Muy buena disponibilidad de canjes Aerolíneas Plus nacionales en temporada alta (vacaciones verano e invierno 2019)

Es un dato de la realidad que la cantidad de argentinos planeando viajes al exterior ha disminuido, desde junio/2018 acumulamos cuatro meses seguidos de caída en la cantidad de pasajeros internacionales y no se ven en el horizonte cercano señales de que se vaya a revertir esta tendencia. La fuertísima devaluación del peso argentino y la situación económica adversa son las principales causas de este fenómeno.

Por fortuna, tenemos un país repleto de destinos geniales, uno más interesante que el otro. Teniendo esto en cuenta, los planes viajeros de muchos argentinos están apuntando hacia destinos nacionales.

Algunos podrán pensar en agarrar el auto y salir hacia algún destino cercano, buscarán alojamientos en Tandil o pensarán en algo cercano como el Howard Johnson Pilar o unas cabañas en el Tigre, pero otros tienen siempre deseos de volar✈️.

En épocas de vacas flacas, muchos milleros se ven tentados a recurrir a las millas que vienen atesorando a ver si pueden utilizarlas para emitir un vuelo que les interese. Uno de los programas de pasajero frecuente que más difundido está en Argentina es Aerolíneas Plus de Aerolíneas Argentinas.

Decidimos echar un ojo a la disponibilidad de canjes AR Plus a destinos nacionales en temporada alta 🔥 (vacaciones de verano y vacaciones de invierno 2019) y nos sorprendimos gratamente al encontrar cupos en muchas fechas.

Por ejemplo: Buenos Aires a Bariloche ida y vuelta por 10.000 millas + AR$ 219,88 de impuestos:Si queremos comprar ese vuelo la agencia Despegar, nos cotiza más de AR$ 8.000:

Miren qué amplio el calendario de disponibilidad a Bariloche en enero:

Incluso nos podemos ir al fin del mundo, a Ushuaia, por 14.000 millas ida y vuelta desde Buenos Aires en pleno verano:

Y no sólo ida y vuelta desde Buenos Aires, también desde y hacia destinos del interior, vean este ejemplo para volar de punta a punta entre Ushuaia y Puerto Iguazú:

También vimos disponibilidad para fechas en las que suponemos que serán las vacaciones de invierno ❄️, por ejemplo a Mendoza por 4.000 millas el tramo:

Felicitamos a Aerolíneas Argentinas por la amplia disponibilidad de cupos a destinos muy demandados en temporada alta, es un gusto para los milleros ver calendarios así.

También te podría gustar...

21 Respuestas

  1. LUCIANO dice:

    Hola Jorge, también es sorprendente la cantidad de cupos al exterior, aunque esto es entendible por la tremenda devaluación como vos bien citas. Celebro que AR no este dando últimamente buenas noticias con su programa de pasajeros frecuentes. Saludos.

  2. Diego dice:

    Muy interesante! Acá un lector silencioso, siempre atento a sus posteos, para ver qué puede hacer con sus respetables 50k milllas. Junto a SirChandler, son lectura obligada en el desayuno de todos los dias.
    PD: Ese saldo disponible, madre de Dios jajaja Saludos!

  3. Adriana dice:

    Buen dia grupo, pido ayuda!!! Estamos planeando un viaje familiar a Mexico (ya que mi marido tiene que ir a trabajar a ese pais) queriamos canjear millar en Aerolineas ya que el vuelo es directo y vamos con una nena. Pero no puedo (o no se como hacerlo) ver si el vuelo tiene disponibilidad ya que no tengo gran cantidad de millas. Alguien sabe como se puede ver si el vuelo tiene lugar con canje? Si el vuelo tiene lugar me transferiría las millas de Membership de American Express, pero no quiero hacerlo si no tiene lugar x que las millas tienen vencimiento!! Ojala puedan ayudarme.
    Gracias por todos los posteos. Siempre buena data.
    Saludos
    Adriana

    • jlcota dice:

      Hola, Adriana, decinos fechas, origen, destino y cantidad de pasajeros y en un rato nos fijamos.

      Saludos

      • Adriana dice:

        Mil gracias!!! Saliendo el sábado 9 de febrero EZE 22.25 – CANCUN, volviendo el 4 de marzo MEX 10.20 – EZE. Las millas solo me alcanzan para 1 pasajero. Muchas gracias otra vez

    • Leo dice:

      Hola Adriana, no se que apuro tenes por hacer el canje, pero si no tenes apuro, espera a que salga algun dia de promo de transferencia 1 a 1 de MR a Ar Plus. No sale muy seguido pero algunas veces al año, aparecen. Es mucha la diferencia 1 a 1 contra 0.6 millas que te dan por MR.

  4. Natalia dice:

    Muy bueno.Va mejorando Ar plus.AlHoward Johnson Pilar fuimos el mes pasado!😁.(Buenisima la pileta climatizada y la comida)Igual volar es otra cosa.El mes que viene volamos(si todo sale bien)a Madryn a ver las ballenas.Estan buenos los cambios de Ar plus,Saludos!

  5. Ireny dice:

    Muy buen post, hicieron que se asome una esperanza en mis horizontes, ya me estaba resignando a pasar el verano en mi jardín para lo cual estaba planeando adquirir una pileta de lona. Ahora pienso que tal vez sea el momento de conocer el sur 🙄

  6. Alicia dice:

    Buenas …, que es MR ??

  7. gisela00 dice:

    No logro encontrar el blog que hablaba sobre donde se suman millas cuando uno hace uno vuelo y no perderlas. Creo que Cintia lo escribió. Alguien lo tiene a mano

  8. gisela dice:

    No. Hace un tiempo encontré una página que te permitía ver por ejemplo con un vuelo de aeromexico donde sumaba millas para unificarlas con el programa que tenga. Y así no las pierdo y las suma a las mias

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.