Hoy pensaba en mi primer viaje. ¿Vos te acordás del primer hotel al que fuiste?

Como sabrán, si nos siguen en forma regular, de los que escribimos, la única joven es Cintia. En mi caso, ya con 42 años puedo decir que por suerte he viajado mucho. Sin embargo, a uno le pasa que a veces se olvida un poco de los primeros viajes que realizó, sea a Salta, Rio o a Madrid.

Tenés que empezar a esforzar la memoria para acordarte algunos detalles y a veces cuesta bastante recordarlos. En mi caso, hoy estuve pensado un poco en ese primer viaje que realicé fuera del país. De los tantos detalles que pensaba, se me pasaron por la cabeza algunas cosas de ese primer vuelo internacional y, por supuesto, en donde nos alojamos durante el mismo. Si bien de chico tuve la suerte de ir a algunos con la familia, a mi parecer, cuando te movés por tu propia cuenta, toma un valor especial.

Siento que el recuerdo de ese primer hotel, que puede ser un simple Ibis en Paris, un motel en algún lugar de Estados Unidos, un Sheraton en Malasia o el Hotel en la Riviera Maya, lo vuelve imborrable en nuestra memoria.

Para entrar un poco en detalles, a principios del año 1995, nos fuimos con 5 amigos más en una aventura hacia Estados Unidos para recorrer un poco de Florida, con especial destino Orlando, para luego ir a Naples y de ahí a Miami.

Sin quedarnos cortos en esos 15 días, el viaje continuaba por Cancún en México con 7 días más. Obviamente, está de más decirles que TODOS mis ahorros a los 19 años quedaron en ese viaje de 21 días increíbles. Hoy muy a la distancia en tiempo y edad, pienso que hasta fue un poco loco ir de esa forma, pero también veo que fue el comienzo de lo que me llevó a viajar como forma de vida y, de alguna manera, hasta escribir y compartir con ustedes en este blog.

Yendo a lo concreto, en Orlando paré en un hotel que hoy ya no existe más bajo ese nombre. En su momento se llamaba Sol Orlando y eran una especie de casitas con dos habitaciones, cocina y un living. A nosotros nos venía re bien ese espacio.

Luego, en Naples, fuimos a uno del que hoy no puedo recordar el nombre y mucho menos la ubicación (el de la foto de arriba). Por la configuración que tengo en la memoria, imagino que sería uno tipo Quality Inn, Holiday Inn o similar: hotel bajo de dos pisos con la piscina en el medio y estacionamiento gratuito.

En Miami, dado que éramos 6, fuimos al viejo (y muy conocido en esa época) Roney Palace. Hoy todavía podemos alojarnos en este edificio de 1969 remodelado en South Beach.

Ya cuando nos fuimos hacia el lado de Cancún, paramos en un hotel que para nosotros era la gloria. Este era el Hotel Krystal en el norte de la zona hotelera de Cancún. Ahí nos cambiaron nuestras 3 habitaciones por una sola en un penthouse con piscina propia, bar sin alcohol libre y posibilidad de unos detalles de comida a la tarde. Para nosotros éramos campeones. Hoy con más años y experiencia, los campeones fueron los del hotel. Nos cambiaron 3 habitaciones «simples» que necesitaban por una que tenían vacía y, encima, pagamos una pequeña diferencia.

Hoy, muchos años después, te puedo garantizar que realmente la pasamos genial en ese viaje y los hoteles que recorrimos guardan un lugar en mi memoria, sobresalen entre los cientos de hoteles que pude recorrer en la vida. Aprovecho y mando un saludo especial a Marta y Norberto, que fueron los «adultos» que me llevaron por este camino inagotable de los viajes.

En tu caso, ¿en qué lugar fueron tus primeros hoteles y qué recuerdo de ellos tenés?


También te podría gustar...

77 Respuestas

  1. FLOR dice:

    42 años,. la misma edad que yo, sos RE JOVEN la pm..:-)).

  2. Guada dice:

    Qué lindo recordar los viajes y esforzar un poquito la memoria, siempre aparecen algunos detalles o cosas que aveces se olvidan! En mi primer viaje organizado fuera del país fui al hotel Catimar Puerto Viejo cerca de La Guaira en Venezuela, año 2011, cuando acá se pintaba que iba todo de maravillas por allá y nos encontramos con una realidad completamente diferente. La ventana que daba a la playa estaba tapada y nos recomendaron fuertemente que no saliéramos a la playa y nos manejáramos con mucho cuidado. El traslado para salir del aeropuerto era una camioneta completamente con vidrios polarizados… lindo para una primera salida del país jajaja. Pero me llevo los mejores recuerdos de todos los venezolanos que conocimos en ese viaje, hoy seguimos en contacto!

  3. María Verónica dice:

    Tenía 23 años. De esto hace 30. En esa época no existía Internet para organizar un viaje. Nos fuimos con una amiga, mochila al hombro, a Europa. Reservamos hostels por la Asociación Internacional de Youth Hostels. Pero en Madrid, nuestro primer punto, no habíamos conseguido. Así que llegamos del aeropuerto en micro y había un montón de personas con carteles ofreciendo alojamiento. Elegimos al azar.Llegar a la habitación fue como un remanso aunque ahora, a lo lejos, me doy cuenta de que era recontra mala????????????
    Y, de ese viaje, recuerdo el hostal de Sevilla dónde me pasó una cucaracha por la mano mientras dormía. Y un exhibicionista que se abrió un savonpara mostrarnos todo. Y un chico marroquí que me regaló un porta-documentos todo labrado para colgar del cuello (y que todavía conservo).
    Me hiciste recordar muchas cosas con tu propuesta…❤❤❤

  4. Norberto dice:

    Gracias a vos¡¡¡¡ fuiste un compañero de viaje espectacular¡¡¡¡¡¡ Tan es así que no fue el único viaje juntos. Hermoso recuerdo.
    Norberto

  5. Analía dice:

    Primer viaje a EEUU hoy hace exactamente 26 años!!! Yo tenía apenas 25 años y fuimos con mi marido. Hotel en Orlando, Enclave Suites y en Miami el Di Lido.
    Ese fue mi debut y primera experiencia en esta hermosa adicción que es viajar!!!! Desde allí no paré -aunque con pausas prolongadas en algunas etapas!!-Hermosos recuerdos!

  6. Diego Grumel dice:

    uff siempre solíamos alquilar deptos o habitaciones, hasta que una vez decidimos ir a Venezuela, reservamos en el Hotel Portofino en Isla Margarita, en ese momento era un hotel espectacular, playa El Humo de frente y Playa El Agua al costado, al día de hoy, primer y único All Inclusive…me sigo quedando con otro tipo de alojamiento en lo posible…abrazo a todos.

  7. Romina Sole Hiriart dice:

    Mi primer viaje auto financiado, Bombinhas, año 2007, un hotel con una decoración abusiva tipo «fondo marino», pero con la sensación inigualable de que ese iba a ser el primer viaje de varios.

  8. Igbas dice:

    Pablo, ya que hablamos de recuerdos, me di cuenta que has recorrido el 70% o más de EEUU!!

    Aprovecho para preguntarte, qué te lleva a conocer rincones turisticamente inóspitos como Wyoming??

    Me encantaría hacer mi propia road movie por EEUU, más allá de las grandes urbes ????

    • Pablo dice:

      Nos encanta conocer esos lugares diferentes. Tratamos de abarcar todo, desde ciudades clásicas como New York, hasta otra diferentes como hicimos por ejemplo este año, al visitar Portland.

      De esta forma, tratamos de mostrar que Estados Unidos, no es solamente Florida y NYC

  9. Guillermo dice:

    Parecido Pablo en cuanto a destino, pero distinto en edad si hablamos de destinos internacionales, los cuales comenzaron una vez casado, recibido, formada la familia, techo propio, etc. prioridades que una se puso ara transitar esta vida. El viaje internacional fue a Disney (con los chicos en edad de poder disfrutar bien todas las atracciones -11 y 15) y Miami. Luego de ahí no paramos mas. En cuanto a las ubicaciones de los alojamientos, los tengo a todos marcados en Google Earth y los vuelos en flightdiary (esto ultimo me llevo varias semanas de carga de datos, revisando la documentación guardada, pero valio la pena). Nos pico el bichito de viajar y se los transmitimos a nuestros hijos por suerte. Abrazo

  10. valeria dice:

    Los primeros hoteles fueron de muuuy chiquita y no tengo recuerdos. Aclaro que mi familia siempre fue viajera, inclusive cuando casi nadie lo era. Mis abuelos viajaban cuando el Eugenio C venia a Bs As. A mis padres ya casi no le quedan rincones del mundo para recorrer asi que, imaginate esos genes. Vivo para viajar! y mis hijos ya heredaron al enfermedad jaja.
    Los primeros hoteles que recuerdo son los de un viaje en 1979. Un hermoso hotel en Quito (no recuerdo el nombre), donde nos sirvieron ceviche, que era rarisimo para nosotros.
    Un motel en Kissemmee, cuando en Orlando no habia mucho y solo estaba Magic Kingdom. Era sobre la ruta y se estacionaba el auto en la puerta. Recuerdo que paraban hasta los camioneros. Y, en MIami Beach, el Deauville, con una linda pileta y sobre la playa. Todavia esta en pie!. El año pasado fui a esa zona y, de casualidad, entre a desayunar a un IHOP… comienzo a sentir como un deja vou,.. la forma del lugar, la comida y ahi caigo que ese fue el primer lugar donde habia desayunado hace casi 40 años, y enfrente estaba el Deauville. Hay cosas que quedan grabadas en nuestra memoria para siempre.

  11. Valeria Marina dice:

    Mi primer viaje al exterior fue a Italia hace 13 años atrás …aproximadamente …a los 30 más o menos …ando x la misma edad q ustedes ..43. Fui con mi mamá y una de mis tias, primer destino …Roma !! Había contratado previamente x Internet (venere.com) el hotel. El hotel en ese momento era 3 estrellas (hoy día es 4*) Hotel Alpi, en la zona de termini. Muy lindo hotel, pero cuando nos llevan hasta la habitación lo primero q hice fue quejarme xq no era como la q había visto en la web…inmediatamente nos cambiaron a una de las mejores y con balcón con vista a la ciudad eterna !!! Roma logró sacarme el pánico de mi primer vuelo (hoy día le sigo teniendo un poquito de miedito a volar..pero lo justifico pensando en el destino) Para completar ese primer viaje, era el cumple de mi mamá, por lo que tanto en el avión como en el hotel lo comenté y en ambos tuvimos brindis c Champagne! !
    Gracias por hacermelo recordar

  12. Rocío dice:

    Ufff que lindo ejercicio para la memoria. Al principio pensé que había sido el Hotel Semiramis en Termas de Río Hondo pero en realidad ese es el primero que me acuerdo, tenia 7 años y fue el primer viaje con mis abuelos y sin mis padres. Después pensando un poco mas me di cuenta que el primero primero fue uno en Uruguay que por supuesto no me acuerdo el nombre ni donde quedaba pues tenía tan solo 7 meses.

  13. JUANZE dice:

    Hola Pablo!! Tengo tu misma edad 42.. reconozco que he viajado mucho y lo sigo haciendo..es mi pasión! Como no recordar mi primer viaje..!! Lo hice a los 22 años en 1998 a Punta Cana en los charters que hacía Aerolineas Argentinas en los flamantes B747 con una atención a bordo que nada se compara con la del presente.
    Me alojé en el Iberostar Bávaro Bech All Inclusive, recuerdo haber pagado ese viaje con mi sueldo de cadete de farmacia, mientras terminaba la facultad y gran parte del viaje lo pagué con las propinas que me daba la gente.. Gracias familia Berti del Golf de Villa Allende, Córdoba, por darme esos U$S 50 cada vez que les llevaba un pedido, ricos de cuna, solidarios como ningún otro! Gracias!!

  14. Leo dice:

    El primer viaje que organice todo yo y ademas viaje solo fue a cuzco en el 2011. tenia 23 años. Fui el hotel resbalosa que tenia una hermosa terraza con vista a la plaza de armas. Fue una linda experiencia pero un poco traumática a la ida. tuve escala nocturna en el aeropuerto de la paz y la altura me pego muy mal. estuve toda la noche descompuesto y a la mañana bien temprano tenia el tramo a cuzco. fue el peor vuelo de mi vida. estaba semi muerto. llegue, me dieron un te de coca y dormí hasta la tarde donde volví a recuperar las ganas de vivir.
    Había viajado con Aerosur(qepd) y tenia que llamar para avisar que iba a viajar!! wtf!!! A la vuelta me adelantaron el vuelo 5 hs y me entere por que una amiga tenia el mismo vuelo el dia anterior…
    El año pasado volví a Machu picchu y no pude conseguir lugar en el mismo alojamiento =/

    • Pablo dice:

      Qué lindo día es Perú. En algún momento de mi vida tendré que volver

    • Clarisa dice:

      voy en dos meses a Perú! Tomo la recomendación de hotel en Cuzco. y ya empiezo a rezar para que no me pegue igual que a vos el famoso soroche

      • Leo dice:

        Quizás me pego mal por que habia tomado unas pastillas para la altura antes de salir. Días después fui al mar y después volví a la altura sin problemas. Salvo en determinados lugares , en Peru no se siente mucho la altura. en Bolivia si ya se siente el cambio. tenes que caminar muy lento por que no te da el cuerpo.

        • Clarisa dice:

          No conozco Bolivia, pero eso que decís me pasó en Salinas grandes (Jujuy) y en Iruya (Salta). Ahi estaba a menos de 2800 msnm. Esta vez en el cañón del Colca voy a llegar a 4900 m. Creo que voy a morir. jajajajaja

  15. Clarisa dice:

    que lindo post!!! te felicito por la idea, Pablo. Y te confirmo esa sensación que tenían vos y tus amigos por lo alcanzado con sus ahorros a los 19 años. Si yo me sentí una diosa del olimpo cuando a mis 19 viajé por primera vez, y era un hostal en San Clemente del Tuyú con baño compartido, imaginate si no era de winners lo de ustedes que pudieron costear 21 días en USA!!! Yo me quedo con la felicidad que sentí esa vez y que se repitió cada vez que en la vida logré cosas por mis propios medios y sin ninguna ayuda. Muy por el contrario de lo que otros han compartido, mi historia familiar no incluía viajes. Es más, ese agua más bien marrón y mezclada con río, fue la primera visión que tuve del mar. Con mis papás nunca habíamos saliddo vacaciones. Y yo conocía el mar gracias a mi propio esfuerzo y a lo ahorrado en mis primeros meses laburando de recepcionista. Fue maravilloso! aunque llovió los nueve días y no pudimos ir ni a mundo marino porque la plata de las entradas hubo que destinarla a comprar abrigo. Qué manera de pasar frío!!! jajajajaja.
    Claro que tampoco me olvido del primer viaje internacional, a mis 27, ya con marido e hijitos. También fue inolvidable esa estadía en Buzios y esa sensación de conocer el mismo mar pero de un color turquesa impresionante!

    • Pablo dice:

      Me encanta tu experiencia en San Clemente. Buzios es un destino hermoso siempre, yo fui en el mismo año que este viaje que relató pero en agosto y la pasamos fenómeno también

  16. Ayelen dice:

    Hola!!! Mi primer viaje fue el amado viaje de 15 a Disney y fuimos al Orlando Bonnet Creek y en Miami, Marriot Harbour Beach. Los dos un sueño. En el 2017 con mi novio fuimos a Punta cana al Grand Palladium, este año viajamos en el verano a Cancún hotel Ocean Dream por AIRBnB, y en Marzo nos vamos a Disney, otra vez por AIRBnB que es lo que el presupuesto permite jajaja. Saludos

  17. Starla dice:

    Mi primer viaje a USA fue hace exactamente 9 años. Llegué a Los Angeles y me alojé en el Andaz West Hollywood, que es del Hyatt sobre el Sunset Boulevard. Hermosa ubicación, pero en aquel viaje no había alquilado auto, y me las arreglé tomando colectivos (había uno que pasaba por la puerta), lo cual recuerdo con cariño, en el sentido de conocer una faceta diferente de lo que es viajar en colectivo en esa ciudad (me tomé varios y a diferentes puntos, incluida la playa) y que en otros viajes y alquilando auto, no se conoce. Maravilloso para mí.

  18. Renzo dice:

    En mi caso, tuve la suerte que viajamos desde siempre, todos los veranos a la costa asique puntualmente de un hotel no me acuerdo. El primer gran viaje fue a Mexico a los 15 (año 2012) estuvimos en 3 hoteles diferentes haciendo Cancun, Playa del Carmen y Tulum, todos all inclusive, pero el que me (nos) voló la cabeza fue el Dreams Tulum, hasta el dia de hoy nos acordamos de lo que fue esa estadia jaja. Por suerte en ese viaje ya me cuenta que viajar es una pasion (y lo sigue siendo!)
    Saludos!

  19. Alex dice:

    Año ’93 . Viaje de bodas . Costa Oeste de USA y Hawaii !!!! . 20 dias en total …( y bueno ..estaba Carlos 1 en esa epoca !!! )

  20. Eduardo dice:

    En R-12 al sur de Brasil, orgulloso integrante de aquella memorable horda de los tempranos ’80. Los encuentros argentos eran una fiesta, todo muy sano. Carpa, obvio… sin celus ni internet, a pura 4Rodas, todo era una aventura. Ibamos a llegar a Río pero en una playa conocí a mi Sra. y madre de mi hijo. Ya con ella, un primer USA coast-to coast 1991 inenarrable, super emocionante (a EZE fueron TOOOODOS) y literalmente llorábamos en migraciones. Conozco medio mundo pero ESCÉNICAMENTE nunca nada me emocionó tanto como la Garganta del Diablo (1973), o ya de grande el Perito Moreno (2001).
    Ah… con todo cariño, queridísimos pendex: declaro 57! Y lo mejor está por venir, no tengan dudas.

  21. Analia dice:

    Mi primer viaje al exterior fue en 1999. Fuimos con mi hermana a Varadero y a Cancún. Nos quedamos en el Sol Palmeras donde nos quedamos un solo día porque nos adelantaron el viaje. Había quebrado la empresa de charters y nos cambiaron a otro avión. El resto lo pasamos en el Iberostar Barlovento. En México nos quedamos en el Westin Regina. Excelente experiencia y muy buena combinación de destinos muy diferentes pero con un encanto particular cada uno. Desde ese momento viajamos todos los años.

  22. Silvia Iguain dice:

    También el primer hotel fue con mis padres, de bebé, prácticamente nací viajando. Luego el primero internacional, fue en el 95, Sheraton de Rio, en octubre. Y ese mismo año en diciembre un tiempo compartido en Benalmádena, Málaga. Lindos recuerdos trajeron a mi mente!

  23. AnaC dice:

    Wow me puse a recortar y googlear para ayudar a la memoria! Mi primer viaje sola al exterior fue para hacer un work and travel, llegué a Reno (Nevada) para luego ir a Tahoe. Era el año 2010 y aunque no fue hace tanto, me fui sin reserva de hotel, naaada! Conocí a una futura compañera de trabajo en Ezeiza (nos puso en contacto la agencia que nos consiguiò el trabajo y demás). En el avión conocimos a otro chico que nos dijo que tenía reserva en un hotel cerca del aeropuerto (llegábamos casi de noche) y lo seguimos… un hotel cerca de la autopista «Confort Inn», lindo sencillo pero también buen escenario para película de asesinatos jajaja. Por una cuestión de costos compartí la habitación y la cama con la chica que acaba de conocer! Hoy es una gran amiga. No puedo creer el nivel de improvisación de ese viaje! Gracias por hacerme recordar 🙂
    Saludos InfoViajera!

  24. ariel dice:

    Mi primer viaje solo al Exterior fue a Playa del Carmen al hotel Coco Rio en la 26 a media cuadra de la 5ta avenida hermoso lugar hermosa gente que te hacen pasar una perfecta estadia!

  25. ElToto dice:

    hablando de viajes internacionales, y sin contar Montevideo y PDE en el 81 (del que solo recuerdo que fuimos en aliscafo), mi primer viaje lejos fue a Floripa en el 94 en bondi (24 horitas) con la banda de la CQ. Nos alugamos en un depto en Ingleses… hermoso!!!
    Después, Miami en el 98 con una promo 2×1 de Aero Perú, que a la postre se fundió, pero zafamos de gas (quedamos varados en Lima 6 horas y desviados hacia SCL). Y bue, pagamos usd 500 los dos pax… increíble! Aclaro para el que no sepa, que en esa época no se necesitaba Visa para entrar a USA. Me aloje en South Beach, en un hotel que me dijeron que no está mas, pero que hay otro: en la esquina de Lincoln y Collins, si mal no recuerdo.
    De ahí en adelante, metí Mexico 99 (DF y Acapulco), Europa 1 2000 (Amsterdam, Londres, París, Madrid y Tenerife), Europa 2 2001 (solo Tenerife, tengo hermana allá) y Brasil hasta que vino el 2001 y chau todo hasta el 2015, donde retomé los viajes y, creo, no me para nadie.
    Tengo buena memoria viajera, la hago corta para que puedan leer lo que escribo jajajaja
    Y basta que me largo a llorar que no hay 1 a 1 🙁

    • ElToto dice:

      Me obligaron a googlearlo: actualmente está el The Ritz-Carlton South Beach, pero no me acuerdo el nombre del anterior

    • Pablo dice:

      El 1 a 1 era muy bueno para el viajero, pero muy malo para el país

      • Guillermo dice:

        Es muy cierto Pablo, al igual a que se vayan mas divisas que las que entren por turismo. Algo tenemos y tienen que modificar los operadores turísticos y los gobiernos nacionales, provinciales y municipales

  26. Charlie dice:

    Hoy con 29 años y mas de 30 paises visitados, aun recuerdo mi primer viaje en avion solo, a Uruguay :).
    Gracias por compartir Pablo, saludos!

  27. Este en si no fue mi primer viaje , ni mi primer viaje con amigos. Pero fue de los primeros y ademas fue el primero a un hotel. Recuerdo que el mismo era el Vagabond Inn en Whittier, California. Muy cerca de Los Angeles, el hacer un curso de ingles de 15 dias. Saludos Fer

  28. Erica dice:

    Considero mi primer viaje el que me pagué yo, ya que viaje bastante de chica con mis viejos.. fue en el 95, tenía poco más de 20 años…. con mi novio de entonces actual marido!! a Floripa al Praia Brava hotel, al que años después volvimos con nuestros dos hijos!

    Y al exterior no limítrofe en el 97 por trabajo a San Francisco, parabamos en Redwood Shores en un hotel Sonesta y Orlando, en un Courtyard by Marriott.. con una amiga del laburo, la pasamos genial, nos hicimos una escapada a los parques de Disney que ninguna de las 2 conocíamos 🙂
    Qué lindos recuerdos!!!! Afortunadamente vinieron muchos más viajes después!

  29. Marcela Marozzi dice:

    El primer hotel al que fui por mis propios medios, con una colega y amiga -mayor que yo- acostumbrada ella a los grandes hoteles, fue el Plaza en Nueva York!!!! Año 1999!!! No podía creer estar allí!!! Y en semejante hotel!!! Por supuesto guarda en mi memoria un recuerdo
    Muy especial… cada vez que regreso a Nueva York lo visito….????????

  30. German dice:

    El primer viaje fue con mis padres,fue en 1998 a Orlando y miami,el hotel de Miami quedaba north beach,recuerdo como si fue ayer y de ahí fuimos a Orlando.El hotel Roney Palace es de mis favoritos,me encanta.

  31. ludmila dice:

    hola. Si bien viaje bastante con mis papas. Siento mi primer viaje que salio todo de mi bolsillo el año pasado. Mi viejo enfermo de cancer y para tener algo lindo como proyecto pensamos con mi novio irnos de vacas. Comenzando a trabajar yo de mi profesion y en el gobierno de Macri nos fuimos a san andres, colombia. Claramente fue el mejor viaje, porque me desperto unas ganas de viajar por siempre.
    A pesar del dolar a 40 y que todos nos digan que estamos locos..
    nos aninamos y sacamos para punta cana ahora a diciembre y nos vamos all inclusive.
    Fantasear los viajes nuevos que vendran me genera plenitud.
    hermoso post ????????

Dejá un comentario