En tren por Polonia: de Gdańsk a Varsovia

Después de muchos años seguidos de moverme con pases Eurail por Europa, este fue el primero en el que me moví más en avión y menos por tierra. En todo el viaje, hice dos tramos en tren, en dos países distantes (Italia y Polonia), por lo que un pase no hubiera servido de nada a nivel ahorro.

Unas horas antes de la salida del tren, quise comprar el ticket por la web de Intercity, pero no pude por la poca antelación o un error de la página (nunca pude confirmarlo). Al momento de elegir los tickets, presten atención a los nombres de las estaciones (que están en polaco y pueden ser un poco «raros») para elegir la correcta.

Al final, hice la compra directamente en la estación principal de Gdańsk (Gdańsk Główny). Me atendió una empleada que no hablaba inglés, así que fue de mucha utilidad tener una captura a mano del itinerario del tren que quería tomar con los nombres de las estaciones, horarios y detalles.

Pagué con tarjeta de crédito 150 zlotys polacos (PLN), unos U$S 40 dólares, por un asiento en segunda clase.

Después bajé y subí algunas escaleras hacia los andenes, lamentablemente sin ascensor con la valija, para quedarme a esperar la llegada del Intercity. Siempre es lindo aguardar en estaciones así, con esta hermosa arquitectura:

Una vez a bordo, me encontré con un tren moderno y en muy buenas condiciones. Tenía disponibles enchufes, mesitas, ganchos para la ropa y lindas ventanas.

Pocos minutos después de salir, hubo control de pasajes y pasaron también con un carrito vendiendo café, bebidas y algunos snacks básicos.

El recorrido Gdańsk – Varsovia tomó casi tres horas en las cuales pude trabajar bastante cómoda y observar los paisajes polacos desde mi ventana; por suerte, nunca se sentó nadie al lado mío.

Ya una vez en Varsovia, la capital de Polonia me recibió con este imponente edificio:

En esta ocasión, yo preferí moverme en tren, pero vi en Trainline que existen opciones para hacer esta ruta en bus por precios bastante bajos (desde 2,90 euros ahora en septiembre/2018, por ejemplo).

Post relacionados:

10 Respuestas

  1. Susana Budzicz dice:

    En mi viaje de éste año por Polonia , me moví en Flixbus , También los precios son muy bajos, son buses cómodos con enchufe y muy buena conexión a internet y tienen paradas en el centro de las ciudades.
    Son de un solo piso con baño .Se pueden comprar por la página de Flixbus directamente..

  2. Verónica Herrera dice:

    Interesante post. especialmente porque es de un lugar no tan popular turísticamente hablando. Los trenes europeos son parte del disfrute de las vacaciones, gracias x compartir!

  3. nad85 dice:

    En el tren me dieron café y snack gratis de Varsovia a Cracovia. También 2da clase

  4. Amelia dice:

    estoy por viajar y como lei tu comentario, me larguè a hacer con anticipaciòn los ticket online desde el sitio oficial de los ferrocarriles polacos. Fue sencillo y los precios son ventajosos.

  5. Nair dice:

    Hola! Tenes idea si los precios cambian segun temporada? Quiero saber cuanto me va a salir en octubre pero todavia no esta en venta esa fecha. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *