Aerolíneas Puntuales Argentinas, ¡su mejor julio en 10 años!

Esta mañana recibimos un comunicado de Aerolíneas Argentinas informando los detalles de su puntualidad en el mes de julio/2018.

Ya en el título, hacen hincapié en algo que sin dudas merece la pena destacar: este fue su mes de julio más puntual en los últimos diez años, es decir desde el 2008 a acá.

El promedio de puntualidad alcanzado durante julio/2018 fue del 86% considerando 10.633 tramos volados en la red de cabotaje, regional e internacional. Además, la cantidad de cancelaciones se redujo en un 59% en comparación con el año previo.

Con todo esto, destacan un factor de cumplimiento del 99,1%.

Para considerar la situación general, miremos los datos acerca de las principales aerolíneas de Sudamérica en julio/2018 de acuerdo con FlightStats.com. Aerolíneas Argentinas se ubica en el cuarto lugar después de Copa, Azul y Aeroméxico:

Transcribimos el comunicado recibido:

AEROLÍNEAS TUVO EL MES DE JULIO CON MAYOR PUNTUALIDAD DE LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS

Durante julio, la puntualidad alcanzó un promedio de 86% y hubo un 59% menos de cancelaciones en comparación con el mismo mes del año anterior, la menor cantidad desde 2008.

Buenos Aires, 3 de agosto de 2018.- Aerolíneas Argentinas finalizó el mes de julio con una puntualidad de 86%, el mejor registro de los últimos diez años para ese período, con 10.633 tramos volados, sumando la red de cabotaje, regional e internacional.

En todo el mes se produjeron 96 cancelaciones, un 59% menos que en julio del año pasado, y la menor cifra para ese mes desde 2008. Estas cifras se traducen en un factor de cumplimiento del 99,1%, mismo valor que el acumulado para el período enero – julio de este año.

Durante los primeros siete meses, el promedio de puntualidad alcanzó un 88%, 4 puntos por encima de la meta establecida. De igual forma, superó en 3% los resultados del mismo periodo de 2017. Además, en el mismo lapso, las cancelaciones descendieron un 48%, con un 3% más de segmentos volados.

Cabe destacar que, de acuerdo a las mediciones elaboradas por FlightStats en abril de 2018, la compañía se ubicó como una de las 3 más puntuales del mundo.

 

También te podría gustar...

11 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    Vamos AR, que grande y que buenas noticias y eso que tenemos gremios muy dificiles de domar. A seguir mejorando que se puede. Amo AR.

  2. Starla dice:

    Qué bien por nuestra aerolínea! Aunque en lo personal nunca tuve grandes inconvenientes en estos años, incluso hay veces que despegan antes de horario (si el pasaje está completo) y esto es muy bueno, para llegar aún antes a destino. Saludos!

  3. Alejandro22 dice:

    Corrijo. Aerolineas AR está 4to. 1ra Copa. 2da Azul y 3era Aeromexico…(según el ontime ranking)

  4. Kilowoo dice:

    Cuando llego Lan Argentina, decian q no podían competir con ellos, pero indudblemente, SI PUEDEN. Felicitaciones!

  5. Bernardo dice:

    Buenas tardes, aprovecho el post de la aerolinea para hacer una consulta. Compre un boleto de MCO a LAX por United y cuando puse mis datos me quedo mi apellido RAOSR , explico mi apellido es Rao pero habia una linea que decia Sufijo y como un boludo le puse Sr. creyendo que era senior y es cuando padre e hijo tienen el mismo nombre lei luego, ahora cuando entro a la reserva , para que me encuentre con el codigo y el apellido tengo que poner RAOSR . Puedo tener algun problema a la hora de tomar el avion? Espero que me ayuden gracias!!

  6. Dario dice:

    Yo festejaré el día que lleguen a estar break-even, que me parece que no les falta mucho. Por otro lado, honestamente confieso que a la hora de elegir una aerolínea, trato de no considerar AR y Latam debido a que cuando menos lo esperás, sus sindicatos te clavan un paro salvaje. Me pasó con Latam.

    • jlcota dice:

      Con un abanico de opciones con más aerolíneas disponibles operando en el país se refuerza la posibilidad de elegir. Saludos, Darío.

    • Guillermo dice:

      Dario, en nuestro país (no se como será en otros) la aviación es una actividad que tiene mas de 5 gremios, con cualquiera que se le ocurra parar, les va a afectar a todas las compañías. Lamentablemente es asi, y estos muchachos gremialistas son bastante jodidos.

Dejá un comentario