Aerolínea low cost europea permite reservas con “pasajero pendiente”

Estamos organizando el esqueleto de un próximo viaje por Europa, teníamos que trasladarnos de un punto a otro distante unos 700 kms. y decidimos hacerlo por vía aérea. Luego de considerar algunas alternativas nos decidimos por Vueling, una aerolínea semi low cost regional del grupo IAG, el mismo al que pertenecen Iberia, British Airways, Level y otras.

Optamos por Vueling por varias razones: volaba directo la ruta que nos interesaba, el precio nos resultó muy competitivo, brinda la posibilidad de acumular Avios del programa de pasajero frecuente Iberia Plus.

Algo que nos llamó la atención y que compartimos en este post es el concepto de pasajero pendiente. En reservas de más de un pasajero, podés completar sólo los datos del pasajero principal y, pagando €2, dejar los datos de los demás pasajeros en blanco, luego tenés 72hs para cargarlos.

Esto puede ser de utilidad en una gran variedad de situaciones: cuando no sabés exactamente los nombres y apellidos de tus acompañantes, cuando sabés que irás con alguien pero no tenés definido con quién y cosas por el estilo. Si ves un buen precio, como los que hay ahora en Vueling, podés emitir, aprovecharlos, asegurarte el ticket a ese precio y luego cargar los datos de tu/s acompañante/s. Algo que sin duda aporta flexibilidad.

No utilizamos este servicio porque no se nos presentó la necesidad, pero nos pareció muy interesante.

Esto le hubiera venido bien a Adam Armstrong, que optó por cambiar su apellido y ahora se llama Adam West, debido a un error cuando le emitieron su pasaje 😁

Transcribimos las condiciones del servicio:

  • El Pasajero podrá contratar el servicio de Pasajero pendiente para lo cual habrá de abonar el precio adicional indicado durante el proceso de compra (en adelante el “Servicio”) y aceptar expresamente las presentes condiciones.
  • Este Servicio permite que un pasajero (en adelante el “Pasajero principal”) pueda reservar su propia plaza y hasta un máximo de 8 plazas más sin necesidad de identificar el nombre del resto de pasajeros (en adelante “Pasajeros adheridos”), siempre y cuando cumpla con las presentes condiciones. Quedan excluidos expresamente las reservas en las que los Pasajeros adicionales sean menores no acompañados, familias numerosas o residentes.
  • Si un Pasajero Adherido no hubiera confirmado su plaza indicando sus datos una vez transcurridas 72 horas a contar desde el momento en que el Pasajero principal ha abonado la reserva, perderá automáticamente su reserva y cualquiera de los servicios o productos adicionales que hubiera contratado, y tanto el precio de la reserva como de cualquier producto o servicio adicional asociado a esta reserva no será reembolsable.
  • El Pasajero principal abonará el precio indicado durante el proceso de compra por cada una de las reservas adicionales realizadas. Será responsabilidad de este y/o del resto de Pasajeros Adheridos completar los datos para finalizar la reserva.
  • Una vez todos los Pasajeros adheridos han confirmado su reserva, sólo podrán cambiar el nombre de la misma o el vuelo abonando el importe correspondiente por este servicio adicional. En ningún caso el Servicio permite cambios de nombre en la reserva o de vuelo gratuitos. Tampoco se permitirán cambios si no se hubieran identificado la totalidad de los Pasajeros Adheridos.
  • La confirmación de los Pasajeros Adheridos la podrá realizar tanto el propio Pasajero Principal como cualquiera de los Pasajeros Adheridos. En todo caso, en el supuesto de que el Pasajero principal o cualquier de los Pasajeros Adheridos maneje datos de carácter personal para realizar la reserva en nombre de otro, deberá haber recabado expresamente el consentimiento de dicha persona para incluir sus datos en la reserva, declinando Vueling cualquier responsabilidad en este sentido, y asumiendo el Pasajero cualquier responsabilidad al respecto.
  • Todas las reservas realizadas tanto por el propio Pasajero principal como por los Pasajeros Adheridos quedan expresamente reguladas por las Condiciones Generales de Transporte de Vueling.
  • El presente Servicio podrá ser ofrecido de forma discrecional por parte de Vueling Airlines, S.A., en función de diferentes parámetros, reservándose el derecho a modificar sus condiciones en cualquier momento.

Links de interés:

 

4 Respuestas

  1. Juani dice:

    Que piola, si pasara acá No se me escapa ninguna promo loca jajaj.

  2. ElToto dice:

    De mucha utilidad, y por el precio, seguro recaudarán varios euros.
    Si bien son 72 hs, que no es mucho, es muy piola. Y ahora que tiran esto sobre la mesa, me pregunto que pasa con una persona que cambia de sexo y de nombre… saben que pasa en estos casos?
    Quizas el tipo ese que laburaba en AFIP y se cambio de sexo para jubilarse antes le sirva el tip 😛

    • jlcota dice:

      Interesate, Toto, si el vuelo la agarra en medio del cambio, quizás le convenga hacer “trampa” y volar con el documento cuyo nombre coincide con su identidad anterior. De otra manera imagino que lo tocará gestionar y pagar un correct name.

      Saludos

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.