Promo loca de Avios Iberia Plus: hay problemas

Según nos reportan algunos lectores, comenzaron los problemas reales con la promo loca de AVIOS. Hasta ahora, los temas que surgieron, se llevaban para adelante.

Nos pidieron confirmar nuestra identidad, que aunque sea raro en estos programas, puede tomarse como algo hasta normal. Simplemente enviando copia de nuestro documento o pasaporte debería terminar el trámite.

Cuando lo mandás, te llega confirmación de la recepción y, según comentaron algunos lectores, recibieron email indicando que estaba todo en orden y en días tendrían los AVIOS en su cuenta.

Hasta acá todo bonito, los que tenían cuentas viejas con o sin movimientos ya tienen sus AVIOS. Las nuevas los van a tener, pero hay muchos reportes de problemas.

Cuentas bloquedas porque dicen que ya tenían cuenta con anterioridad. Muchos lectores indican que esto es falso. Otros reportan que, al tener errores en el alta de la misma, se comunicaron con Iberia y le dijeron que creen una nueva. Hicieron reservas con esa y ahora se la dan de baja, activan la vieja, pero no pueden cambiar las reservas. O sea chau AVIOS.

También están llegando email en donde indican que Iberia encontró inconsistencias en la cuenta, por lo que no te darán los AVIOS de la promoción. De manera excepcional, ofrecen un reintegro hasta el 31 de julio de 2018. Para eso hay que enviar un email a clasica@iberia.es con los datos del ticket y el número de Iberia para que te los cobren nada. El email tiene que ser antes de esa fecha, si no, corren los costos de cancelación. Además, te dejan la cuenta bloqueada.

Pareciera que Iberia, quiere evitar de todas formas entregar todos los AVIOS vendidos, inclusive devolviendo pasajes sn costo que no corresponde devolver por la tarifa comprada.

Hay otros casos, en los cuales, directamente te hacen la devolución y cancelación de los vuelos sin preguntarte. Al menos así nos informan los lectores.

Realmente creemos que Iberia está haciendo las cosas mal. Antes de comenzar a cancelar o intentarlo, deberían llegar a una instancia en la que al menos te expliquen el motivo. La mayoría de las personas, simplemente se dieron de alta, compraron y pagaron sus viajes bajo las mismas condiciones que los que ya tenían sus cuentas activas con o sin movimientos. No vemos el motivo por el cuál esto sean problemas.

Si hay un error en el sistema por la gran cantidad de personas que se dieron de alta, tampoco es un problema de los viajeros. Si hay cuentas repetidas por el sistema, que den de baja la que no tienen reservas, no justamente la otra. Parece que lo hicieran a propósito.

Estamos notando que el nivel de los problemes se está incrementando y pareciera, o nos quieren hacer parecer, que no estarían dispuestos a entregar toda esa cantidad de AVIOS cuando corresponde que lo hagan.

¿Vos tenés problemas? Pasanos la actualización de tu estados y vamos compartiendo en todos.

También te podría gustar...

455 Respuestas

  1. Santiago dice:

    Hola! Una consulta:
    Yo tengo cuenta nueva y luego de mandar toda la documentacion, hoy me confirmaron que la misma esta correcta y que la cuenta esta activada y que me cambiaban el PIN. Pero quise entrar con el nuevo PIN q me dieron ellos y me tira error de Login. A alguien le paso? Debo reestablecerla via app como antes?.

    Muchas gracias por el aporte!

  2. martin dice:

    A alguien le paso que le tira un error al simular vuelos de Level con avios? “Disculpa las molestias, se ha producido un error. Por favor, inténtalo de nuevo y si se repite, ponte en contacto con nosotros.”

    Llame pero no me quieren ofrecer esa clase que aparece en la web. me estoy volviendo loco

    • Pablo dice:

      Pasa con las cuentas nuevas

      • Guillermo dice:

        Pablo, ya sabes que no participe de la promo. Ayer jugando con fechas y destinos en Kayak, empecé a delinear el viaje del 2109 (aun no se a donde concretamente) y vi un vuelo a Londres pro British, directo a buen precio, segui con el proceso para ver un poco mas tema tasas, equipaje etc. y me llamo mucho la atención un cartel bien visible que decía mas o menos “esta combinación de vuelos no se puede pagar con AVIOS”. Probe otras fechas y horarios y seguía ese cartel. No estarán suspendiendo la utilización de AVIOS ante semejante lio que armaron (British creo que es del mismo holding que Iberia y Level). No se, me huele a tufillo.

    • Intentá comprar Avios, si te dice: ”Lo sentimos, no tienes disponible este servicio.” Es porque está bloqueada la cuenta para determinadas funciones

  3. Lucas dice:

    buenas! cuenta nueva, hoy me llego correo de que recibieron mi correo y billetes , este fue el mensaje ´´ el relacion a la campaña de 9000 avios hemos revisado su solicitud con la informacion que nos ha aportado para el proceso de anotacion de esta promocion. EN BREVE PODRA VER LOS AVIOS QUE LE CORRESPONDEN EN SU CUENTA´´.

    esto lo recibi hoy 7:45 am, por el momento aun no estan acreditados . ya estamos cerquita!

  4. Edu dice:

    Hola Santiago, me pasó desde la app, entra desde una PC, ya que te va a indicar que cambies de pin (es temporal el que te dan) espero que te sirva, saludos!

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.