ANAC de Brasil, copiona, autorizó a operar a Norwegian (además chusmeamos lo que hablan sobre nosotros)

Miren qué noticia acerca de la aerolínea low cost Norwegian y Brasil:

Bare en drøy uke etter at Norwegian søkte brasilianske myndigheter fikk selskapet lisens for å fly mellom Europa og Brasil.

¿No entendieron? Bueno, no se preocupen, la verdad que el noruego tampoco es nuestro fuerte. Están informando que Norwegian fue autorizada por la ANAC (Agência Nacional de Aviação Civil) de Brasil para operar en el país.

La ANAC autorizó a Norwegian a realizar vuelos regulares entre Brasil y Europa. No están creando una Norwegian  brasileña si no que están autorizando a Norwegian UK a operar en Brasil, como sucede en Argentina con los vuelos entre Buenos Aires y el aeropuerto de Gatwick en Londres.

Este es un hito para Brasil, pues Norwegian es la primera aerolínea low cost autorizada por la ANAC para realizar vuelos entre Brasil y Europa.

Confesamos que por un momento pensamos mal y nos preocupó un poco la idea de que Norwegian pretenda convertir sus actuales vuelos non stop entre Buenos  Aires y Londres en vuelos directos con una escala en San Pablo como lo hacen Turkish Airlines con sus vuelos a Estambul o Qatar con sus vuelos a Doha, pero nos parece percibir que esto no es algo habitual en las aerolíneas low cost.

El Presidente de la Agência Nacional de Aviação Civil de Brasil, Ricardo Fenelon Junior, compartió la noticia en su perfil de LinkedIn , algo que nos dio sustento para publicar este post, ya sabemos que los medios a veces “mandan cualquiera”, aquí y en todas partes del mundo.

Resulta interesante espiar el diálogo del Presidente de la ANAC con otro interlocutor sobre cuestiones propias de Brasil, pero en la que mencionan lo que sucede en Argentina con las low cost:

Recentemente, novas empresas, inclusive as “Ultra Low Cost Carrier”, foram criadas em outros países da América do Sul, oferecendo mais opções aos passageiros. Só na Argentina, tem previsão de investimentos dessas novas empresas com capital estrangeiro superiores a 5 bilhões de dólares. No Brasil, não há essa limitação em praticamente nenhum setor.

Como verán, parece que el Presidente de la ANAC de Brasil está entusiasmado con el tema de las nuevas aerolíneas, incluyendo las low cost, en Argentina.

Bueno, Norwegian, ¡no nos vayas a tocar el vuelo non stop entre Buenos Aires y Londres, eh!

 

También te podría gustar...

19 Respuestas

  1. Igbas dice:

    Buenísimo ese periodismo de investigación!!
    Creo que Norwegian tendrá su hub en EZE para conectar Europa con toda Arg, Chile y sur de Brasil

  2. Silvia dice:

    Agradezco todo lo que informan porque es muy útil!!

  3. martin dice:

    deseo desuscribirme

    • jlcota dice:

      Hola, Martín,

      Ya te indicamos un par de veces cómo hacerlo ¿no pudiste, tuviste alguna dificultad?

      Saludos

  4. Nahuel dice:

    Deseo que desuscriban a Martin

  5. Ireny dice:

    Por favor que no saquen los vuelos directos! Este es el primer año que consigo un vuelo barato y sin escalas y pensé que era el conienzo de algo hermoso jaja. La verdad es que yo adoro Brasil pero estoy harta de las escalas en San Pablo! 😦

    • jlcota dice:

      Je, je, ¡Qué manera de visitar San Pablo cuando uno viaja a un destino un poco lejano, eh!

      • Ireny dice:

        Si! Lo más triste es que sólo conozco el aeropuerto, nunca me animé a salir porque dicen que el tránsito es muy complicado y tengo miedo de no llegar a tiempo para tomar el otro avión 🛫🛫

        • Muy buena la noticia.
          Con respecto al tránsito en SAO no es complicado, es complicadísimo!
          De todas formas si tienen la chance de hacer escala amerita estar un par de noches ya que es una ciudad multicultural y con excelentes servicios.

  6. Guillermo dice:

    Hace unos días hice el vuelo Londres-Buenos Aires con Norwegian. Elegí esta aerolínea para conocer el 787-900, por el precio y por ser directo. No se si será que ya estaba muerto por todo el eurotrip pero realmente lo parí al vuelo y no estoy teniendo en cuenta que el vuelo salió 2:30 más tarde. Porque eso le puede pasar a cualquiera. El 90% de los vuelos internos en europa uso lowcost, pero una horita o dos ni se siente. Ahora, 13hs es distinto. Son detalles entre una clase economy de las aerolíneas “tradicionales” y las lowcost, que si el vuelo dura poco tiempo, ni llegas a percibirlo. Ahora con tantas horas lo sentís (distancia entre asientos, servicio a bordo, grados para reclinar el asiento). Brindo que haya muchas aerolíneas y opciones para volar, pero para mi próximo vuelo largo voy a tratar de evitarlo. Saludos!!

    • jlcota dice:

      No hemos volado con ellos todavía, en un par de días justo la utilizará alguien de la familia de Info Viajera.

      Saludos

    • Starla dice:

      Igual no sé si será el 787 también un factor, ya que los comentarios de este avión es que es bastante incómodo en turista, más allá de las aerolíneas lo configuran con poco espacio. No sé si aplica a todas, y no investigué las configuraciones, pero me hizo pensar que aguanten los aviones más viejitos con configuraciones aún no renovadas.

      • Dario dice:

        Cuento mi experiencia, he volado hace poco en un Boeing 787-900 de Aeroméxico en clase turista, y la verdad que debo decir que fue el vuelo más cómodo en años. Creo que está configurado para 277 pasajeros en total. Y algo muy extraño, es que el vuelo de vuelta tardó una hora menos, y por momentos en la imagen del mapa se veía una velocidad de 1050 km/h (googleé y dicen que viajando dentro de una masa de aire con tu misma dirección se puede dar eso).

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.