LATAM, primera aerolínea en América incorporando realidad aumentada

Pensando en el pasajero que se encuentra frente a las valijas antes de ir al aeropuerto, la aerolínea LATAM ha incorporado un recurso de realidad aumentada para que chequeemos si nuestro equipaje de mano cumple o no con las medidas permitidas a bordo.

Su uso es bien sencillo, solamente se requiere instalar la app de LATAM (o actualizarla si uno ya la tiene) en un dispositivo móvil. Una vez en la aplicación, vamos a la opción «Realidad aumentada» y se activará la cámara para comprobar si nuestro equipaje va dentro de las medidas establecidas.

Para que se hagan una idea, probamos hoy y se ve así:

Por acciones como esta, queda claro que LATAM está buscando mejorar su aplicación móvil incorporando detalles innovadores. En este sentido, no es un dato menor que sean los primeros en América en sumar esta herramienta y los primeros a nivel mundial en hacerlo tanto para Android como para iOS.

Según las palabras del VP Digital LATAM, «la compañía ha iniciado un proceso de transformación digital, con el objetivo de mejorar la experiencia de sus clientes y en esto, su aplicación ha sido fundamental. De manera consistente desde primer trimestre de 2018, el número de usuarios de su aplicación crece mes a mes más del 10%.”

Compartimos el video promocional de la novedad:

 

¡Bien, LATAM! 🙂

16 Respuestas

  1. Carlos 46 dice:

    Muy interesante! Siempre sufro al regresar de un viaje x este asunto y el peso de las maletas, xq traigo mucho whisky!!!!! Jajaaa, saludos

  2. José dice:

    Buenísimo. Una buena de LATAM por fin. Nos tienen acostumbrandos al tipo de noticias como «Ahora sos más libre volando con LATAM, ahora puedes pagar el oxígeno que respiras en cabina durante tus vuelos. 30% de descuento en el vasito de agua. Paga el uso del baño del avión hasta 3 semanas antes de tu vuelo y ahorra un 50%. Letra chica, los cm3 de oxígeno no suman millas LATAMPass». Estaría bueno que también se pudiera chequear el tamaño de la valija en bodega.

    • Pablo dice:

      Seguramente se podrá en el futuro. Y lamentablemente, la tendencia de todas las aerolíneas es cobrar por los servicios.

      • Guillermo dice:

        Es un muy buen modelo de negocio Pablo, cada cual paga por lo que quiere usar, sabe que lo tiene a disposición y hace uso o no dependiendo el bolsillo de ese momento, lo que si veo y noto como dice José, que cada vez tenes menos cosas incluídas y los precios no bajan (no hablo de las low-cost, sino de Latam, AR, etc.). Es como las latas de sardinas, no las aumentan pero las sardinas bailan en la lata.

  3. Juan Pablo Michaut dice:

    Hola quería saber en qué parte de la aplicación está esta opción? Tebgo un Motorola moto g5 plus y no la veo 🙁

    • Pablo dice:

      Apretá abajo a la derecha el botón que dice «más». La app tiene que eestar actualizada

    • Cintia C. dice:

      Hola, Juan. Está en la opción «Más». Los requisitos: «para Android debe ser 7.0 o superior y el modelo de dispositivo debe ser compatible con la tecnología.» Saludos.

      • Juan Pablo Michaut dice:

        Hola, gracias por contestar, tengo la aplicación actualizada y android 7.0, será que este telefono no tiene la tecnología de realidad aumentada??? Me parece raro no ver la opción dentro de más 🙁

    • Ricardo dice:

      Debe ser un tema de compatibilidad. Tengo un Samsung S5 y a pesar de que actualicé la App tampoco lo veo.

  4. Gabriel dice:

    Muy bueno, muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *