que se generaran las reservas correctamente ya estaba bien. Luego me dí cuenta de que por la hora de España ya no estaba dentro de la promo. Parece que ese fue el problema por el cual no me habían acreditado los Avios. Después de enviar el reclamo informando con detalle todo lo sucedido, recién después de 3 meses tuve respuesta favorable y ya tengo los Avios. Qué felicidad!!! Viajo ahora en Noviembre, también con Avios que ya tenía, y dejo comprado el siguiente viaje con estos Avios promocionales para el año que viene! No lo puedo creer! Gracias Iberia, y gracias a ustedes!
Resultó redondo al final, Adriana, nos alegramos 🙂
Buenas, mi consulta es la siguiente, uno puede comprar avios (por ejemplo de grupon España) y unirlos a los de la promoción de los 9000 avios para realizar canjes de vuelos? Muchas gracias y saludos.
Sí, señor. No hay problema con eso.
Genial, muchas gracias!
Buenas, estoy tratando de canjear mis avios parar tres personas (ida solamente) y cuando voy llenando los datos de las otras dos personas, las que me figuran una como acompañante y otra como beneficiario, en cuanto cargo los datos de uno y lo tildo como acompañante, me desaparecen los datos del otro pasajero y si lo tildo a éste ultimo, me desaparece el anterior. Incluso trate de cargarlo como beneficiario pero me sigue sucediendo lo mismo. No puedo sacar desde mi cuenta tres pasajes? Gracias
Hola, Santiago,
Nosotros hemos canjeado para dos pasajeros sin problemas, no me doy cuenta de lo que te está pasando, podrías intentar realizar la emisión desde una ventana de incógnito.
No obstante, veamos si algún lector tuvo experiencia y comenta.
Saludos
Gracias por tu respuesta. La pregunta seria si yo puedo canjear desde mi cuenta y con avios, tres pasajes (que en mi caso puntual seria solo idas BUE-MAD), porque no me deja llenar los datos de los otros dos pasajeros. Da la impresión que solo puedo canjear por mi y un solo acompañante. Y llame por telefono pero por la gestion telefonica me cobran casi 300 euros mas. No se como hacer! Gracias
No lo probamos, Santiago.
Si no podes los tres en una, podrías hacer dos emisiones, una para dos pasajeros y otra para otro .
Si no pasá por ultimallamada.com que la tiene muy clara con este programa.
Saludos
Buenas, finalmente encontré la solución y la cuento por si le sirve a alguien. Tal como comente no podía canjear avíos para tres personas (el tramo que quería sacar era BUE-MAD, solo ida) desde mi cuenta, porque cuando agregaba al pasajero 1 quien me aparecía como acompañante, no podía agregar los datos del segundo que me aparecía como beneficiario. Llenaba los datos de uno y se me borraban. La solución fue meterme en mi cuenta y dar de alta beneficiarios, entonces cuando después fui a llenar al pasajero que figuraba como beneficiario, me trajo los datos ya cargados y santo remedio.
Por otro lado, quisiera hacer una consulta, entre tanta lucha por el canje, cometí el error de no aclarar que uno de los pasajeros era niño (a los efectos de los avios, es lo mismo, cobran lo mismo mayores y menores de 2 a 11 años) por lo que figuran los tres pasajeros sin que se aclare que uno es niño. Esto me generará algún problema?
Muchas gracias.
Hola, Santiago,
Muchas gracias por compartir, yo había supuesto erróneamente que ya habías designado a ambos pasajeros como beneficiarios.
Estimo que no tendrás problemas, pero escribiles a [email protected] consultando, se toman unas horas, pero responden.
Saludos
Hola chicos!!! Estoy intentando canjear avios por alquiler de auto en Mayo 2019!!
Todas las fechas están en rojo… llegue tarde??? 🙁
Alguien sabe si se pueden utilizar los avios para alquilar autos x otro lado? O solo a través de Avios&money??
Gracias!!!
Hola, Luciana,
No hemos probado, pero veamos si algún lector comenta…
Saludos
Queria nada mas contar como esta promo loca me ayudo a ahorrar un toco de guita para mi viaje de fin de diciembre principios de enero. Recien vuelvo de Buenos Aires a Londres, donde vivo. Aproveche esta promo comprando 56000 avios a los que le sume 20000 membership rewards points para llegar al valor de dos pasajes ida a Barcelona con Level. La ida Londres Buenos Aires la saque con Norwegian y la vuelta con los avios a Barcelona. Y despues pague muy barato el pasaje con Norwegian de Barcelona a Londres. Saque la cuenta y en total termine gastando 1150 dolares para dos personas, ida y vuelta. Lo cual es inmensamente mas barato de lo que se paga para ir de Buenos Aires a Londres para esta epoca. En fin, una promo muy buena y que me ayudo muchisimo. Ademas me quedo un pasaje Londres Madrid que lo voy a usar en febrero proximo 🙂
Eso es excelente, Leandro, nos alegramos mucho. Buen viaje 🙂
Hola! Iberia me acaba de avisar con un mail que 2 vuelos de los que compré para la promo están cancelados (vuelos que no tengo pensado hacer), se podrá hacer algo con eso? pedir algún reembolso? o ya es pedir demasiado? jaja
Seguro podés, pero yo lo gestionaría después de que hagas los vuelos «largos» que canjeaste con la promo, por si las moscas…
Si, estaba pensando lo mismo. Saludos!