El VIP Flagship Lounge de American Airlines en el aeropuerto JFK de New York (Estados Unidos)

En nuestro vuelo con destino a Seattle (USA), hicimos parada en New York. Ya te contamos que con una conexión larga en New York (USA) salimos del aeropuerto y que aprovechamos y fuimos al Restaurant con Priority Pass en la terminal 8 del aeropuerto de New York (JFK). Como nos sobraba un poco de tiempo y estaba cerca, fuimos a conocer por un ratito el VIP Flagship Lounge de American Airlines para poder mostrárselos.

Recordemos que, es piola la compra del pase para acceder en el de Ezeiza y en el de la conexión por el mismo valor , pero para los Admiral Club. Además, cada persona puede ingresar hasta con 3 menores. Si sacás cuentas, te puede servir en caso de que no tengas acceso a otro lugar.

Si bien estuvimos poco tiempo, fue suficiente para disfrutarlo un ratito antes de volar. Te contamos.

Ubicación

El salón se encuentra ubicado en la termina 8 en el nivel mezzanine, pasando el control de seguridad que es donde opera American Airlines.

El horario de funcionamiento de la sala es diariamente de 4:00 a 00:30 hs.

Cómo acceder

Para acceder al salón, tendremos que tener alguna de las siguientes opciones:

  • Los clientes que viajan en Primera o Ejecutiva en un vuelo internacional o transcontinental que reúne los requisitos, comercializado y operado por American o una aerolínea oneworld.
  • AAdvantage® Executive Platinum, Platinum Pro y Platinum.
  • Miembros de oneworld Emerald y Sapphire. Incluye clientes en todos los vuelos comercializados y operados por American o una aerolínea oneworld (sin importar la cabina). Puede acceder con un invitado sin cargo.

Un poco de la sala

Una vez que ingresamos, luego de ese largo pasillo con fotos de New York, podemos entrar en una sala que se ve muy amplia y luminosa

Había mucha gente, pero mucho espacio disponible también. Pudimos disfrutar un poco del lugar y la vista. Fijate cómo estas personas se relajan mirando aviones en ese gran ventanal.

O simplemente trabajando en alguna de las barras que, obviamente, tenían sus tomas para la corriente de los equipos o celulares.

Por supuesto había WiFi de cortesía y duchas.

Tenía cabinas individuales para trabajar con un poco más de privacidad.

Contaba además con un sector para el guardado de equipaje por si no lo querías tener encima.

En cuanto a la gastronomía, nos pareció más que aceptable, con muchas opciones de comidas que incluían por ejemplo hasta salmón.

En cuanto a las bebidas, además de las tradicionales sin alcohol, encontramos cervezas, vinos, posibilidad de hacerte cocktails y bebidas con alcohol un poco más fuertes.

Por supuesto, jugos, limonadas y café en una buena máquina.

Y las tradicionales sopas con opciones vegetarianas.

Los sillones son cómodos y hay televisores en muchos lados del salón.

Como conclusión, podemos decir que nos pareció una muy buena sala, bastante completa sin ser espectacular. Buenas opciones en cuanto a la gastronomía y cumplía con los servicios mínimos que uno requiere. Si le tenemos que dar una nota, sería de la media un poquito para arriba. Recordemos que esta sala no es lo mismo que una de Admiral Club que sirven comidas y bebidas más básicas.

 Todos los post del Road Trip por Estados Unidos 2018

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 20 de crédito para tu reserva

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ????????

 

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. Hola Pablo! Estuve aquí el sábado pasado con mi papá. Como broche de oro de un viaje inolvidable a NYC, ligamos el upgrade de cabina y nos dieron ingreso a este VIP.
    Tenías dos accesos, una vez registrado en el mostrador de entrada: a la izquierda el buffet, que es al que accediste y fotografiaste; y a la derecha el restaurant con servicio a la carta (no sé si llegaste a verlo). Nos pareció mas informal y relajado el sector al que fuiste, por lo que nos quedamos ahí. Nos pareció excelente, impecable. Te faltó la foto de las opciones de diarios y revistas que había (muy variada)… 🙂

  2. Nestor dice:

    Hola Pablo, ese no es el Admiral Club. No es el Flagship Lounge? Las ultimas veces en NY pase por ese Salon, ambas veces por el Flagship, que tengo entendido que es el que tiene comida caliente. Si es Flagship permite solo para Emerald con 1 acompanante. El del mostrador nos hizo la venia por nuestra hija y nos dejo pasar a los 3 (igual ella es Saphire).
    Como soy de elite de Latam no tengo bien estudiado las compras de pases de los Admiral, pero te dejan ingresar a los Flagship? y si es por 24 horas es mas que conveniente.

    • Pablo dice:

      Nestor. Hice lío y mezclé los nombre, y por eso algunos detalles le pifié. Ya los corregí. Siempre que viajamos tratamos de ir alos diferentes lugares para hacer cosas del blog, y como en NYC, en ese rato, pasé por este VIP, fui a comer al del Priority Pass y se me mezclaron con el de DFW (que nos está termiando) y te da una mezcla de Admiral con un Flagship. En difinitiva, si el el Flagship y no el Admiral. con el pase no entrás acá. Gracias por comentar

  3. Sonny dice:

    El salon se ve bastante bien!
    Ahora me confundi yo…pero por leer media nota ni bien salio y terminar de leerla ahora.
    El pase diario que AA permite comprar es SOLO para los Admiral, cierto, NO los flagship? Y a este salon ingresaste por Piority Pass u otra tarjeta?

    No estaba enterado de la existencia de estos pases. Luego de leer este post, encontre que Aeromexico tambien tiene pases diarios y hasta se pueden pagar con Puntos Premiere. Es algo nuevo para mi.

    Gracias por publicar!

Dejá un comentario