Iberia: hacer el check-in a través de WhatsApp

Tenía que hacer el check-in de un vuelo con Iberia y la página web no me lo permitía. Aunque estaba conectada con mi cuenta de Iberia Plus, al querer confirmar los datos se quedaba cargando y no avanzaba.

Dado que era un vuelo de importancia y quería minimizar la posibilidades de perderlo, fui a la sección de ayuda en la web de Iberia para ver si podía comunicarme de algún modo y resolverlo. Con cierta incredulidad, seleccioné la opción de comunicarme por WhatsApp al número +34 676 67 60 04, que decía estar incluso disponible para hacer check-in.

Registré el contacto, inicié un chat y, un par de opciones después, estaba hablando con una persona real, con nombre y apellido. La verdad es que la atención me sorprendió: respondieron rápido, con respuestas certeras y soluciones.

Después de 10 minutos de una conversación muy concreta y resolutiva, estaba recibiendo por correo electrónico mi tarjeta de embarque.

De modo que felicito a Iberia por el servicio que brindan por WhatsApp y, a su vez, les comparto la info por si tienen que hacer alguna gestión.


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

30 Respuestas

  1. Cecilia Pennisi dice:

    Gran dato, muchas gracias!

  2. Gady dice:

    Tengo que viajar por Iberia a Barajas el próximo 11/09. Me indican varias personas que es obligatorio el ETIOS. Además que está muy exigentes a los ingresos al país en cuanto a migraciones me refiero, inclusive si no tienen itinerario reservado. Me podrían informar por favor. Gracias

  3. Juan dice:

    No tengo la misma experiencia. Estoy hace 10 meses en ida y vueltas porque no puedo acceder a mi cuenta Iberia Plus. Encima siempre me hacen llenar un formulario, me dan una respuesta lamentable y son direcciones NoReply, entonces te obligan a completar otro formulario. Les pasé screenshots y documentación de absolutamente todo y “lo está revisando el área encargada” hace ya 5 meses. Lamentable. Pensé que nada podía superar a la mala atención de Smiles pero Iberia va ganando.

    • Cintia C. dice:

      Qué mal 🙁 Espero que lo puedas resolver pronto

    • Alberto dice:

      Con la cuenta de mi hija tenía el mismo problema, no así con la mía y de mi señora. Un día se me ocurrió probar con otros navegadores y con Opera pude ingresar. Luego no tuve problemas y entraba con cualquier otro.

  4. Tincho dice:

    hago una aclaración: nunca vas a perder un vuelo por no hacer el web check in pues siempre es posible hacerlo PRESENCIALMENTE en el mostrador. Es mas, si despachás equipaje, vas a tener que pasar si o si por el check in presencial excepto los aeropuertos de EEUU y Brasil, entre otros, que tienen el «bagage drop off»

    • Cintia C. dice:

      Sí, no se pierde por no hacer check in online, claro. Pero siempre mejor por temas de overbooking y la locura que había en UK (mi destino) tener el lugar lo más garantizado posible. Saludos.

      • Tincho dice:

        hay que agregar que no todos los vuelos permiten el web check in, por ejemplo, los de Iberia emitidos por Qantas, American Airlines, Cathay Pacific, Finnair, que son miembros de OneWorld, en general no permiten el web check in. Lo mismo cuando tienen la «chapa» de otra aerolínea

    • Samanta dice:

      Si se pierde…me paso en un vuelo de berlin a Madrid, no pude hacer check in on line, llegué 3 horas antes sñ aeropuerto, había mucha gente y pocos empleados en mostrador, cuando llegó mi turno me dicen q el vuelo esta sobre vendido y solo quedaba un asiento disponible, eramos mi hija menor fe eras y yo, me hacen despachar valijas y esperar q alguien no se presente…como no sucedió, pretendían mandar a mi hija sola a Madrid y q yo vuele el día siguiente, una locura! Tiene 14 años! Q hacia sola en Madrid?
      Al final me cambiaron vuelo para la tarde/noche por klm con escalas…perdí un di en aeropuertos
      Por no poder hacer check in on line porque la pag no funciona correctamente!!!
      Todavía estoy reclamando…y nada.
      Malisima Iberia.

      • Tincho dice:

        Samanta, esa fué una situación excepcional y extrema. No debería perderse nunca un vuelo para los pax que no hacen el web check in, aunque nunca faltan las aerolíneas que infrinjen las regulaciones

  5. Gustavo Luz dice:

    Me pasó lo mismo en cuanto a la página ,no funciona correctamente ,no guarda los datos y cuesta que lo que cargas en la página lo replique en la APP.luego de varios intentos logré el check in en la página desde Madrid .saludos

  6. Alejandra dice:

    Buen dato Cintia lo voy a guardar, porque mi experiencia con la página de Iberia es Mala, el 21 -8 estuve 3 horas literal intentando subir pdf de pasaporte y declaración jurada Argentina, que me pedían como requisito para hacer el check in, en el vuelo de vuelta a Argentina . Y nunca lo logré. Además, compré y pagué asiento de emergencia y nunca me lo dieron, y cuando reclame en el avión, el personal de a bordo, me dijo «haga el reclamo en la página «, cuando en el vuelo de ida, a pasajeros en la misma situación los reacomodaron. Nunca voy a entender esos vericuetos de las páginas o depender del «humor» del personal de cabina.

  7. Manuel dice:

    Una pregunta viajo a Madrid el viernes 9 de septiembre 2022….piden PCR ???…porque fui a oficina..y me dijeron que no es necesario..si tengo todas las vacunas….

  8. Angeles dice:

    Hola Cintia!
    Consulta, se trató de un vuelo interno? Pensas que será posible hacerlo así el próximo sábado para un trayecto Bs.As Roma con escala en Madrid?
    Saludos!

  9. adriana dice:

    hola , viajo el 25/9 por aerolineas desde ezeiza, tengo entendido que dos o tres dias antes debo llenar un formulario on line?? les agradezco si me ayudan

  10. Carlos dice:

    Buen dia Cintia, te consulto, mi hijo se gano un viaje a Doha para el mundial, viaja por Iberia a Bs.As / Barcelona, pero en el pasaje que le dieron dice «comida y bebida de pago», sabes si se puede pagar antes de embarcar? llega a las 5.30 y de alli combina Con Qatar Airways que sale a las 7.25, me imagino que aca va a tener que correr un poco, no? tiene que hacer migraciones?

    • Pablo dice:

      Seguramente se puede con el código de reserva. Debe ser un vuelo de LEVEL. También puede comprar lo que quiera en el aeropuerto y subirlo.

    • Cintia C. dice:

      ¡Qué afortunado! Como te dijo Pablo, seguramente es un vuelo de Level y puede comprar comida y bebida a bordo (hay un menú) o llevarse lo propio. También podría contactarse con la aerolínea y ver valores de sumar comida y cómo se hace. Una vez que llegue a España tendrá que hacer migraciones en Barcelona, si ve que llegan tarde o muy justos, que avise a la tripulación antes de bajar para que lo orienten así no pierde tanto tiempo. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *