¡Cómo sos, eh! El dólar se queda quieto unos días ¡y ya volvés a pensar en viajes!

En Argentina estamos en tiempos muy bravos y la situación cambiaria lo refleja, la cotización del dólar es bastante más que el doble que la misma fecha del año pasado y los ingresos en pesos de la mayoría de los viajeros no se ajustaron en esa proporción. ¡Ojalá así hubiera sido!

Pero, en el medio de todo este lío, los últimos días dieron tregua a la cotización del dólar, que no sólo no aumentó, si no que bajó unos centavos. Y los conocemos, sabemos cómo son: muchos de ustedes ya están empezando a pensar en viajes otra vez.

No estamos diciendo que nos les cueste, pero con estos poquitos días de calma comenzamos a recibir consultas relacionadas con emitir aéreos, reservar hoteles, autos, contratar excursiones, etc.

Claro, los precios de los vuelos internacionales colaboraron en esto, las aerolíneas están ofreciendo precios en U$S razonables ¡Cómo nos estuvieron sacudiendo cuando el dólar estaba barato!

No vamos a decir que con un dólar rondando los 38 estamos para tirar la chancleta, pero hay algunas oportunidades que no están mal para aprovechar en este momento si uno está siendo llamado por el bichito viajero (hablamos del tema acá).

Puede ser que estén arrancando recién y tengan los vuelos en la cabeza, las expectativas de encontrar algo accesible que, a la vez, se amolde a sus gustos y deseos. Les tiramos algunas ideas:

Quizás ya tienen el viaje más delineado y están en el etapa de detalles finos: conexiones en el itinerario, transporte, alojamiento, actividades. Nosotros andamos en esa, viendo las opciones para alquilar un auto en España, y seguimos sorprendidos por sus precios accesibles. Miren los valores de alquiler por una semana en el sur español:

Si el destino es Europa y planean moverse bastante, los pases de tren Eurail también son uno de «esos detalles» a considerar. Especialmente pudiendo aprovechar alguno de los beneficios por edad y grupo, resultan una herramienta muy interesante para el viejo continente (info al respecto).

Les dejamos algunos post para encarar estas decisiones de transporte en Europa y Estados Unidos:

En el mundo del alojamiento, últimamente estuvimos tratando de rastrear buenos precios con la ayuda de metabuscadores como Kayak y la agencia Despegar, pensando en pagar en cuotas y en pesos argentinos. Miren, por ejemplo, lo que encontramos el otro día en Nueva York (aclaramos que este súper precio ya no está disponible):

Otra opción interesante para buscar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 20 de crédito para tu reserva.

El dólar se queda quieto unos días ¡y ya volvés a pensar en viajes! Y encima nosotros te tiramos ideas ????

También te podría gustar...

41 Respuestas

  1. Ro dice:

    Ehy, nos estás leyendo la mente? Hoy arreglamos para juntamos al mediodia con las chicas para sacar los pasajes a Maiaeeee!!!!

  2. Malvif dice:

    En lo personal estoy pensando en la malaria de los próximos meses
    Creo que ya ni pasa por el dólar, caro o barato los que amamos viajar nos vamos acomodando, pero por como veo que vine la economía y que los ajustes los vamos a pagar los giles de siempre prefiero esperar y solamente soñar con un futuro viaje.

  3. Eduardo dice:

    jaja! En realidad creo que nunca dejamos de pensar en Viajar, así con destino en mayúscula.
    El desafío ahora -al menos en mi caso- es cómo se cruza el charco, y afinar muy bien el dónde «final» o real. Hoy parece que todos los caminos van a Barcelona «y de ahí vemos!». A veces surgen cosas por Air Canada, veremos algo de lo que (supongo, nomás) hará Norwegian, el tema de las millas, los avios, la opción desde Foz… en fin. Hay que estar listos, y ser flexibles.
    Que está difícil, sí: está muy difícil, peeeeero… no sólo vale la pena, también vale la alegría.

    • jlcota dice:

      Lindo abanico de opciones, sigamos atentos que cada dos por tres aparece alguna nueva.

      Saludos, Eduardo

  4. Adrian dice:

    Me van a disculpar pero la verdad que yo no deje de pensar en viajar ????
    Mi tripcase tiene dos viajes guardados y se viene el mas “heavy” ????

  5. Maxi dice:

    Me la jugué y ayer saque pasajes a Colombia para dentro de 15 días… Si, soy impulsivo jeje… Conseguí por 400 usd en latam…

  6. Marcos dice:

    En qué moneda están esos precios de alquiler de auto? Ando en esa etapa ????

  7. ElToto dice:

    Nunca dejé de pensar en viajes!!
    Imaginate, si lo que puedo lo ahorro en usd o en millas ????

  8. Flor dice:

    Ayyy la culpa la tiene LATAM …volvemos a Disney en Marzo ????

  9. Starla dice:

    Veo con nostalgia cuando hacía números con dólar a $20 y ahora veo con ganas de cancelar un viaje al exterior con millas, pero a la vez pienso en no puedo proyectar ni siquiera a cuatro meses, como para saber si lo hago o no. Obviamente sigo pensando en viajes pero de menos presupuesto.

    • jlcota dice:

      En esa terrible amplitud de pensamientos nos estamos moviendo los viajeros argentinos en estos momentos, Starla.

      Saludos

  10. fede p. dice:

    Perdón muchachos, pero parece que viven en otra realidad. Ya no estamos más en el «uno a uno» que vivíamos hace algunos meses. No es oferta un vuelo de 600 usd o 24 lucas.
    Estoy convencido de que la realidad va a cambiar, que el dolar se va a poner más quieto y que las aerolíneas van a bajar sus precios, debido a la cantidad de espacios libres que van a tener, esto debido a: la baja de la demanda y altísima oferta que fueron haciendo en los últimos años (más vuelos, más frecuencias, etc).
    Sin ánimos de generar polémicas, creo que es momento de ser cautos.

    • Pablo dice:

      La baja demanda que se ve reflejada en la caida de vuelos internacionales, produce una oferta. Obviamente hay que ser cautos, pero también hay quien tiene la oportunidad de hacerlo.

  11. FLP dice:

    Es que viajar es aspiracional y adictivo…El 30/8 en plena fluctuacion del dolar aproveche una oferta que tenia LATAM para Isla de Pascua xq aun no habian corregido los precios.

  12. Silvia Muriño dice:

    Hola y sí. Y ya sacamos para Mayo 2019 ida y vuelta a Madrid por AA en 9 cuotas sin interés en $$$$ por Almundo. IUPI!!!!!

  13. Guillermo dice:

    El momento que estamos pasando con un dolar a 38 y un euro a 42 lo hace muy dificil a la hora de planificar un viaje. El tema aereos es el mas facil de resolver (creo yo) porque ahi juegan las millas, millas mas pesos, cuotas y ofertas varias. El alto costo (en pesos) para el rubro alojamiento, comida, movilidad en destino y excursiones hace que el viajar sea muy dificil, calcula que en un viaje a Europa para dos personas por tres semanas con aereos, hoteles, movilidad, comida y excursiones puede rondar los 6000 euros / dolares (mas o menos), pasalo a ARS es casi el doble que lo que se abonaba en mayo o junio de este año. El billete de mayor denominacion nuestro equivale a 25 dolares una comida normalita para dos personas en el exterior. Dificil momento este.

  14. Mauricio dice:

    Lo intuia, en 15 meses he hecho, Seul-Tokio, Mexico, Cuba, Chile, Nueva York Miami, Mundial (sumado a Letonia, Estonia, Lituania y demases), Panama y en diciembre se viene Costa Rica, creo que debere parar la mano obligatoriamente, la situacion se pone pesada. Excepto mundial y CHile, el resto gracias a UDS. Solo se me escapo la chantada de United a SIdney (descarte las acciones legales)

  15. Seb dice:

    Coincidiendo con otros lectores creo que por un tiempo el ítem viajes queda parado….a esperar y si no llega el momento por lo menos queda lo ya viajado

  16. Comparto la idea de Guillermo, el problema menos es el vuelo…por que si encontras una buena opción buscas hasta como financiarlo en cuotas resignando un poco el precio….pero cuando pensas lo que sale comer y moverse por transporte publico por día me tira atrás toda iniciativa.
    Los alojamientos no es tanto…aunque aumento considerablemente…..suspendí viaje 2019 hasta nuevo aviso….la única opción que me queda es si logro viajar es modo super rata…..que aunque lo disfrute, me vería forzado a recorrer Europa nuevamente de esa única manera (mínimos ingresos a museos, etc…comer de supermercado, olvidarse de comprar bolu…..s, buscar SOLO los destinos mas económicos y las opciones aereas que me permita recorrer mas por poco dinero)

    Bueno….es un poco triste aunque tengo esperanzas en unos años volvamos a estar un poco mejor en relación peso/euro.
    Desde el ultimo golpe a nuestros deseos viajeros casi no entro a este sitio y a otros que tengo en marcadores….creo que es para no hacerme «mala sangre» jajaja

  17. Federico dice:

    Aprovechando las dos ofertas de Aerolineas Argetinas, transferencia de millas y baja de millas necesarias para cambiar x pasajes, la semana cambiamos 56k millas por 2 pasajes a Ny (entre coste de transf mas tasas por cambio de millas gastamos $20k por 2 pasajes). Ahora tengo k devolver 2 pasajes por gol que saque por smiles en Enero regaladas, y aunque no me guste voy a tener que perder plata con esa cancelacion.
    Suspendimos la idea de viajar a China, queriamos aprovechar los bajos precios existentes de pasajes entre EEUU y China pero ahora se nos hace muy cuesta arriba.
    Queremos ir unos días a Las Vegas pero los precios del aereo entre NYC y LAS esta muy arriba, me sale mas caro que un pasaje a China increible. No entiendo como no hay lineas aereas como en Europa con pasajes mas accesibles.
    Seguiremos buscando y veremos que hacemos.

    • jlcota dice:

      ¿Te fijaste los tramos internos en USA por Smiles, hace un tiempo había por valores razonables?

      Saludos, Federico

  18. Federico dice:

    Si me fijé y no bajan de 70.000 millas para un ida y vuelta, esas millas traducida a plata es más o menos 490 dólares, probé con algunas supuestas low cost pero están casi igual. Alguna otra idea que quizas no este viendo? Mi idea es ir entre el 11 al 18 de Nov días más días menos.

    • jlcota dice:

      Si tenés millas LATAM Pass llamá al call center a ver cuánto te piden por un canje de AA. Saludos.

  19. Federico dice:

    Intente como ustedes explicaron y me di de alta en el programa de pasajero frecuente de Qantas para ver disponibilidad de fechas, esas fechas las pongo en la pag de LaTam y me dice que no hay vuelos disponibles….HAY LATAM COMO COMPLICA LAS COSAS.

  20. Federico dice:

    Fui hasta una de las oficinas de LATam y quien me atendió me dice uh y eso como se hace, empezó a averiguar y me dijo que para la fecha del viaje no había pero si existía la posibilidad para otras fechas pero que no eran vuelos directos, le pregunte cuantas millas y casi me caigo de la silla, 49k, están locos mas que un pasaje ida y vuelta de Buenos Aires a NYC.
    O me tiro cualquier numero o estan crazy macaya….

Dejá un comentario