Norwegian Argentina se siente segura, ni se mosquea por los precios y cuotas de Flybondi

Estamos a un mes del inicio de operaciones de Norwegian Argentina. Hace un par de semanas les contamos que los pasajes ya estaban a la venta, los precios, las rutas, los servicios incluidos, los opcionales y su precio, todo en este post: Norwegian Argentina arrancó la venta de pasajes de cabotaje en Argentina.

Remarcamos que nos estamos refiriendo a los vuelos de cabotaje de Norwegian Argentina dentro del país, no a los vuelos low cost a Londres que viene realizando desde febrero, esos son de Norwegian UK.

Con esta nueva aerolínea low cost operando vuelos de cabotaje, a muchos viajeros se nos viene a la mente la idea de realizar escapadas a destinos nacionales, quizá alguien pase de pensar en ir con el auto a alguna de las cabañas en el Tigre o en Chascomús a pensar en fabricarse una escapada de bajo costo tomando un vuelo barato y buscando cabañas en Mendoza o en San Martín de los Andes.

Pero lo que parece estar claro es que Norwegian Argentina se siente segura de sí misma, será la segunda aerolínea de bajo costo en operar vuelos de cabotaje en Argentina, luego de la pionera Flybondi, que bastante trabajo tuvo para comenzar a poner en marcha el modelo low cost en este país.

Decimos que se siente segura porque no salió a competir ni en precio ni en financiación con Flybondi, que ese mismo día tenía vigente una oferta con tramos desde AR$ 199 y cuotas sin interés.

¿Qué hizo Norwegian? Lanzó tramos desde AR$ 349, un 75% más con respecto al precio más bajo que estaba ofreciendo Flybondi. Claramente su estrategia no pasa por competir en precios, ¿no les parece?

Creo que Norwegian siente que posee varios atributos que le dan cierta ventaja en la percepción de los viajeros con respecto a la pionera Flybondi:

  • No tienen mala prensa. Han aparecido y siguen apareciendo cientos, sino miles, de notas periodísticas denunciando problemas con Flybondi. Si se trató de problemas reales, operaciones mediáticas o algo en el medio, son dos porotos aparte.
  • Aviones nuevos. Norwegian destaca que operarán con una flota muy joven.
  • Conocen la tarea y la realizan muy bien en varias partes del mundo. Ese know how es algo que los ayudará a resolver varias situaciones que se pudieran presentar.
  • Wi-Fi a bordo. Para muchos contar con detalles como wi-fi a bordo son signos de un servicio diferencial.
  • Expectativa por conexión con vuelos internacionales. Cuando uno ve el mapa de destinos de Norwegian se le cae la baba. ¡Qué genial sería salir desde una ciudad del interior y poder volar low cost a USA, Europa o al Sudeste Asiático!
  • Algunas otras que en este momento no se me ocurren…

Mientras tanto, miren qué lindo ver localidades argentinas en su mapa de destinos:

Bueno, yo la veo confiada en sus fortalezas. ¿A ustedes qué les parece?

 

37 Respuestas

  1. Fer dice:

    Que se dejen de romper las pelotas con las mismas ciudades de siempre y amplíen un poco el abanico a ciudades casi sin conexión. Miren lo qué pasó con corrientes, posadas o Santiago de estero en vuelos de flybondi.

    • Eduardo Gimenez dice:

      Que paso ?

      • Fer dice:

        Los vuelos salen con altos niveles de ocupación. Las Aerolienas terminan enfocándose en Buenos Aires cuando hay muchas ciudades del interior con muchísimo potencial, como Mar del Plata, Rosario, Corrientes/Resistencia, Paraná/Santa Fe. Los aeropuertos están vacíos y liberan un poco más Aeroparque. Julian cook en una entrevista dejo en claro este tema hace poco. Seguramente con el pasar de los meses se van a tener que ir re ajustando.

    • jlcota dice:

      Ojalá veamos aparecer muchas nuevas rutas interior-interior.

      Saludos

  2. Martín dice:

    Seguro! No es competencia. En mi caso sacamos a Mendoza por Norwegian para diciembre ida y vuelta, para empalmar con el viaje a Cancún, ni lo dudé por las referencias de la aerolínea.

    Por Flybondi no viajo ni regalado, es perder el tiempo, y en nuestro caso sería un riesgo perder el vuelo a Cancún con algunas de las demoras habituales que tienen. Y no es ninguna operación de prensa, lo ví yo con mis ojos el 27/7 en Ezeiza, todos los vuelos saliendo a horario y las únicas 2 filas que había eran de Flybondi, de gente puteando porque no había nadie de la empresa, vuelo demorado y ellos habiéndose trasladado desde El Palomar.

    Lo barato sale caro, para qué uno se va a hacer mala sangre por $300 más!

    Abrazo!

    • jlcota dice:

      Esperemos que Flybondi se acomode, se estabilice y se transforme en una alternativa fiable.

      Saludos

  3. Guillermo dice:

    A mi personalmente me inspira mas confianza, pero es solo una intuición. Habra que ver cuando comience a operar. Tambien espero mas rutas.

    • jlcota dice:

      Sin duda se viene movimiento en el mercado de cabotaje, esperemos que sea en beneficio de los pasajeros.

      Saludos

  4. Luciano dice:

    Parece que el término «demora es una nueva palabra creada por Flybondi, como si ninguna otra aerolínea tuviera el mismo inconveniente y cada vez más frecuente.
    El problema es con el aeropuerto de El Palomar, el cual todavía carece de tecnología para asegurar las operaciones ante adversidades climáticas.
    Tenemos un gran problema como sociedad. . . .somos impacientes y criticones al extremo. Cuanto tiempo pedimos Low Cost y una vez que llegan nos quejamos de todo. Acaso american Airlines no tiene demoras??. O si tomas un vuelo para conectar con otro bajo dos reservas distintas, alguien se va a hacer cargo si pierdes la conexión. Seguro Emirates te lleva de shopping a Dubai

    • Martín dice:

      Vos mismo te contestas. Flybondi eligió operar desde un aeropuerto que «todavía carece de tecnología para asegurar las operaciones ante adversidades climáticas». Entonces quién tiene la responsabilidad por las demoras ante sus usuarios? Conocés alguna otra aerolínea que te obligue a trasladarte de aeropuerto a aeropuerto por tus propios medios, o que no tenga personal en el aeropuerto?

      Yo tomo mis propios recaudos para empalmar 2 reservas distintas. Primero, viajo un día antes. Segundo, viajo por una aerolínea medianamente confiable, que sale de un aeropuerto medianamente confiable.

      • Pablo dice:

        La responsabilidad es del Estado, el cual habilita un aeropuerto que no puede operar en diversos tipos de condiciones. El privado hace su negocio, pero el Estado es el que permite ciertas cosas.

        • Martín dice:

          Reformulo tu postulado: el Estado es el que permite que un privado haga su negocio en un aeropuerto que no puede operar en diversos tipos de condiciones. Saludos!

      • Jere dice:

        Chicos están haciendo una discusión sin sentido, la idea es sumar me parece. Fuera de eso, Martín sacaste aéreos por norwegian que no tiene mas de dos aviones… por lo cual corres el mismo riesgo que viajar por flybondi (que tiene 4). Vos imaginas si tenes la mala suerte que llegado el momento de tu viaje uno de los aviones de norwegian tiene una falla? Tu viaje se va a ver perjudicado seguramente. Nadie te asegura nada con tan pocos aviones! Y eso del aeropuerto es un detalle, lo autorizo el gobierno.. es tema aparte. Yo por mi parte saqué por ambos porque quiero probarlos. Después haré conclusiones!! Disfruten chicos que son afortunados y pueden volar en un momento delicado. Saludos

    • Guillermo dice:

      Coincido en que El Palomar no debe tener la infraestructura necesaria y espero que en breve se aggiorne para recibir muchos vuelos. En cuanto a las demoras con American o cualquier otra grande creo que tienen muchísima mas espalda y aviones para poder responder y no solo los tres o cuatro equipos que tiene Flybondi

  5. Juani dice:

    Chicos pero flybondi tiene 4 aviones hoy en día operando y Norwegian por ahora antes de arrancar 1 solo. O sea, le llega a pasar algo a ese avión y fuiste..

  6. Roxana Di biase dice:

    Hola!!!! Nada q ver con ésta nota pero necesito saber si es verdad q va a venir una low cost q va a volar bs as-punta del este??? Gracias x la respuesta

  7. Majo dice:

    Si tienen wifi yo los prefiero

  8. Nestor Matias COMES dice:

    Es cierto que Flybondi empezó con muchos problemas pero les comento yo que actualmente hago dos vuelos semanales desde el Palomar a Corrientes, que últimamente no hay ni siquiera demoras y mucho menos cancelaciones. A pesar que quiero a mi aerolínea de bandera y espero que le vaya muy bien y siga mejorando; son innumerables los problemas que he tenido con Aerolíneas Argentinas y la pocas ganas que tiene su personal de resolver los problemas que ellos mismos generan como cancelaciones y demoras para las cuales eh terminado viajando en colectivo sin devolución de pasajes ni pasajes abiertos ni nada. Espero que Norwegian funcione bien y que tengamos posibilidades de elegir con que aerolínea viajar en nuestro país y al exterior. Básicamente con una sana competencia… Bienvenido Norwegian…

  9. Alejandro Wassermann dice:

    El tema con Flybondi es que no tienen atencion telefonica. Esta bien que tu modelo de ventas sea online, pero si hay un problema con el vuelo o cualquier cosa, no puedo depender de que a alguien se le ocurra contestarme por twitter( porque el formulario de contacto de la pagina te contestaban minimo dos dias después).
    Minimamente Norwegian entiendo que tendria telefono donde llamar por cualquier eventualidad.
    Adhiero con la nota, en febrero me voy de escapada por un fin de semana a iguazu con norwegian, cosa impensable hace tiempo atras,Veremos cómo resulta.

  10. Fran dice:

    Un familiar mio, este año tenia un vuelo de regreso Madrid/Londres/BsAs por Norwegian, el tramo de Madrid/Londres lo levantaron o postergaron y no llegaban al de Londres/BsAs, luego de una importante discucion los reubicaron en AirEuropa en vuelo directo. Esto aca no se puede hacer cuando alguna empresa no sale por negligencia propia?

  11. Matías dice:

    A mí me encantan las Low Cost, pienso que es un modelo que va conectar ciudades sin pasar por BA como lo va hacer Lasa y lo está comenzando a hacer Flybondi con su hub en Córdoba. Claramente a Norwegian no le interesa competir con Flybondi, tiene precios más elevados y por ejemplo la elección de asiento es mucho más caro que en Flybondi, yo creo que va a competir con Andes y Aerolíneas principalmente.

  12. FLP dice:

    Norwegian va a operar desde AEP tengo entendido, ya ahi las tasas son otras asi que no creo que puedan tener precios similares a las aerolineas que operan desde EPA

    • jlcota dice:

      Igual estábamos señalando la diferencia en propuesta comercial de arranque, fijate que ni cuotas sin interés ofrecieron.

      Saludos, FLP.

  13. Carlos dice:

    Y la conectividad donde está? Ninguno de los nuevos ingresantes al mercado aerocomercial muere por volar a Catamarca, La Rioja, Viedma, Río Cuarto, Paraná, etc. Solo dejen los destinos no rentables para AR y AU y el gobierno los ampara, y además los subsidia siendo que no tributan al fisco nacional.

    • jlcota dice:

      Nosotros, como viajeros del interior, esperamos que vayan apareciendo rutas interior-interior. Saludos.

  14. Me uno al deseo de viajar low cost por Norwegian a USA, Europa o al Sudeste Asiático; en particular, si lo hace desde EZE (tal cual lo dice el site de ellos).

  15. santiago dice:

    Yo use Norwegian en Europa y fue totalmente confiable con aviones nuevos y un muy buen servicio, e hecho acumule algunos puntos con esa aerolinea y ahora que saque pasajes para mendoza en noviembre me descontaron plata usando los puntos que tenia acumulados, ademas en un golazo que salga de aeroparque, llegar al palomar es un quilombo.

  16. Nestor dice:

    Como se quejan gente!!! pagabas caro y te quejas, y ahora con las low tambien jaja! Argentinismo puro!!
    en todos lados, cuando te dejan varado, quedas a la de Dios. Ya a las aerolineas les chupa un huevo el customer service, ya que el pasajero promedio elige por precio. Si no sos elite o viajas en Business o First ahi si hacen lo posible para solucionarte las cosas. La gran mayoria vuelve a viajar en esa aerolinea.
    Asi que relax y viajar tranquilos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *