Promo loca de Avios Iberia Plus: hay problemas

Según nos reportan algunos lectores, comenzaron los problemas reales con la promo loca de AVIOS. Hasta ahora, los temas que surgieron, se llevaban para adelante.

Nos pidieron confirmar nuestra identidad, que aunque sea raro en estos programas, puede tomarse como algo hasta normal. Simplemente enviando copia de nuestro documento o pasaporte debería terminar el trámite.

Cuando lo mandás, te llega confirmación de la recepción y, según comentaron algunos lectores, recibieron email indicando que estaba todo en orden y en días tendrían los AVIOS en su cuenta.

Hasta acá todo bonito, los que tenían cuentas viejas con o sin movimientos ya tienen sus AVIOS. Las nuevas los van a tener, pero hay muchos reportes de problemas.

Cuentas bloquedas porque dicen que ya tenían cuenta con anterioridad. Muchos lectores indican que esto es falso. Otros reportan que, al tener errores en el alta de la misma, se comunicaron con Iberia y le dijeron que creen una nueva. Hicieron reservas con esa y ahora se la dan de baja, activan la vieja, pero no pueden cambiar las reservas. O sea chau AVIOS.

También están llegando email en donde indican que Iberia encontró inconsistencias en la cuenta, por lo que no te darán los AVIOS de la promoción. De manera excepcional, ofrecen un reintegro hasta el 31 de julio de 2018. Para eso hay que enviar un email a [email protected] con los datos del ticket y el número de Iberia para que te los cobren nada. El email tiene que ser antes de esa fecha, si no, corren los costos de cancelación. Además, te dejan la cuenta bloqueada.

Pareciera que Iberia, quiere evitar de todas formas entregar todos los AVIOS vendidos, inclusive devolviendo pasajes sn costo que no corresponde devolver por la tarifa comprada.

Hay otros casos, en los cuales, directamente te hacen la devolución y cancelación de los vuelos sin preguntarte. Al menos así nos informan los lectores.

Realmente creemos que Iberia está haciendo las cosas mal. Antes de comenzar a cancelar o intentarlo, deberían llegar a una instancia en la que al menos te expliquen el motivo. La mayoría de las personas, simplemente se dieron de alta, compraron y pagaron sus viajes bajo las mismas condiciones que los que ya tenían sus cuentas activas con o sin movimientos. No vemos el motivo por el cuál esto sean problemas.

Si hay un error en el sistema por la gran cantidad de personas que se dieron de alta, tampoco es un problema de los viajeros. Si hay cuentas repetidas por el sistema, que den de baja la que no tienen reservas, no justamente la otra. Parece que lo hicieran a propósito.

Estamos notando que el nivel de los problemes se está incrementando y pareciera, o nos quieren hacer parecer, que no estarían dispuestos a entregar toda esa cantidad de AVIOS cuando corresponde que lo hagan.

¿Vos tenés problemas? Pasanos la actualización de tu estados y vamos compartiendo en todos.

También te podría gustar...

504 Respuestas

  1. Santiago dice:

    Hola! Una consulta:
    Yo tengo cuenta nueva y luego de mandar toda la documentacion, hoy me confirmaron que la misma esta correcta y que la cuenta esta activada y que me cambiaban el PIN. Pero quise entrar con el nuevo PIN q me dieron ellos y me tira error de Login. A alguien le paso? Debo reestablecerla via app como antes?.

    Muchas gracias por el aporte!

  2. martin dice:

    A alguien le paso que le tira un error al simular vuelos de Level con avios? “Disculpa las molestias, se ha producido un error. Por favor, inténtalo de nuevo y si se repite, ponte en contacto con nosotros.”

    Llame pero no me quieren ofrecer esa clase que aparece en la web. me estoy volviendo loco

    • Pablo dice:

      Pasa con las cuentas nuevas

      • Guillermo dice:

        Pablo, ya sabes que no participe de la promo. Ayer jugando con fechas y destinos en Kayak, empecé a delinear el viaje del 2109 (aun no se a donde concretamente) y vi un vuelo a Londres pro British, directo a buen precio, segui con el proceso para ver un poco mas tema tasas, equipaje etc. y me llamo mucho la atención un cartel bien visible que decía mas o menos “esta combinación de vuelos no se puede pagar con AVIOS”. Probe otras fechas y horarios y seguía ese cartel. No estarán suspendiendo la utilización de AVIOS ante semejante lio que armaron (British creo que es del mismo holding que Iberia y Level). No se, me huele a tufillo.

    • Intentá comprar Avios, si te dice: ”Lo sentimos, no tienes disponible este servicio.” Es porque está bloqueada la cuenta para determinadas funciones

  3. Lucas dice:

    buenas! cuenta nueva, hoy me llego correo de que recibieron mi correo y billetes , este fue el mensaje ´´ el relacion a la campaña de 9000 avios hemos revisado su solicitud con la informacion que nos ha aportado para el proceso de anotacion de esta promocion. EN BREVE PODRA VER LOS AVIOS QUE LE CORRESPONDEN EN SU CUENTA´´.

    esto lo recibi hoy 7:45 am, por el momento aun no estan acreditados . ya estamos cerquita!

  4. Edu dice:

    Hola Santiago, me pasó desde la app, entra desde una PC, ya que te va a indicar que cambies de pin (es temporal el que te dan) espero que te sirva, saludos!

  5. Maria Corcuera dice:

    Hola Pablo, yo cree una cuenta ibera y al tener un error en el nombre que figuraba alli, cree una segunda cuenta iberia y compre 4 pasajes desde alli. Les envie captura de las reservas y mis dos pasaportes a iberia, a lo cual me respondieron:

    Estimada Sra. CORCUERA:

    De acuerdo con el correo electrónico que hemos recibido en nuestro Centro de Servicios Iberia Plus, en relación a al bloqueo temporal de su cuenta Iberia plus, le informamos que hemos recibido correctamente su documentación.
    Sin embargo, la información contenida en su documento de identidad no coincide con los detalles en su cuenta, por tanto, lamentamos indicarle que no es posible proceder con la activación de su cuenta.

    Hoy volvi a reenviar todo con la documentacion adjunta, explicitando que el error había sido de ellos al eliminar mi cuenta y no acreditar mis 36.000 avios.

    A alguien le sucedio algo similiar? Consejos? Muchas gracias, sigo insistiendo Maria Corcuera

  6. Adriana dice:

    Hola chicos de Infoviajera !!!! nobleza obliga , hoy le acreditaron los avisos a mi esposo ,( Cuenta nueva creada en la promoción , paso por todos los estadios de mails , pedido de documentación , desbloqueo de pin sin solicitarlo etc)
    Hago una salvedad , los pasajes que emitimos , fueron para distintas temporadas y con lógica de uso, ida x día y vuelta a los 2 /3 días al lugar de origen y así
    Gracias una vez mas !

  7. Noeli dice:

    Hola!!!! les cuento la resolución de mi caso!
    Yo: cuenta vieja con movimientos, se me acreditaron los avios en la primera tanda!
    Mi novio: cuenta nueva, enviamos documentación, email de “inconsistencias”, enviamos nuevamente info, nos confirmaron todo ok el sabado a la mañana, recién acreditaron los avios!!!

    Con mi cuenta habíamos sacado ya los pasajes de ida, con los avios de él, acabo de sacar la vuelta!!

    Felices es poco! Muchas gracias por todo el seguimiento y el aguante!!

  8. Flor dice:

    Hola ! Quería contar que hoy me acreditaron los Avios , el único detalle es que yo compré 7 tramos y me acreditaron por 6 , a alguno le pasó ?

  9. Hoy recibimos los 54000 avios los restantes miembros de la familia ( somos 4), y ya estamos recibiendo de a poco los 200 avios extra x cada pasaje. Un parto con final feliz (ahora a canjear )

  10. Silvina dice:

    Hola, hoy nos acreditaron los 54.000 avios tanto a mi como a mi esposo. Ambas cuentas nuevas y por pasajes sacados todos solo ida, Oviedo-Madrid, seis días consecutivos!
    Gracias por la info y por alentarnos a tener paciencia!
    Ahora resta la otra parte, tratar de canjearlos (esperemos no resulte otra odisea!)
    No se si estan al tanto de una promo de American Express, para canjear Membership Rewards por avios con 25% de descuento (hasta el 31/07). Ahora me entusiasmé y voy por mas avios, por si se complica el canje podría aplicar para temporada alta.

  11. Flor dice:

    Tengo dudas , alguien los transfirió ? Porque en el mail de confirmación de acreditación , decía esto :

    Se referirá a que no se pueden transferir a otras cuentas de otros programas ?

    IBERIA PLUS

    Síganos en: Facebook Twitter Youtube Linkedin Instagram Pinterest

    Los Avios extra recibidos por esta campaña constaran como saldo habitual con caducidad y condiciones especiales adicionales a las habituales del programa Iberia Plus con las siguientes excepciones:

    1-Estos Avios no se pueden transferir o combinar con los de otros programas o cuentas y expiran el 1 de diciembre del 2018 si no son utilizados. Todos los Avios de esta promoción no redimidos serán retirados de la cuenta del cliente el día 1 de diciembre de 2018.
    2-Los Avios se podrán gastar en el Programa Iberia Plus en el periodo comprendido entre la anotación y el día 1 de diciembre de 2018.
    3-Las compras realizadas con cargo a los Avios de esta campaña (redenciones) podrán ser cambiadas y reemitidas, si aplica, hasta el 1 de diciembre de 2018, de conformidad con las condiciones particulares de los productos comprados. Recuerde que la cancelación o el reembolso por parte del cliente de los billetes adquiridos durante la promoción implica la retirada o anulación de los Avios promocionales, con independencia de la fecha de reembolso.
    4-Los 9.000 Avios adicionales de la oferta se han anotado a todos aquellos clientes que se han identificado con un número válido de Iberia Plus durante el proceso de compra en los sistemas de Iberia para aquellos billetes que cumplen con las condiciones de la campaña.

    Equipo Iberia Plus

  12. Orne dice:

    A alguien más la página le tira este error? Disculpa las molestias, se ha producido un error. Por favor, inténtalo de nuevo y si se repite, ponte en contacto con nosotros…. insisto y nada!!

  13. Marcela dice:

    Hola! Les cuento mi experiencia. 11 días después de emitir los tickets de la promo (cuentas nuevas de Iberia), llegó un mail diciendo que estaban revisando solicitudes. Una semana después llegó otro mail diciendo que los datos del pasaporte no coincidían con la reserva, y harían la excepción para gestionar una devolución. Enviamos todos los nros de ticket al mail indicado, y días después llegó un mail bloqueando las cuentas y dando nuevo pin. Las debloqueamos y enviamos nuevamente pedido de devolución. 2 días después llegó mail pidiendo discupas y acreditando los avios! Final feliz por suerte. Gracias por toda la información !

  14. Mario dice:

    Actualizo:
    – Cuenta nueva, creada el día de la promoción.
    – Fui bloqueado.
    – Fui desbloqueado por app.
    – Fui bloqueado nuevamente.
    – Se me solicito información de billetes, pasaporte, etc.
    – Se me informó que tenía una cuenta duplicada y que por lo tanto me cerrarían una: la que usé para comprar.
    – Me ofrecieron reembolsar mis vuelos.
    – Insistí que no, que solo tuve una cuenta (al menos 3 correos similares).
    – Hoy llegó esto:
    Estimado Sr. XXXXXXX:

    De acuerdo con el correo electrónico que hemos recibido en nuestro Centro de Servicios Iberia Plus, le indicamos que su cuenta IB XXXXXXX fue cancelada debido a duplicidad, nuestro sistema detectó varias cuentas registradas a su nombre. Por este motivo, procedimos a enviarle el PIN temporal de acceso a su cuenta activa de manera que sea posible para usted ingresar al perfil Iberia Plus.

    Con respecto a nuestra campaña de 9,000 Avios por compras en http://www.iberia.com, los Avios que correspondan a sus billetes comprados bajo la cuenta cancelada dentro de las condiciones de la promoción serán acreditados a su cuenta activa durante la semana próxima. Hemos enviado la información que nos ha suministrado el departamento encargado, el cual se encuentra en proceso de anotación, por lo que si todo es correcto, a lo largo de la próxima semana podrá ver los Avios promocionales en su NUEVA cuenta IB XXXXXXX.

    Lamentamos los inconvenientes que esto le haya podido causar.

    Reciba un cordial saludo,

    Su Centro de Servicios Iberia Plus.

    Estoy adentro (creo). Espero me acrediten todo. Mis vuelos son todos para volarlos, y a mi mujer ya se los acreditaron, son los mismos tramos.

    • jlcota dice:

      Luego contanos cómo cierra, Mario. Saludos.

    • komodin dice:

      Mario, te han acreditado los Avios? a mi me han enviado correos similares, pero al día de hoy, no hay novedad. Gracias

      • Mario dice:

        Si! Hace una ssemana.Pero me los dieron en mi cuenta “original”, la que use para comprar y la que ellos me habían “dado de baja por duplicidad”. Además, si entro a mi perfil uno de los 6 vuelos que compre no me aparece cargado, es decir que se me ven 5 vuelos, pero tengo 54.000 avíos (9000×6). Mi señora tiene 54.200, le dieron 200 de bienvenida, algo que a mí nunca me ocurrió. Si necesitas más info, mándame un correo [email protected].
        Saludos

  15. Alejandro dice:

    Hola! Si el viaje era obtenido mediante canje de avios no había devolucion de puntos? Me faltó leer esa letra chica?

  16. Atilio dice:

    Hola! Me acaban de acreditar los 90.000 avios de la promo. Consejos para canjes? Conviene Level? Gracias!

  17. Atilio dice:

    Uh… no encuentro una que me permita canjear Avios. Por qué sitio recomendás ingresar a Level? Gracias!

  18. Maria jose dice:

    Hola chicos conviene hacer el check in de los vuelos que no íbamos a usar para obtener la promo o no es necesario? Se podrá cambiar la fecha de esos vuelos para poder ocuparlos?

  19. Ana dice:

    Hola!; Sera que saben de alguien que haya comprado sin asociar el ticket y se lo hayan asociado por tel luego y ahora no les quieran acreditar los avios? A mi marido le pasó. A mi tardaron en acreditarme porque decían que mi cuenta estaba duplicada (por problema de ellos claro ) y luego me confirmaron que estaba ok y me acreditaron pero a mi marido que tenía cuenta vieja y no podía comprar con su usuario le dicen que no corresponde. Me cuentan?

  20. Ana Paula dice:

    Hola a todos! hago una consulta: compre 7 pasajes equivalentes a 63.000 avios y me acreditaron 54.000.- Hice varias veces el reclamo via mail y todavia no obtengo respuesta.- alguien sabe alguna via de reclamo efectiva=?- muchas gracias

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.