Volvió “Astor”, el primer avión de Norwegian Air Argentina, tripulado por el CEO y los dos primeros pilotos

Hoy, sábado 6 de octubre, a las 17:58 hs. aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza “Astor”, el primer avión de Norwegian Air Argentina, el Boeing 737-800 con matrícula LV-HQH en cuya cola se rinde homenaje al marplatense Astor Piazzolla.

La aeronave, de tan sólo un año y medio de de antigüedad, llegó tripulada por el CEO local de la aerolínea, el capitán Ole Christian Melhus, y los dos primeros pilotos de la compañía para sus operaciones en el país, Edgar Boese y Martín Bessone.

Aquí se los ve contentos a los tres:

Según consta en el comunicado de prensa que nos hizo llegar la aerolínea, el avión partió el viernes por la mañana del aeropuerto de Arlanda, en Estocolmo (Suecia), y realizó su primera parada en Gran Canaria, en España; esta mañana partió de allí hacia Natal, en Brasil, en donde realizó una nueva parada para la carga de combustible antes de dirigirse a su destino final: Ezeiza.

“Es un verdadero placer ser parte de la tripulación que trae de regreso a Astor a la Argentina, junto con Edgar (Boese) y con Martín (Bessone). Es una magnífica aeronave y no veo la hora de que sea 16 de octubre para que Astor empiece a volar los cielos argentinos”, expresó Melhus desde Gran Canaria, durante la primera escala técnica. Asimismo, agregó que “Norwegian llegó a la Argentina con un proyecto de largo plazo y el firme propósito de ofrecer tarifas accesibles para todos, contribuir a la conectividad dentro del país e impulsar la llegada de turistas del resto del mundo”.

El “Astor”, la primera de las aeronaves de Norwegian Air Argentina, había llegado al país en enero de este año, pero regresó a Europa en mayo para ser operado allí por Norwegian Air Internacional durante la temporada alta del hemisferio boreal. Ya de regreso en nuestro país y con la matrícula argentina LV-HQH, comenzará a operar el próximo 16 de octubre las rutas que conectarán Buenos Aires con Córdoba, con dos vuelos diarios, y Buenos Aires con Mendoza, con una frecuencia diaria.

Informan que este Boeing 738-800 cumple con los más altos estándares de seguridad, calidad y uso eficiente del combustible. Está configurado con 189 asientos, cuenta con conexión wi-fi e incluye una nueva dimensión de comodidad a bordo gracias a su diseño Sky Interior -del fabricante Boeing- que brinda un mayor confort para el pasajero, con iluminación ambiental y más espacio en cabina.

Norwegian Air Argentina asegura que para fines de este año contará con una flota de cuatro aeronaves de idénticas características, con la que operará seis rutas que conectarán Buenos Aires con Córdoba, Mendoza, Iguazú, Neuquén, Bariloche y Salta. En esta primera etapa, todas las operaciones en Buenos Aires se realizarán en el Aeroparque Jorge Newbery.

La imagen del músico y compositor argentino Astor Piazzolla que ilustra la cola del avión forma parte de una tradición del Grupo Norwegian en el mundo, que rinde tributo a personalidades locales que hayan contribuido e inspirado a la sociedad con su obra.

Se ve lindo, ¿no?

También te podría gustar...

16 Respuestas

  1. Adrian dice:

    Welcome to the jungle, Astor! 🙂

  2. Karina dice:

    Si se ve genial!!

  3. Martín dice:

    Ya tenemos 2 viajes comprados, en diciembre 2018 a Mendoza y en julio 2019 a Bariloche, espero que sea en él!

  4. GONZA dice:

    Se ve hermoso pero los precios de los pasajes después de la devaluación están carísimos! Igualmente Flybondi también los aumento.Esperemos alguna promo.

  5. Federico dice:

    Vamooos! Más aerolíneas, más ofertas, mejor competitividad, más pilotos que vuelven a nuestro país por tener un LV así disposición. Pero no estaría mal que astor visita al aeropuerto astor también no? Eso les va a gustar chicos.

  6. José dice:

    Lo que me parece excelente es que Norwegian ofrezca Wi-Fi gratuito en sus vuelos. Que yo sepa, la única aerolínea en Latinoamérica que ofrece Wi-Fi es GOL, y es pago (Lo que sí permite es ver TV en vivo, además de películas y series por streaming). GOL es una aerolínea low-cost también. Así que las low-cost les están pasando el trapo a las aerolíneas legacy.

  7. Graciela dice:

    Genial!! Viajaré en el vuelo inaugural de ruta el día 16 de Octubre Córdoba-Aeroparque 👍✈️👏👏

  8. Cristian dice:

    Volé con Norwegian hace un par de dias a Londres y la verdad que tienen un servicio excelente y un trato muy bueno por parte de la tripulación!
    Si mantienen el mismo estandar, va a competir muy bien acá!!

    • jlcota dice:

      Será muy interesante contar con ellos en el mercado. Saludos, Cristian.

    • Diego E. dice:

      Estoy buscando vuelos a Londres y tengo la duda de hacerlo -o no- con Norwegian. ¿Que tarifa sacaste y a donde/desde que Aeropuerto operan allá?. Gracias.

  9. Bruno dice:

    A mi me interesa que empiecen a conectar mas la Patagonia. Los que vivimos cerca de Trelew estamos desconectados!

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.