Qué cómodo volar desde Mar del Plata a Buenos Aires (y viceversa)

Hace poquito viajamos a Buenos Aires desde Mar del Plata por un evento de Aerolíneas Argentinas, ida y vuelta en el día. Puede parecer poco para tal reacción, pero no les puedo explicar lo contenta que me puso ir en avión y dedicar apenas cuatro horas en transportarme (cerca de una hora por el vuelo en sí, otra horita aproximadamente de espera).

Salía en el vuelo de Austral de las 07:55 de la mañana, así que a las 7am estaba en el aeropuerto Internacional Ástor Piazzolla (MDQ) haciendo el check-in. Pasé el pequeño control de seguridad, esperé unos minutos sacándole fotos al Embraer y menos de una hora después estaba aterrizando en Aeroparque. Tan rápido, qué felicidad 🙂

Después pasé el día en la Capital, anduve en las oficinas de Aerolíneas en Aeroparque, fui a conocer su Salón Cóndor en Ezeiza, giré un poco por Palermo y volví al aeropuerto para esperar el vuelo AU 2610 de regreso.

Era la nochecita y yo estaba fresca todavía, apenitas cansada, cosa que jamás hubiera sido así yendo en bus desde la terminal marplatense a Retiro y volviendo de igual manera.

A la vuelta, llegar desde el aeropuerto al centro, como para ir a uno de los departamentos en Mar del Plata, fue más rápido que transportarme a los hoteles en Cancún cuando volé desde allí el año pasado. No esperé el bondi, claro, pero hago la comparación considerando un taxi o remis que es la opción más potable desde MDQ.

En conclusión, ¡qué cómodo volar desde Mar del Plata a Buenos Aires (y viceversa)! Bienvenidos sean todos los vuelos que conectan actualmente estas dos ciudades y los que vendrán ✈️

También te podría gustar...

23 Respuestas

  1. El 6/10 estaré yendo para su tan querida MDQ y me sorprendió la cantidad de posibilidades, con alrededor de 5 o 6 frecuencias diarias, saliendo desde AEP o EZE, por la mañana tarde y noche. En fin, Visitar a un amigo que vive en Miramar para alguien que labura de lunes a viernes por la noche, se hace más fácil con estas posibilidades. Lo celebro!

  2. Fer dice:

    Es súper práctico! yo viaje en marzo y la verdad qué se hace rapidísimo. ni hablar del tiempo que se tarda en entrar y salir de retiro Así que no tengo dudas que es mucho mejor opción

  3. Pedro dice:

    Con la promo de 499 x tramo a MDQ tienta ir. Pero hay transporte público del aeropuerto al centro ? Taxi o remis me va a salir lo mismo que el pasaje en avión ? Gracias

  4. Guillermo dice:

    Excelente ruta Cin, la use muchos veranos, cuando volaba Austral, AR, Lapa y Dinar (historia antigua y medieval).
    Me da un poco de vergüenza corregirte justo a vos un texto, pero creo que quisiste poner Yiré por Palermo en lugar de giré. Mil disculpas.

  5. Juan dice:

    Yo he tardado más desde el aeropuerto de mar del plata hasta la casa de un familiar en playa grande que lo que tarda el avión de aro a mdq ja. Me tomaba el 52 y después el 11. Puede que sea más rápido tomar el 53 fuera del aeropuerto (sobre la ruta). Yo siempre hacía lo anterior. Saludos

  6. Giselle dice:

    Tuvieron alguna experiencia Mdq-Ezeiza?
    Excelente el blog, siempre ????

    • Cintia C. dice:

      Un miembro de la familia tuvo una buena conexión MDQ – EZE – NYC hace poco, pero nosotros no lo hemos hecho últimamente. Gracias, Giselle.

    • Alberto dice:

      A los marplatenses ahora nos resulta muy práctico el servicio a Ezeiza para después seguir al exterior. Yo lo utilicé el mes pasado volviendo de Roma. Si los horarios combinan es una gran opción, aunque haya que esperar algunas horas. Creo que en el futuro el vuelo MDQ-EZE tendría que ser un poco más temprano porque en caso de haber algún retraso ( por ej. la niebla tan común en esta época en Mar del Plata) no hay posibilidad de llegar a tiempo a los vuelos de la noche. Espero que con la futura remodelación del aeropuerto los problemas de retraso por cuestiones climáticas se superen.

  7. claudia dice:

    es verdad siempre viaje en avion pero ahora sumamos frecuencias! pero los precios se han duplicado en estos ultimos dias!!!!!!

  8. Tano Vera dice:

    Hacia qué otros destinos tiene salida el aeropuerto de MDQ?

Dejá un comentario