¡¿Ustedes agotaron todos los vuelos a Europa para canjear con Avios?!

Una de las promociones aéreas más resonantes del año fue la de los Avios Iberia Plus, siendo francos, fue prácticamente un regalo de Iberia para los viajeros. Como resultado de ello, miles de milleros en todo el mundo atesoraron una importante cantidad de Avios y, como era de esperarse, comenzaron a canjearlos por pasajes aéreos.

Yo también sumé algunos Avios y este fin de semana me puse a ver opciones para canjearlos, pensaba en un viaje a Europa. Spoiler: Casi casi que, si dependo de los Avios, en lugar de buscar hoteles en Barcelona me pongo a buscar cabañas para pasar unos días en Argentina 😁 Bueno, en realidad pasar unos días en alguna de las cabañas en Mendoza no me parece nada mal.

Hice una búsqueda, otra, otra y en muchas de ellas obtenía resultados con vuelos de British Airways, lo que aumentaba bastante el costo de los canjes, o directamente pantallas como esta:

Parece que ustedes aprovecharon muy bien la promo y ya anduvieron canjeando como locos. ¿Estoy en lo cierto?

Encima al botonazo del sitio de Iberia Plus le pareció raro que haga tantas búsquedas y me empezó a agregar este molesto captcha cada vez que quiero buscar:

Bueno, cuenten, ¿qué destino le dieron a sus Avios?

 

También te podría gustar...

111 Respuestas

  1. Ramiro dice:

    Yo canjee para USA pero creo que lo tengo que cancelar por tema del laburo. ¿Saben si me devuelven los avios al cancelar?

    • jlcota dice:

      Hola, Ramiro,

      No te podemos asegurar, dado que seguramente no son vuelos de Iberia, si no de una aerolínea oneworld.

      Fijate si en el detalle de la emisión figuran las condiciones, si no consultá con el call center.

      Saludos

  2. Seba dice:

    Si! Contribuimos a eso! Nuestros Avios duraron 10 min en nuestras cuentas, literal! Ya teniamos en mente las fechas, y de paso aprovechar los vuelos que nos dieron cada uno de los 9000 avios, asi que ni bien ingresaron (estuvimos en la primer tanda), los canjeamos, sabiendo que se iban a ir agotando mientras le vayan acreditando los avios a todos, asi que lo pudimos aprovechar al 100%!

  3. Sonny dice:

    😲😲
    Esperemos que se vayan abriendo más opciones.

    Emiti un MAD/BUE en business para principios de Junio.

  4. Diego dice:

    A mi me paso el viernes y me quise matar!!

    • jlcota dice:

      No te rindas, fijate en clase azul, pensá en la opción Avios+Money, buscá en fechas alternativas, aerolíneas oneworld, etc.

      Saludos, Diego

  5. Kasper Stigaard dice:

    A mí todavía ni me llegaron los avios 😒😒😒

  6. Pablo dice:

    Claramente la imagen confirma que no son humanos!!! 363000 avios?????? (Baba)

  7. Guillermo dice:

    Jorge, creo que era de esperar ya que la promoción fue un éxito a nivel mundial y en algunos post de ustedes creo haberlo comentado o leido de alguno de los lectores, que los cupos se iban a agotar rapidamente, es decir, ellos hicieron caja rapido, no aumentaron la cantidad de cupos y los socios se llenaron de avios. Habra que esperar, hacer que los avios no venzan y emitir mas adelante, para el 2020, ponele. Hace de cuenta que estas sentado arriba de un plazo fijo o del canuto de dolares. Nosotros ya tenemos las millas para USA por AR, si no se emiten para el 2019, se emitiran para el 2020, total por AR viajo siempre y extiendo el vencimiento. Sera cuestion de esperar y a no desesperar.

    • Walter M dice:

      Claro, pero estos Avios caducan a fin de año. Sólo se va a poder emitir hasta noviembre del 2019, no p el 2020. Si no se usan, creo que el primero de diciembre desaparecen 😥

    • jlcota dice:

      Sí, claramente era de esperar, muchos lectores ya lo aprovecharon, otros todavía no lo resolvieron, la idea era recordarles que se apuren antes de que se les vaya el tren.

      Saludos, Guillermo

  8. Nat dice:

    Justo ayer canjeamos con los mios (ida y vuelta a Madrid febrero pegando feriado de carnaval en el trabajo :). Los de mi marido y madre (ésta última con cuenta “duplicada” pensamos usarlos en noviembre 2019… asi que en noviembre estaremos canjeando la segunda tanda. Para sentirme más dichosa, simule la compra en despegar y esos 2 pasajes idénticos en clase turista (xq azul ya no habia al menos a la ida) tenian un valor dw $73000 ambos y a nosotros con toda la furia nos costaron $30000. Asi que estamos felices!!! Es un verdadero 2×1. Gracias info viajara. X Udes. me fui a Japón x $12000, aproveché promo loca de Aeromexico a NY, me fui a cuba x Avianca x $9000 (los 2) y ahora esto!!! Son los mejores 🙂

  9. Nat dice:

    NY x $6000 fue inigualable!!! Esperemos otro error para el 2020!!! 🙂

  10. Ana dice:

    Yo recien ayer pude cambiar los avios por pasajes. Despues de estar 2 horas hablando por telefono con los de iberia para poder canjear los avios, de los 5 integrantes de la familia ( 3 son menores), con lo cual me tenia q garantizar q fuesemos los 5 en un mismo vuelo. Realmente fue muy complicado poder hacer el canje, te ponen 5000 peros. Ellos x pantalla ven una disponibilidad y yo en la web veia otra, por supuesto q yo siempre veia mas disponibilidad q ellos.
    Al final los d ida sacamos a londres x iberia ( esos los sacamos nosotros por la web con 3 computadoras a la vez). Y la vuelta desde Madrid ( comprados x via telefonica)

  11. Maria Gabriela Vagliente Cooper dice:

    Se hicieron esperar pero llegaron! Apenas se acreditaron emití EZE-MAD-EZE para abril 2018. Con dólar a 28 pague unos 14000 tasas incluidas… Más que feliz!!!

  12. camila dice:

    No tenia muchos Avios, todos los consegui por Quiero! De galicia, pero me alcanzo para sacar BCN – MAD. Super felizzzz

  13. Andres dice:

    Hola,

    Como varios de los lectores del blog, compre los Avios el mismo 24/6, pero aún no me los acreditaron. Hice infinidad de reclamos. Primero me ofrecieron devolverme la compra de los pasajes sin penalidad, luego me dijeron que los números de Iberia plus no estaban asociados a la reserva( algo que era falso) , luego me dijeron que no aplicaba por que hice la compra por teléfono ( también falso). Tuve que amenazar con hacer denuncias en Agencia Estatal de servicio Aéreo y Defensa del consumidor alegando que había una clara intención de no respetar la promoción.

    Cuestión, en un último mail que recibí hace 4 días, me dicen que la semana que viene me los van a acreditar, pero solo 5 de las 6 reservas, porque 2 de los pasajes, son el mismo día y el mismo horario. Algo que también voy a reclamar, porque no es algo que esté especificado en las condiciones.

    Por último, al demorarse tanto la acreditación perdí la oportunidad de conseguir buenos pasajes en Avios. Algo que también voy a reclamar.

    Comparto para ver si hay otros en la misma situación y si se les ocurre alguna forma de acelerar la acreditación. Es tanto en mi cuenta como en la de mi novia.

    • Pablo dice:

      Que embole tanta vuelta

    • Sonny dice:

      Andres, las aerolíneas en general (sino todas) no permiten emisiones de 2 tickets para la misma persona en un mismo vuelo.
      Es decir no podes emitir dos asientos para un mismo vuelo.
      Si lo haces, el último emitido anula en anterior.
      No creo que te den los avíos por los vuelos duplicados, pero probablemente reclamando si te devuelvan el dinero o al manos las tasas de los duplicados que no te den los avíos.

      Saludos

    • grachublog dice:

      Yo saqué dos veces el mismo vuelo y me acreditaron todos los avios. Si no se puede, el sistema no tendría que haber emitido los pasajes, y tengo los dos billetes. Además la promo era por comprar, no por viajar, si te permiten comprar te tienen que dar los avíos. Bueno argumentos que por supuesto se te habrán ocurrido. Saludos y suerte!

      • Sonny dice:

        Creo que tuviste suerte.
        Para el sistema sería muy difícil detectar si emitiste 2 billetes para la misma persona. Porque podías usar tu primer nombre para la primera emisión y el segundo nombre para la segunda.

        Los argumentos me los brindaron algunas aerolíneas 🤷🏻‍♂️no son ocurrencia mía.

        Saludos

      • Sonny dice:

        Reitero que no es que no se pueda, poder se evidentemente se puede. Pero algunas (no se si todas) cancelan la anterior emisión. Dejando válida sólo la última.

        • Andres dice:

          Gracias por los comentarios. Aclaro que no saque 2 veces el mismo pasaje, sino que saqué 2 pasajes a diferentes destinos pero el mismo día a la misma hora.
          De todos modos el punto es el que comenta grachublog, en ningún lugar de las condiciones hacía referencia a la necesidad de viajar.

  14. grachublog dice:

    Sacamos EZE-MAD-EZE para abril apenas aparecieron los avíos, y vamos a aprovechar uno de los vuelos que compramos para obtenerlos, yendo a Canarias. Felices!

  15. Silvina dice:

    Yo todavía no los canjee. Quería hacerlo para septiembre de 2019, así q tengo q esperar.

  16. maratrad dice:

    Canjeé al día siguiente de que se acreditaron para EZE-MAD, para abril de 2019. En ese momento, había mucha disponibilidad y pude elegir sin problemas las fechas que necesitaba para sumarme a la iniciativa del Camino de Santiago de JuanoFlyer. Mucha suerte para los que aún no canjearon. ¡A no dormirse!

  17. rami dice:

    Los estoy guardando para Octubre – Noviembre del año de 2019. Espero conseguir disponibilidad, sino… estoy al horno.

    Crucemos los dedos!

  18. Alberto dice:

    Yo esperando por los de mi hija. Reclamando todos los días. Y me dicen que es normal.

  19. Atilio dice:

    Pude cambiar tres idas y un regreso, todo en Avios, Buenos Aires / Barcelona, en vuelos directos. Gracias por el trabajo que hacen!

  20. Leo dice:

    Apenas me acreditaron canjee rio-delhi y beijing-bsas para mayo 2019 me quedaron 2mil avios nomas. Incluso sumando el tramo a rio, casi 1/3 de lo que sale el pasaje en $ termine gastando. en otra cuenta me quedan 54k esperando..

  21. LUCIANO dice:

    Nosotros compramos 2 vuelos internos que lo vamos a usar y con los 18000 Avios más lo que pasamos de quiero sacamos 3 pasajes ida y vuelta a Madrid para mayo/junio y vamos a ver Roland Garros en Paris y la final de la Champions en Madrid (si conseguimos las entradas). Pero costó conseguir pasajes, de hecho la ida fue con la segunda tarifa y ya no había nada en ejecutiva. Saludos.

  22. Leo dice:

    Para que fecha buscabas vos, Jorge? Mi plan es septiembre/octubre, asi que por ahora no puedo hacer nada en mi caso.

  23. Diego dice:

    Una consulta respecto a la promo: yo emití tres pasajes uda y vuelta y me acreditaron solo 27.000 Avios, es decir, 9000 por cada ida y vuelta. Es correcto o me falta un crédito de 9000 adicional?

  24. Facundo dice:

    Los que canjearon usa. Cuanto les salió??

    • jlcota dice:

      Ayer vimos directos de American Airlines a Los Ángeles por 65.000 ida y vuelta en la clase más económica.

      Saludos, Facundo

      • Christian dice:

        Buenos Aires – LAX ? Cómo hiciste la búsqueda? Porque no me aparece disponibilidad para ninguna fecha.
        Saludos!

  25. Leonel dice:

    Hola, a mi recien esta semana me dieron los avios , luego de 2 mails dnd no me daban pelota hasta que nombre defensa al consumidor y fue instantaneo, a los dos diasbya tenia mis avios y mi cuenta que ellos habian decidido cerrar…asi que ahora a buscar!!!

  26. Alexis dice:

    Buenas, para canjear para septiembre 19, ¿aparecen en septiembre 18 u octubre 18? Porque me parece que no muestra un año entero para adelante

    • Christian dice:

      Ahora está habilitado hasta el 16/08/2019, es decir, 361 días a partir de hoy. Y por lo que veo hay bastante disponibilidad.
      Saludos!

  27. Diego Alejandro dice:

    Te muestra hasta 330 días desde la fecha actual..

  28. Eugenio dice:

    Hola jlcota: Algo llamativo me pasó a mi. Yo no participé en nada de la famosa promoción de “regalo”de Avios. Tenia bastantes Avios en mi cuenta. Para la época de plena ebullición de esa promoción, no conseguía nada en bussines para un ida y vuelta a Madrid desde Octubre 2018 a Junio 2019…nada. Pensé… bueno debo dejar pasar el malón y quizás para fines del 2019 o principios de 2020 podría aprovechar mis Avios. Hace 3 semanas atrás probé llamar por teléfono a Iberia y el agente que me atendió me dió muchas posibilidades para canjear mis Avios en Bussines y también en turista para distintas fechas y posibilidades, siendo que finalmente conseguí dos bussines y dos turistas para viajar con la familia los cuatro en febrero de 2019. Pero lo mas curioso fue que cuando le pregunté los motivos por el cual no conseguía por la web, me dijo que ellos tenían cupos distintos para los que Avios de la famosa promoción y el resto de los Avios. Que podían distinguir el origen de los Avios. Que ese era el motivo por el cual podía ofrecerme distintas oportunidades. Pero lo mas llamativo es que el agente (recuerdo su nombre: Larry), me llamó tres días seguidos a mi celular (por supuesto coordinando horario conmigo) porque al conseguir cupos yo debía coordinar con el resto de la familia las fechas. Me llamaban de Iberia para canjear mis Avios !!! De locos !!!

    • jlcota dice:

      Wow, varios datos muy relevantes en tu reporte, Eugenio. Gracias por compartir.

      Saludos

    • XERVIX dice:

      Que raro lo que te dijo el agente Eugenio. Para sacar los pasajes mio y de mi familia use los de la promo de 3 cuentas pero en la mía tenia ademas Avios por transferencias de puntos Quiero y de MR. Como sabe el sistema cuales voy a usar? De hecho en un canje use los 90 mil mas 19 mil de los que tenia. Incluso sospechando que pudieran hacer algo así cuando saque las vueltas, en mi cuenta ya no tenia Avios de la promo, y los resultados que obtenía eran los mismo que con las otras cuentas que solo tenían Avios promocionales.
      Lo que puede ser posible es que al llamar habiliten algún cupo extra, ya que si entras en tu cuenta sale discriminado el origen de los Avios,pero tendrían que discriminar los obtenidos en vuelos, comprados en Groupon, obtenidos por tarjetas de crédito españolas, etc, etc ,etc lo que me parece de locos.Lo bueno es que conseguiste lo que querías.
      Saludos

  29. Hola, chicos, recién entré a la web y pude ver un montón de fechas sin problemas. Me parece que estuvieron cambiando la interfaz de la página, por eso tal vez se vieron algunos errores. Otra recomendación es navegarla en horarios nocturnos nuestros (cuando en Europa están durmiendo, ergo menos tráfico de internet).

  30. Veo que me voy a tener que apurar a usarlos… me está costando encontrar alguna fecha que me convenga y que el valor de las tasas no cuestae lo mismo que comprar los vuelos sin los puntos … Gracias por el recordatorio!

    • jlcota dice:

      Los de Iberia tienen tasas y cargos más o menos razonables, en cambio cuando aparece BA esos cargos se van al diablo.

      Saludos

  31. Christian dice:

    Hola! Yo no los usé porque tengo pensado viajar en octubre.

    Vieron que se puede canjear por tramos? Bueno les quería preguntar algo a ver qué opinan: ¿me conviene sacar la ida apenas se habilite el día y sacar la vuelta cuando lo habiliten? Es decir, me aseguro la ida y después busco la vuelta? O espero hasta que se habiliten las dos fechas y saco el pasaje ida y vuelta?

    Saludos y Gracias!

    • jlcota dice:

      Hola, Christian,

      Es una decisión personal, una apuesta, pero yo canjearía la ida ni bien aparezca así tenés la mitad del viaje resuelto.

      Saludos

  32. Yo habia comprado en julio 2 pasajes a madrid desde bs as para enero x 51000 avios cada uno más los gastos 210 euros solo para tener una reserva ya q mi idea era viajar en julio del año próximo. La semana pasada llamé a atención al cliente de iberia plus a españa y x solo 25 euros cada pasaje cambié la fecha saliendo el 7 de julio de 2019 y volviendo el 29 de juilo. Todo salió de 10
    Saludos

  33. Fernando dice:

    Para Julio/Agosto solo están apareciendo con British para Eze-Mad, les parece que apareceran más?

    • Pablo dice:

      Imposible asegurarlo lamentablemente.

    • Christian dice:

      En algunos días en particular, encontré 1 pasaje para canjear en tarifa AZUL con Iberia, si viajas solo creo que podrías conseguir. Una opción interesante que encontré es por British SAO – LON: por ejemplo, para el sábado 13/07, 30000 avios + 24 euros de tasas.

      No logré dar con la vuelta (somos 4), sino hacía ese canje.

      Saludos!

  34. Andres dice:

    3 pasajes ida y vuelta Buenos Aires / Madrid Para Julio/Agosto 2019 !!!

  35. XERVIX dice:

    4 BUE-FRA (con escala en MAD) y 4 VIE-BUE (tambien via MAD) en vacaciones de invierno,plena temporada alta. Entre para sacar cada tramo a las 19 hs en punto , las 00 hs de España ,y conseguí distintos canjes por ejemplo a la ida 2 por 85 mil y 2 por 109 mil y a la vuelta 2 por 76 mil y 2 por 109 mil. Use los Avios de la promo de 3 cuentas y algunos propios que tenia por puntos Quiero y MR.
    Hay que buscar de a 1 o de a 2 pasajes porque a partir de 3 ya te muestra el valor de canje mas alto, salvo con BA pero las tasas son carisimas.

  36. Fernando dice:

    Puede ser que el sistema no deje dar de alta como beneficiario a un menor de edad? Si lo tildo como “acompañante” lo puedo cargar, pero no me pide el número de documento en ningún lado, esta ok?

  37. Eugenia dice:

    Perdón, alguno me puede decir si las tasas se pueden pagar en cuotas con alguna tarjeta!?

  38. Maricevi dice:

    Hola gente, ya tengo mis pasajes, apenas pusieron los canjes par julio agosto 2019 saqué, primero porque es temporada alta y tenía miedo a la disponibilidad y segundo porque tengo vacaciones en las vacaciones de invierno así que “calculando” que serán a partir del 15/07 cambié para esa fecha. Me sobran avios q pienso usar, saben si los canjes de one world están habilitados? Xq encontre bue-lima para enero a 28 mil y no me dejaba avanzar, me sale un cartel de disculpe y error, alguien pudo? Saludos

  39. verónica dice:

    En julio de 2018 quise sacar para julio de 2019 (vacaciones de invierno) para madrid y ya no había!!!!!!!!!!, tampoco conseguí para estados unidos, no te aparecia para ninguna fecha. LLamamos al call center y me confirmaron que para estados unidos no había ni para enero de 2019 ni vacaciones de invierno de 2019 (únicas fechas que puedo). TErminamos sacando para madrid enero de 2019, nos cagaremos de frío pero por lo menos a la ida vamos en primera!!!
    besos

  40. Analía dice:

    Canjeamos para Junio 2019 a Barcelona por Iberia. Ida y vuelta no conseguía así que tal como en algún momento aconsejaron separé por tramo de ida y de vuelta.
    Para la vuelta ya no conseguí tarifa azul por Iberia y debí canjear por British y además de familia de 4, dos vuelven un día, y mi hija y yo al siguiente! Además para la vuelta mi hijo y mi marido canjearon tarifa azul, y para los otros dos tuve que hacer uso de la opción Avios más money; pero no quise arriesgarme a seguir esperando!
    Aconsejo si ven algo que más o menos les cierre no dudar ni esperar! Y hacer la operación para no arriesgarse a que después no haya!
    Suerte a todos en la búsqueda y el canje!!

  41. Franc dice:

    Hablando de canjear millas por vuelos, por lo menos a Latam en algunos casos habría que denunciarlos a la ONU por lesa humanidad. Hace unos días quería canjear un vuelo Neuquen/Tucuman/Neuquen y en la opción mas económica de millas la vuelta era: Tucuman+San Pablo + San Pablo/Santiago de Chile + Santiago de Chile/Neuquen !!!!!
    Otra cosa que vi en un Neuquen/Guayaquil/Neuquen, si comprabas los vuelos estaban piolas, pero si canjeabas ni si quiera lo daba como opción cara de canje.

  42. JCLam dice:

    Han pasado dos meses desde que compré seis vuelos para la promo de 9000 avios. Hoy me llegó un mail de Iberia diciendo que hace una semana me devolvieron el importe de tres de los seis vuelos, porque se encontraban repetidos, es decir: había comprado tres vuelos para el mismo día y a la misma hora y en el mismo número de vuelo. NADA decía la promo que tenían que ser vuelos diferentes, solo decía que tenían que ser comprados tal día, en tal sitio…
    Me he frustrado. Han sido más de 6 semanas de correos, llamadas, fotos, prints de pantalla, y al final no conseguí nada más que esos 27.000 avios que no sirven para ir a ningún lado.
    Alguna sugerencia final? Me siento estafado por Iberia… Y si quisiera comprar los otros 27.000 avios, con la plata que me devuelven que son unos 2300 pesos no alcanza para nada…
    Pido ayuda, y algún consejo final.

  43. Eugenia dice:

    Vi canjes a Santiago de Chile por 17.000 ida y vuelta. A mi también falta que me acrediten!!!!

  44. GONZA dice:

    Chicos que tema con esta mega crisis que estamos viviendo.Tengo los avios pero no sé qué hacer.Quiero viajar en Julio 2019 pero es una incertidumbre todo.Obviamente se puede ajustar algunos gastos pero no se sabe qué va a pasar el lunes imagínense dentro de 11meses.Voy a pensarlo bien este finde.

  45. Mauro dice:

    Hola Info Viajera!!! Les cuento que canjee vuelos para Madrid en Junio 2019 directos con Iberia para mi esposa y para mi. El punto es que ahora buscando sumar a mi hija de 9 en el viaje, me encuentro con algo bastante INCREÍBLE. Iberia me cotizó para el mismo vuelo que vamos nosotros el valor de $78 mil y eso que ella ni siquiera va a despchar equipajes. Cotizando adulto para el mismo vuelo por la web( no permite SOLO Niño) el vuelo sale $50 mil e incluye equipaje despachado. Que puede estar pasando? Alguien le pasó algo similar??

    Gracias como siempre

    DELUMA

    • jlcota dice:

      Hola, Mauro,

      Veamos si algún lector tuvo experiencia y comenta, normalmente cobran el 10% del valor de un pasaje para un adulto, en tu caso serían AR$ 5.000 por lo que contás.

      Saludos

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.