Y bueno, a veces en el trabajo un poquito de búsqueda de hoteles uno mete, ¿no?

Si hay algo que sabemos acerca de ustedes, es que se la pasan pensando en viajes. Puede ser en algún viaje que les gustaría hacer, tipo «me gustaría ir a Nueva York en el otoño próximo» o en un viaje que ya tienen encaminado y les hace falta ir definiendo con todo lo que eso conlleva.

Para cualquiera de esas situaciones hace falta tiempo, algo que a muchos les escasea; y una de las causas de esa escasez de tiempo es el trabajo.

Una de las cosas que a muchos viajeros les consume tiempo en la planificación es la búsqueda de alojamiento; hay cosas que son más o menos estándar, pero el alojamiento, el lugar donde uno va a «vivir» por unos días suele requerir un poco más de atención.

A los que trabajan con la compu les resulta difícil resistirse a tener una pestaña del navegador abierta en una búsqueda de hoteles en Miami o encontrarnos en una de estas fantásticas búsquedas en las que los vamos viendo en zonas, filtrando por precio, por valoración de los clientes como aquí que estamos buscando un hotel en Barcelona:

Otros hacen las búsquedas desde el celu, los buscadores ya están bastante adaptados para presentar la información en dispositivos móviles con comodidad.

¡Horas te podés pasar con esto! Mirá acá, buscando hoteles en Miami filtrando los que son de 4 estrellas, con valoración de al menos 6 puntos y pidiéndole que nos resalte en el mapa las zonas para realizar compras.

Bueno, basta, ¡pónganse a laburar!

Pero en el celu o en otra pestaña del navegador vayan curioseando los hoteles que el viaje se les viene encima ????

También te podría gustar...

54 Respuestas

  1. Marcelo dice:

    SIIIIIII, tal cual!!!!!!! si no fuera porque trabajo frente a la compu casi 8 horas, no podría elegir y comparar hoteles y aéreos……luego, la búsqueda fina, es con mi mujer para que apruebe, o no……suerte!!!!!!

  2. Mayra Auza dice:

    La pura verdad! como yo no tengo ningun viaje planificado, me distraigo leyendolos un poco! EN EL TRABAJO, OBVIO!
    Les consulto de paso, ese buscador de alojamiento cual es? Como para tenerlo en cuenta a la hora de buscar.
    Gracias! Los leo todos los dias!

    • jlcota dice:

      Hola, Mayra,

      Es el metabuscador Kayak, nos resulta bastante práctico para este tipo de búsquedas

      Saludos y gracias por la compañía cotidiana 🙂

  3. Matias G. Presta dice:

    La historia de mi vida. Siempre tengo el navegador con cosas de trabajo, y otro navegador en incógnito, con cosas de viaje. Imposible resistirse.

  4. Carola dice:

    Ay, me siento tan identificada! Ya tengo pasajes para Roma en Junio 2019 (gracias a promo loca de Iberia ????), y cada tanto abro una pestaña en Airbnb mientras trabajo.

  5. Plebeya dice:

    Tres cosas.
    La primera: Me asustaron con el primer párrafo. Es como si me estuvieran usando de ejemplo.
    La segunda: UNA pestaña? En éste momento, así al tun tun, tengo abierta la página de «mi trabajo» y las otras seis solapas, son de viajes (parque de agua en Aquiraz, menú de Fortnum & Mason, Skyscanner, el grupo de FB «Europa, allá vamos», Aerolíneas y ustedes, por supuesto). He llegado a tener 14. Es un temita que intento controlar, pero se me va de las manos
    La tercera: Los quiero. La radio está buenísima (¿?)

    • jlcota dice:

      Ja, ja, ja, ¡qué genial la parte de que intentás controlarte, Plebeya!

    • Pablo Badorrey dice:

      Quedate tranquila, a ni también me pasa, jajaja Cosa que me interesa, por supuesto de viajes, una solapa y así. Cuando tengo muchas voy analizando y descartando así voy cerrando. Y en paralelo viendo las notificaciones y mails de todo tipo. Y algo de trabajo, jajaja.

    • Natalia dice:

      Jajaja por acá otra fan de las «pestañas»

  6. Guillermo dice:

    Siempre la pestaña abierta al correo particular para recibir SUS post. En cuanto a los hoteles se hace en casa, tranquilo, relajado, es una actividad a la cual le dedico bastante tiempo y reitero, tranquilo y relajado.

    • jlcota dice:

      ¡Qué grande, Guillermo! Buena idea la de hacerlo en casa, pero últimamente vemos que varios lectores no se pueden resistir a «ir avanzando» en el trabajo 🙂

      Saludos

  7. Viajera1234 dice:

    Hola chicos. Como no sé dónde preguntar, lo pregunto en este post que es el último que subieron. Hace unos meses estuve en Sudáfrica y Mozambique y les puedo asegurar que una vez que visitas África no puedes resistirte a volver. Estoy organizando ahora para el próximo año una visita a Uganda y Tanzania especialmente al parque de gorilas Bwindi, al de chimpancés Kibale y al parque Serengeti aprovechando la época de migraciones de las grandes bestias. Estoy viendo que el problema es el precio que es bastante caro. de hecho bastante más caro que Sudáfrica y Mozambique.
    Si hubiera algún “infoviajero” que haya hecho estos viajes exóticos que me pudiera orientar si es posible “ahorrar” en determinadas cuestiones les voy a superagradecer toda la información.
    Gracias!!!!!!!

  8. Pablo Badorrey dice:

    Hola chicos! Cómo subimos de nivel eh? jaja de hostel a hoteles 4/5 estrellas. Ni loco pago eso por un hotel, la realidad que tampoco se pasa mucho tiempo en el hotel. Con que sea limpio, buen ambiente, buena atención y cama cómoda y por supuesto, baño privado. Solamente piso el hotel para ir a dormir, bañarme y desayunar si está incluido. Yo busco y averiguo de viajes en el «viaje» al laburo (en el celu) todo lo que puedo en la oficina (uso mucho el alt+tab jajaja), a la noche en casa (a veces hasta muy tarde). Buscando hoteles en Alemania, aprovechando la promo de millas de LATAM con Booking hice todas reservas por ahí con cancelación gratuita. Muy rara vez reservo de otra manera aunque sé que es más caro prefiero esa tranquilidad, al menos para la primera reserva. Estaba como loco pensando que iba a pagar 952 usd por 4 noches de hotel en Munich así que vengo de no sé cuantas semanas buscando por todos los medios y agencias un hotel con similares características a un precio sustancialmente menor. Buscando primero me di cuenta que justo la semana que voy a estar por allá es más cara que cualquier otra semana cercana. Descubrí que justo esa semana hay una exposición de electrónica. Si puedo voy a ir porque no es algo que se pueda ver todos los días, ,más si uno de dedica a la electrónica (Ing electrónico) dependerá de los horarios de apertura. En paralelo venia buscando alquilar auto en FRA para recorrer parte de Alemania incluido Munich. Otro dolor de cabeza, llevaba también semanas estudiando los alquileres de autos. Bueno, en definitiva buscando encontré un hotel a una cuadra y media del que ya tenía reserva en Booking por tan solo 652 usd (esa es una diferencia sustancial). Resigno estrellas y desayuno incluido pero no se ve mal en las fotos y por los comentarios. Me gusta que tiene estacionamiento dentro del establecimiento (aunque de pago pero solamente 10€ por día, me parece barato) y el desayuno buffet a 6€ por persona también es barato). Así que la perdida no me parece tan mala y fundamentalmente, con lo que me ahorro pago el alquiler del auto. Así que negocio redondo. Como ven hice muy bien mis deberes, jajaja. Perdón por el mensaje extenso. Saludos.

    • jlcota dice:

      Es trabajo, pero qué lindo es dedicar tiempo a esas búsquedas, es como ya vas viviendo el viaje y conociendo, ves cómo es el transporte, los lugares de interés cercanos, en fin, te vas conectando con el destino.

      Nosotros solemos utilizar todo tipo de alojamiento según el tipo de viaje y destino, desde Couchsurfing hasta cinco estrellas pasando por hostales, cabañas, departamentos, B&B, un abanico muy amplio.

      Saludos, Pablo

  9. Hola Jorge, un poquito de búsqueda de hoteles no se le niega a nadie.

    Además de llevar tiempo, hay lugares como MIA o NYC donde hay que buscar muuuuucho la relación precio-calidad ya que, si bien no son destinos económicos todo por el contrario en particular South Beach y Manhattan, con los vaivenes económico hay que afilar y afinar bastante el ojo y el bolsillo.

    Lo que me está pasando es conciliar las búsquedas con las cuotas sin interés en hoteles ya que por lo menos con las tarjetas que manejo hay muy poca oferta. Es más fácil encontrar financiación con los vuelos.

    Off topic: le mando un gran saludo y agradecimiento a Cintia ya en otro post le hice una consulta sobre la tarjeta Oyster para Londres y logró clarificarme la situación.

    • jlcota dice:

      Cierto, Luigi «no se le niega a nadie» 🙂

      Es cierto que hay poca oferta de financiación para alojamientos.

      Genial que te sirvió la info de Cin.

      Saludos

  10. Fer dice:

    La búsqueda de aéreos y hoteles (inclusive aunque no se vaya a viajar) debería ser considerado deporte olímpico!

  11. Pablo Badorrey dice:

    Esta bien experimentar todo y nosotros los lectores agradecidos con sus posts ???? Si ,tal cual, es increíble como uno aprende y va conociendo el lugar. En mi caso estudio todo así que cuando estoy ahí siento que ya lo conozco.y que llevo viajando mucho tiempo.

  12. Ricardo dice:

    Tal cual. Y qué desventaja sería no trabajar con PC, cuántas horas menos de búsqueda o lectura de blogs tendría!

  13. Dr.Caneda dice:

    Es una de las cosas que mas le dedico tiempo de busqueda y me encanta!! No hay compañero de trabajo que no me deje esa tarea a mi cargo (a la mayoría les aburre y molesta esta tarea). Me pasan sus necesidades y me pongo a laburar!!
    Eso si siempre en ventana de incógnito, muchas de los portales son muy pillos con las cookies!!
    Saludos.

  14. Roberto dice:

    Tal vez a algunos les sea útil, va mi ultima experiencia en Puerto Madryn de hace 10 dias, Contrate hotel por Booking y como saben la reserva es en dolares +iva (y si no lo saben se enteran al momento de la facturación) . El tema que me dio un poco de bronca es que el hotel , por una planilla que el conserje tenia sobre el mostrador , cobraba un 15% mas barato que lo que me cobraron a mi por haber reservado por Booking, No se si sera por la comisión que cobra Booking o por la disparada del dolar o una combinacion de ambas pero resulta que cancele la reserva que tenia con otro hotel en Villa la Angostura que había hecho en julio, ya que por Booking(U$S) me salia un 38% mas caro que contratándolo directamente con la tarifa de hoy…..en fin …..la Argentina de estos dias

    • jlcota dice:

      Sin duda hay muchas situaciones de estas para intentar acomodarnos a los tiempos revueltos. Genial que pudiste aprovechar y ahorrar unos cuantos mangos, Roberto. Saludos.

    • Lorena dice:

      Localmente me parece que hay que tomar como opción el contactar directo a los hoteles y consultar tarifas. A mis papás les hicieron un descuento hace poco en Salta por contratar directo y no por booking. ????‍♀️

  15. Ireny dice:

    Shhh que no se enteren acá en mi oficina jaja.
    Totalmente, todos mis viajes los organicé desde el trabajo, alternando entre diferentes tareas, es que mi actividad es todo el dia frente a una compu, asi que es irresistible cada tanto abrir alguna paginita con hoteles y ofertas de vuelos!
    También desde el celular mientras voy a mi casa, es una forma de pasar el largo viaje de dos horas y al mismo tiempo es una pasión 🙂

  16. Genoveva dice:

    Apasionada por las búsquedas!!!. Llego a tener cantidad de solapas abiertas, es que una va llevando a otra….
    Llegamos de estar en Santillana del Mar en un ex convento que no tenía ni cerradura la puerta…pasando por una residencia estudiantil en San Sebastian…hasta el merecido buen hotel en Barcelona. Y luego una tremenda casa x airb&b en Paderborn, Alemania. Todo suma experiencia.
    Y ahora buscando para el próximo….hotel en Montevideo x la inauguración de H&M en octubre y junio Europa gracias a los avios de Iberia.

    • jlcota dice:

      ¿Qué tal ese ex convento, Genoveva?

      • Genoveva dice:

        Ubicacion excepcional y regalado 20€ la doble por noche. 3.50 € desayuno.
        Te lo describo…habitacion básica, cama cucheta, sin placard, sin mesa de luz, baño compartido. Cierra a las 22 hs.
        Cocina comunitaria. Rodeado de jardines. Estilo Medieval. Impecable todo. Para una noche estuvo fabuloso.

  17. Ariana Sdrigotti dice:

    Hoteles, vuelos, que hacer, que no hacer; hoteles, vuelos, que hacer, que no hacer…. Y asi ad infinitum (o como se escriba) jajaja Lo bueno? Soy jefa (por llamarlo de alguna manera) asi que me reto un ratito pero despues se me pasa y sigo jajaja Sldos!

  18. Analía dice:

    Somos varios, por lo que leo, padeciendo el mismo y hermoso TOC ja ja

  19. Adriana dice:

    Cada vez me lleva más tiempo buscar alojamiento. Antes sólo tomaba en cuenta el precio/calidad, la ubicación y el desayuno del alojamiento. Ahora no reservo hasta no armar el itinerario completo de actividades a realizar en los días disponibles en esa ciudad. Eso incluye la distancia con el transporte de entrada y salida del Aeropuerto o Estación de tren/autobus, los puntos de encuentro de los tours, etc, etc… Es todo un trabajo, pero que después tiene su rédito.

  20. Gabriel dice:

    Que buen posteo jajaja, totalmente de acuerdo. Y que piola como muestra kayak los resultados

  21. José dice:

    Chicos, sé que esto no va acá pero si lo pongo en un post viejo nadie lo va a leer. Creo que deberían hacer un post para alertar a todos los argentinos sobre una estafa que tienen las tarjetas de crédito argentinas. No lo he visto en el blog y me parece que es muy importante difundir para que todos tengan precaución.

    Ya me había pasado hace dos años en Europa, y luego lo leí como un comentario dentro de un post de Sir Chandler en su blog. Pero no se porqué me olvidé completamente.

    Ya lo deben saber pero lo repito para quienes no lo sepan. Muchos comercios extranjeros al comprar con tarjeta de crédito emitida en Argentina ofrecen pagar en pesos argentinos (ARS), en un tipo de cambio más alto que el oficial porque es un servicio de cambio de divisas con comisión. Por supuesto para un argentino esto es totalmente conveniente siendo que el tipo de cambio a dólar es muy inestable y en un mes el cambio puede pasar de 28 a 42, como nos pasó.

    El tema es que aunque los comercios son los que compran el dólar y te cargan el valor en pesos argentinos. Las tarjetas de crédito solo aceptan pagos en pesos argentinos en comercios radicados en Argentina, no el exterior. Por eso es que convierten los pesos que cargó el comercio a dólares. Y la compra ingresa en dólares por un valor superior al que originalmente quisiste pagar, ya que esta la comisión de cambio de divisas del comercio. Esto es literalmente una estafa, pasa hace años y nadie lo advierte.

    Ahora me pasó con Paypal. Tenía que enviar unos dólares a Colombia para una reserva por Booking. Me ofreció pagar en pesos acepté e ingresó en dólares con Mastercard por un importe superior al original. Encima Paypal no me indicó que le cobraban una comisión al destinatario del 5,4 % + 0,3 USD por transacción asi que la vendedora recibió menos del dinero que había envíado y a mi me cobraron más. Por suerte no era un monto muy grande así que solo perdí $ 10 dólares.

    Pero imaginen que entre nosotros los viajeros muchos no deben saber esto como yo, y los viven haciendo. Llamé a Paypal y me dijeron que no podían cancelar el pago para que lo hiciera de nuevo en dólares, y que ellos ingresaron el pago en pesos, que es culpa de Mástercard. Llame a Mastercard y me dijeron básicamente «Jodéte, todas las compras en el exterior se hacen en dólares independientemente que se hagan en pesos. Cancela la compra si no te gusta.» (Paypal esta en Luxemburgo).

    Parece que no solo es Mastercard sino Visa también. Hace unas semanas hice unas reservas por Vayama Argentina que las aerolíneas cancelaron así que me devolvieron los cargos que cobra Vayama. Pero ahora me doy cuenta porque no devolvieron completo. Vayama me cobró los cargos en pesos argentinos, Visa lo pasó a dólares, Vayama devolvió en pesos y Visa lo convirtió en dólares. Así que sali perdiendo unos pocos dólares cuando Vayama efectivamente si devolvió lo que cobró.

    Así que los culpables aquí parecen ser las tarjetas de créditos no Vayama ni PayPal. Y lamentablemente en este país no puedo hacer nada. Si voy a defensa de consumidor no me van a ayudar en nada porque no es comercio argentino. Y sino es entrar en abogados, que por unos 15 dólares que habré perdido en total no se justifica para nada. Así que me pareció que ustedes podrían hacer un post específico sobre el tema advirtiendo a todos los viajeros sobre todo y acabar con esta estafa de las entidades financieras.

  22. GonTraveler dice:

    Que linda temática para charlar!!
    Obviamente las busquedas iniciales se hacen en el trabajo…sino no hay tiempo.
    Depende si te sentas en el medio de la oficina, lo buscas en una ventanita chica y de la mitad para abajo. Si tenes la suerte de sentarte en los codiciados lugares que nadie te mira el monitor…..estas en un cyber!! Ahi buscas tranqui….y si se scerca alguien….alt + tab…y aparece magicamente la pantalla de trabajo! Jaja
    El toque final, la opinion de la compañera/o de viaje y el pago…se hace en casa tranqui…despues de la sobremesa y se festeja pidiendo helado aunque sea martes frio y a las 23.30!!!

  23. Gustavo dice:

    Hola, necesito un buscador de hoteles que me de la posibilidad de filtrar por hoteles con check late out. existe ?. gracias

Dejá un comentario