Solucionar bloqueo de cuentas Iberia Plus en 2 minutos y sin llamar por teléfono

Hoy más temprano publicamos acerca del problema con las cuentas nuevas del programa de pasajero frecuente Iberia Plus, este era el post: Inoportuno problema en Iberia Plus con cuentas nuevas.

Aparecían mensajes preocupantes, como los que indicaban que la cuenta Iberia Plus estaba bloqueada y, como la promoción loca que provocó el alta de estas nuevas cuentas dio tanto que hablar, más de uno se preocupó y bastante.

Llamamos al call center de Iberia Plus y recibimos respuestas de todos colores, no vale la pena ni contarles las cosas que nos dijeron…

Finalmente, pudimos recuperar el acceso a varias cuentas afectadas por el problema solicitando una nueva clave desde la app de Iberia, no desde la web.

Les contamos paso a paso:

  1. Si aún no lo hiciste, descargar la app de Iberia desde aquí
  2. Utilizar desde la app la opción ¿Has olvidado tu PIN? (desde la app, no desde la web)
  3. Recibirán una nueva clave por correo electrónico y listo.

Para ingresar nuevamente recomendamos utilizar un navegador distinto de Chrome, a nosotros se nos quedó «colgado» esperando. Pudimos entrar sin dificultades en distintas cuentas utilizando los navegadores Mozilla y Edge.

Al ingresar, verificamos que todas nuestras reservas estaban registradas correctamente.

Si lo desean, pueden volver a cambiar la contraseña, por si acaso lo hicimos desde los navegadores Mozilla y Edge. Es más, recomendamos hacer el cambio para mayor tranquilidad.

Fin del problema. No dieron de baja las cuentas, no cancelaron las reservas, todo está como entonces.

¿Por qué bloquearon las cuentas nuevas? ¡Andá a saber, deben tener un lío!

Post relacionado:

Gracias a nuestra lectora Marcela por avisarnos de este camino para regularizar nuestras cuentas.

 

114 Respuestas

  1. Carlos dice:

    Yo estos dias no estaba pudiendo ingresar a la web de iberia, y haciando ctrl+shift+n en chrome para abrir el modo incognito y andaba perfecto. Quizas para esto tambien pueda funcionar. Saludos. Muy buena la radio, ajaj!

  2. fernando dice:

    funciono. todo sigue igual y las reservas tambien.!!

  3. GONZA dice:

    Yo no pude.Me dice números iberia PLUS inválido

  4. Gabriela Torres dice:

    Lo intente y me indica que no es un numero valido, me lo dieron de baja. Voy a seguir reclamando

  5. Luis Yunes dice:

    Hola A mi directamente me dieron de baja la cuenta de Iberia plus y no saben decirme porque intenté hacerlo desde la app diciendo que olvidé mi contraseña y me dice que la cuenta no figura ósea Me dice que el número de Iberia plus no es válido .

    Ya hice el reclamo a través de un mail que me dieron [email protected] lo único que recibí de contestación quedar ciego de un correo automático es que van a tratar el tema nada más .

    La verdad que no sé qué hacer si ustedes tienen idea de algo agradecería alguna información .

    Saludos

  6. Veronica dice:

    gracias Infoviajera y Marcela! ya ingrese a mi cuenta nuevamente

  7. Fede dice:

    Ya pude ingresar pero los aviso no aparecen todavía. Puede ser que a algunos todavía no se le acreditaron?

  8. JOnathan dice:

    geniosss ya pude, esperemos los avios ahora

  9. Lucas dice:

    Solucionado! pero aun expectante de que aparezcan magicamente los avios

  10. Edu dice:

    Hola, yo pude! desde la app siguiendo los pasos y funcionó perfectamente. Espero que todos puedan!!

  11. Luciano dice:

    Me funciono. Gracias!

  12. Eugenio dice:

    Yo y mi familia… vamos a devolver los pasajes y pedir el reintegro del dinero… es preferible dinero en mano que miles de Avios “volando”… aunque digan de Iberia que respetaran la promo…ya tienen un quilombo fenomenal a nivel sistemas… y eso definitivamente va a repercutir al momento de conseguir o encontrar cupo para emitir pasaje con Avios. Así que… nosotros nos bajamos. Ya pedimos el reintegro, nos dijeron que en dentro del plazo de dos semanas nos devolverán el dinero en las tarjetas de crédito que usamos en las compras.

    • Pablo dice:

      Si te hace estar tranquilo, que así sea

    • Maria dice:

      Hola Eugenio, Como hiciste para que te reintegren el dinero? Yo quise hacerlo el mismo dia que compre y me dijeron que me cobraban 40 dolares por pasajero por tramo, una locura… mas de lo que salio cada pasaje.

  13. Marina dice:

    Gracias! Por lo menos ahora puedo entrar a mi cuenta y ver las reservas asociadas, Eso si, de los Avios ni noticias!

  14. Pablo dice:

    Si no se me bloqueó la cuenta y me aparece «Se ha producido un error en el Login» ¿Sugieren no ingresar a la cuenta y esperar unos días antes que se bloquee? .

  15. Lucila dice:

    a mi me dice correo invalido, a alguien mas le paso?

  16. Lucila dice:

    Pudeee recuperar cuenta chicos mil graciasss!!!

  17. komodin dice:

    Me dice que ingresé un número de Iberia Plus inválido. Chequeadísimo que lo escribí bien. Mañana voy a probar llamando 🙁

    • Pablo dice:

      Dale…y comentá

      • komodin dice:

        Ya llamé al +34917742607, me dijeron que la cuenta tiene un bloqueo temporal y que solo hay una forma de solucionarlo.

        Hay que mandar un mail a [email protected] con los siguientes datos y esperar a que te contacten (de 24 a 72 horas hábiles):
        Nombre completo
        Número de Iberia Plus
        Número de celular

        Acabo de mandarlo. Ahora a esperar!

        • Leo dice:

          Lo mismo por aca. Pude desbloquear otra cuenta que cree mediante la app, pero con la mia sigue el bloqueo. Mande el mail que pasaste vos, repitiendo lo que te dijeron a vos. Veremos que pasa, igualmente supongo que se van a ir solucionando solo con el correr de los dias. Pero, ya que era solo un mail, lo mande. No soportaria otra llamada al call center de Iberia!

  18. Fran dice:

    un problema menos, mil gracias muchachos!

  19. Josema dice:

    Me sale invadido, alguien sabe como pedir el reintegro del dinero, esto no me gusta nada va a ser un parto dado vuelta.

    • jlcota dice:

      Esperá un poco, llamá al call center a ver qué te dicen. Suponemos que la promo funcionará finalmente. Saludos.

  20. Leo dice:

    Por aca, NUMERO DE IBERIA PLUS NO ES VALIDO. Pero bue, esperare. No me voy a poner a reclamar ahora. Seguro se va a solucionar, hasta ayer andaba.

  21. rami dice:

    Reestablecido! En verdad ni sabía que tenía problemas con mi número de ib + hasta hace un rato que entré al blog.

    No se estresen tanto muchaches, todo pasará . Dejen de entrar a la página que la colapsamos con tantos nervios jajaja

  22. No me deja volver a cambiar la contraseña????????‍♂️ No pega 1 hoy Iberia jajajaja

  23. romy dice:

    Gracias lo pude solucionar, son unos genios, a esperar los avios.

  24. Ignacio dice:

    Funciona perfectamente. Gracias.

  25. Nacho dice:

    Hola, como estas? Pude volver a entrar gracias a esto. En la aplicacion, en la parte de «Consulta tus reservas», no me aparece ninguna, sin embargo tengo todos los mails con tickets emitidos y numero de reserva. ALguien mas tiene este problema? Es muy raro todo.
    Deberia cargarlas manualmente? Y asociarlas a mi numero de Iberia?
    Que garronaso todo esto

  26. Juan dice:

    Hola, alguien descargo o copio (copia de pantalla o algo) las «bases y condiciones» de la promo? Compré y estamos con bastante insertidumbre, mañana voy a llamar para ver que nos dicen y sería bueno tener las condiciones a mano para saber de que agarrarme. Gracias. Si me pueden enviar eso mañana les comento la respuesta de Iberia. Saludos

    • Fede dice:

      Juan tranquilo que las van a acreditar. No creo que quieran perder varios reclamos de defensa del consumidor. Por las dudas yo las tengo las condiciones. Saludos

      • Juan dice:

        Muchas gracias! voy a esperar entonces y llamo el lunes se supone que para esa fecha ya deberían estar acreditados. Saludos.

    • Juan Ignacio Balasini dice:

      Acá está el link que sigue activo donde podes ver las bases y condiciones (por las dudas recomiendo hacer un print screen)
      https://www.iberia.com/ar/ofertas/iberia-plus/gana-un-viaje-con-avios/?BV_UseBVCookie=no&utm_medium=afilia&utm_source=cj&utm_campaign=cj.gene&CJEVENT=c009cfba7eb411e8830800940a18050f

      Condiciones
      Oferta de 9.000 Avios adicionales por cada billete comprado entre los días 21 y 24 de junio de 2018 (máximo 90.000 Avios promocionales por titular), en iberia.com, para un vuelo operado por Iberia, Iberia Express y Air Nostrum. Los Avios se anotarán en la cuenta Iberia Plus de todos los clientes identificados como miembros del programa Iberia Plus durante el proceso de compra, en un plazo de 10 días tras realizar la compra.

      Si la tarifa lo permite y el cliente solicita el reembolso del billete o se procede al reembolso por otra causa, los Avios promocionales serán retirados de su cuenta. Los Avios extra promocionales no redimidos antes del 1 de diciembre de 2018 se retirarán de la cuenta del cliente. Las condiciones de redención están sujetas a las condiciones generales del programa Iberia Plus.

      Por ejemplo, si una persona compra billetes para 3 personas Sevilla – Madrid en Iberia.com y 2 de ellas se identifican como titulares Iberia Plus a la hora de hacer la compra, se anotarán 9.000 Avios a cada una de las 2 personas identificadas en un plazo de 10 días desde la fecha de la compra. Estas 2 personas deberán haber redimido al menos 9.000 Avios antes del día 1 de diciembre de 2018. En caso contrario, se descontarán de su cuenta.

  27. horaciux dice:

    es solo para iphone? no encuentro version android

  28. En mi caso pude entrar pero solo a la app. En la web me sigue diciendo que el pin es invalido. Por suerte en la app se pueden ver los vuelos y los avios (siguen en 0 🙁 )

  29. Fede dice:

    Uds son muy grossos!!! Gracias

  30. Adriana dice:

    Muchísimas gracias chicos!! Esta mañana había entrado a las cuentas tanto mía como la de mi marido sin problemas, y cuando intenté hace un rato me daba login inválido. Seguí los pasos que Uds enviaron por la app, y ningún problema con las 2 cuentas! Pude ingresar, chequear que todas mis reservas estuvieran ok y cambiar las claves.
    Ahora, a esperar los avios!!!
    Y nuevamente les agradezco tanta dedicación!!

  31. francisco dice:

    Recién llame a iberia por unos reembolsos que me tienen que hacer y de paso pregunte por la promo.. me dijeron que van a estar hasta 20 días para acreditar los avíos y que si el vuelo no se «usa» se restan los 9k avios correspondientes a ese vuelo.

    • Pablo dice:

      Dicen cualquier cosa. Hay que esperar y ver

    • Federico dice:

      Si ocurre esa situación la empresa tendrá perdidas mayores ya que tendrá una demanda colectiva. No esta estipulado en las condiciones de la promoción y aparte la respuesta de sus operadores indicaba que no se perdían los puntos por no-show.
      Lo de los 20 días es normal supongo por la gran demanda, aunque tampoco están cumpliendo con las condiciones de promo que decía hasta 10 días (no indicaban si eran hábiles o no).

  32. Anto dice:

    Gracias! Pude recuperar mi cuenta, sigue en 0 Avios, habrá que seguir esperando

  33. Guillermo dice:

    Hola, donde les figura las compras dentro de iberia plus? A mi me figura 0 movimientos… Saludos

  34. Saro dice:

    Hola, no sé si a algúno le pasó, pero las cuentas que se me bloquearon ayer y luego se habilitaron al hacer cambio de pin, si quiero simular un cambio de aviso, me dice que el servicio no se encuentra disponible……. https://snag.gy/LyRI7l.jpg
    pero si lo hago cin una cuenta creada antes o de menor, funciona sin problemas
    Gracias por todo Gente…

    • Pablo dice:

      Iberia sigue probando temas….no les funca nada…ya casi parece Smiles.

    • Franco dice:

      Me pasa eso con mis cuentas nuevas, no tengo ninguna vieja para probar, pero si decís que con esa anda, va a ser otro problema si llegan a aparecer los avios. Saludos.

      • Pablo dice:

        A mi me pasa los mismo que a Saro.. 🙁

        • Lu dice:

          Me pasa lo mismo!!! Cuenta nueva, desbloqueada, creada el 24/06 no me muestra los avios para hacer la reserva… cuenta mía creada en 2015 podría reservar tranquilamente…

          Que vuelteros ehh! Esperemos mañana ver los puntos y no tener que andar reclamando.

  35. Rocío Stipanich dice:

    Gracias! Ya pude desbloquear la cuenta, no cambiar el pin pero a seguir intentando con eso y con la espera de los avios.
    Los sigo leyendoooo!!!!!

  36. sofia dice:

    Parece que acreditaron los Avios solo a quienes tenían previos movimientos de cuenta. Las cuentas nuevas siguen en 0

  37. Pablo Alonso dice:

    No me desbloquea ni con la app. dice que no pueden enviar el mail.

  38. Yair dice:

    Ahí pude acceder. Gracias, son lo más! Una consulta, como veo si mis reservas siguen activas? Porque quiero ver mis vuelos y no me aparecen

    • jlcota dice:

      Consultá una de tus reservas en la web, aparecerá un link para acceder a todas las demás. Saludos.

  39. Pato86 dice:

    Me acreditaron las 90.000 ahora estoy esperando q a mi novio también, porque su cuenta es nueva… lo bueno es q cumplieron y seguro van a cumplir!!

  40. Juan dice:

    A mi me bloqueó la cuenta que creé el 24 y con la que compré 7 pasajes. El truco de restear pin desde la app no me funcionó, así que llamé.

    Me dijeron que bloquearon muchas de las cuentas creadas entre el 21 y el 24 durante la promo de avios por un tema de control de seguridad.

    También me indicó que no me preocupara, que tenía que enviar un mail a [email protected] con una foto o escaneo del dni o pasaporte con el que di de alta la cuenta para confirmar que se trate de un usuario real y que si me restablecerán la cuenta y que no impide que me acrediten los avios de los tickets que compré con esa cuenta.

    No estoy en casa así que todavía no envié el mail, pero cuando tenga noticias, les cuento.

    • Misma situación de bloqueo para dos cuentas creadas durante la promoción. Lo único que a mi me lo indicó el propio sitio web al intentar recuperar el PIN ingresando la respuesta de seguridad.
      Hay que enviar un email a esa cuenta con la copia del pasaporte (o documento con el que se hayan dado de alta) y este formulario https://www.iberia.com/ibcomv3/content/ES/PDF/desbloqueopin.pdf
      Vamos a ver cuanto demoran en responder.
      Seguimos acá muriendo de nervios y ansiedad… qué fácil es el mundo teniendo plata!!!
      ¿Qué somos?! VIAJEROS
      ¿Qué queremos?! LOS AVIOS

  41. Alejandro dice:

    Hola, me funciono bien el cambio de PIN x Edge, en Crhome me daba error. A hoy 4 de julio 9:30 hs no me acreditaron los avios, es cuenta nueva y compre el 24 casi al cierre de las 19 hs, hoy son 10 dias. Habra que esperar?

  42. Enzo dice:

    Me salta el siguiente error «Lo sentimos no hemos encontrado tu usuario de Iberia plus». Que puedo hacer???

  43. Juan dice:

    Hola, hice lo de la app y me funcionó, pero no puedo ingresar vía web con el mismo PIN generado a través de la app. ¿A alguien le pasa lo mismo?
    Gracias, saludos.

  44. Sol dice:

    hola! hasta ayer ingresé sin problemas a mi cuenta pero hoy al intentar ingresar tanto desde la app como sitio web me sale Error de Login. alguiien más reportó inconvenientes para ingresar en el día de hoy? saludos!

  45. Liss dice:

    Si me funciono tal cual dicen increíble! Mil gracias!

  46. Esperanza dice:

    El usuario es el numero de cuenta de la tarjeta de Iberia Plus, solo que lo introduzco y me dá error. Como se escribe con las letras IB y todos los 0 antes del numero, sin las letras ni los ceros…… la tengo bloqueada….

  47. Jaime dice:

    Iberia Plus funciona tan mal como Iberia. Yo hace tiempo pedi la tarjeta de British que puntúa igual, pero el servicio de atención lo hacen los ingleses y no he tenido tantísimos problemas como tenía con Iberia Plus. Pero, para mi, lo peor es el mal servicio que prestan. Es difícil encontrar la dirección de contacto, luego las respuestas son siempre automáticas…
    Mientras las cosas van bien, sirve. En cuanto tienes lo que con otra aerolínea es un problema pequeña, con Iberia Plus es un horror.
    Es lo que hay, me temo

  48. ISABEL dice:

    LA WEB DE IBERIA PARA RECLAMACIONES POR PROBLEMAS DE ACCESO A LA WEB ES NEFASTA…. TE ENVIAN RESPUESTAS AUTOMÁTICAS QUE NO RESUELVEN LOS PROBLEMAS Y POR TELÉFONO TAMPOCO (AUNQUE SON MUY AMABLES).
    LLEVO SEMANAS INTENTANDO ENTRAR CON MIS DATOS Y MI MAIL DA ERROR, DA IGUAL QUE ME ENVIEN MAILS PARA RESETEAR LA CLAVE. TENGO AL PARECER 2 NÚMEROS DE SOCIO Y NO ESTÁ ADECUADAMENTE ASOCIADO A MI MAIL… Y NO DESEO PERDER LOS AVIOS QUE TENGO.
    EN FIN, TRISTE PERO LAMENTABLE.

    SALUDOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *