Queremos México, más México

Somos viajeros acumuladores de millas: las compramos, las adquirimos consumiendo con tarjeta de crédito, las sumamos con nuestros vuelos y aprovechando promociones. Y cuando están ahí, brillando, a veces por llegar a su fecha de vencimiento, nos sentamos a pensar qué hacer con ellas. Opciones no faltan y, en mi caso, la que viene resonando fuerte es la idea de volver a México, pero no sólo a la parte del Caribe donde estuve el año pasado, ¡quiero más!

Mirando el mapa, leyendo online y charlando con amigos, hay varias zonas de este enorme país que andan dando vueltas en mi mente, por nombrar algunas: Oaxaca, el sur de Quintana Roo (específicamente Bacalar) o el mismo DF que todavía no conozco. No estaría nada mal pasar una semanita en el hotel Las Brisas Huatulco o en el Barceló Huatulco, otra en el barrio de Coyoacán en Ciudad de México y otro tantito más en mi querida Riviera Maya.

El panorama es inspirador: hay canjes LATAM Pass coherentes para llegar a Ciudad de México en las fechas en las que quiero volar y también oportunidades de combinar Lima y Cancún con los Avios de Iberia Plus que adquirí en la última promo loca.

Después, moverse dentro de México es bastante sencillo gracias a las aerolíneas low cost y regulares que cubren las rutas que me interesan; otros tramos también se pueden pensar en auto.

Hace años Pablo anduvo por Acapulco, Jorge recorrió Yucatán hace poquito y ya los dos estuvieron en Ciudad de México, girando por su historia y alejándose un poco para conocer las pirámides en Teotihuacán; me estaría tocando ir a mí ahora, ¿no?

Quiero más México, bah, me aventuro (ya desde el título) a decir que todos queremos más México ???????? 🙂

También te podría gustar...

60 Respuestas

  1. ElToto dice:

    Pero claro, manita!
    El DF es hermoso, altamente recomendable. Ojalá puedas conocerlo, no te vas a arrepentir.
    Por adelantado, buen viaje!! 🙂

  2. Que lindo Mexico!! Tengo ganas de volver x 4 vez y disfrutar esos riquisimo tacos callejeros!

  3. Oliva alberini dice:

    Pasa por Holbox, te recomiendo hotel boutique Tierra Mia. También m3 comentaron de un pueblito llamado La Paz para el lado de Mérida. Los atardeceres son impagables. Si vas comenta como.es la cosa…

  4. Leo dice:

    Muy lindo el DF. gracias a las low cost me fui desde cancún todo el dia. Quería conocer el estadio azteca, ademas tome un micro turístico y conocí los lugares mas importantes. sali desde el hostel en cancun a las 5am y volvi tipo 23hs. termine arruinado pero valio la pena.

  5. Maria Gabriela Vagliente Cooper dice:

    Yo ya fui dos veces a Mexico y volvería porque me quedó mucho por conocer. La primera vez hice un salpicado… Guanajuato, Sanmiguel Allende, Silao, Puebla, Oaxaca, San Cristóbal de las Casas, .Cancún,Isla Mujeres, Playa del Carmen y Tulum (con varias excursiones a sitios arqueológicos). Este año recorri principalmente la península de Yucatán desde Merida, Campeche (un cruce rápido a Palenque que me había quedado pendiente de la primera vez), Chetumal, Bacalar, Cozumel, Tulum ( repetí porque la alo) y CDMX un poco, porque es demasiado grande para recorrerla toda. Todavía me sigue sabiendo a poco y en cuanto pueda volveré para allá… Me falta toda la costa del Pacífico y el norte… Tiene tanta riqueza y tantos lugares magicos que me van a hacer falta varios viajes para sentirme más o menos conforme. Dios quiera los pueda hacer!!! Éxitos con el tuyo!

  6. Laura dice:

    Qué lindo!!!! Tengo pasaje a Cancún el mes que viene. Con lo del dolar casi me da un infarto… pero quiero, quiero!!!
    Ya me voy a poner a leer todos los post que tengan sobre la península. Tengo tiempo y ganas de recorrer mucho. Lo turístico, y lo otro. Me interesa más «lo otro» pero hay que hacer mix entre todas las cosas hermosas que hay… Espero que el sargazo no me limite en las playas, pero no tengo forma de saberlo hasta llegar.
    Estoy re emoción!! jeje así que cualquier cosa que comentes sobre esos lugares, estarán en mi wishlist =)

    Saludos, Cintia!

    • Cintia C. dice:

      Te envidio un poquito, Laura, sacaría pasaje a Cancún todos los días 🙂 Fijate que escribimos un poco en estos relatos y los comentarios de nuestros lectores son geniales 🙂 ¡Saludos!

      • Gaston dice:

        Hola chicos ..consulta estube buscando reseñas y no encuentro ..tengo buelo eze mía cun con AA mismo operador 2 horas espera en mia ( solo viajamos con Carry ) y a la vuelta 2.3 hrs en mia , la consulta si al volar con la misma AA le dan prioridad de continuidad al reembarque ..gracias

  7. Lo mejor de México no son las playas, sino la parte cultural, la gente y la comida. La CDMX es inmensa y tiene de todo. Cerca tenés Puebla y sus cientos de iglesias y el nevado de Toluca. Para arriba están Querétaro, Guanajuato y San Miguel Allende donde se respira la historia colonial. y para el sur Oaxaca, San Cristobal de las Casas y Tuxla. Las playas del Pacífico como Zipolite o Mazunte son muy bellas.

  8. Sonia dice:

    Siiii que lindo Mexico!!! hace 2 años estuve en Baja California, recorriendo Cabo San Lucas, San Josè del Cabo (su centro colonial precioso, me gustò màs que Cabo San Lucas), hice excursiòn hasta La Paz con su hermoso malecòn y de allì nos llevaron a Playa Balandra!!! que colores del mar por Dios!!!! en ese mismo viaje estuve 2 dìas en Guadalajara para hacer la excursiòn y ver còmo se produce el Tequila..me encantó Guadalajara! y por ultimo unos dìas en DF, tambièn hermoso!!! Me hicieron querer volver a conocer otros lugares!!!!

  9. Teresa dice:

    México es hermoso,Acapulco muy lindo la pasamos muy bien,pero ahora un poco peligroso.

  10. Matias G. Presta dice:

    En mi única visita a México estuve en DF, Palenque, San Cristobal de las Casas, Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Isla Mujeres y Cozumel. Hermoso todo. Quiero volver para hacer el pacífico.

  11. Fer dice:

    Todos los lugares que mencionaste son divinos, pero hay más! Podes hacer la ruta desde DF hasta la península pasando por Oaxaca, Taxco (ideal estar el sábado para la feria de la plata), San Cristobal de las Casas, Chiapas (el cañón del sumidero te deja sin palabras). Hay mil lugares, no te quedes con los clásicos!

    • Cintia C. dice:

      Anotando, anotando, Fer. ¡Gracias!

      • Alejandra dice:

        si pasas por Taxco ojo! es preferible comprar un poco mas caro pero plata real y no mas barato y te mezclan plata con algo plateado!!! lo digo por experiencia! en el 2013 fuimos al DF y aprovechamos para conocer este pueblo platero…….quise hacer una pichincha y me compre unos aros que son dos argollas insertadas como un eslabon de una cadena…..se perjuraron que eran de plata…..la primera argolla tenia el sello de plata 925……asique no dude……con el uso y los años……el segundo eslabon se puso feo……conclusion el primero era de plata pero el segundo era plateado……….
        comprenles a los joyeros serios y no quieran hacer negocio porque el negocio lo hacen ellos con ustedes!

  12. Emilse dice:

    Estuve en DF el año pasado para el festejo de Dia de Muertos y la ciudad entera es una fiesta! Altamente recomendable.

  13. Adrian dice:

    Mexico lindo y querido!
    Tengo la suerte de tener parientes allá que me llevaron a conocer: Queretaro, San Juan del Rio, Tequisquiapan, Celaya, San Miguel Allende, Guanajuato, Sierra Chincua (santuario de mariposas monarcas), Morelia, Patzcuaro, Puebla, Cholula, Bernal, etc etc etc. Y también la Riviera Maya y CDMX (ex DF, ya me corrigieron muchas veces aunque a mi me gusta DF). Lo mejor de todos esos viajes fue haber podido llevar a mi vieja.
    Y no lo pienso mas porque ya me dieron ganas de volver 🙂

    • Cintia C. dice:

      Andar acompañado por alguien de allá es un +100, qué genial 🙂 Yo ayer recordé lo mismo del DF, pero me pasa igual, me gusta ese nombre. Saludos, Adrian.

  14. Si vas a ir a Bacalar te recomiendo también pasar por Mahahual. En micro ADO desde playa del Carmen son unas 4 o 5 horas y el servicio es muy bueno.

  15. Viajar y sumar dice:

    CDMX tiene un monton de cosas para ver y hacer. Merece no menos de 4 dias completos.

    San Miguel de Allende es PERFECTO.

  16. LocaPorElCaribe dice:

    Estoy en Isla Mujeres ahora mismo , dos horas menos que baires, disfrutando de un clima espectacular de 30 grados , sol radiante, Hotel All Inclusive Privilege Aluxes, Piña colada con Ron y un atardecer soñado, segunda vez en esta isla caribeña autóctona , sexta vez en México, viajera frecuente si las hay ! Sargazo ? No se preocupen , está todo bajo control

    • jlcota dice:

      ¡Genial essssso!

    • Cintia C. dice:

      Ay, qué placer andar por allá y genial el reporte en tiempo real sobre el sargazo. Saludos.

    • Laura dice:

      Isla Mujeres ya he leido que no tiene problemas porque está a contra corriente. Si llegás a ir a algunas de las playas «del otro lado» pasa el informe 😛 Saludos, y que disfrutes de la piña colada con ron!

      • LocaPorElCaribe dice:

        El sábado voy a hospedarme al Riu Palace Península y paso más datos, de igual manera está todo muy tranquilo, viven del Turismo y tienen trabajando a mucha gente para tener controlado el asunto. De hecho cuando estuve en el Muelle esperando el Ferry para la Isla no noté nada fuera de lo normal y los comentarios en general era que tenían todo bajo control????
        Te hago caso y seguiré con la Piña Colada ????????, ahora estoy cenando unos excelentes Langostinos mmmmm!!

  17. Nico dice:

    El 30 de diciembre partimos por 3era vez a la riviera maya y tenemos pensado recorrer algunos lugares que nos quedaron pendientes como bacalar y mahahual, isla contoy y dentro de cozumel ir a playa cielo, volver a sian ka-an pero esta vez por nuestra cuenta (la ruta esta en muy mal estado) y quedarnos 3 noches en Holbox ya que ir solo a pasar el dia es poco.
    Trsttoria Romeo es parada obligatoria para ir a comer pastas en playa del carmen…y de postre volcan de chocolate!!!!!
    Queremos mas mexico siempreeee

    • Cintia C. dice:

      Los envidio muy sanamente, Nico, disfruten mucho y gracias por las recomendaciones. Saludos.

      • Denise dice:

        Una consulta leyéndote me acordé de la promo de los avíos, que paso con las personas que tenían cuentas nuevas? Se le acreditaron los avíos? Yo no me animé a comprar!!! Ahora me quiero agarrar de los pelos, ja!

  18. Juani dice:

    Tengo escala larga en mexico ahora en dos meses en mi camino a Panama en noviembre, cuando agarre la promo de Aeroméxico.. saldré a recorrer el DF.
    pd: hagan post sobre Panama para sumar aportes qué hay picony nada. Gracias! Excelente el blog chicos.

  19. María dice:

    Se armó el grupete de los que van a panama, que lindo.., je je.

  20. Adriana Frola dice:

    Estuve varias veces en mexico. Para descansar el Bahia Principe de Akumal Tulum o Coba son mis preferidos y para recorrer Palenque Oaxaca Taxco Puebla y en el DF no menos de 4 dias. para conocer esa ciudad sin olvidarse de un paseo en las trajineras del Xochimilco. La casa de Frida Kalo, el Museo de Ciencias Naturales y un paseo por parques y Avenidas.

  21. Alexis dice:

    Excelente post. Voy la semana que viene por 15 días con todo ya pago (menos mal con la disparada del dolar). Ya que estamos, consulta ¿como me traslado desde el aeropuerto de cancún hasta la zona hotelera (matrimonio y nena de 3 años)? Leí por ahí que funciona la app EasyTaxi allá, ¿alguien la probó?. Gracias desde ya.

  22. Mega dice:

    hola que tal? alguno me podrá decir si viajar a Mexico (Cancun, Rivera Maya, etc) es un destino dentro de todo económico?
    por ejemplo comparandolo con España, que si bien la moneda es el Euro y nuestro tipo de cambio no nos favorece, no es tan caro como el resto de Europa.
    Porque por dar un ejemplo, Colombia es baratisimo, pero Costa Rica me resulto mega caro.

    muchas gracias!

Dejá un comentario