Milleros alarmados por la tarifa Base de LATAM en vuelos internacionales

La aerolínea LATAM lanzó en estos días una promoción más que interesante para volar a varios destinos internacionales a precios muy convenientes, les contamos sobre ello en este otro post: USA, Caribe y Brasil: precios bajos, cuotas y canjes LATAM Pass con descuento (muchas fechas).

Considerando los precios atractivos, lo interesante de los destinos y la financiación, además de que LATAM es la aerolínea líder en el mercado internacional en la Argentina, no es extraño que miles de viajeros hayan estado buscando vuelos para aprovechar estas oportunidades.

En razón de ello, varios viajeros milleros notaron con preocupación que el sitio de la aerolínea informaba que los vuelos internacionales en tarifa Base no generaban acumulación de millas LATAM Pass. ¡¿Qué?!

Así está mostrando el sitio la información:

Spoiler: Se trata de un error en la carga de las condiciones de la tarifa en el sistema de LATAM, esto no es cierto, los vuelos internacionales de LATAM en cualquier tarifa, incluyendo la Base, SÍ generan acumulación de millas.

Algunos lectores llamaron (erróneamente) al call center de LATAM y les ratificaron esta información; esto es debido a que están mal cargadas las condiciones de la tarifa en el sistema, el agente del call center responde de acuerdo a lo que ve en el sistema.

Nos comunicamos con LATAM y nos reconfirmaron esta información, pueden ver en el sitio de la aerolínea las condiciones de acumulación de millas en vuelos internacionales.

Vale aclarar que la tarifa Base(SP) en todos los vuelos internacionales LATAM Airlines sí permite acumular millas LATAM Pass. La única tarifa que no permite acreditar millas es la tarifa Promo (SN) en rutas nacionales.

Así que aprovechen los precios baratos y recuerden que al volar en vuelo internacional con LATAM:

  • Acumulan millas
  • Extienden el vencimiento de las millas acumuladas en la cuenta
  • Suman millas elite y segmentos para calificar o mantener el status elite en LATAM Pass (detalles)

Miren que linda oportunidad estos vuelos a Miami (USA) por AR$ 23.000 y pico:

 

 

39 Respuestas

  1. Pablo Pca dice:

    Hablando de LATAM y su alianza con BBVA, al dispararse el dólar , lo que se nos vino abajo fue las millas otorgadas por consumo…

  2. Oscar dice:

    Lo he dicho mil veces, el programa de viajero frecuente de Lan es un desastre.
    No me agarran más con sus engañosas ofertas.

    • Cintia C. dice:

      No estamos hablando de ninguna oferta engañosa acá, Oscar.

      • Andres dice:

        Lo que sí es cierto que LATAM últimamente es un desastre. El sistema de reservas falla (a mí me borraron una reserva y tuve que pelear para que volviera a ser visible), en febrero tuve otro problema con un vuelo que ellos habíam cambado y me quería cobrar por una opción disitnta a la que ellos arbitrariamente me habían asignado, el Call Center es imposible de hacerte entender y este error en la página es poco menos que increíble.

        • jlcota dice:

          No dejes de realizar reclamos sobre los problemas que tuviste, es necesario para que tengan oportunidad de mejorar.

          Saludos

    • Sergio dice:

      En la época de Lan era mucho mejor en todo sentido.
      Ahora sigo volando en Latam pero sumo el 100% de las millas en alaska airlines, si lo comparo con 5 millas cada 1 dólar gastado puede llegar a ser hasta 4-6 veces menos lo que ganas con Latam

  3. te matan con los gastos, usas millas y sale caro.

  4. Horacio dice:

    Muchachos, los alerto de otro temita más, después de la fantástica promoción de los Avios, estuve esperando que llegue Septiembre para poder sacar un vuelo a Europa el año próximo (Julio/Agosto). Hasta que no llegara Septiembre, Agosto/19 no estaba habilitado para las reservas.
    Venía siguiendo los vuelos desde Julio 2019, y más o menos estaba el vuelo DIRECTO en tarifa AZUL 65.000 Avios + 200 Euros. Ahora se fueron a 83.000 más 200 Euros en vuelos de 1 ESCALA!!!

  5. pablo bosio dice:

    Por 43500 millas m voy a n york wn marzo

  6. Adriana dice:

    Para mi esta aerolínea es de terror.yo reclame varias veces mis millas y la devolución de un dinero que contrate desde su página X booking.y nunca me respondieon..perdona el alojamiento X un retraso de ellos el año pasado

  7. Mauro Bernal dice:

    Los call center tercerizados (outsourcing) por parte de LATAM hace que cada llamado de reclamo termine en empresas diferentes. Me pasó con un cambio de pasajes, luego de 2 hs a la línea debido a que no había sistema hiciera que se cortara la línea, y al llamar nuevamente, resultó ser que hacía 1 año de mi último llamado y no había registro del llamado anterior, y el valor de lo cambio de pasaje había subido 3 veces más.
    Hice el reclamo por la web y nunca recibí respuesta de LATAM

  8. Franc dice:

    Yo canjie 2 pasajes par un vuelo I/V Neuquen Lima via Santiago, para noviembre y comprando 4000 millas me costo cada uno unos $4000 y si lo tenia que comprar salían unos $12000 cada uno. Cuanto se pretende pagar?
    He reclamado un vuelo ya realizado que no me habían acumulado millas y en un par de días se resolvió.

  9. Eugenio dice:

    Una de las peores consecuencias de la fusión de LAN con TAM… es el de los call center. Yo siempre trato de hablar con el call center de chile… si te toca de otro país, directamente corto hasta enganchar con Santiago. Es la unica forma de poder resolver algún problema… directamente con los chilenos.

  10. Eugenio dice:

    y si tengas ganas de bardear… bancate las respuestas…

  11. Eugenio dice:

    No entendes??? entonces publicá todas mis respuestas o comentarios !!! Que suerte que vos nunca hayas tenido ningún problema con los call center de LATAM, no conozco ninguna persona que no haya put… con los call center de LATAM… obviamente con la salvedad de concer en vos al primero

    • Pablo dice:

      Quién dijo que nunca tuve un problema? Si nos lees hace rato sabrás que no es así. Siempre me quejé por la mala calidad del servicio del call center. Nunca se escuchaba nada y se cortaba todo el tiempo. Eso mismo es lo que resalté en el comentario que me pareció que mejoraron.
      Por otro lado, yo no conozco a nadie que no haya tenido problemas con cualquier call center que uno llame de la índole que sea.
      Para finalizar, noto cierto sarcasmo en la respuesta, y como siempre decimos, nadie te obliga a comentar o leernos. Hay muchas opciones en la web. Siempre preferimos los comentarios que construyan para toda la comunidad. Saludos y espero seguir viéndote por acá.

  12. Eugenio dice:

    Pablo… te llamo por tu nombre como forma de dirigirme a vos respetuosamente y no como desearía hacerlo. De los tres, he decidido no mantener diálogos con vos. Se vuelven muy esquizofenicos, ademas de que solo publicas lo que se te venga en gana. No me olvido de toda la polémica de los Avios. solo te pido, en la medida que te lo permitas, abstenerte. Adios.

    • Pablo dice:

      Lamentablemente, además de seguir escribiendo por acá, ni siquiera se de que hablás por los Avios. Obviamente sos libre de hacer lo que te guste. Saludos y fin del tema para mi!

      • Eugenio dice:

        No te gusta lo que te dicen? no lo publiques… como ya lo hiciste en otra oportunidad.

        • jlcota dice:

          Hola, Eugenio,

          Che, realmente no se entiende lo que andás buscando, tenés cientos de comentarios en el blog, algunos con esta identidad y otros más con la de «Maximiliano», vemos que participas seguido, pero no entendemos bien qué andás buscando ????

  13. Pedro dice:

    Incomprensible. Lo leo y no lo creo. El aporte que realizan tanto uds. (3) como todos los lectores es invaluable. A seguir muchachos y a no decaer. Abrazo enorme

  14. Freddy dice:

    Saben si comprando una tarifa promo se suman segmentos para subir de status? Se que la tarifa promo no suma millas, pero los segmentos no me quedan claro.

    • jlcota dice:

      Hola, Freddy,

      No vimos info acerca de que los vuelos con tarifa promo no se computen como segmentos para calificar a categorías elite, ¿qué viste que te generó la duda?

      Saludos

      • Freddy dice:

        Este año aprovechando que he viajado mucho en latam y estoy por completar los 20 segmentos me entró la duda. Ya que si no la tarifa promo no suma millas, debería sumar segmentos? Igual emití otro vuelo adicional a otro destino en tarifa light para completar los segmentos. En Noviembre viajaré de GRU a GIG con la tarifa promo. Ya les contaré si se computa los segmentos o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *