Ojalá todo funcionara como el canje de puntos Quiero del Banco Galicia por Avios de Iberia Plus

Por un lado, tenemos al programa de recompensas Quiero! del banco Galicia y, por el otro, al programa de pasajero frecuente Iberia Plus de la aerolínea Iberia, hemos escrito sobre ambos en el blog y también hemos charlado acerca de su relación, que consiste simplemente en la posibilidad de canjear puntos Quiero por Avios Iberia Plus.

Justamente en estos días están enviando correos promocionales recordando esta alianza en la que cuando más puntos Quiero se canjean mejor relación de canje por Avios se obtiene y mencionando también que con 51.000 Avios se puede acceder a un pasaje de ida y vuelta a Europa (si consiguen cupos en la clase más económica y volando en temporada baja).

Pero no hablaremos en detalle aquí ni de Quiero ni sobre Iberia Plus, si no que los haremos acerca de lo bien, sorprendentemente bien, que funciona el canje de puntos Quiero por Avios.

Al respecto destacamos:

  • Desde la web de Quiero, a la que podemos acceder desde el home banking de banco Galicia, se realiza la transacción con sólo un par de clicks.
  • Seleccionamos la cantidad de puntos Quiero que queremos canjear y nos informa la cantidad de Avios que serán acreditados.
  • La acreditación de los Avios en la cuenta Iberia Plus es inmediata, enseguida vemos el nuevo saldo actualizado y podemos utilizar libremente esos Avios.
  • Podemos transferir a cualquier cuenta Iberia Plus, no es preciso que sea del mismo titular de la cuenta del banco Galicia.
  • Es destacable el grado de integración entre sistemas que ha logrado, otras operaciones con Avios demoran semanas, como por ejemplo la compra de paquetes de Avios a través de Groupon España.

Así aparece en la consulta de movimientos de Iberia Plus:

Así aparece el movimiento en la consulta de movimientos de la cuenta Quiero!:

Si quieren saber más sobre Iberia Plus, pueden visitar estos posts:

Recordamos tema no tan simpático sobre el programa Quiero! del banco Galicia:

 

También te podría gustar...

54 Respuestas

  1. Gustavo dice:

    La verdad hice eso y ya me reserve dos pasajes para el año que viene a madrid. Puntos quiero mas puntos amex. La verdad muy bueno y 0 problemas.

  2. Santiago dice:

    ayer habían avios para comprar x groupon España. saludos

    • jlcota dice:

      Normalmente el paquete de 2.000 Avios suele salir a un valor conveniente.

      Saludos

      • Omar Eduardo Fernandez dice:

        hola compre 4000 avios x groupon espana y los canjee tal cual me indican en el enlace, y todavia me dice que los tengo disponibles. Quiero saber si eso es normal ya que me los acreditarian en 10 dias habiles

  3. Matias G. Presta dice:

    ¿Podrían recordar cuál es la relación de consumo para obtener puntos quiero? ¿Cuántos pesos son un punto?

    • jlcota dice:

      Hace poco avisaron:

      «partir del 1 de septiembre de 2018, se modificará la cláusula 2 de los Términos y Condiciones del Programa Quiero!, referida a la modalidad de acumulación de puntos. A partir de esa fecha las Tarjetas Galicia Débito y Galicia Crédito pasarán a acumular cada 3 USD de consumo o su equivalente en pesos (tipo de cambio vendedor del cierre de las operaciones del Banco Galicia a la fecha del cierre de la tarjeta) 1 punto Quiero!, y las Tarjetas Galicia Business y Corporate cada 4 USD de consumo o su equivalente en pesos acumularán 1 punto Quiero!. Para más información consulte los términos y condiciones en http://www.quiero.com.ar«

  4. Sonny dice:

    Esperando que saquen un 20% extra ????

  5. H dice:

    Buenas, los puntos de Iberia podría transferirlos a la cuenta de aerolíneas por ejemplo? O solo podría emitir con Iberia? Tengo cuenta y puntos en aerolíneas argentinas y quería aprovechar a usarlos y canjear estos

  6. Ornela dice:

    Hola! Se pueden cambiar millas de latan c avios? Gracias!!!

  7. Alguien sabe la validez de los AVIOS? Tienen vencimiento? Ademas alguien ha hecho una transferencia de puntos de AA Advantage a AVIOS? Gracias!

    • Pablo dice:

      Si no recuerdo mal, 3 años. Y no se pueden pasar desde o hacia Aadvantage

      • Jose dice:

        Solo vencen si la cuenta esta inactiva durante 3 años. Cada movimiento (canje, trasferencia…), hace que todos los Avios vuelvan a activarse. Tecnicamente, es como si no venciesen nunca.

  8. Lujan dice:

    Pablo, vos sabes si se pueden transferir avios a otra cuenta de avios, como para juntar y comprar para 2 personas? Pero que obviamente uno de ellos solo no alcanza. Gracias

  9. Gab dice:

    Incluso si no se llega al pasaje completo, se pueden canjear 25.000 y solo tener que pagar la vuelta. Hasta lo podemos hacer con una lowcost desde otra ciudad!

  10. Pablo Lerner dice:

    Les hago una pregunta, saben si se pueden usar la compra de groupon vía la página de España, veo que hay ofertas para completar y hacer mi viaje a europa (se pagan en euros) y no sabía si eran validos?

  11. Alejandrock dice:

    Muy bueno, tengo ganas de cambiar mis puntos quiero a Avios.
    Apenas lo haga les cuento como me fue.

  12. adrián dice:

    Muy buen resumen chicos.

    Lo de transferir desde Quiero a cualquier cuenta de Iberia, es un golazo. Podés juntar puntos Quiero de varios paquetes Galicia en una sóla cuenta de Iberia.

    Abrazo!

  13. Mariano Tiviroli dice:

    https://www.groupon.es/deals/avios-13

    SE PUEDEN COMPRAR HOY

  14. Martin Ignacio Argento dice:

    Buenas, Saben si Iberia acredita millas por los vuelos realizados por Level. Pregunto porque entiendo que las aerolineas oneworld no lo hagan pero no entiendo porque Iberia no me las acredita.
    Gracias

  15. Moo dice:

    Alguien sabe cual es el vencimiento de los avios canjeados por quiero? No me aparecen en ningun lado en la pagina de iberia.

  16. Cecilia dice:

    Hay que crear una cuenta nueva en Iberia de no tenerla para el canje de avíos?

  17. Magui dice:

    Hola! Alguien sabe por que no puedo registrar un pasaporte argentino para la cuenta de iberia plus? Me pone que lo revise… y es el formato habitual de 3 letras AAA + los números. Gracias!

  18. Juan dice:

    Que paso con el canje de puntos Quiero! por iberia plus? lo suspendieron? figura stock disponible: 0 unidades.

  19. Uriel Martin Zafran dice:

    Hola !, se pueden comprar puntos quiero ?? o algun amigo puede cerderme esos puntos ??
    Gracias !

  20. Leonel dice:

    ¿Cuando se desvalorizaron los puntos Quiero? Ahora quiero canjear 15000 puntos quiero y me dan algo así como 45000 avios. En esta imagen indican que 15k quiero son 51k en avios.

  21. Soledad dice:

    Hola!!! Gracias x toda la info que suben siempre. Quería consultarles algo. Si mis puntos Quiero están por vencer y los cambio por Avios, estos últimos tienen el mismo vencimiento que los Quiero? O pasan a tener las condiciones de vencimiento de los Avios? No encontré esa información en Galicia ni en Iberia. Muchas gracias!!!! Sole

    • jlcota dice:

      Hola, Sole,

      Tienen su propio vencimiento en la cuenta Iberia Plus, no importa cuando iban a vencer esos puntos Quiero.

      Saludos

Dejá un comentario