Lo que vimos interesante del Travel Sale (poco y nada)

Hoy, lunes 27 de agosto de 2018, arrancó el “Travel Sale”, un evento de ventas online con supuestos descuentos en el rubro viajes, organizado por la FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo) y, por lo que se ve al pie de su web oficial, cuenta con el apoyo de la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico).

Ayer les decíamos que los organizadores del Travel Sale 2018 2º edición (#TravelSale18 en las redes sociales) anunciaban descuentos de hasta el 60% y nos preguntamos si haríamos bien en creerles, este era el post: ¡¿Descuentos del 60%, Travel Sale?! Mhhmmm….. (queremos retractarnos de este post). Pues no venimos cumpliendo con las expectativas de los viajeros por ahora (al menos vemos eso en las redes).

¿Qué vimos? Promesas vagas de descuentos en hoteles, paquetes, etc. que son de muy difícil comprobación. Puede que encuentren precios que bajen o suban, pero en muchos casos son situaciones normales en los valores de los hoteles por su oferta y el mismo cambio del valor del dólar.

Cosas reales, sólo financiación con algunas tarjetas y cada agencia tiene arreglos con algunas en especial. Esto complica la comparación entre agencias, ya que muchas veces se busca financiación y, si tu tarjeta no ofrece cuotas con una de ellas, se acabó la comparación de precios (al menos para concretar la operación).

Vamos a ir listando aquí las distintas ofertas, si ustedes ven algo digno de destacar, por favor comenten en este post y lo agregamos.

Agencias

Almundo

  • 6 cuotas sin interés con Visa + Mastercard y AMEX en Hoteles, paquetes y actividades.
  • 12 cuotas sin interés (con bancos seleccionados) en circuitos turísticos.
  • 12 cuotas sin interés a través de ICBC Store en todos los productos.

Despegar

  • 12 cuotas sin interés con Mastercard en paquetes, alojamientos y cruceron internacionales.

Avantrip

  • 6 cuotas sin interés con Macro en vuelos de United y LATAM
  • Hasta 12 cuotas con distintas tarjetas y dependiendo del producto, lo mismo que vienen teniendo.

Aéreos

  • Aerolíneas Argentinas no participa, pero hay hasta el 29 de agosto 12 cuotas sin interés a todos los destinos con American Express.

Por lo que vemos, simplemente llaman promociones a precios de vuelos que ya estaban o a paquetes. Hay algo de cuotas sin interés (que se pueden conseguir habitualmente igual) y nada más por ahora. Iremos actualizando, pero pensamos que, si el Hot Sale o el Cybermonday es malo en general para las ofertas en turismo, ¿esto viene peor?

Parece que no nos tendremos que retractar de nuestro post de ayer…

Links relacionados:

44 Respuestas

  1. Belén dice:

    Tristísimo. Estoy mirando hace 2 semanas y para hoy aún no encontré nada nuevo ¡Pero nada! A veces creo que nos tratan de tontos

  2. GeorgiusRafa dice:

    Hola! Vengo siguiendo el blog hace un tiempo, y la verdad quiero felicitarlos por toda la información valiosa que nos aportan a todos!. Con respecto a este «Travel Sale» por el momento no ví nada interesante. Venía siguiendo vuelos desde Buenos Aires (o incluso Montevideo y Foz) a algunos destinos de Brasil para octubre y noviembre y anoche encontre BsAs-San Pablo//Salvador de Bahía-BsAs por Aerolíneas (vuelos directos desde Aep, con equipaje despachado y seleccion de asientos) en $8890 cada uno final. La tarifa tenía el símbolo especial de Promo (y el codigo era ALSALE). Además con la posibilidad de pagar en 12 cuotas sin interés con Amex y sumar más millas Arplus. Nos falta cerrar la ida de Sao Paulo a Salvador (como visitamos amigos no tenemos fecha definida) y la idea es recorrer Praia do Forte, Salvador y Morro de San Pablo. Al comparar con el sitio de Travel Sale estos mismos vuelos estaban en promedio $ 1000/1300 más caros (Despegar, Almundo y Avantrip). Creo que lo mejor es siempre usar metabuscadores, varios aeropuertos, fechas flexibles y comparar con los sitios propios de las Aerolíneas.

  3. FedeG dice:

    La verdad nada de interesante este «Sale»…
    Yo creo que si pusieran «Ofrecemos lo mismo de siempre pero algunos paquetes/vuelos/estadias en un par de cuotas mas» venderian mucho mas. Porque asi lo que hacen ess indignar a la gente que va a buscar esos descuentos anunciados de 60% OFF, y cuando ve que no son no por asomo ni 1/4 de eso no compran.. Capaz que si dicen la verdad les va mejor..!

    Saludos! Excelente el Blog!

  4. Marina dice:

    Los precios buenos que tiene latam al.caribe son exactamente los mismo que tienen hace 3 semanas!

  5. Guillermo dice:

    Lo que mas ruido y mas me irrita de las promociones (cualquiera que sea en cualquier rubro) es la maldita palabra «HASTA», o sea, si no quieren rebajarte nada esta dentro del HASTA.

  6. Silvia dice:

    Hola por temas laborales aun no pude mirar pero hasta ayer seguia unos buenos precios por la linea aerea Azul sin equipaje de bodega. Aprovecho para consultarlos que tal les parece esa aerolinea…ya que es la unica con buenos precios

    • Pablo dice:

      No hemos volado por ella todavía

    • Ale dice:

      Hola. Yo volé el año pasado a Navegantes y me pareció excelente. Muy buenos aviones y buen servicio (nosotros despachamos).

    • GeorgiusRafa dice:

      Hola Silvia, es una aerolínea bastante grande con casi 140 aviones de distintos tamaños. Si no me equivoco viene muy cerca de Gol dentro de Brasil. Yo usé un ATR72 de NAT (Natal) a FEN (Fernando de Noronha) y fueron excelentes. Ese vuelo está ahora discontinuado y en ese momento el ticket incluía equipaje de mano y en bodega, y servicio abordo.

    • martin dice:

      Yo volé de Rosario a Recife en mayo. Excelente atención, muy puntual, aeronave muy moderna, muy amable tripulación.. Dado que es un vuelo de más de cinco horas y arribamos a las 21.30, incluyó cena y un snack a bordo. Mi tarifa incluía también equipaje despachado. Todo de diez, nada que criticar…

  7. Nadie esta comprando nada, lamentablemente la situación país no es la mejor, con un dolar a 32 y con tendencia alcista cada vez veo mas lejos salir del país. Lamentablemente, cualquier promo que salga nos va a parecer cara. Siento ser pesimista chicos, pero se vienen tiempos difíciles. No va a quedar otra que conocer nuestro hermoso pais, lastima los vivos de siempre. saludos

  8. @Chekcov dice:

    Hola chicos saben en despegar hasta cuando es la promo de BBVA en 12 cuotas con la master sin interes porque en el portar de Despegar no figura

  9. Alvaro dice:

    Estamos demasiado acostumbrados a tolerar publicidades engañosas y esta parce otra mas. Seria interesante ir a defensa del consumidor para exir que nos den el 40% de descuento anunciado.

  10. Fernando dice:

    Acabo de comprar hotel en Rio de Janeiro para octubre. En al mundo. No sólo no hay ninguna promoción sino que me apareció un «Ups tu habitación cambio de precio» y me salió por noche 100 $ de lo que salia ayer. No debería haber esperado el travel sale, por lo que vi es todo un verso.

  11. Guillermo dice:

    Genial el travel sale de Quiero, 18 cuotas…… canjeando los puntos Quiero que uno tenga (si te alcanzan obvio) que es lo que ofrecen siempre. Ladris.

  12. Daniela dice:

    Algo interesante de flybondi..Llegó FLYSALE! Del 27/08 al 02/09 volá por Argentina desde $299 x tramo y hasta 12 cuotas… Está bueno para aprovechar.. Las veces q me subí no tuve ningún problema en flybondi

  13. Eduardo dice:

    Es un sector donde usualmente nunca hay la misma tarifa, y entonces vale todo.
    Lo poco que he aprendido es que si viajo dónde y cuando yo quiero, es inexorablemente muy caro; y si viajo dónde y cuando ellos quieren, la cosa es bien otra. He pagado fortunas a Florianópolis, o a Costa Rica; y he pagado «nada» -y encima en cuotas- pasajes a Estambul, o a Tokyo. Cuestión de «estar listo» (lo más difícil de todo, claro! porque una labura, vió?), y bajar el martillo.
    Todos estas supuestas sales (que en otras latitudes SI funciona) ya vemos cómo funcionan acá, gente desinformada pagará mucho por algo que no cuesta eso, o no necesita. Es una estafa, casi. Así funciona.

    • Pablo dice:

      Estar siempre listo como boy scout ayuda a encontrar oportunidades

    • Guillermo dice:

      Es asi nomas Eduardo, lo barato es cuando ellos quieren y casi siempre, o yo no puedo o te mandan al caribe en época de huracanes o a europa o NYC en invierno. Por eso, entro chusmeo y nunca me sirve nada y mira que siempre trato de estar listo, pero nada.

  14. Adrian dice:

    Buenas.. consulta.. en Latam salio de bs as a Salvador de bahia desde 18.000 millas si tenes tarjeta bbva..t descuentan 1.000 mas.. ahora entras para elegir los dias y ninguna fecha baja de los 26.000.. que onda??

  15. Marisa Rojas dice:

    Hace una semana atrás de pura desconfiada compré 2 pasajes I/V desde Río Gallegos a BA, para octubre….(cero exterior)…menos mal! En agencias hoy lo ví 2mil $ más caro con el travel sale, incluso más caro en la propia aerolínea…????

  16. Igbas dice:

    Bueno, les cuento lo mío: de ayer a hoy, AR bajó la tarifa de 32500$ a 24850$ (tarifa promo) en su vuelo directo a Miami para Oct/Nov (23% desc).

    Si bien es algo, esta es la misma tarifa que ofreció hasta el 15/08 (antes que el dólar cruce los 30$).

    Conclusión: nada fuera de lo mínimo expectable…

  17. Andrea dice:

    Habría que hacer denuncia colectiva por publicidad engañosa.

    Cada día, SI CADA DÍA! reviso los mails con las ofertas que me llegan de las páginas en las que estoy suscripta (casi todas las conocidas!) y los precios en #travelsale son idénticos a los normales.

    Incluso vi una «oferta» (casi 1.000 pesos menos de lo normal) a Cuba donde cada vuelo dura 31 HORAS con escalas largas en Panamá!!

    Ojalá algún día en este bendito país haya una intervención en el control y cumplimiento de ofertas. Hoy es un viva la pepa donde las aerolíneas regidas por la ANAC (las casas de electrodomésticos ya no lo hacen, porque ligaron multas) publican estos disparates como ofertas al 50%!!

    Obvio que ante semejantes anuncios esperaba encontrar un vuelo a Europa por menos de $15.000…

  18. FLP dice:

    Hay que acostumbrarse a pagar todo en un solo pago y en paginas del exterior…Es lo mas barato

  19. Guillermo dice:

    Según que, te pueden cobrar el 21% mas. Ojo.

  20. FLP dice:

    Estoy buscando un vuelo en AlMundo a Auckland y me figura esto: https://ibb.co/gvDua9
    Me pueden explicar que es ese absurdo cargo de 28107 que bonifican??? Jajaja…El vuelo vale 34266…Insolito

    • jlcota dice:

      Je, preguntales 🙂

    • Pablo dice:

      Lo ponen para todo. No se que es

      • Guillermo dice:

        Ya lo comente una vez, no se en que post. Lo hacen todos (Avantrip, AlMundo, Despegar, TeVoyaCag.com, etc) y si empezas a jugar con la forma de pago (un pago, 3, 6, 18) empieza a variar lo que te bonifican significativamente (en un pago te bonifican todo) lo cual es claramente el costo financiero, en epocas de altisima inflacion de donde creen que provienen las compras en cuotas?????. Si acertaron, de nuestros bolsillos. Nadie regala nada.

        • FLP dice:

          Pues no había visto ese cargo antes…En gral jamas compro pasajes de avión por AlMundo o Despegar, solo hoteles…pero cuando compro hoteles en Al Mundo jamas vi ese cargo ridiculo, si los impuestos que también los manipulan a placer.

          Conclusion, no vi donde comprar en cuotas con Air New Zealand…Interturis ofrece algo pero no demasiado.

        • rami dice:

          Jajajajaja si, son terribles. Es que muchisima gente solo mira las cuotas ‘sin interés’. Pero nadie te va a regalar 12 meses de financiación gratis cuando la inflación anual proyectada es del 40%. No tiene sentido alguno

          • Sergio dice:

            Iberia con Mastercard regala 12 meses de financiación, Latam con BBVA, Aerolíneas con sus bancos, etc etc et.
            Eso de que nadie regala no es tan así, el banco dispone de un dinero para la fidelización de sus clientes y ahí te financian a vos «sin interés», que seguro el interés lo paga otro con la renovación de su plástico pero bueh

            • Guillermo dice:

              Si Sergio, aca se comentaba de las empresas como despegar, almundo, avantrip. Lo que comentas de las aerolineas y los convenios con los bancos es correcto y es un costo compartido entre ellos, como cuando te dicen 25% de descuento en Las Leñas, etc, etc., la mitad la pone el banco y la otra mitad el restaurant o local que sea.

          • Guillermo dice:

            Es asi Rami y FLP, aparecio cuando se acabo la bonanza, y ademas varia de acuerdo al link que te redirige, si es galicia o icbc, que es lo que uso habitualmente.

  21. Dary Duarte dice:

    Veniamos siguiendo vuelos febrero/19 de IGU a CGH (algo mas barato que GRU) … en Despegar o Interturis hasta el sabado x Latam como Gol ofrecian el directo desde 1370 ARS (+imp) el tramo… ayer 27, el tramo directo mas económico saltó a 1770 ARS (+imp)… claramente lamento no haber emitido el sábado, y ya entonces Gol por ejemplo operaba en sistema de agencias con Master en 12 sin interes… por lo en este, mi caso, veo un aumento de casi 30% (debe tener que ver con ajuste dolar pero 30%??? sería como tener el dólar a 39)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *