De habitación compartida en hostel a hotel (la historia de estos últimos años)

Cuando empecé a viajar sola, mi alojamiento principal eran los hostels, una cama en habitación compartida de mujeres (salvo excepciones). Por aquel entonces, no viajaba con compu ni guitarra o equipamiento musical, era yo con una valija y una mochila.

Pasado el tiempo, empecé a optar por tener una habitación para mí sola, aunque fuera minúscula, y así poder dejar tirados mis elementos de trabajo, no preocuparme por molestar a otros huéspedes y manejarme en horarios extraños con libertad. En esta etapa de mi vida, iniciada en el viaje largo que hice en 2017, Airbnb fue uno de mis compañeros más leales, ya que me permitió acceder a oportunidades de alojamiento que no suelen tener precios accesibles en otras plataformas o directamente no existen, básicamente habitaciones en hoteles sencillos o en casas de gente. Acá les contaba de algunas experiencias: Reservar habitaciones privadas en Airbnb (las reales, no las de hotel).

Cuando me tocó viajar acompañada, cosa que sucedió bastante este año, también Airbnb cumplió un rol central al ofrecer la posibilidad de alquilar departamentos enteros. Este tipo de propiedades son muy útiles cuando viajamos en grupo, simplifican, y nos acercan un poco a la vida «de locales»: podemos cocinar, lavarnos la ropa, sentirnos dueños de casa por unos días.

Hoy empecé a pensar en el alojamiento para el próximo viaje que voy a hacer con mi madre y no abrí Airbnb ni páginas de hostels), sino que fui directamente a buscar hoteles en metabuscadores como Kayak y agencias locales como Despegar.

Como uno de los destinos es Miami (USA) y el plan, quedarse un par de noches en South Beach, estamos aprovechando las recomendaciones de Pablo sobre Florida y mirando, por ejemplo, el hotel Marseilles o quizás algo de la cadena Holiday Inn con buenas reviews.

Así, en estos años, pasé de dormir con nueve personas en una compartida a empezar mis búsquedas por habitaciones de hotel. Eso sí, esto no es para nada fijo, en algún viaje en el que no ande tan cargada, sin problema vuelvo a mis amigas cuchetas de hostel 🙂

 

También te podría gustar...

22 Respuestas

  1. Gonzalo Link dice:

    No se que edad tenes Cintia, pero volví a uno, justamente ahora estoy en Miami Beach international hostel y me Di cuenta que ya pisando mis 40, definitivamente NO SOPORTO EL EXCESO HORMONAL que almenos en este se vive… ningún respeto por los horarios de descanso. La próxima vuelvo al Shore Club…. Jajaja. Saludos

  2. Adrian dice:

    Nunca nos habíamos alojado en hostels hasta nuestro viaje por Noruega. Entiendo (o imagino) que quizás Noruega tenga otro «nivel» de alojamientos en ese sentido. Pero la verdad que nos gustó mucho. Estuvimos en uno en Voss y también en el Marken Gjestehus de Bergen (gracias a la nota que publicaste). No tengo dudas de que vamos a repetir. De hecho en este viaje hasta nos alojamos en un camping y estuvo muy bien.

    • Cintia C. dice:

      Ese alojamiento en Bergen está buenísimo y tiene la comodidad de que podés compartir habitación o ir a una privada, me encantó. Me alegra que hayan disfrutado, qué ganas de volver a Noruega.

  3. Lionel dice:

    Me ha pasado similar , de camping y hostel , luego a habitación privada , luego a habitación de hotel y los últimos 7 o 8 años casas enteras . Calculo que debe ser El Paso del tiempo , un poco de burguesía , y claro en mi caso particular la llegada de 3 hijas , que como todo en la vida son ciclos , mi hija más grande cumplió 18 años el mes pasado así que al ritmo que vamos , en unos años con mi esposa volveremos a los hostel solos ????????

  4. Julieta Te dice:

    Habitacion individual de hostel, o habitacion individual en AIRBNB. Si hay $$ : hotel. Para el que viaja solo (como yo generalmente) siempre es mas caro absorber el costo de la habitacion.

  5. MariselMartinez dice:

    Soy una sra que empezo a viajar fuera del país a los 55 años. Antes si hice todo lo que contas pero en Argentina. Ya a esa edad elegi hoteles. Te entiendo. Te cuento que siempre siempre te leo. Tus post me soy my útiles, aunque en el momento no esté programando nada. A mis 60 fui 3 veces a Europa. Soy docente, te imaginaras que hago malabares para poder ir, tanto por lo economico como por los tiempos.A mis colegas les digo: No es imposible!! Sólo no ser tan exquisita en las pretensiones. Se puede! El último viaje iba ir sola pero sobre la planificación se sumo una amiga. Fue un viaje bellísimo. No sólo por lo recorrido sino por lo aprendido en la marcha. Nos hemos divertido mucho tambien con los errores . Gracias por comunicarnos tus experiencias!

  6. Adriana dice:

    Yo pasando mis 50 en este viaje a turquia he dormido en un hostel con 4 varones.todos muy respetuosos. Me divertí a morir. Tenia pileta y todo era fiesta.la verdad que la habitación la uso solo para dormir.y ningún problema.me encanta ir a hostel .hablo con gente de todos lados .para mi es una experiencia enriquecedora.en los demás hostel me he sentido como en casa.habia poca gente.usaba la cocina y el liviano para sociabilizar.algunos tienen bares enormes donde cada día hay un dj distinto.para mi es divertidisimo y nadie te molesta ni te acosa…obvio…puedo ser su abuela más o menos jajaja

  7. Lina dice:

    Justamente estuve en la misma disyuntiva estás últimas semanas. Voy a pasar tres días en NYC aprovechando un viaje de trabajo a Ithaca, y entre lo caro que es la ciudad y la suba del dólar, primero quequ ser «adaptable», y reservé un hostel… Con el pago de los días me molestaba tanto la idea, que empecé a buscar opciones, y terminé eligiendo un hotel más lejos, pero con cuarto (¡y baño!) Privados… A la ide paro una noche en Brooklyn, en un 4 estrellas que canjeé por puntos del banco Patagonia (excelente opción, para los clientes del banco), y luego desembolso un poco más por dormir más lejos del central park pero sola y cómoda!!!… Burguesía pura lo mío!

  8. adrián dice:

    Hola Cintia, hermoso relato. Fijate esta web que tiene buenas diferencias (al menos me sorprendió para Tel Aviv).

    https://www.club1hotels.com/

    Floxie tiene una opción de afiliación gratuita por un año, más un código para descontar un 10% del valor, válido hasta el 30/09
    http://www.floxie.com.ar/2018/08/super-ofertas-en-hoteles-en-todo-el-mundo-1-ano-de-membresia-gratis-10-de-descuento-con-club1-hotels/

    Saludos, y gracias por tus historias.

  9. Martin dice:

    Como bien decís Cintia, son etapas. Con mi mujer recorrimos mucho parando en hostels, siempre con la condición de que fuesen habitaciones privadas con baño privado. Preferimos un muy buen hostel a un hotel mediocre. Además, por lo gral. siempre hay muy buena onda y energía. Hoy ya estoy más para elegir hoteles o deptos enteros por Airbnb, pero recuerdo viajes con parejas amigas quedándonos en hostels/Guesthouses de Medio Oriente y el Sudeste Asiático, y se me vienen muy lindos recuerdos. Te puede pasar de todo, pero en los hoteles también!

Dejá un comentario