Aerolíneas Argentinas arrancó sus vuelos de temporada a Mar del Plata, el primero: Córdoba

Queda mal que lo digamos nosotros, como marplatenses, pero la verdad es que la ciudad de Mar del Plata fue unas de las joyas de las estadísticas del movimiento aerocomercial de cabotaje argentino del 2018.

En lo que va de enero a agosto/2018, tuvimos 173% más movimiento de pasajeros que en igual período del 2015 y un 70% más que en 2017.

Como ya dijimos en otro post sobre los aeropuertos del interior, es así nomás: Si nos ponen vuelos, ¡volamos!

Miren qué bien lucimos en estas estadísticas de la EANA. ¡Cuidate, Calafate, que vamos por vos! 😉

Bueno, el post no era para alardear del crecimiento del querido MDQ, si no para contarles que Aerolíneas Argentinas dio por inaugurada hoy,  17 de septiembre de 2108, su operación de temporada en la ciudad de Mar del Plata con el arribo de un vuelo procedente de la ciudad de Córdoba.

Volviendo a los fantásticos números de MDQ (disculpen si nos ponemos pesados, pero estamos muy contentos), Aerolíneas informa que en lo que va del año transportó a esta ciudad un 32% más de pasajeros que en 2017.

Volviendo al tema central del post, transcribimos el comunicado de Aerolíneas Argentinas con los detalles de estos vuelos y varios datos interesantes:

17 de septiembre de 2018 – Aerolíneas Argentinas dio hoy por inaugurada su operación de temporada en la ciudad de Mar del Plata. Fue con el arribo de su vuelo desde la ciudad de Córdoba a las 13hs. La compañía, en lo que va del año, transportó a esta ciudad un 32% más de pasajeros que en 2017.

La ruta fue bautizada con el clásico arco de agua que saludó al vuelo 2296 al su arribo. Del acto participaron del evento el Intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, la subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Martina Pikienly y autoridades de Aerolíneas Argentinas.

La ruta entre Mar del Plata y Córdoba forma parte de la operación especial de temporada estival e inicia con un vuelo semanal. Durante los meses de octubre/noviembre esa ruta contará con 3 frecuencias semanales, pasando a 5 en diciembre y luego a 7 frecuencias semanales en enero.

Dicho vuelo se integra a la trama del “Hub Córdoba”, permitiendo a los marplatenses conectar a otras ciudades del país como Salta, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Resistencia, Iguazú, Posadas, Jujuy y Bariloche sin pasar por Buenos Aires.

La oferta para la temporada de verano de Mar del Plata se completará, desde diciembre, con los vuelos directos desde Tucumán, Mendoza y Rosario. El vuelo desde Tucumán tendrá 6 frecuencias semanales; el de Mendoza, 5, y el de Rosario, 3.

Durante el primer semestre del año, Aerolíneas Argentinas, transportó a Mar del Plata 235.000 pasajeros lo que significa un 32% más que en 2017. Aeroparque, Ezeiza y Bahía Blanca, Córdoba, Mendoza y Rosario son los aeropuertos que encabezan el ranking de pasajeros hacia y desde Mar del Plata.

Aerolíneas dice que son de temporada, pero me parece que los vuelos COR – MDQ llegan para quedarse…

Post relacionados:

 

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    Que lindo ver la foto con MDQ en el techo del ingreso al aeropuerto. Me debo una vuelta por MDQ en breve, hace mucho que no voy.

  2. Marcelo dice:

    Hola!!!! sé que no corresponde a lo publicado, pero no lo encontré en otro lado…..le asigné un asiento erroneo a mi mujer al hacer el check in, como podría corregirlo?? es en un aéreo de AR. gracias

    • Pablo dice:

      Probá llamando al call center o en el mostrador de la aerolínea

      • Marcelo dice:

        voy a probar llamando……la otra opción, me dijeron, es como decis vos, en el mostrador con la tarjeta de embarque que me enviaron……Gracias!!!!!

    • jlcota dice:

      ¿Si volvés a realizar el proceso de check-in no te deja re-seleccionarlo?

      Confesá, la mandaste en un asiento lejos a propósito ????

Dejá un comentario